sábado, 24 de agosto de 2013

Todo indica que el copete impostor va a romper el record sangriento del enano espurio.


EPN llega al Primer Informe con 13 mil 775 ejecuciones; Guerrero, Chihuahua y Edomex, los más violentos

Por: - agosto 24 de 2013 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios

Cuerpo de un hombre sin vida, amarrado y amordazado junto a una escuela en la calle Malagueña y Privada de Texanita, en la colonia Benito Juárez, municipio de Netzahualcóyotl, en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro
Cuerpo de un hombre sin vida, amarrado y amordazado junto a una escuela en la calle Malagueña y Privada de Texanita, en la colonia Benito Juárez, municipio de Netzahualcóyotl, en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo/Zeta).– Enrique Peña Nieto llega a su Primer Informe de Gobierno con 13 mil 775 ejecuciones, luego de ocho meses de administración, de acuerdo con el recuento que realiza el semanario Zeta de Tijuana.
Los decapitados, desmembrados, colgados, encajuelados, desenterrados de narco-fosas, con el tiro de gracia, homicidios en enfrentamientos entre los diversos cárteles de la droga y elementos policíacos han sido un tema del día a día, a pesar de la estrategia federal de no informar al respecto.
A principios de marzo de 2013, cuando Peña Nieto cumplía 100 días al frente de la administración, el gobierno decidió como estrategia el silencio en temas relacionados a la violencia. El candado peñista a la información incluyó a policías estatales, ministeriales, municipales, Ejército, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y y las de los estados.
No obstante, el semanario explica que “para documentar la cantidad de 13 mil 775 ejecuciones como metodología a todos los instrumentos gubernamentales, incluyendo los exiguos informes del Secretariado Ejecutivo, la Procuraduría General de la República (PGR) e Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI); y se contrastó la información oficial directamente en los Servicios Médicos Forenses, institutos forenses de diversas ciudades y estados, con funcionarios que proporcionaron a esta redacción información fidedigna y documentada, a reserva de mantener su anonimato, asociaciones civiles y hasta periódicos locales en las entidades federativas que, por cierto y afortunadamente, cada vez son más los que se han dado a la tarea de registrar diariamente los homicidios dolosos y ejecuciones en sus localidades”.
Los 7 mil 128 homicidios dolosos relacionados a delitos federales cometidos entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013, contabilizados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, están bastante lejos de la realidad que vive México, según Zeta, que “llevó a cabo una minuciosa actualización de la cantidad de homicidios relacionados con el crimen organizado y homicidios dolosos que incluyen ‘Ejecuciones’, ‘Enfrentamientos’, ‘Homicidios-Agresiones’, y los que son producto de ajuste de cuentas entre narcomenudistas pertenecientes a diversos cárteles de la droga o células de estas estructuras criminales.”
La conclusión fue que los datos duros documentados por el semanario demuestran que en ocho meses de gobierno peñista, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de julio de 2013, sucedieron en el país por lo menos 13 mil 775 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.
Durante el sexenio de Felipe Calderón, Chihuahua fue la entidad más violenta; mientras que en la administración de Enrique Peña Nieto, el Estado de Guerrero se erige ya como la entidad federativa que más ejecuciones registra en los primeros ocho meses de gestión federal, con mil 441 muertes vinculadas al crimen organizado.
El Estado de Guerrero es gobernado por Ángel Aguirre Rivero, antiguo priista que ganó la gubernatura en la alianza PAN-PRD.
Y cuando parecía que en Chihuahua disminuían las ejecuciones, en el sexenio peñista esa entidad norteña gobernada por el también priista César Duarte, ocupa el segundo lugar, con mil 277 homicidios dolosos vinculados al crimen organizado.
Entre los primeros cinco estados más violentos, se encuentra también el Estado de México gobernado por el priista Eruviel Ávila, con mil 217 homicidios, en el tercer lugar.
En cuarto sitio se localiza Jalisco, gobernado por el priista Aristóteles Sandoval Díaz, con mil 094 ejecuciones.
Y en el quinto escaño se ubica Sinaloa, gobernado por un priista, Mario López Valdez, que contendió por el PAN, con 924 ejecuciones.
Evidentemente, Guerrero es el estado más violento en los primeros ocho meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, con mil 441 ejecuciones.
La entidad guerrerense ocupó el tercer lugar en cuanto a ejecuciones, con 7 mil 313, en el sexenio de Felipe Calderón.
El Estado de Chihuahua, ocupó el primer lugar en cuanto a ejecuciones, con 16 mil 456 en el sexenio calderonista, solo disminuyeron las ejecuciones cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán controló la plaza chihuahuense. Hoy el Estado de Guerrero está en ese momento álgido que también vivió Chihuahua, cuando diversos cárteles disputaban la añorada plaza.
De acuerdo con la PGR, Joaquín “El Chapo” Guzmán pelea la plaza guerrerense, donde también tienen presencia organizaciones delictivas como La Barredora, El Comando del Diablo, Guerrero Unido o La
Nueva Empresa; “El Indio”, La Oficina, Cártel Independiente de Acapulco, “El Güero Guetamo”, Los Pelones, Los Marquina, “El Rey”, Santa Ríos Bahena, Iguana; “El Pelos”, “El Mudo”, Irving Eduardo Solano Vera, Los Granados, Los Rojos, Nuevo Cártel de la Sierra, Los Zafiros, “El Tigre”, Los Ardillos, Cártel del Golfo, Los Zetas, Beltrán Leyva y La Familia.

Recuento del semanario Zeta
Recuento del semanario Zeta

LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS
El gobierno de Calderón convirtió a Juárez en la ciudad más sangrienta, mientras tanto, en el sexenio de Enrique Peña Nieto el puerto de Acapulco es ya la ciudad más sangrienta del sexenio.
Y aunque Acapulco de Juárez cerró 2012 con mil 170 homicidios dolosos -según la SEGOB- en los primeros ocho meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, el puerto (con 818 mil 853 habitantes) es la ciudad con más homicidios dolosos, 625 sucedidos entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de julio de 2013, de acuerdo también a la Secretaría que lidera Miguel Ángel Osorio Chong.
En segundo lugar se ubica la Ciudad de México, que con 8 millones 851 mil 080 habitantes, registró en los primeros ocho meses de Gobierno Federal 521 ejecuciones.
En tercer lugar figura Tijuana que, con apenas un millón 619 mil 282 habitantes, contabilizó entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de julio de 2013, 389 ejecuciones.
Mientras tanto, Culiacán (con 884 mil 601 habitantes) se situó en el cuarto lugar, con 334 ejecuciones.
Y Ciudad Juárez (un millón 339 mil 648 habitantes) continuó entre las ciudades más violentas, con 295 ejecuciones, también entre diciembre y julio últimos.

