sábado, 28 de febrero de 2015

Lety Varela renuncia al PRD #BJ

Lety Varela renuncia al PRD; acusa que el partido sacrificó su triunfo en el 2012 por una negociación con el PAN


Leticia Varela Martínez aseguró este sábado, al renunciar al PRD, que en el 2012 ganó la elección la Jefatura Delegacional en Benito Juárez pero que su partido la sacrificó en aras de una negociación “en otro ámbito”, que provocó la llegada de “una de las peores administraciones que recordamos los juarenses”.   
En una carta dirigida a Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, en la que expone sus motivos para renunciar al sol azteca tras una militancia de 15 años, dijo que declina también ser la candidata a diputada local por el distrito 17 (del poniente de la DBJ), pues “aunque estoy convencida de que lo ganaríamos, convalidaría el método de selección  y violentaría el trabajo político y territorial de compañeras y compañeros que buscaban ese distrito”.
Varela Martínez –que pertenecía a la expresión interna Izquierda Democrática Nacional-- se postuló para el distrito local 16, correspondiente a la parte oriente de la demarcación; pero éste le fue asignado por el Consejo Estatal perredista en el DF a Elena Tapia, de la corriente Nueva Izquierda, quien buscaba a su vez ser la candidata a delegada. “Llegar por llegar no es mi meta”, advirtió la ex candidata a la Jefatura Delegacional en su carta a Flores.
“Declino el ofrecimiento y por congruencia y respeto a mis vecinos renuncio también a militar en el Partido de la Revolución Democrática”, asentó la maestra en Administración Pública. “No podría competir bajo las siglas de un partido que, desde mi punto de vista, no está respetando sus principios y está privilegiando a parientes, cónyuges, amigos y subordinados de los Hombres del Poder para hacerlos candidatos”. 
(Foto: Lety Varela en una imagen de archivo). 

Jackson y Camacho se perfilan como cabezas del PRI en Cámara de Diputados


Escrito por  el 28 febrero 2015 a las 5:55 pm en Sociedad
Enrique Jackson. Fotoi: Cristina Rodríguez / La Jornada
Enrique Jackson. Fotoi: Cristina Rodríguez / La Jornada

El ex precandidato presidencial y político sinaloense, Enrique Jackson se perfila como el próximo coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, al encabezar la lista de la Primera Circunscripción para diputados plurinominales, al igual que el actual dirigente nacional priista César Camacho, quien encabeza la lista de la Quinta Circunscripción, según la versión preliminar que circula al interior del partido y que aún tiene “corchetes”.
Hay de todo en esta lista de diputados plurinominales: desde la actriz Carmen Salinas, hijos, hijas y viudas de políticos que encabezan grupos de poder, dos militares de alto rango, hasta miembros del gabinete o del equipo presidencial de Peña que se irán a San Lázaro como David López, su jefe de Comunicación Social, la ex subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio, o el ex titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín e, incluso, dirigentes del polémico grupo Antorcha Campesina, con quien el peñismo mantiene una alianza desde su paso como gobernador del Estado de México. También Tristán Canales, funcionario de TV Azteca, está en las listas.
La importancia de estas listas es la reconfiguración de fuerzas y de alianzas del peñismo. Claramente son desplazados algunos de los líderes actuales de las bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado, pero también gobernadores y otros políticos que querían sitios “seguros” para llegar a la Cámara de Diputados.
En la versión preliminar de la lista de la Primera Circunscripción está el actual jefe de Comunicación Social de la Presidencia, David López, uno de los personajes más cercanos a Enrique Peña Nieto. Otros políticos que ocupan los primeros lugares son Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, María Esther Sherman Leaño, actual directora de la Lotería Nacional; Rafael Yerena Valdez, secretario general de la CTM en Jalisco; Yolanda de la Torre Valdez, delega de Sedatu en Durango; y Marco Antonio García Ayala, líder del sindicato de trabajadores de salud. En una lejana y difícil octava posición está Sylvana Beltrones Sánchez, hija del actual coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.
En la segunda circunscripción (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas) está el expresidente de la Concanaco, Jorge Enrique Dávila Flores; Maricela Emilse Etchevery, subsecretaria de Vinculación de Sectores y Organizaciones del PRI; Delia Guerrero Coronado, diputada local priista de San Luis; y el hijo de la senadora Cristina Díaz, Tomás Montoya Díaz, por Nuevo León; así como la viuda de Rodolfo Torre Cantú, candidato priista asesinado en Tamaulipas, Laura Gabriela de la Garza Montoto. El quinto sitio de esta circunscripción está aún en duda.
En la Quinta Circunscripción que abarca el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, y Colima está en primer lugar el actual dirigente nacional del PRI, César Camacho, seguido por Marcela González Salas, directora de Juegos y Sorteos en la Secretaría de Gobernación; el ex dirigente de la CIRT y funcionario de TV Azteca, Tristán Canales; Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México y María Angélica Mondragón Orozco, alcaldesa de Tlanepantla. En esa misma lista aparece Héctor Javier Alvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Campesina.
En la Tercera Circunscripción que abarca los estados de Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Tabasco están al frente Jorge Carlos Ramírez Marín, ex titular de la Sedatu y con aspiraciones a gobernar su entidad natal Yucatán; la ex gobernadora de la misma entidad Ivonne Ortega Pacheco; el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Méndez Bazán; el ex subsecretario de Marina, Carlos Fernando Quinto Guillén; la rectora de la Universidad de Campeche, Adriana Ortiz Lanza; y la ex subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio.
En la Cuarta Circunscripción que abarca las entidades del Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala están en los primeros lugares el líder del sindicato de trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán; Laura Arellano Gilmore, del Organismo de Mujeres Priistas; Fernando Navarrete Pérez, del sindicato petrolero; la actriz Carmen Salinas (en cuarto sitio); Fernando Espino Arévalo, líder de los trabajadores del Metro capitalino; Matías Nazario Morales, diputado local del Congreso de Morelos; y el sexto lugar está reservado para una mujer de Antorcha Campesina. El actual dirigente del PRI capitalino, Mauricio López, aparece hasta en la novena posición.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/02/jackson-y-camacho-se-perfilan-como-cabezas-del-pri-en-camara-de-diputados/#sthash.va1LwRmG.dpuf

Carmen Salinas Diputada ... ¡ Pues si peña es presidente ! Ya cualquiera...


