Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2018

Peña a empresarios: “¡con Anaya no!”

05/05/2018 02:01
 |  Salvador García Soto

La respuesta del Presidente a los empresarios que impulsaban una alianza entre él y Ricardo Anaya fue dura y contundente: “Con Anaya no. Por ahí no vamos”, les contestó Peña Nieto a los capitanes de empresa que, después de reunirse con el candidato de Por México al Frente en su casa, buscaron también a Los Pinos para tratar de concretar un acercamiento entre el mandatario y el panista con miras a una candidatura única para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador.
Según fuentes de primer nivel y cercanas a la casa presidencial, Peña cortó de tajo cualquier posibilidad de acercamiento con Anaya y de que hubiera una declinación de su candidato José Antonio Meade para dar paso al proyecto de unidad PRI-PAN que proponían los empresarios que lideran algunos de los grupos más importantes del país. “Nosotros no vamos a ninguna alianza. Con Anaya no. Ni le muevan a eso porque por ahí no vamos”, fue la contestación tajante del Presidente a esos h…

El día en que AMLO “se convirtió” en Bernie Sanders

J. Jaime Hernández en LAJORNADA
El pasado 27 de abril, durante un acto organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue ovacionado por un auditorio de jóvenes que, al final de una larga entrevista en formato de cabildo ciudadano, le gritaron a coro: ¡Presidente! … ¡Presidente!…
De forma inmediata, no pude evitar asociar esta imagen con la del senador por Vermont y ex candidato presidencial, Bernie Sanders, quien se transformó en 2016 en un remedo del flautista de Hamelin para millones de jóvenes universitarios que le siguieron entusiastas porque, simple y sencillamente, deseaban un cambio radical en la forma de entender y practicar la política en EU.
Hoy sabemos que Sanders se convirtió en el líder de un movimiento anti establishment que tropezó antes de alcanzar siquiera la nominación del partido demócrata por la candidatura presidencial.
Irónicamente, Sanders se convertiría en el aspirante pre…

Electricistas denunciaron beneficios ilegales a patrones, incluyendo a Slim

Menciona a Presidencia, dependencias federales, hoteles, periódicos y Telmex, entre otros Revela Esparza nombres de los beneficiados que no pagan luz Reta al presidente Calderón a debatir sobre los sueldos de electricistas y de la alta burocracia Mitin del movimiento lopezobradorista frente al Palacio Legislativo, donde acudieron integrantes del SMEFoto Carlos Ramos Mamahua Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. 3 El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, retóa un debate al presidente Felipe Calderón y a poner sobre la mesa, para compararlas, las percepciones de los trabajadores de su gremio contra las de la alta burocracia, y ver quién está mintiendo. Agregó: “Los trabajadores del SME –por eso están enojados los empresarios– estamos revisando uno por uno los servicios de cuentas especiales y, ¿qué creen lo que encontramos? La Torre Mayor de Reforma, directa; varios hoteles de la Zona Ros…

López Obrador habla claro y valiente

El Jegepeto Diego .- Rocha

Intelectuales y líderes sociales exigen a Congreso de EU “estricta neutralidad” ante elecciones en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 100 intelectuales y líderes de la sociedad civil estadunidense exigieron al Congreso de Estados Unidos tener la “estricta neutralidad” de Washington frente a las elecciones del próximo 1 de julio en México. En un comunicado, informaron que enviaron una carta dirigida al Senado y a la Casa de los Representantes, para expresar su preocupación sobre la “permanencia de prácticas fraudulentas en México y el cuestionable papel” que ha jugado el gobierno de Donald Trump en materia de promoción a la democracia en América Latina. En la misiva aseguraron: “Es importante que México, uno de los aliados y socios comerciales más cercanos de Estados Unidos, goce de una democracia auténtica, en la que la ciudadanía pueda hacer pleno ejercicio de su derecho al voto en libertad, sin restricción alguna o intervenciones extranjeras”. Los firmantes instaron a los senadores y los diputados a “hacer todo lo que esté en su poder para garantizar que la política del gobierno d…

Dignos y libres-Fisgón

Llega a $20 el litro de gasolina Premium en CDMX #ReformaEnergética

Dos expendios así la venden; incremento de 35% en poco menos de año y medio
Servicio Miramontes, en la esquina de calle Albert y Plutarco Elías Calles, donde el litro de gasolina Premium llegó a 20 pesos este viernesFoto Víctor Camacho Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 17 La gasolina Premium (roja) llegó este viernes por primera vez a la barrera de los 20 pesos por litro en Ciudad de México. De acuerdo con el listado de gasolinas y diésel reportado por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dependiente de la Secretaría de Energía (Sener), la gasolina roja se vende en ese pre­cio en dos estaciones de servicio: una en la delegación Gustavo A. Madero (avenida San Juan de Aragón 772) y otra en Benito Juárez (avenida Plutarco Elías Calles 1637). Otros tres expendios (ubicados en calzada de La Ronda 162, delegación Cuauhtémoc; avenida Observatorio 198 y Paseo de la Reforma 1005, en Miguel Hidalgo) ofertan ese combustible en 19.99 pes…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

México, al borde de la catástrofe * “El desmantelamiento del Estado mexicano ha sido gradual pero vehemente. Lo que en determinado momento se concibió (al menos en teoría) como una entidad garante del bienestar ciudadano, hoy no es más que un aparato conformado por una élite despótica del binomio gobernante PRI-PAN (PRIAN)”, afirma Alejandra Gaitán Barrera, catedrática en la Escuela de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad de Griffith, Australia, y Candidata al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT CIUDAD DE MEXICO, 4 de mayo (OpenDemocracy/SinEmbargo).- En un ensayo publicado en Democracia Abierta (y que SinEmbargo reproduce íntegro en acuerdo con el sitio OpenDemoracy), la catedrática Alejandra Gaitán Barrera* alerta que México está al borde de la catástrofe. “El desmantelamiento del Estado .. [+] Ver mas MORENA se perfila como primera fuerza La Cámara de Diputados podría sufrir un drástico cambio como resultado de la próxima elección federal, ya que …

Asesinan a candidato de Morena para alcaldía en Edomex

2510politicomx Político MX Adiel Zermann, candidato de Morena, PES y PT para la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México, fue asesinado este viernes según reportaron autoridades del partido.  Fue Horacio Duarte, candidato de Morena al Senado, quien informó y lamentó el hecho ocurrido en la entidad mexiquense. De acuerdo con El Universal, el candidato desapareció este 3 de mayo y su cuerpo fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca dentro de Estado de México. Zermann militaba en el Partido Encuentro Social (PES)  y fue postulado gracias a la coalición que formó su institución política con Morena y el PT.  La Fiscalía mexiquense señaló en un comunicado “esta institución ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal”.