Recuento del semanario Zeta
Recuento del semanario Zeta

MICHOACÁN, ESTADO DE “ACCIDENTES”
A pesar de las balaceras, la toma de poblados enteros, los enfrentamientos entre narcotraficantes y los desencuentros entre éstos y policías federales, que se ven todos los días en Michoacán, de acuerdo a la estadística nacional, aquella entidad ocupa el lugar número 10 en la tabla de posicionamiento de la violencia, con 560 ejecuciones durante los primeros ocho meses de gobierno de Enrique Peña Nieto.
La razón: Michoacán es el estado con más “accidentes en el país”.
Resulta que, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el estado encabeza las estadísticas de homicidios, con mil 647 entre el1deeneroal31dejuliode2013,delos cuales mil 161 son clasificados como “homicidios culposos”, y 486 como “homicidios dolosos”.
Hay que recordar que los homicidios culposos “son aquellos por los cuales una persona pierde la vida en algún accidente”, en palabras de Eduardo Sánchez, portavoz del Gobierno de la República.
En medio de la guerra de cárteles, no hay ninguna entidad federativa que supere a Michoacán en cuanto a “accidentes”.
Es más, en la Ciudad de México, que cuenta con 8 millones 851 mil 080 habitantes según el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), la Segob reporta 390 “homicidios culposos”.
De hecho, el Estado de México, que cuenta con 15 millones 175 mil 862 habitantes según el INEGI 2010, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta mil 005 homicidios culposos en los primeros siete meses de 2013.
Y en Michoacán, donde habitan menos personas (4 millones 351 mil 037, según el INEGI 2010), abundan más los “accidentados”: mil 161, superando a todas las entidades federativas del país.
Hay que recordar que los “accidentes” en Michoacán ocurren en medio de la guerra por la plaza purépecha entre organizaciones delictivas, donde precisamente, de acuerdo a la PGR, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a través del llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación, pelea la plaza contra los autonombrados “Caballeros Templarios”, La Familia, Cártel del Golfo, Los Zetas y Cártel del Milenio.
 

Nada nuevo bajo el sol: la economia Mexicana en picada... desde hace mucho.

Más sombras sobre la economía de México

Por: - agosto 24 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 5 comentarios

Las malas noticias sobre la marcha negativa de la economía en México siguen llegando y no precisamente a cuenta gotas.
Esta semana, por ejemplo, varios informes de dependencias gubernamentales encendieron las alarmas porque confirman que el crecimiento del país entró en fase de recesión.
El 20 de agosto pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció, por segunda vez en este año, que su meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2013 no será de 3.1%, como anunció el 17 de mayo pasado, sino de solamente 1.8 por ciento. La meta original de crecimiento, que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estableció para este año era de 3.5%; es decir, la expectativa de avance del PIB en el país ha caído prácticamente a la mitad.
Además, el viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que, en julio pasado, la tasa de desocupación en México creció de 5.02 a 5.12%, contra el mismo periodo del año previo.
De acuerdo con el Inegi, el desempleo en el país ha impactado con más fuerza a quienes tienen mayor nivel de instrucción, pues ese segmento reportó 76.4% de la población desocupada, mientras quienes no contaban con estudios completos de secundaria representaron 23.6 por ciento.
El entorno laboral se ha complicado aún más este año y es en uno de los indicadores más sensibles de la desigualdad que priva en el país. Aun con estudios universitarios, las malas condiciones de trabajo y la incapacidad del gobierno para crear nuevas plazas han orillado que los profesionistas caigan en la informalidad, y no precisamente –como apuesta la administración de Peña Nieto– para crear micro, pequeñas y medianas empresas.
En este escenario, sin capacidad para elevar la productividad y la creación de empleos especializados, México va a camino a ser un país de obreros y subempleados.
Pero éstas no fueron las únicas noticias malas de la semana.
También el viernes, el Banco de México (Banxico) anunció que el descenso de las remesas familiares a México siguieron hasta julio con el ritmo descendente que han reportado durante todo 2013. En el segundo trimestre de 2013, informó el banco central, bajaron 9.1% respecto a abril-junio de 2012.
Además, las exportaciones redujeron su ritmo de expansión, pues la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un saldo deficitario de 6 mil 008 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013.
Encima, la Secretaría de Economía (SE) ofreció un dato preocupante: la fuga de capitales en México en los primeros tres meses del año fue de mil 508 millones de dólares, cerca de tres veces la cantidad que se fugó en el mismo periodo del año pasado, cuando salieron 588 millones de pesos.
La explicación de la SE a esta salida de capitales es que los inversionistas de la banca múltiple retiraron del país mil 76 millones de dólares. Otras operaciones registradas como negativas ocurrieron en los sectores de telecomunicaciones alámbricas, por 195 millones de dólares; construcción de obras de urbanización, por 63 millones de dólares; fabricación de papel, 28 millones de dólares, y elaboración de alimentos sin especificar, 19 millones de dólares.
Para que México detone crecimiento y se dé un verdadero combate a la pobreza, no basta con aprobar las reformas estructurales. En esto coinciden analistas mexicanos y extranjeros. Se necesita una estrategia económica urgente, y diferente, por parte del gobierno mexicano para que la sociedad alcance mayores niveles de bienestar, y no sólo basar sus argumentos en que México no crece porque Estados Unidos tiene problemas económicos.
Lo que se requiere es elevar y democratizar la productividad, pero el gasto del gobierno sigue atorado. Son ya tres décadas las que el país lleva con un crecimiento de la productividad de sólo 0.7%, y es la nación de América Latina con menor avance en su PIB. Está claro que para “mover a México”, el Presidente y su equipo necesitan trabajar, y pronto, en algo más que un eslogan.
¡Feliz fin de semana!

Cronica de una represion anunciada... pero que alguien le diga a osorio chong que es el pueblo el que ya llego al limite de su paciencia.