Se pitorrean en redes sociales de la ‘comediante’ Carmen Salinas, candidata del PRI a “diputada” plurinominal


México, 28 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Cuando parecía que el Partido Social Demócrata (PSD) se llevaría el premio a la ridiculización de la política mexicana, con el destape de Cuauhtémoc Blanco como su candidato a presidente municipal de Cuernavaca –muy peleado con la tómbola de Morena o la postulación de “Lagrimita”–, apareció el PRI en el último minuto para erigirse en ganador con la versión final de su lista de candidatos a las diputaciones plurinominales, en cuyos primeros lugares aparece la comediante y ex “actriz” de Televisa, Carmen Salinas, conocida por su ignorancia, vulgaridad y, claro, afinidad con el usurpador Enrique Peña Nieto.
En la lista final difundida el día de hoy, aparecen líderes priistas como César Camacho, Ivonne Ortega, Enrique Jackson; miembros o ex miembros del “gabinete” como David López, Jorge Carlos Ramírez Marín o Mariana Benítez; familiares de políticos como Sylvana Beltrones y otros. No obstante, llamó la atención el nombre Guillermina de la Torre, la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF defenestrado cuando se reveló que operaba una red de prostitución a su servicio, con recursos públicos.
Guillermina de la Torre Malváez, madre del “pintoresco” líder de los recolectores de basura (pepenadores) en el D.F., ocupa el décimo lugar en la lista de candidatos a una dipuación plurinominal por el tricolor, en la cuarta circunscripción conformada por el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Pero los medios de comunicación se dieron un festín al encontrar en el cuarto lugar de la lista de candidatos del PRI, también para la cuarta circunscripción, a Carmen Salinas, quien fuera en sus “mejores” tiempos una “actriz” segundona en telenovelas de Televisa, famosa por su vulgaridad y hoy dedicada en redes sociales a “defender” a Peña Nieto, profiriendo cualquier cantidad de insultos contra sus detractores.
La prosaica ex “actriz” Carmen Salinas se hizo famosa en redes sociales durante la “Gran Mentada Nacional”, el pasado 10 de mayo de 2014, cuando exhibió generosamente su vulgaridad e ignorancia mientras “defendía” al usurpador Enrique Peña Nieto de quienes expresaban recordatorios nada amigables a la progenitora del sujeto. Furibunda, Salinas publicó gran cantidad de tweets obscenos y soeces, como estos:
@Eddie_von_P Porque alguna gente fea es tan roñosa y lamiendo panochas se hace muy ojete y horrible, puta que cara no mames.

¿ La última traición de Romero Deschamps ?

Romero Deschamps accedió al despido de miles de trabajadores de Pemex, y por escrito, dice Senador del PRD


Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– Trabajadores de Petróleos Mexicanos han empezado a cobrar conciencia sobre la posibilidad de que 60 mil de ellos sean despedidos como consecuencia directa de la Reforma Energética promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Y ahora entienden que es con la complacencia del líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, dijo ayer Luis Sánchez Jiménez, Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El legislador detalló en entrevista para SinEmbargo que la inconformidad de los trabajadores creció luego de que descubrieran que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República mexicana (STPRM) y Pemex se adelantaron y en agosto pasado suscribieron el Convenio Administrativo-Sindical 10717/2013 para analizar una serie de despidos que tocarán todas las áreas de la paraestatal.
“Aún cuando este debate tiene ya algunos meses, hay que decirlo con la verdad, lo cierto es que los trabajadores no se habían metido al análisis de los aspectos que les podría afectar. Y hasta ahora que ya está publicada la Reforma es que ya empiezan a preocuparse porque ya están viendo los efectos reales de esta Reforma”, indicó el legislador.
En su oficina ubicada en el tercer nivel del edificio principal del Senado de la República, el legislador mexiquense precisó que los trabajadores, tanto la disidencia como los integrantes del mismo sindicato, están empezando a reunirse para analizar los impactos negativos de la reforma constitucional que abre el sector energético a la participación de capitales privados.
“Hay un control muy férreo de los trabajadores en las diversas secciones sindicales. Sin embargo, creo que aquí el peligro de que se queden sin empleo les va a movilizar, y muy probablemente rebasen a su dirigencia. Ya están hablando hoy de que piden la cabeza de su dirigente [Carlos Romero Deschamps], lo cual es un inicio”, indicó el Senador Sánchez Jiménez.
El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado agregó que corresponderá a los propios trabajadores afectados alzar la voz para defender sus empleos, ya que difícilmente lo hará su por ellos líder sindical, porque él “está maniatado por la corrupción”.
“Su dirigente nacional [Carlos Romero Deschamps] nunca abrió la boca, ni en las reuniones de comisiones, ni en el Pleno, ni en ningún debate previo sobre el tema de la Reforma Energética, porque sabe que no puede oponerse, porque en el momento que [él] diga que defenderá a los trabajadores, en ese momento seguramente lo meten a la cárcel, a él y a muchos de sus allegados y de sus familiares, supongo”, expresó el Senador del PRD.
Confió en que este movimiento organizado de trabajadores se está empezando a gestar contra la reforma más importante del sexenio podría culminar con la remoción del líder sindical y Senador por el Partido Revolucionario Institucional, Carlos Romero Deschamps.
PRD INSISTE EN QUE HABRÁ 60 MIL DESPIDOS
El Senador Luis Sánchez Jiménez advirtió uno de los primeros impactos negativos de la Reforma Energética los percibirá el 40 por ciento del personal actual de Pemex que se quedará sin empleo.
“No son especulaciones. Es la observación de la aplicación de una Reforma Energética que fue hecha de manera más irresponsable y salvaje que país alguno pudiera hacer en esa materia. El Sindicato pierde la exclusividad de las áreas que hoy atiende y por lo tanto sufrirá una fuerte reducción la materia de trabajo. Eso es lo que tiene como implicación esta Reforma”, indicó el Senador Luis Sánchez.
Precisó que los artículos transitorios de la Reforma promueven la participación de Pemex sólo en actividades de exploración y producción, con la consecuencia lógica de que reducirá su participación en otras áreas antes estratégicas, que a partir de la Reforma serán operadas por empresas trasnacionales.
Como resultado de esta actividad, Pemex y CFE deberán “redimensionar” su fuerza de trabajo y despedir al personal “reiterativo”. En otras palabras, eso significa que las antes paraestatales reformarán el contrato colectivo de trabajo con su Sindicato, a fin de recortar al personal que resulte innecesario para las reducidas actividades de las nuevas “empresas productivas del Estado”.
“En este sentido, hay que decir que los primeros afectados estarían en Pemex Gas. Hay que recordar que se creará el Centro Nacional de Control de Gas Natural, pero en realidad todas las áreas –en ese convenio administrativo– están siendo señaladas como personal “redundante”. Una definición de personal, de trabajadores que no habíamos escuchado jamás”, afirmó el Senador.
Actualmente laboran en Pemex 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados y 50 mil eventuales y de confianza, de acuerdo con el Anuario Estadístico 2013 de Petróleos Mexicanos.