La paciencia tiene “un límite”, advierte Gobernación a la CNTE; defiende cifras de muertos de Peña Nieto

Por: - agosto 24 de 2013 - 15:48
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 20 comentarios


Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la paciencia del gobierno federal sobre el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene un límite.
No habrá marcha atrás a la Reforma Educativa, y a pesar de que se privilegia el diálogo y la concertación, la paciencia tiene un límite, advirtió en el seminario “Alineación estratégica y gobernanza eficaz”, que va dirigido a para alcaldes y diputados locales electos.
“Aquellos que piensan que la impunidad va a ser la divisa en cuanto a las acciones de los profesores están equivocados. No lo vamos a permitir”, aseguró.
Durante una semana, los profesores de la CNTE realizaron duras manifestaciones en la Ciudad de México que han llegaron al cierre de las cámaras de diputados y senadores, así como una interrupción de las funciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
El número dos del Gobierno federal advirtió a los presidentes municipales electos que su tarea no será fácil debido a que el país vive una situación compleja en materia de seguridad. Sin embargo, dijo que la administración de Enrique Peña Nieto ha reducido el índice de homicidios relacionados a la delincuencia organizada.
En un salón del World Trade Center, donde se realiza el evento, Osorio Chong dio cifras con las que supuestamente la seguridad se ha recuperado.
Explicó que de los mil 700 fallecimientos cada mes en el Gobierno panista, “hoy estamos en 800. Vamos a quedar debajo de los 800, eso significa que es como regresar al 2007”.
Sin embargo, seguimientos sobre los asesinatos ocurridos en el país realizados por organismos independientes o medios de comunicación echan abajo las cifras proporcionadas por el Secretario de Gobernación.
El semanario Zeta, de Tijuana, reporta que los 7 mil 128 homicidios dolosos relacionados a delitos federales cometidos entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013, contabilizados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, están bastante lejos de la realidad que vive México, según la publicación, que llevó a cabo una minuciosa actualización de la cantidad de homicidios relacionados con el crimen organizado y homicidios dolosos que incluyen “ejecuciones”, “enfrentamientos”, “homicidios-agresiones”, y los que son producto de ajuste de cuentas entre narcomenudistas pertenecientes a diversos cárteles de la droga o células de estas estructuras criminales.
La conclusión fue que los datos duros documentados por el semanario demuestran que en ocho meses de gobierno peñista, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de julio de 2013, sucedieron en el país por lo menos 13 mil 775 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.
El Secretario de Gobernación también habló de los logros del Pacto por México, de la necesidad de la Reforma Energética, pero sobre el tema de seguridad, insistió que el Gobierno de Peña Nieto ha cancelado el arraigo indiscriminado de presuntos delincuentes. “Hoy no se escucha el tema del arraigo”.
Dijo que en el sexenio de Calderón, de 106 mil presuntos delincuentes arraigados, solo tres mil están pagando penas o se encuentran en proceso.
En estos momentos está llegando el Secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, quien ofrecerá un discurso sobre la reforma energética para los legisladores y alcaldes electos.
 

Palabrotas y groserias no son solo parte de nuestra riqueza linguistica, hay que usarlas tambien para sacudir a las "buenas conciencias que se escandalizan por ellas pero no por lo que denunciamos.

Palabrotas y groserías

Por: - agosto 24 de 2013 - 0:00
COLUMNAS - 67 comentarios


palabrotas_groserias
Fotografía: Alberto Alcocer / @beco / b3co.com.
Dice la Real Academia de la Lengua Española:
Palabrota: Dicho ofensivo, indecente, grosero.
Grosería: 1) Descortesía, falta de atención y respeto. 2) Tosquedad, falta de finura y primor en el trabajo de manos. 3) Rusticidad, ignorancia.
Digo yo, basada en mi Real Gana de la Lengua Emancipada:
Palabrota: palabra muy larga compuesta por muchos caracteres, por ejemplo desoxirribonucleico o desproporcionadamente.
Grosería: estandarte del territorio libre, autónomo y catártico de nosotros los prófugos de las buenas maneras absurdas, del eso no se dice, de la tía regañona, del colegio de monjas, de la maestra pellizcona, del papá autoritario, de la madre cabrona. Por ejemplo: pinches, pendejos, putos, culeros todos ellos.
Me preocupa sobremanera, queridos lectores, darme cuenta de que a estas edades, siendo semejantes adultotes con nuestros aparatos reproductores plenamente desarrollados -y en algunos casos en franco declive- sigamos bajo el yugo de comportamientos inducidos a punta de cintarazos, encierros, torturas y silencios distantes. Es que no podemos seguir como niños sufrientes delante del plato de sopa que no queríamos tomarnos, sometidos al insoportable relamido de pelo detrás de las orejas o temblando como gorrioncillos ante la idea del castigo divino. Pos qué es eso, repitan conmigo: soy adulto y si me da la rechingada gana puedo decir todas las groserías que quiera. Otra vez, con más convicción. Otra, con encono y malasangre. Eso, muy bien.
Me mata de ternura leer y escuchar a contemporáneos que utilizan expresiones del tipo: “pinqui, ching… cañón, verch, verdolaga”. Se dice pinche, chingada, cabrón y verga. Por lo menos en México, estoy consciente de que, bendita diversidad, el tema es vasto en el mundo hispanoparlante y que en Sudamérica o en España tienen sus propias y maravillosas joyas.
Porque si el culo se llama culo por más feo que suene, la verga ídem.
Ya, tranquilos, respiren, sí lo dije. Sí soy yo diciendo todas esas vulgaridades.
¿Que no debería un escritor decir tales bajezas? Se equivocan. El lenguaje es pasión y poesía pero también herramienta. Actuaría en detrimento de mis posibilidades creativas si yo misma me limitara o reprimiera. A ver díganle a un pintor que no use un color determinado porque es de mal gusto o a un bailarín que no haga tal movimiento porque es desagradable.  A que no.
¿Que no dicen groserías porque tienen hijos? Ternuritas, cositas lindas y encantadoras. Permítanme que los espabile y los pervierta un poco: sus hijos se saben más palabrotas de las que podríamos imaginar. Y todas son más soeces y perturbadoras de lo que nosotros “los adultos” concebimos.
Un buen día me puse a jugar con mi sobrina de dieciséis años a decir insultos en orden alfabético. Es que el trayecto era largo y nos dirigíamos, sin muchas ganas, a una reunión familiar.
Madre mía. Me quedé sin aliento la mitad de las veces: cada vez que era su turno. Dijo tantas y tales cosas que pasé tres noches sin poder dormir nomás de acordarme. Le pregunté si sus primos (casi diez años menores que ella) conocían todo ese bagaje científico y me contestó que ellos le habían enseñado gran parte su abundante glosario de términos.
Por supuesto que no les dije nada a mis hermanas, las madres de las criaturitas en cuestión. Soy todo menos una traidora de la hormona adolescente. Una tiene sus lealtades bien definidas.
En este mismo espacio me han escrito varias veces reprendiéndome por decir malas palabras. Pero ese es un vocablo aparte: PRI, corrupción, naco, abstemio y exitoso son ejemplos de malas palabras según mi RGLE (por sus siglas en español y citada al principio de este texto).
Sé que hay quienes no lo toleran y que no me darán la razón, quédensela, al cabo que ni la quiero. También han dejado comentarios vaticinándome una vida  terrible por ser tan grosera pero hoy estoy insoportable y una vez más les diré que se equivocan: me irá como me tenga que ir porque la vida no tiene prejuicios, ni si quiera con las palabras.
Es más, casi me aventuro a concluir lo contrario: desobedecer es bueno. No hay mito fundacional que no pase por la historia de algún desobediente que le pintó huevos y mandó a chingar a su madre a los dioses, al destino y, desde luego, a los buenos modales. Por algo será.
Así que les apremio a que digan con gozo, sabrosura, autoridad y consistencia todas las groserías que se sepan cuando les dé su gana, su real y chingada gana, porque aquí todos somos soberanos. Faltaba más.
@AlmaDeliaMC