Pemex anuncia despido masivo; se van 12 mil plazas de servicios médicos, y 113 mil trabajadores

alt
  • Desaparecen clínicas y hospitales de Pemex, nuevo contrato establece servicios médicos en el ISSSTE
  • Pide nuevo líder sindical a sus 36 secciones no esconderse dar la cara, porque el STPRM ya no tiene personalidad jurídica
Por: Juan Antonio Valencia
Coatzacoalcos, Veracruz; 26 de febrero, 2015.-- La “nueva” empresa Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes denominada, PEMEX, iniciará en los próximos meses, movimientos tendientes a posicionar el nuevo esquema de operaciones, para reducir los altos costos de producción que se venían registrando con anteriores sistemas, según se pudo conocer a través de personal administrativo de la nueva empresa.
Aunque esto ya no es nada nuevo, las formas, los tiempos y los números, si dan lugar a considerar las grandes repercusiones que esto traerá, a partir de cómo, se está planteando el adelgazamiento de la plantilla laboral.
Actualmente en el ahora llamado, PMSF laboran 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados, 50 mil son transitorios y de confianza.
LOS NÚMEROS
12 mil 381 están en los hospitales del servicio médico; 14 mil 404 en oficinas corporativas; 46 mil 236 en área de refinación; 12 mil 191 en Gas y Petroquímica Básica; 13 mil 487 en Pemex Petroquímica y 51 mil 998 en Pemex Exploración y Producción, departamento que desaparecerá debido a que las nuevas filiales que llegarán al estado de Campeche, cuentan con personal especializado.
Según el nuevo modelo de producción la mayoría de las empresas petroleras con solo 25 mil trabajadores, producen más de lo que producía Pemex, por lo que el despido contemplado es de 125 mil activos promedio.
Estas operaciones, -afirma la fuente- en donde un gran número de trabajadores dejaran de prestar su servicio a la empresa petrolera, no tiene objeción sindical alguna, debido a que el 12 de agosto de 2014, al aprobarse en el Senado de la República, las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, quedó firme también que el STPRM ya no tenía carácter de sindicato exclusivo del antiguo Pemex, “el amago de una auditoría al viejo poder sindical y la apertura democrática favoreció al nuevo Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales”. (SNTEPEPM)
TODOS AL ISSSTE
Todos esto traerá como consecuencias, que después del reordenamiento laboral, los trabajadores de nuevo ingresos ya no tendrán servicio médico de los hospitales de Pemex, pues serán incorporados al ISSSTE, y las nuevas pensiones serán con el 50 por ciento aproximadamente, cotizando 35 años como mínimo y debiendo tener 65 años de edad, la operatividad será bajo el esquema de las cuentas individuales que administra actualmente el ISSSTE.
La aportación será del 10 por ciento de su salario actual, incluyendo salario ordinario y prestaciones (gas, gasolina y canasta básica), y su pensión estará indexada al INPC, ya no al aumento salarial que se otorgue a los activos cada año.
El trabajador actual de planta sindicalizado y de confianza, no podrá seguir en el régimen actual de jubilación. Con excepción de los que reúnen antes del 1 de agosto del 2013, más de 25 años de servicio y 55 de edad.
Este nuevo sistema se le conoce como capitalización (cuenta individual) el trabajador constituye un fondo en donde aporta sus ahorros y el Gobierno Federal y PMSF (pemex) lo complementan.
Así el antiguo Pemex deja de ser responsable de pagar las pensiones a más de 125 mil empleados de planta y 45 mil transitorios, así como aquellos que se incorporen en el futuro inmediato.
FIN A PENSIONES
En lo que respecta a las pensiones post mortem ya no podrán ser vitalicias para las viudas. Las nuevas reglas marcan un plazo perentorio, que se calcula en tres años, misma fecha en que también fenece el servicio médico a que tenían derecho.
Los trabajadores transitorios ya no podrán acumular antigüedad para computar sus años de servicio, solo a partir de que obtengan una plaza fija, e ingresan en automático a las cuentas individuales.
En lo que refiere al nuevo esquema administrativo de PMSF, los trabajadores que gozan de su jubilación, continuara con su esquema básico, y la actualización de sus pensiones ya no será conforme al incremento salarial  que se otorgue al personal activo, y se les retirará en forma gradual prestaciones como gas y gasolina, los cuales se monetizaran para ya no incorporar los incrementos en el precio público. Sus servicios médicos, serán incorporados al ISSSTE, con lo que los hospitales de zona y clínicas satélites de Pemex, dejaran de operar, desconociéndose el futuro de 12 mil 381 empleados.
Ante la entrada en vigor del nuevo modelo administrativo y operativo, los hospitales del ISSSTE, recibieron el jueves 15 de enero de 2015 el aviso de la posibilidad del incremento de plazas laborales, incremento de equipo, personal, horas laborables y capacitación, para preparar el ingreso como nuevos afiliados a los trabajadores del estado, procedentes de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales.
EL LÍDER
Eliel Flores Ángeles, es un viejo trabajador petrolero de Tamaulipas. Cuando  llegó a la empresa, lo hizo como aprendiz en el taller mecánico de la Refinería de Ciudad Madero.
Fue en 1964, cuando se le identificó con la ficha número 401142, después, en la categoría de ayudante especial de Operación en Plantas Desintegración UPH Desulfurizadora.
En tiempos actuales y como disidente, fue propuesto por unanimidad de las 36 delegaciones regionales que integran la Coalición Petrolera Independiente A.C. como su candidato de unidad a la secretaría general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, lo cual consta en la escritura número 1137, volumen 28, de fecha 7 de octubre de 2013 ante la fe del Notario Público número 177.
El 12 de agosto de 2014 al aprobarse las leyes secundarias y darse la apertura, la oportunidad del nuevo sindicato, se cristalizó y obtuvo su registro como Sindicato Nacional ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS) el 5 de diciembre de 2014.
Con esta apertura incluida en las reformas energéticas, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejó de ser un monopolio y perdió de facto, la exclusividad de la nueva empresa, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes PEMEX.
EL PLAN
El nuevo organismo sindical y sus 36 secciones en todo el país, propuso al presidente Enrique Peña Nieto, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que basa su esquema en diez puntos de acuerdo; 1.-Transparencia, 2.- Rendición de cuentas, 3.-Calidad profesional, 4.- Certificación de procesos, 5.- Productividad, 6.- Competitividad, 7.- Responsabilidad, 8.- Equidad de Género, 9.- Lealtad y 10.- Democracia sindical.
En su más reciente arribo a Ciudad del Carmen Campeche, Eliel Flores Ángeles, acompañado por los líderes de 36 secciones del país,
Se reunió en el salón Marina Bucanero, de Isla Beatriz- Puerto Real, el cual tuvo que ser desalojado posteriormente ante la amenaza de bomba, atribuida al STPRM.
Ahí presentó la estructura del nuevo sindicato y “el proyecto para colaborar con el señor presidente de la república, Enrique Peña Nieto” dijo.
“No estamos trabajando de rodillas, sabemos que queremos, ya no se oculten más, demos la cara por el sindicato, el antiguo sindicato ya no tiene personalidad jurídica contractual, ya no tiene vigencia”.
Y señaló que en el nuevo contrato colectivo de trabajo, con la empresa productiva del estado, lo celebrará con el nuevo sindicato. 
Expresó que “Este sindicato no tiene ataduras con empleados de confianza o funcionarios, y si estos atentan contra los trabajadores  serán denunciando en la Secretaría de la Función Pública”.
Y remató; el antiguo sindicato ya no les puede aplicar ninguna sanción porque ya no tiene personalidad jurídica.

"... y yo aquí sufriendo con la prole" : funcionaria


“Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas": publicó en Facebook funcionaria de Tijuana
“Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”: publicó en Facebook funcionaria de Tijuana
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, publicó una imagen en su cuenta de la red social de Facebook con el comentario ”Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”, lo cual ha generado reacciones de usuarios acusándola de racista y xenófoba.
Ante las criticas, la funcionaria municipal se defendió diciendo: “no es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que se publican”, lo que provocó más comentarios adversos en su publicación.
Minutos después, la titular del Inmujer municipal pidió respeto a sus publicaciones, y que si no les gustaba lo que leían, que entonces la borraran de sus contactos en Facebook.
“Hay cosas muy serias y graves donde se debe protestar y alzar la voz esto es una tontería” (sic), escribió más abajo y añadió poco después: “no voy a discutir yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones y opiniones si les molesta bórrenme de sus contactos que fácil es estar opinando sobre mis acciones” (sic).
La funcionaria incluso recomendó “no sean tan intensos, sonrían de eso se trata” (sic).
Por último, Sevilla se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa a sus seguidores “buenas tardes, un post mío a suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar” (sic) y continua el escrito “lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir (sic)”, publicó en su cuenta de la red social.
“Creo que fue un error de mi parte, pido disculpas a la comunidad. Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera… me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y que se me hizo muy graciosísimo”, dijo Sevilla quien recomendó la apertura de una Casa de la Mujer Indígena que se inaugurará en Tijuana en marzo próximo.
Esta no es la primera vez que la funcionario municipal genera polémica por el uso de redes sociales, en julio de 2014, el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, anunció que se le aplicaría una sanción administrativa por usar las redes sociales en días hábiles para informar sobre la ubicación de retenes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), es decir, por haber hecho mal uso de recursos gubernamentales durante el horario de trabajo.

Sevilla Rosas ha laborado anteriormente en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Juez Municipal. Durante el período del 2007 al 2010, se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Tijuana.

Banda ancha .- Chavo del Toro

Enlace permanente de imagen incrustada

Además de "padrotes", el PRI del DF protege a secuestradores

Vinculan a plagiario detenido por PGR con delegado de Cuajimalpa

[PGR]
Ciudad de México.- Claudio Germán González González, líder del grupo de choque “los Claudios” –cercano al Jefe Delegacional priista en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava— fue detenido por la PGR el pasado lunes, tras ser identificado como integrante de un grupo de secuestradores de empresarios del Valle de México.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio confirmó la captura de Claudio González y otras dos personas en una casa de seguridad de la colonia Molino de Rosas, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

De las imágenes oficiales, proporcionadas por la Agencia de Investigación Criminal, mismas que fueron difundidas por diversos medios de comunicación, se confirma que el detenido Claudio González es justamente el mismo líder del grupo de golpeadores conocido como “LOS CLAUDIOS”, quienes presuntamente operan al servicio del delegado del PRI en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.



Imagen que se ve en las redes sociales del secuestrador Claudio Germán González González con Adrián Rubalcava es falsa.

House of Car...


Otra vez .- Bernardo Bátiz V.