Aquí una razón de la frenética defensa que hace Televisa de la reforma educativa

¡Presidente Cárdenas… las mayorías nacionales presentes!



Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

¡Presidente Cárdenas… las mayorías nacionales presentes!
Al proponer contrarreformar los Artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, queda claro que el peñismo y el PAN, con el chuchismo perredista a punto de la traición, con todo y que se cobijen en la propuesta cardenista que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, quiere PRIVATIZAR no solamente la empresa paraestatal de Pemex, sino lo que resta de la riqueza natural del petróleo. Contratos para “compartir utilidades” es un camouflage. Quieren los peñistas que los capitales y empresas, más del extranjero que nativos, que hacen negocios con la exploración, extracción, comercialización del petróleo y sus derivados, sean propietarios de ese recurso natural que se agota. Y que más del 70 por ciento de la renta petrolera se vaya a la riqueza particular de los nuevos socios (mayoritarios) de Pemex que no son unas damas de la caridad. Van por todo, una vez que Peña y el PAN abran la puerta.
En la suma y resta de la biografía de Lázaro Cárdenas del Río, su buen gobierno democrático sobresale. Su trabajo por los indígenas y empeño en proteger a los asalariados. Sus decisiones patrióticas e impulso al sindicalismo. Sus innovaciones institucionales para afianzar el gobierno federal y cumplir la Agenda de la Revolución, representaron el regreso a la paz social. Su defensa de la soberanía del Estado como estructura jurídica duramente conquistada, para hacer posibles los fines políticos de la Constitución de 1917 que, tras el triunfo revolucionario de 1910, reformó a la Constitución de 1957. Cárdenas fue el Juárez de nuestro tiempo y ambos tienen un saldo histórico a su favor por los beneficios que dieron a la Nación. Así, la Expropiación Petrolera de 1938, para quitar de encima de los trabajadores, del pueblo y del Estado a los depredadores que hicieron del petróleo un botín, Cárdenas completó la República Restaurada y cumplió con lo establecido en la Constitución de 1917.
Ahora el peñismopanista quiere completar la contrarrevolución que han estado implantando desde Miguel Alemán, rematada por Fox y Calderón. Al proponer el reformismo al 27 y 28 constitucionales, busca devolver a los herederos de los empresarios de entonces, lo que la Nación, apoyando a Cárdenas, les expropió. Que los regímenes y el sindicalismo contrarios a la Expropiación hayan estado abusando de Pemex, hasta con la penetración de intereses privados y quitándole todas sus ganancias para otros menesteres, no significa que, en ofrenda al neoliberalismo peñista, quieran entregar la industria petrolera para iniciar su privatización.
La mayoría de los mexicanos estamos en desacuerdo con la Contraexpropiación; y nos hacemos presentes para oponernos. Las contrarreformas constitucionales que están aprobadas por el Pacto… por Peña y han sido entregadas al Congreso, deben ser combatidas con la democracia directa, la del pueblo, convocada por la memoria de Lázaro Cárdenas. El conservadurismo neoliberal que quiere un gobierno capitalista, quiere saber si la Nación, en su mayoría, está en desacuerdo. Entonces: ¡Presidente Cárdenas… las mayorías nacionales presentes!
cepedaneri@prodigy.net.mx

Maestros de Chiapas se suman al paro nacional convocado por la CNTE

Foto
Represión en Tuxtla, 30 de Junio
En asamblea estatal determinaron que a partir del próximo miércoles suspenderán actividades en al menos 75 por ciento de los planteles; anuncian movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez.
Laura Poy Solano
Publicado: 24/08/2013 18:44
México, DF. Profesores de la sección 7 de Chiapas acordaron sumarse al paro nacional de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que a partir del próximo 28 de agosto se suspenderán las actividades docentes en al menos 75 por ciento de los planteles educativos de esa entidad.
Alberto Mirón, integrante de la dirección política del magisterio chiapaneco, informó que habrá un traslado masivo de docentes a partir del 29 de agosto para sumarse al plantón que mantiene la coordinadora desde el pasado 8 de mayo.
Informó que al concluir este sábado su asamblea estatal, se incluyó como parte de los resolutivos, participar en las movilizaciones nacionales, porque el próximo miércoles también se movilizarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde también instalarán un plantón.
Después de esta acción, dijo, “más de 20 autobuses partirán hacia el Distrito Federal para accionar de manera conjunta con el resto de los contingentes que permanecen en la capital del país. Al gobierno federal le debe quedar muy claro que esta lucha apenas comienza, y que el diálogo con legisladores es tan sólo un inicio y no un fin de la lucha”.

Anticipan que el 8 de Septiembre, anuncian IVA a alimentos y medicinas

HABRÁ INICIATIVA DE REFORMA HACENDARIA EN SEPTIEMBRE


México, DF / Redacción / Diario Oro Negro.-
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que el 8 de septiembre próximo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dará a conocer la iniciativa de reforma hacendaria.

Aseguró el funcionario federal que la iniciativa buscará fortalecer la hacienda pública con el objetivo de atender a ese 40 por ciento de la población que no tiene un futuro halagador.

Osorio Chong reconoció que no es agradable hablar de impuestos, aquí y en todo el mundo, pero es la única forma de tener recursos, si queremos verdaderamente cumplirle al 40 por ciento de la población que no ve un futuro alentador y no ve una posibilidad de crecimiento.

Dijo que se presentará una reforma hacendaria que ve cómo apoya de mejor manera a los estados y por supuesto a los municipios, “porque si el esfuerzo es de todos, todos tienen que tener fortalezas y todos tienen que tener compromisos”.

De igual manera reconoció que México hoy está pasando por momentos complejos, difíciles, que se deben enfrentar de manera conjunta y unidos.

Ya basta de confrontaciones y de polarizaciones; vamos a construir un mejor momento para este gran país a partir de la unidad y de la suma de esfuerzo”, subrayó.

Abundó que se deben dejar atrás las inercias. “Por eso hoy a estos grupos que se resisten a la transformación, que se resisten a que el país le vaya mejor, a que avance, debemos enfrentarlos con unidad, con mucha responsabilidad y con mucha seriedad”.

Indicó que el presidente al inicio de su administración, antes en la transición, dio instrucciones para poder alcanzar primero cercanía con las otras fuerzas políticas, para después lograr un acuerdo y darle un giro a las inercias que por muchos años han seguido en este país.

Y es ahí, dijo, cuando los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) deciden construir un acuerdo al que luego se le denominó Pacto por México.
Lo que hace diferente a este acuerdo del resto que han surgido en el país, expuso, es que se ve, en primer lugar, lo que permita transformar al país y luego lo que es del interés de los partidos políticos que es la reforma político-electoral.

Hizo notar que en el Pacto por México se dice cuándo se debe de cumplir cada uno de ellos y, por cierto, “vamos atrasados pero todos saben que vamos a cumplirlos” y el partido que no asuma lo que firmó y lo que se comprometió habrá de asumir las consecuencias.

Estableció que “el acuerdo lleva nueve meses y en este periodo una y otra vez los constructores de nada, los hacedores de poco, le apostaban una y otra vez a que le fuera bastante mal, a que no saliéramos hacia adelante y afortunadamente ha podido salir avante”.

Osorio Chong reconoció que al interior del PRD como del PAN ha habido grupos y voces que están pidiendo que ya no se siga adelante. Con información de agencias
- See more at: http://diariooronegro.com/2013/portada/nacional/nacional-nacional/habra-iniciativa-de-reforma-hacendaria-en-septiembre/#sthash.qIFUJtG0.dpuf

La CNTE marchará el 1 de septiembre en el DF ... Y nosotros con ellos

En su asamblea, la CNTE acordó permanecer en el DF y convocar para el próximo 1 de septiembre a la "Marcha Masiva Nacional en repudio al informe" del presidente Enrique Peña Nieto
POR REDACCIÓN

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que permanecerá en la Ciudad de México y está convocando para el 1 de septiembre a una "Marcha Masiva Nacional en repudio al informe" del presidente Enrique Peña Nieto. 
 
Luego de realizar las deliberaciones correspondientes en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la sección 9 en el DF, la asamblea de la CNTE determinó realizar movilizaciones masivas y declararse en “una etapa de desobediencia y rebeldía educativa y Social “, cuyo propósito es desconocer al  Ejecutivo federal “"por la imposición de las reformas estructurales que atentan contra el pueblo de México". 
 
Los maestros están convocando a las organizaciones civiles y sindicales a unirse a la megamarcha a la que están convocando en el marco del informe del presidente Enrique peña Nieto; así como a conformar el Frente Único Nacional en defensa de la educación pública, gratuita y laica, el empleo y en defensa de los recursos naturales.
 
Además la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo al Calendario Escolar 2013-2014, "porque atenta contra los Derechos Laborales de los Trabajadores de la Educación". 
 
También dieron a conocer que exigirán "la salida inmediata de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública por atentar contra la Educación Pública y Gratuita". 
 
En los próximos días la CNTE realizará la “toma de medios de comunicación” como forma de rechazo a las reformas en materia educativa.

¿ Y dices que amas a tus hijos ...?

Embestida federal en Guerrero deja 22 autodefensas detenidos


La autodefensa en Ayutla, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
La autodefensa en Ayutla, Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La embestida de las fuerzas federales en contra de la estructura de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (PC-CRAC) continuó este viernes al ser detenidos 22 autodefensas durante operaciones realizadas por la Policía Federal (PF), Ejército y Marina.
Por su parte, autodefensas de Ayutla mantienen retenidos desde el jueves a 11 policías municipales y dos comandantes de la Policía Ministerial Estatal (PME).
Las incursiones policiaco-militares se reportaron en la comunidad de Quiahuitepec, municipio de Ayutla, donde fueron liberadas siete mujeres, dos de ellas menores de edad, quienes presuntamente están relacionadas con bandas delincuenciales y a quienes los comunitarios mantenían retenidas desde hace tres meses.
La embestida federal también alcanzó la cabecera municipal de Iliatenco, en la región de la Montaña, donde fueron liberadas dos mujeres y cinco hombres, quiene también estaban retenidos, indican reportes oficiales.
En la primera comunidad, las fuerzas federales detuvieron a 12 guardias comunitarios y en la segunda a 10 más, quienes fueron trasladados a la sede regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el puerto de Acapulco.
Estas capturas de integrantes de la PC-CRAC, dependiente de la Casa de Justicia de El Paraíso, se suman a la aprehensión de la coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, y la de otros 17 autodefensas detenidos el miércoles 21 en la región de la Montaña y Costa Chica.
Salgado García es acusada por el gobierno de Ángel Aguirre, a través de la PGJE, de secuestrar al síndico priista de Olinalá, Armando Patrón Jiménez, detenido con dos de sus colaboradores el jueves 15 en la región de la Montaña, acusados por la guardia comunitaria de proteger a bandas de abigeato que operan en esa zona.
Por ello, la Procuraduría integró una averiguación previa en contra del grupo de autodefensa de Olinalá y solicitó una orden de aprehensión en contra de Nestora Salgado, la cual fue obsequiada por la juez segunda de primera instancia, Amelia Gama, y ejecutada ayer.
La dirigente de las autodefensas fue trasladada al penal de máxima seguridad de Nayarit.
A pesar de la embestida de las fuerzas federales en contra de la estructura de la CRAC-PC de la comunidad El Paraíso, dirigentes de esta organización encabezados por el promotor de la autodefensa en Tixtla, Gonzalo Molina, se reunieron este viernes con autoridades estatales, donde se acordó instalar mesas de diálogo para analizar la situación jurídica de los comunitarios detenidos durante esta semana.
No obstante, Aguirre Rivero advirtió que no se va a tolerar que las guardias comunitarias hagan justicia por mano propia y mantengan retenidos a presuntos delincuentes, por lo que hizo un llamado para que las autodefensas se sujeten a la legalidad.
Al respecto, el promotor de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina, lamentó que las autoridades gubernamentales ataquen a los grupos de policías comunitarios que se han enfocado en reducir la incidencia delictiva en las zonas donde operan y no hagan nada en contra de las bandas delincuenciales que tienen asoladas las principales ciudades y regiones, como la Tierra Caliente, Norte y la zona de la Sierra Madre del Sur.