N
uevamente el gobierno de la ciudad de México tiene que sortear problemas cuyo origen es extraño a él y otra vez la ciudadanía de la capital ve la normalidad de su vida cotidiana afectada por las marchas y sus consecuencias, motivadas por la cerrazón e ineficacia de las autoridades federales, que no ha entendido lo que sucede a cabalidad ni ha tenido la prudencia de moderar su inverosímil y desorientada publicidad, ni frenar su discurso engañoso con el que pretende vanamente detener la indignación que crece dentro y el desprestigio que se extiende fuera.
A nadie, ni fuera ni dentro del país, ha convencido el discurso oficial, vacuo, repetitivo, mal expresado, de que se actúa con apego a la ley y buscando condiciones para un mejor futuro para todos; se reitera que se lucha por hacer de México un Estadocompetitivo, sin que se explique con claridad que es lo que con esto se quiere expresar, ya que al mismo tiempo que nos pretenden capaces para la competencia, entregan nuestros recursos a los que compiten con nosotros.
A nivel nacional, la indignación crece y se manifiesta lo mismo en las calles del Distrito Federal que en las de muchas ciudades de todo el país, en las redes sociales y en la política; un ejemplo es la salida concertada de las reuniones del Instituto Nacional Electoral (INE) de siete partidos que ya no soportaron la parcialidad de este organismo tan desprestigiado.
En el ámbito mundial, la ceguera oficial se ve con claridad en todas partes, en el Parlamento Europeo, en el congreso de Costa Rica, en la voz del pontífice católico en Roma y hasta en la denuncia del ganador del Oscar en Hollywood, el mexicano Alejandro González Iñárritu.
La respuesta del gobierno federal ante la indignación interna y las críticas externas, es la misma: echar más leña a la hoguera en lugar de buscar fórmulas para contenerla; se sobreactúa en actos de autoconsumo ante escenarios ad hoc para la televisión, en la que cada vez se cree menos; ya no es suficiente ese recurso y todavía lo hacen más repulsivo para la opinión pública, eludiendo afrontar las causas del descontento interno y del desprestigio externo, con autoengaños torpemente preparados y discursos manidos que a nadie convencen.
Los niños se desvanecen por el calor durante la espera del discurso presidencial en la celebración del Día de la Bandera; el mensaje se pronuncia bajo un toldo protector para el anfitrión y sus invitados, mientras que su forzado auditorio tiene que soportar por horas el sol canicular sin protección alguna; es un botón de muestra de la falta de sensibilidad mínima frente a lo que requiere la gente que es supuestamente destinataria de los discursos, pero que en realidad solamente es parte secundaria, actores de relleno en el escenario o set previamente preparado para la transmisión a los televidentes.
La ciudad de México, sus gobernantes y gobernados mientras tanto tienen que afrontar los problemas del gobierno federal, su propio aparato operativo hace lo mejor que puede y algunas veces arrastrado por las malas formas de los estrategas del presidente, también se excede en su actuación.
¿Qué es lo que no entiende el gobierno federal? En primer lugar no han podido explicar la causa próxima del descontento, que fue lo sucedido hace cinco meses en Iguala y en segundo lugar por que ni siquiera se plantean bien las causas profundas, sociales y económicas del distanciamiento entre gobernantes y ciudadanos; la desconfianza de éstos se deriva de la propia torpeza de los primeros. Como alguien dijo, recordando a los Chuanes de la Revolución Francesa, ni aprendieron nada ni olvidaron nada.
No acaban de comprender que la política es la búsqueda del bien común a partir de hechos y decisiones acertadas y que de ninguna manera puede sustituirse con discursos y espectáculos para engañar a quienes ya aprendieron que las palabras mal o bien dichas, ni sirven a la economía ni dan seguridad, salud o educación digna.

Oídos sordos .- Boligán

Sin cambio, la procuración de justicia en el país, dice AMLO

Arely Gómez pertenece al grupo de Emilio Azcárraga
“El cártel que más daña a México es el de Los Pinos”, aseguró
Foto
De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador habló de los cambio en el gabinete presidencialFoto La Jornada
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 12
Xalapa, Ver.
La nueva titular propuesta para la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa e integrante de la mafia del poder que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, alertó Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por municipios de Veracruz.
En una conferencia ofrecida en Tuxpan, el dirigente del partido Morena señaló que el ahora ex procurador Jesús Murillo Karam pertenece al grupo encabezado por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Por tanto, sugirió, el relevo no significará ningún cambio en la política de procuración de justicia en el país, así se mueven los potentados, así es el tejemaneje de la política y de eso no se dice nada, solo el partido político Morena denuncia dichos temas.
En referencia a la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, el dos veces ex candidato presidencial comentó que “el cártel que más daña a México es el cártel de Los Pinos”. Si en el país prevalecen condiciones de violencia e inseguridad es porque no hay un proyecto de país en la administración actual, añadió.
También se manifestó sobre la nueva legislación anticorrupción que fue aprobada por la Cámara de Diputados, a la que calificó como una vacilada, una tomadura de pelo y pidió a la población no tomarlo en serio, porque es la misma mafia la que aprobó dicha ley.
La tercera es la vencida
Como en sus buenos tiempos de candidato presidencial, López Obrador fue apapachado por miles de veracruzanos que desbordaron las plazas públicas de Tuxpan, Tantoyuca y Pánuco. No dejó escapar la ocasión de responder que la tercera es la vencida a la pregunta de si en 2018 buscará de nuevo la Presidencia de la República.
Desde luego, si llego con vida, aunque no le gusta mucho a los de la mafia del poder, comentó.
En otro tema, aseguró que a Morena le irá muy bien en los comicios del 7 de junio, porque la gente está harta de PRI y PAN. Hay un descrédito general entre los ciudadanos hacia Peña Nieto, gobernadores y presidentes municipales, porque la gente está hasta la coronilla de estos corruptos y eso es bueno.
Invitó a participar en Morena a los simpatizantes de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN,porque aquí no está el problema, aquí sean del partido que sean hay gente trabajadora; el problema está arriba: hay una mafia, son pocos y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido.
Este sábado el político tabasqueño visitará los municipios oaxaqueños de Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y la ciudad capital.