Aunque la CNTE puso de cabeza al DF, Segob dice que “no cederán a presiones”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Germán Canseco
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió hoy que el gobierno federal no tolerará actos de impunidad de los maestros de la CNTE.
El funcionario federal defendió la reforma educativa, advirtió que la ley no se detendrá y que no cederán a ninguna presión.
Dijo que la paciencia del gobierno federal sobre el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene un límite.
Aclaró que en el diálogo con los dirigentes magisteriales no se llegó a acuerdos para lastimar el espíritu de la reforma educativa, la cual, afirmó, seguirá adelante.
Dijo que con las protestas realizadas por la CNTE en la Ciudad de México en días pasados el gobierno ha sido tolerante, “pero también hay límites”, y que será el imperio de la ley el que se imponga.
Osorio Chong dijo que aquellos maestros que piensan que estas movilizaciones les permitirán impunidad y violentar al país están equivocados pues lo mexicanos, apuntó, no quieren eso.
Advirtió que el gobierno federal defenderá lo que quiere la mayoría de los mexicanos.
Llamó a no ceder ante quienes quieren llevar al país a la confrontación, a la violencia.
Aseguró además que la reforma educativa plasma el interés de la mayoría de los mexicanos.
Osorio Chong participa en el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, organizado por la Fundación Colosio.
Esta semana, los maestros de la CNTE realizaron manifestaciones en la Ciudad de México que llegaron al cierre de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como trastornos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Están feroces los Prianazis @pedroferriz3

Enlace permanente de imagen incrustada

Mujeres militantes de Morena realizan toma simbólica de Pemex

Mujeres militantes de Morena realizan toma simbólica de Pemex

Raquel Dávila, secretaría general del comité estatal de Morena en el DF explicó que esta acción forma parte de las actividades del movimiento para distinguir a MORENA convocada por el presidente del consejo nacional de la organización Andrés Manuel López Obrador el próximo 8 de septiembre en el zócalo.
Ángel Bolaños
Publicado: 24/08/2013 13:47
México, DF. Unos tres centenares de mujeres militantes y simpatizantes del movimiento regeneración nacional en el Distrito Federal (MORENA DF) realizan una toma simbólica de la fuente de petróleos mexicanos que se ubica en el cruce paseo de la Reforma y Periférico. Desde mediodía caminan por el borde la fuente gritando consignas en contra de la iniciativa Enrique Peña Nieto de Reforma Energética que presentó al senado para modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución.
“¡Auxilio, Socorro, nos roban el petróleo! Gritaban algunas de ellas, corriendo más rápido en la parte exterior y agitando banderas de Morena y cartoncillos con la forma de la palma de una mano que tienen escritas frases “PEMEX no se vende”, “la privatización es robo a la nación “ .
El grupo de mujeres portaba también cartulinas con mensajes como: “las mujeres mexicanas defendemos PEMEX”, mujeres unidas jamás serán vencidas.
Raquel Dávila, secretaría general del comité estatal de Morena en el DF explicó que esta acción forma parte de las actividades del movimiento para distinguir a MORENA convocada por el presidente del consejo nacional de la organización Andrés Manuel López Obrador el próximo 8 de septiembre en el zócalo.

La CNTE levanta cerco en el Senado y San Lázaro

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un cerco alrededor de la Cámara de Senadores, en el DF. //Foto: Cuartoscuro

En una “operación hormiga” cientos de mentores retiraron sus casas de campaña y lonas, para concentrarse en el campamento nacional instalado desde mayo pasado en el Zócalo capitalino.
Laura Poy y Arturo Jiménez
Publicado: 24/08/2013 10:51

México, DF. Desde las primeras horas de este sábado, miles de maestros que permanecían apostados en las inmediaciones de los recintos legislativos del Senado de la República y de San Lázaro, levantaron los cercos que mantenían para protestar en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
 En una “operación hormiga” cientos de mentores retiraron sus casas de campaña y lonas, para concentrarse en el campamento nacional instalado desde mayo pasado en el zócalo capitalino.
 Profesores de base de la sección de 22 de Oaxaca informaron que la indicación de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es que al cumplirse el plazo de tres días del periodo extraordinario del Congreso de la Unión, “se había cumplido el objetivo”.
 Los contingentes se dirigen a la Plaza de la Constitución donde realizarán labores de brigadeo, mientras las dirigencias estatales convocan a reuniones de balance.
Profesores disidentes aseguraron que ninguna autoridad se presentó para ingresar a los inmuebles.
 Docentes inconformes de la CNTE cercaron desde el pasado 21 de agosto el Palacio Legislativo, y un día después el Senado, lo que obligó a los legisladores a sesionar en un recinto alterno.

Manifestaciones en Chihuahua desatan mega trifulca alrededor de Palacio de Gobierno


Uno de los detenidos tras las manifestaciones.
Uno de los detenidos tras las manifestaciones.
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Varios heridos, 15 detenidos, personas afectadas por gas lacrimógeno y pánico dejó un enfrentamiento entre unos 300 elementos de diferentes corporaciones e integrantes de dos manifestaciones en el centro de la ciudad.
A las 18:00 horas de este viernes decenas de ciudadanos llegaron a clausurar de manera simbólica la construcción de una réplica del mausoleo de Francisco Villa que tuvo un costo de 8.2 millones de pesos.
A la manifestación, realizada en la Plaza de la Grandeza, frente a Palacio de Gobierno, acudieron madres de familia, jóvenes, intelectuales, líderes sociales y directivos de los comités municipales del PAN y del PRD.
Horas antes, alrededor de 600 choferes de transporte público del Sindicato de Permisionarios de la CTM y otras agrupaciones también realizaban un plantón alrededor del Palacio de Gobierno.
El servicio se paralizó en toda la ciudad. Los trabajadores exigían sus liquidaciones porque se puso en marcha un nuevo transporte, el ViveBús, que dejará a varios de ellos sin empleo.
A pesar de que el nuevo servicio se planea desde hace aproximadamente dos años, apenas el jueves 22 se notificó a los transportistas que el sistema empezaría a operar, por lo que decidieron manifestarse para exigir liquidaciones justas, explicó Víctor López, líder sindical de Permisionarios de la CTM.
La desinformación sobre rutas y costos del ViveBús generó inconformidad entre la ciudadanía, que ayer se quedó sin transporte. Alrededor de 20 mil usuarios tuvieron que ser trasladados a sus casas por vehículos particulares y unidades oficiales.
Después de las 19:00 horas comenzaron a llegar agentes de la Policía Estatal Única y de Vialidad. El rumor corrió y se supo que la orden venía de Palacio de Gobierno: desalojarían con grúas las calles para llevarse los camiones y detener a los choferes que se resistieran.
Los uniformados se colocaron a un costado de donde se encontraba la manifestación contra el mausoleo.
Al llegar la primera grúa, un grupo de inconformes contra el mausoleo se acercó para impedir que se llevaran un camión.
Los agentes detuvieron primero a cuatro choferes; a dos los sometieron y patearon a uno. Esto causó el enojo de varios jóvenes que arrojaron pedazos de block de la construcción del mausoleo.
La agresión fue respondida por agentes de Vialidad y policías, quienes dieron una muestra de su falta de capacidad para enfrentar este tipo de situaciones.
Uno de los choferes fue descalabrado. Los agentes ya lo habían golpeado en la nariz y lo esposaron para llevarlo a una de las unidades, donde permaneció hasta que la gente presionó para que lo soltaran. Se lo llevaron para darle atención médica y más tarde se supo que continuaba detenido.
Las piedras volaron encima de niños, adultos mayores y familias completas, que temían ser agredidas cuando sólo habían ido a manifestarse contra la réplica del mausoleo.
Transportistas y ciudadanos de la otra manifestación se encaminaron al Palacio de Gobierno mientras un grupo de policías estatales resguardaba el mausoleo ya clausurado por los inconformes.
Los grupos antimotines de la Policía Estatal Única resguardaron el Palacio de Gobierno. Con sus armas largas hicieron disparos al aire y directos contra los ciudadanos, aunque sus balas eran de salva.
El pánico se hizo presente entre los manifestantes, “¡hay niños, no hagan eso!”, gritaban.
Llegaron más jóvenes, arrojaron piedras contra los antimotines y les exigieron que los dejaran entrar al Palacio de Gobierno, ya que las puertas estaban cerradas desde que iniciaron las protestas.
Luego, con una piedra rompieron una de las ventanas del Palacio.
Los cuerpos policiacos estatales y el Equipo de Proyectos Especiales de la Policía Municipal y agentes de Vialidad, rodearon varias cuadras “para mantener el orden”, justificaron.
Los choferes y concesionarios se reunieron en otro edificio gubernamental, a una cuadra de Palacio de Gobierno, mientras que los agentes recibieron la orden de arrestar a quien se resistiera a desalojar las calles.
Los agentes dispararon de nuevo en varias ocasiones; sólo se escuchaban gritos y la gente se replegó. Lanzaron gases lacrimógenos también contra la prensa.
Los choferes de camión y jóvenes del movimiento #YoSoy132 fueron perseguidos y varios de ellos, detenidos.
Entre los camiones, un grupo de agentes detuvo a tres choferes de urbanos, golpeó a uno en la cara y le reventó el labio. Con groserías los amenazaban que les dijeran cuáles eran sus camiones para que los retiraran o si no los arrestaban.
Una persona de Gobernación alertó que había prensa cerca y se intentó disimular: “¿se quieren ir a su casa? Llévense sus camiones y ya, todo está tranquilo”, dijo uno de los jefes de la Policía Estatal Única.
Alrededor de las 22:30 horas, autoridades estatales y concesionarios acordaron establecer mesas de diálogo para abordar cada caso y llegar a un acuerdo.
El acuerdo lo tomaron el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado; los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología; y del Trabajo y Previsión Social, Guillermo Márquez y Pérez Romero, así como el director de Transporte, Jaime Enríquez.
A medianoche, desde el Gobierno del Estado se anunció la demolición de la construcción de la réplica y a las 01:00 horas se comenzó a demolerla.
El ViveBús fue inaugurado esta mañana con la promesa de respetar los derechos laborales de los trabajadores de autobuses urbanos.
Entre los detenidos se encuentra Guillermo Villarreal Pérez, un joven que acudió a la manifestación del mausoleo con su novia y cuando inició el enfrentamiento permaneció en la esquina de uno de los edificios oficiales, cuando supuestamente fue detenido por su apariencia física. Durante la noche permaneció incomunicado en las oficinas policiacas.
Un chofer, identificado como José Ángel Torres Torres, descalabró a un agente de Vialidad por lo que fue detenido.
Los comunicados emitidos por el Gobierno del Estado culparon de provocadores a Miguel Latorre, presidente del Comité Municipal del PAN y al líder social y experredista, Jaime García Chávez.

La CNTE presumió músculo durante ocho horas


Maestros toman acceso al aeropuerto durante ocho horas. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros toman acceso al aeropuerto durante ocho horas.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Por más de ocho horas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la llegada de viajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Llegaron alrededor de medio día y comenzaron a retirarse pasadas las ocho de la noche. No hubo ningún intento de la autoridad para remover la toma; tampoco hubo detenidos y los profesores lograron reunirse con la plana mayor de la Secretaría de Gobernación, con la que llegaron a acuerdos que no se hicieron públicos.
El director del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia, dijo que si el plantón de los maestros hubiera seguido los vuelos tendrían que haber sido desviados a las terminales de Toluca, Cuernavaca, Puebla e Hidalgo.
Los aviones estuvieron saliendo semivacíos, admitió, debido a que los pasajeros no alcanzaron a tomar sus vuelos por el bloqueo. Esta situación, de hecho, se mantuvo por algunas horas más después de que comenzara la retirada.
Sin embargo, afirmó que el plantón “de ninguna manera” obstaculizó los despegues y aterrizajes de vuelos.
Sarabia indicó que al menos hasta las nueve de la noche no tenía estadísticas sobre cuántos pasajeros perdieron su vuelo el día de hoy. Señaló que ante este problema las aerolíneas se solidarizaron con los pasajeros ofreciéndoles algunas facilidades: “No cobrarán cargos por el cambio de boletos, para no perjudicar a sus clientes”.
El plantón de alrededor de tres mil maestros se instaló alrededor del medio día en el cruce de Circuito Interior y Eje 1 Norte, a una distancia aproximada de un kilómetro del aeropuerto. Los profesores no pudieron avanzar más debido a que contingentes de la Policía Federal, con escudos de plástico, ya no los dejaron avanzar. Policías y maestros quedaron a una distancia, unos de otros, de aproximadamente 100 metros. Los maestros portaban tubos, palos y pancartas en las que se leía: “Rechazo total a la Reforma Educativa”.
Mientras tanto, los pasajeros que llegaban y salían del aeropuerto, ante la falta de taxis eran transportados a las estaciones del metro Hangares y Oceanía por camionetas con redilas y toldos de la Policía Federal. Estos vehículos no se daban abasto para transportar pasajeros.
El metro Terminal Aérea (línea amarilla) permaneció cerrado.