Monex, topes y Verde-Fisgón

Crece la desaparición de mujeres en Edomex ante la apatía oficial

Autoridades, omisas y apáticas, dicen activistas, madres de menores y diputados del PRD
En el Edomex, 400 mujeres desaparecidas en 2014; apremian a declarar alerta de género
Foto
Madres de menores desaparecidas, legisladores y activistas, ayer, durante el foro Basta de desaparición de personas, feminicidios y trata de personas, realizado en el municipio de Ecatepec, estado de MéxicoFoto Mario A. Núñez López
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 33
Ecatepec, Méx.
Madres de menores desaparecidas, activistas sociales e integrantes del PRD exigieron a las autoridades federales y estatales declarar alerta de género en el estado de México, debido a que, según reportes de las autoridades locales, en 2014 desaparecieron 400 mujeres. Los familiares ofrecieron testimonios y demandaron medidas drásticas contra ese delito.
Durante el foro Basta de desaparición de personas, feminicidios y trata de personas, realizado en este municipio, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, señaló que en la entidad se vive un grave problema por la desaparición de mujeres, que se recrudece por la apatía que han mostrado las autoridades de la procuraduría mexiquense y las fiscalías especiales.
Dijo que han desatendido esa situación, han sido autoridades ausentes e indiferentes. No han hecho la parte de su responsabilidad por brindarnos seguridad pública, ellos están en otra agenda y no se preocupan. Son 400 mujeres desaparecidas sólo en 2014, eso según lo dicho por la propia fiscalía de personas desaparecidas, refirió.
Agregó que ayer se anunciaron cambios en la Procuraduría General de la República (PGR) y que espera que la prioridad de la nueva procuradora sea atender el caso de desapariciones de mujeres en el país y en el estado de México, y que no le anden haciendo al cuento que es un asunto del gobierno mexiquense. La PGR tiene la responsabilidad de encontrar con vida a las mujeres desaparecidas en la entidad y esa debe ser su primera tarea, dijo.
María Eugenia Fuentes Núñez, madre de Diana N, de 16 años, relató la desparición de su hija el 7 septiembre de 2013, en Los Héroes Tecámac, y casi un año después le informaron que habían encontrado sus restos. Ya mandamos a hacer una segunda prueba de identificación de los restos y me dicen que sí corresponde y estoy a la espera de que me los entreguen, pero de los responsables nada se sabe, aseveró.
Alertó sobre el peligro que enfrentan los y las menores por el uso de redes sociales en Internet sin la supervisión de algún adulto, porque por ese medio se puede enganchar a las víctimas.
Las familias denunciaron que fue toda una excursión lograr que se tipificara el delito de feminicidio en el estado, porque pretendían darle vuelta a la ley. Destacaron que pese a las cifras de mujeres desaparecidas y las voces de legisladores, las peticiones de declarar alerta por violencia de género no han sido atendidas.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Cayó“La Tuta”
* Servando Gómez Martínez, el hombre que doblegó a políticos y tuvo en jaque, durante años, a Michoacán, fue capturado en Morelia y trasladado a Ciudad de México en medio de fuerte operativo * El michoacano, conocido también como “El Profe”, está acusado de distintas modalidades de crimen organizado / Tráfico de drogas, secuestro, asesinatos, extorsión y robo / Se le atribuyen además numerosos ataques contra instalaciones policiales y el Ejército Mexicano, comprar protección a alcaldes y policías y financiar campañas políticas MEXICO, D.F., 27 de febrero (SinEmbargo).– Servando Gómez Martínez, el hombre que doblegó a políticos y tuvo en jaque, durante años, a Michoacán, fue presentado la tarde de este viernes ante reporteros, luego de que fuera detenido en.. [+] Ver mas
 
“La Tuta”, último capo de “Los Caballeros Templarios”
Fue capturado tras meses de “trabajo de inteligencia” y “sin realizar un solo disparo” en momentos en que el Gobierno peñista atraviesa un fuerte cuestionamiento internacional por la desaparición y masacre de 43 estudiantes normalistas de Guerrero MEXICO, D.F., 27 de febrero (AFP).- Fuerzas federales de México detuvieron este viernes al delincuente más buscado del país, Servando Gómez, alias “La Tuta”, el último líder del sanguinario cártel de “Los Caballeros Templarios”, que sembró el terror en Michoacán, traficó drogas a Estados Unidos y exportó hierro ilegal a China. El capo fue capturado en Morelia, capital de Michoacán (a unos 300 km de Ciudad de México), tras meses de “trabajo de inteligencia” y “sin realizar un solo disparo”, dijo a la pre.. [+] Ver mas
 
SEGOB: “La Tuta”, objetivo principal
MEXICO, D.F., 27 de febrero (NOTIMEX).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la detención de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, constituye el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado y el delincuente más buscado en el país. En un acto en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer que Gómez Martínez, quien cuenta con ocho órdenes de aprehensión, fue arrestado en un domicilio ubicado en el número 49 de la calle Fidencio Juárez, colonia Tenencia Morelos, en Morelia, junto a siete personas. Luego de ser presentado en el hangar de la PGR, Gómez Martínez fue subido a un helicóptero de la Policía Federal par.. [+] Ver mas
 
Vivía a unos pasos de la plaza de la Tenencia Morelos
MORELIA, Michoacán, 27 de febrero (RED 113 MICHOACÁN/Redacción).- Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”, vivía a unos pasos de la plaza principal otrora Tenencia Morelos, en esta ciudad, donde se mantenía oculto, prácticamente incomunicado, para evitar ser detectado y arrestado por las autoridades federales y estatales. El domicilio está justo en número 49 de la calle Fidencio Juárez, donde los trabajos de inteligencia policial habían advertido movimientos sospechosos que finalmente llevaron a la captura del capo, quizás el más buscado por el gobierno de la República. En un primer momento hubo muchos rumores sobre la vivienda donde fue atrapado Servando Gómez. Se dijo que en la colonia Oviedo Mota, después que en las inmediaciones del Estadio More.. [+] Ver mas
 
Los 13 años de sangre y muerte en Michoacán
Desde el 2002, la era moderna del narcotráfico en esa Entidad pasó a convertirse en crimen organizado a empresarios de la delincuencia / Del “Cártel del Golfo”, pasando por “La Empresa” y “La Familia Michoacana”, hasta “Los Caballeros Templarios” y la captura de “La Tuta” / “Michoacán para los Michoacanos”, una Doctrina Monroe aplicada al crimen MORELIA, Michoacán, 27 de febrero (RED 113 MICHOACÁN/Redacción ).- Hablar del surgimiento de la estructura criminal que vapuleó a la sociedad michoacana -lo decimos así porque la realidad no miente, es un tema que podría ocuparnos días de plática-; sin embargo, la era moderna del narcotráfico en Michoacán, que luego pasó a convertirse en crimen organizado, porque sus cabecillas y operadores se convirtieron en.. [+] Ver mas
 
Peña felicita a las Fuerzas Armadas
Por la detención de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” / Refuerzan seguridad en su gira por Jalisco ZAPOPAN, Jalisco, 27 de febrero (NOTIMEX/APRO).- A nombre de la población mexicana, Enrique Peña Nieto, felicitó a las Fuerzas Armadas por la detención de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, uno de los delincuentes más buscados en el país y que había generado un ambiente de zozobra y delincuencia en Michoacán. Al encabezar en este municipio el evento de cierre del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Peña advirtió que ese arresto da cuenta “del compromiso permanente del Gobierno de la República y sus instituciones, especialmente las de seguridad de trabajar por un México en paz que queremos para todos los mexicanos”. Asimismo, autoridades f.. [+]Ver mas
 
La “cereza del pastel”
Cayó en fuerte pero discreto operativo policíaco MORELIA, Michoacán, 27 de febrero (RED 113 MICHOACÁN/Redacción).- Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, también conocido como “El Profe”, por ser maestro normalista, fue capturado en un fuerte pero discreto operativo de la Policía Federal, realizado la madrugada se este viernes en esta ciudad de Morelia, en el que de acuerdo con medios nacionales, no se realizó ninguna detonación de arma de fuego. “La Tuta”, considerado como el líder actual de Los Caballeros Templarios, llamado por el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, como “la cereza del pastel”, finalmente fue atrapado por la Federación, y con ello se dio el tiro de gracia a la organización criminal que él representaba y de la cual aún hay al.. [+] Ver mas
 
¿Quién es “La Tuta”?: El capo mediático
MORELIA, Michoacán, 27 de febrero (RED 113 MICHOACÁN/Redacción ).-¿Quién es “La Tuta”? Servando Gómez Martínez nació el 6 de febrero de 1966 en el municipio de Artega; de acuerdo con las autoridades federales ejerció 15 años como maestro de primaria, de ahí su segundo apodo: “El Profe”, después se dedicó a actividades las delictivas a partir del 2006, con el recién surgido cártel delictivo “La Familia Michoacana”. La Procuraduría General de la República ofreció por él 30 millones de pesos y es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, privación de la libertad, homicidio calificado, robo calificado y demás ilícitos, según los reportes del Gobierno Federal. Estudió también en la Escuela Normal de Arteaga y en diciembre del 2010 se gen.. [+] Ver mas
 
Trajín en cumpleaños de “La Tuta”, eje que llevó a su captura: CNS
MEXICO, D.F., 27 de febrero (APRO).- Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, considerado por el Gobierno mexicano como el criminal más buscado y capturado sin un solo disparo, fue presentado esta noche ante los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR). Pasaban seis minutos después de las siete de la noche cuando arribó ante cámaras y reporteros el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, flanqueado por el secretario de Defensa Nacional, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda; el de la Marina, Vidal Francisco Soberón, así como por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García. Casi media hora después apareció “La Tuta”, cuando policías federales lo trasladaron de un convoy al he.. [+] Ver mas
 
Murillo Karam, a la SEDATU
* En medio de una ola de elogios, Enrique Peña Nieto dio posesión a Jesús Murillo Karam como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) * Sustituye a Jorge Carlos Ramírez Marín, quien será postulado como candidato a diputado federal * Televisa, detrás del relevo en la PGR: Arely Gómez es hermana del vicepresidente de Noticias del corporativo mediático propiedad de Emilio Azcárraga Jean MEXICO, D.F., 27 de febrero (SinEmbargo/APRO/NOTIMEX/EFE).– Enrique Peña Nieto tomó protesta a Jesús Murillo Karam como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), es sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín. En su participación Jorge Carlos Ramírez Marín, funcionario saliente de SEDATU, dijo que f.. [+] Ver mas
 
Desconectado de la realidad
Así trabajó el ahora ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam / Denuncian activistas que afirmó que el crimen y los problemas de la inseguridad ya habían terminado: “Que prácticamente estábamos en cero violencia. Le tuvimos que decir que no era así” / Desatino tras desatino / Abandona su encargo “por la puerta de atrás” MONTERREY, Nuevo León, 27 de febrero (APRO).- El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “trabajó desconectado de la realidad”, pues suponía que con su arribo a la dependencia México se había pacificado, coincidieron activistas del norte del país. Irma Leticia Hidalgo, integrante del organismo Fuerzas Unidas por Nuestros desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), explicó que en una reunión efectuada en mar.. [+] Ver mas
 
NO podrá irse impunemente
Pese a su salida de la PGR, Jesús Murillo Karam tendrá que responder a las irregularidades cometidas en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, afirman familiares de los estudiantes MEXICO, D.F., 27 de febrero (EFE).- Pese a su salida de la PGR, Jesús Murillo Karam tendrá que responder a las irregularidades cometidas en la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en el sur del país, dijeron hoy los familiares de los jóvenes, quienes aseguraron que no va a irse impunemente. “Su salida no es un castigo, le quitan una responsabilidad que ya no aguantaba y bueno le dan el aliviane de esa manera, creyendo que nosotros vamos a dejar que quede en la impunidad”, dijo a el portavoz de los padres, Felipe de la Cruz. Murillo tomará hoy posesión de su nu.. [+] Ver mas
 
Privatizan PGR
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano * Peña Nieto entrega la ley a Televisa * Festina Osorio detención de “La Tuta” * Murillo Karam, al negocio inmobiliario * Ramírez Marín, el aspirante a Yucatán * PEMEX, un objetivo estratégico anulado “No te importe ser un buen gobernante; preocúpate de que crean que otro sería peor”: Jorge Saldaña Fin de semana con el clásico “tengo dos noticias, una buena y una mala”. La buena es que “agarraron a ‘La Tuta’ –otra pequeña mentirita montada en verdades—; la mala es que, sin que esto signifique falta de respeto alguna, los padres de los 43 desparecidos en Ayotzinapa, sus familiares, amigos, simpatizantes y todos aquellos que han encontrado en este hecho la gota que derrama el vaso de los abusos de poder, habr.. [+] Ver mas
 
La ley anticorrupción es una “vacilada”
Andrés Manuel López Obrador, así lo afirmó en una gira por Veracruz, recalcó que dicha ley es una tomadura de pelo/ Alertó que la nueva titular de la Procuraduría General de la República, (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quien es integrante de la mafia del poder TUXPAN, Veracruz, 27 de febrero (MORENA).- En la conferencia colectiva en Tuxpan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador alertó que la nueva titular de la Procuraduría General de la República, (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quien es integrante de la mafia del poder que encabeza el priista Enrique Peña Nieto. Señaló que el anterior procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pertenec.. [+] Ver mas
 