Tuitero predice hallazgo de muertos por caso Heaven



heavenLas redes sociales han servido en muchas ocasiones para “predecir” acontecimientos mundiales, nacionales y locales según donde se encuentre el “tuitero” sin ser por supuesto videntes, ya que hay algunos que se dedican solo a eso, ya sea pronósticos de fútbol, accidentes o catástrofes naturales.
Sin embargo hay también quien “inocentemente” por broma predice muertes de políticos mexicanos, algunos de ellos son @MorfO y @MarcoFlores que en su momento sufrieron el hostigamiento policial que los llevó a malas experiencias en donde tuvieron que sufrir la privación de su libertad.

Ahora con el reciente conflicto que hay entre el CNTE y el Congreso, referente a laReforma Educativa, trae de cabeza a las autoridades capitalinas, captando la atención de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros, es bien sabido que el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales al verse en el ojo del huracán, suelen fabricar las famosas “cortinas de humo”, practica ya conocida por los ciudadanos cuando las autoridades tienen fuera de control la situación.
En pasados acontecimientos la desaparición inexplicable de 12 jóvenes levantados al interior del “Bar Heaven” ubicado en el Distrito Federal, y ésta madrugada la Procuraduría General de la República realizó un operativo en las inmediaciones del Rancho “La Mesa” que se encuentra en Tlalmanalco, Estado de México, en donde encontraron una fosa clandestina y en ella los restos de los 12 jóvenes desaparecidos.
Sin embargo antes que se diera la noticia, un tuitero predijo que las autorides encontrarían los restos de los jóvenes y con ello crear la clásica cortina de humo para amansar las aguas del conflicto del CNTE.
Aquí el tuit que lo dice:
CORTINA DE HUMO
Ahora entre broma y broma de la comunidad tuitera le informan a @deibe que espere la llamada de la PGR para interrogarlo como lo hiciera en anteriores casos con tuiteros que han predicho cosas que ocurren inmediatamente.
Sin embargo @deibe con su clásico humor dice:
BECA
La opinión la tiene usted, cierto o falso, predicción o no, el hallazgo de los cuerpos se hizo y la cortina de humo, indudablemente cubrirá por unos días a las autoridades capitalinas.
Gonzalitos
@GonzalitosCom

Los taxistas contra el PRI

Videla, sicario neoliberal

Videla: “Los empresarios me pidieron que matara a 10.000 personas más”


Rating: 4.1/5 (11 votes cast)
El Canillita Digital. 14.4.2012.
El dictador reconoció que decidió desaparecer a militantes políticos, gremiales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”. Negó que existan listas y dijo que no necesitaban el golpe para matar.
“Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’”
El represor Jorge Rafael Videla admitió que la última dictadura militar hizo desaparecer a “siete u ocho mil personas” y para justificar los crímenes aseguró que “no había otra solución”. Además el genocida aceptó la complicidad civil de “empresarios”, aunque les reprochó su actitud posterior. “Los empresarios se lavaron las manos. Nos dijeron: ‘Hagan lo que tengan que hacer’, y luego nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’”, y aclaró que uno de los objetivos de su gobierno era “ir a una economía de mercado, liberal”.
Jorge Rafael Videla, una de las cabezas del régimen más sangriento que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, aceptó lo que nunca antes había admitido en tribunales. “Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión”, declaró el dictador a Ceferino Reato, autor del libro Disposición Final, de próxima publicación.
“Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte. No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas”, señaló el genocida.
En febrero y marzo pasado el represor había generado el rechazo de todo el arco político cuando otorgó una entrevista a la revista española Cambio 16 y, entre otras cosas, aseveró que “en el año 1978 el Proceso había cumplido plenamente con sus objetivos” (ver aparte). “Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”, aseveró.
Videla justificó el uso de la tortura y explicó el destino del cuerpo de uno de los líderes guerrilleros más importantes de los años de plomo, Mario Santucho, máximo jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). “Era una persona que generaba expectativas; la aparición de ese cuerpo iba a dar lugar a homenajes, a celebraciones. Era una figura que había que opacar”, dijo el represor sobre uno de los protagonistas de la fuga del penal de máxima seguridad de Trelew en 1972, muerto por once disparos en Villa Martelli cuatro años más tarde.
“La frase ‘Solución Final’ nunca se usó. ‘Disposición Final’ fue una frase más utilizada; son dos palabras muy militares y significan sacar de servicio una cosa por inservible. Cuando, por ejemplo, se habla de una ropa que ya no se usa o no sirve porque está gastada, pasa a Disposición Final”, confesó el torturador y teniente general del Ejército. Según se reseña, antes del golpe del 24 de marzo de 1976, la Argentina fue dividida en cinco “zonas”, cada una a cargo de un jefe militar, los cuáles elaboraron listas –integradas por “líderes sociales” y “subversivos”– de las personas que debían ser detenidas inmediatamente después del derrocamiento de María Estela Martínez de Perón. Además de los agentes de inteligencia, fueron empresarios, sindicalistas, profesores, dirigentes estudiantiles y políticos quienes aportaron los nombres que luego pasaron a engrosar las nóminas de muertos y desaparecidos, aunque Videla negó que existan “listas con el destino final de los desaparecidos”.
El represor también admitió equivocaciones en una frase limitante con el cinismo. “Las desapariciones se dan luego de los decretos del presidente interino Ítalo Luder (casi seis meses antes del golpe), que nos dan licencia para matar. Desde el punto de vista estrictamente militar, no necesitábamos el golpe; fue un error”, aseguró.
El genocida, que purga una condena a cadena perpetua, también se permitió analizar a los dos mayores ejércitos guerrilleros de la época. “Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido”, sentenció.
El abogado Rodolfo Yanzón duda que los dichos del ex dictador puedan empeorar su situación judicial. “Las declaraciones de Videla no cambian nada el panorama. Ya está condenado a la pena mayor que puede recibir y en términos judiciales no aporta nada. Lo único que hay que pedirle a Videla y a los suyos es que brinden la información que tienen. Todo lo otro es absolutamente insustancial, es la palabra del verdugo”, analizó.