Golpe a trabajadores petroleros
PEMEX y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acordaron recortar en 10 mil millones de pesos el gasto corriente, concretamente en materia de servicios personales (salarios y prestaciones del personal de confianza y sindicalizados)/ La petrolera reportó pérdidas por 263 mmdp en 2014 MEXICO, D.F., 27 de febrero (Sin Embargo/UNIVERSAL).– Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron implementar un programa extraordinario para reducir el gasto corriente en servicios personales en 10 mil millones de pesos, equivalente a 16 por ciento del ajuste al presupuesto de la paraestatal recientemente anunciado que asciende a 62 mil millones de pesos. En un comunicado, Pemex informó que entre l.. [+] Ver mas
 
Ebrard deja el PRD
Con la salida de Marcelo, ninguno de los ex Jefes de Gobierno sigue en ese partido / Marcelo Ebrard ha denunciado que es víctima de un acoso desde la Presidencia de la República porque creen que el filtró la información sobre la Casa Blanca de la esposa de Peña Nieto / Ebrard entró a la lista plurinominal de Movimiento Ciudadano MEXICO, D.F., 27 de febrero (Sin Embargo/UNIVERSAL).– Marcelo Ebrard Casaubón renunció hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras diez años de militancia, y con su salida, ningún ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal pertenece ya a ese partido. Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas renunciaron ya. El actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nunca ha sido militante. “Como mu.. [+] Ver mas
 
Dólar cierra a la baja
Se vendió en $15.24/ La BMV perdió un 0.51%/ El crudo mexicano avanzó 96 centavos en la semana MEXICO, D.F., 27 de febrero (Notimex/REUTERS).- En la última sesión de la semana, los bancos de la capital del país vendieron el dólar estadounidense en un máximo de 15.24 pesos, dos centavos menos que el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.39 pesos. Por otra parte, el euro se vendió hasta en 17.01 pesos, lo que representa un avance marginal de un centavo en comparación con la víspera, en tanto que el yen se ofreció en 0.127 pesos por unidad. De acuerdo con especialistas, durante la semana el tipo de cambio experimentó un comportamiento volatil; mientras que en las próximas sesiones se ubicará alrededor de 14.78 pesos ante la falta de noticias relevantes. El Banco .. [+] Ver mas
 
Fallece hermano de Manlio Fabio Beltrones
MEXICO, D.F., 27 de febrero (Notimex).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se trasladó a Tijuana, Baja California, por el deceso de su hermano Roberto Alcídes Beltrones Rivera. Su hermano falleció esta madrugada a la edad de 65 años, víctima de cáncer y se desempeñaba como delegado regional del Seguro Social en esa ciudad fronteriza. Era originario de Ciudad Obregón, Sonora, pero la mayor parte de su vida radicó en Tijuana, donde ocupó diversos cargos públicos, entre ellos, secretario general del Ayuntamiento durante el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo. También fue subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); administrador de la Aduana de Tijuana; administrador de la Zona Federal Mar�.. [+] Ver mas
 
ICA venderá activos por 5 mil mdp
MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La constructora ICA anunció que planea vender activos por un monto mínimo de 5 mil millones de pesos en 2015 y la mayor parte de los recursos se destinará a la reducción de deuda. Al presentar sus resultados al cuarto trimestre del 2014, la empresa comentó que la estimación de la venta de activos se basa en el tipo de cambio actual, así como en los programas de ejecución de obra y de proyectos potenciales en México y el extranjero. “Estos datos están sujetos a factores como cambios en el entorno macroeconómico, atrasos en ejecución de proyectos, aprobaciones gubernamentales para venta de activos, financiamiento para proyectos, entre otros”, indicó ICA en su reporte trimestral. Para 2015, la empresa espera un incremento de in.. [+]Ver mas
 
En el cerco de la muerte
El municipio de Iguala, Guerrero, en donde fueron desaparecidos 43 estudiantes normalistas hace 5 meses, al menos seis personas fueron asesinadas y una fue herida en menos de 24 horas/ La jornada sangrienta sumó 19 ejecuciones en ocho Estados del país IGUALA, Guerrero, 27 de febrero (Agencias/RED 113).- En Iguala, siete muertos en menos de 24 horas. Al menos seis personas fueron asesinadas y una herida en el municipio de Iguala, según información oficial. Estos asesinatos ocurren cinco meses después de que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías municipales de Iguala y Cocula y después los entregaron a criminales de Guerreros Unidos, quienes afirmaron los mataron, calcinaron y echaron sus restos a un río. Estado de México En Ecatepec, el cadáver d.. [+] Ver mas
 
Estados Unidos colabora con México contra “lavado” de dinero
MEXICO, D.F., 27 de febrero de 2015.– Agentes especiales, investigadores y abogados se reunieron en la Ciudad de México para asistir a un simposio de aplicación de la ley de duración de tres días. Durante este periodo los asistentes colaboraron y compartieron información acerca de las tendencias más actuales en materia de lavado de dinero. “Al compartir las mejores prácticas, las fuerzas del orden público globales estarán mejor capacitadas para combatir a las organizaciones criminales transnacionales atacando donde más les duele: sus bolsillos”, comentó Timothy Tubbs, agregado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE). “El número de países y participantes en este simposio es un reflejo del compromiso de .. [+] Ver mas
 
Oficina de ICE en Texas deporta a mexicano buscado por secuestro, violación y asesinato de un menor
MEXICO, D.F., 27 de febrero de 2015 – Agentes del Buró de Operaciones de Aplicación de la Ley y Remoción (ERO) de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportaron el 26 de febrero a un fugitivo mexicano buscado en su país por secuestro, violación y asesinato de un menor. Los agentes de ICE transfirieron a Ángel Daniel Vásquez Alemán a la custodia de agentes mexicanos en el cruce fronterizo de Hidalgo, Texas. En 2012, Vásquez Alemán presuntamente participó en el secuestro, violación y asesinato de un menor. Vásquez Alemán entró en los Estados Unidos ilegalmente en 2009 cerca de Laredo. Tras cumplir una sentencia de 175 días por ataque agravado contra un familiar en 2013, fue transferido a la custodia de ICE el 10 de febrero de 2015. Los agentes de ICE lle.. [+] Ver mas