miércoles, 30 de marzo de 2016

Javier Duarte y su padrino millonario

"Padrino" de Javier Duarte tiene una hija millonaria

19 mayo, 2012
El apoyo de Carlos Romero Deschamps, sus recursos, el acarreo, el servicio porril de los trabajadores petroleros le ayudó a ganar a Javier Duarte de Ochoa.

A tal grado le tiene agradecimiento Duarte al cacique petrolero, que el "gobernador" de Veracruz lo llamó "Mi Padrino" públicamente. (2 de marzo de 2011) aceptando la sumisión, mostrando su novatez e ineptitud política. ¿El gobernador de un estado casi besando la mano de un cacique al llamarlo Padrino?

El inepto Duarte después mostró su estulticia al propinarle un beso en la mejilla al Padrino, al ser preso del éxtasis que provoca el alcohol, según ha relatado el siempre bien informado Mussio Cárdenas Arellano.

Ahora, en un escándalo más de corrupción, Paulina, la hija de Carlos Romero Deschamps, muestra la ostentación, el derroche, el insulto a los mexicanos en su página de Facebook.







Viajes al extranjero en los que pasea a sus perros, bolsas que cuestan miles de dólares, una foto con su padre en un jet y otra en la que se muestra sonriente con un hijo de Kamel Nacif, aquél personaje famoso por ser cercano a Mario Marín Torres, el "Gober Precioso".

Al final, todo queda en familia.

Javier Duarte de Ochoa, ganando una elección por el peso de los millones de la deuda que heredó de Fidel Herrera Beltrán, ahijado político de Romero Deschamps.

Enrique Peña Nieto, cercano a Javier Duarte de Ochoa, a quien le ha confiado la operación de los millones de votos que hay en Veracruz, aprovechando la pobreza, la miseria en que viven muchos votantes, especialmente en el sur de Veracruz.

Jorge Wade González, cacique de la Sección 10 y lacayo de Romero Deschamps, encargado de sacar adelante la candidatura a diputado federal de Noé Hernández González, dirigente de papel del Sindicato Petrolero.

Carlos Romero Deschamps, cacique mayor del Sindicato Petrolero y candidato plurinominal al Senado por el PRI, cercano a Peña Nieto, quien termina siendo rehén de los intereses corporativos del PRI de siempre, del viejo PRI con cara de actor de telenovela.

Si se cae la candidatura de Romero Deschamps, empezaría el fin de varios cacicazgos del Sindicato Petrolero en el sur de Veracruz con Jorge Wade y Ramón Hernández Toledo.

¿Nuevo PRI?
¿Te lo firmo y te lo cumplo?
¿Tú me conoces?

Si, sí los conocemos, son el PRI de siempre, la cara lavada pero el alma podrida.
Las mismas prácticas, la misma corrupción.

Mientras algunos se conforman con las migajas, otros en verdad disfrutan de "la plenitud del pinche poder".

Nota original de REFORMA.


Gozan a Pemex

Paulina Romero Deschamps presume sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (19 mayo 2012).- Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero --quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones-- vive en realidad, como la hija de un jeque.

Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como "Pauli Rod", y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".





Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mil 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola. Sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, mismos que igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton como duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

Algunos de sus amigos suelen bromear sobre la opulencia con que vive y el trato que da a sus perros. "Eso es actitud, en mi otra vida quiero ser perra, jajaja", comentó una amiga.

Paulina Romero también disfruta las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco.

En algunos de los restaurantes que visita suele tomar vino tinto Vega Sicilia 2004, cuyo precio oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos por botella, además come carne de res Kobe, una de las más caras por su calidad.

Lo anterior, pese a que el papá de Paulina, Carlos Romero, tiene oficialmente ingresos ubicados en el nivel 28 del tabulador de Pemex, equivalentes a lo que percibe un motorista.

Durante los últimos cinco años Pemex ha reportado pérdidas económicas.

En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.

La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos.

Sin embargo, la paraestatal tiene para dar y repartir. Mientras familiares del líder del sindicato petrolero pasan la gran vida a costa de Pemex, los ex directivos son perdonados en sus acusaciones de corrupción.











Hija de tigre pintito

El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps no oculta la buena vida que lleva ni sus relaciones políticas.

Posee un departamento en una zona exclusiva de Cancún, frente el Bulevar Kukulkán.

También tiene un yate, apodado "El Indomable", que está valuado en un millón y medio de dólares.

Ha acompañado al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en sus giras por Tabasco.

Libra ex director multa

Un tribunal federal canceló en definitiva la multa de 862 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública impuso en 2007 al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, por una transacción en 2005 con el sindicato petrolero que resultó en un supuesto daño de mil 724 millones de pesos a las finanzas de la paraestatal.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa estableció que esta operación entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya no fue ejecutada durante la gestión de Muñoz Leos, sino en la de su reemplazo, Luis Ramírez Corzo, quien firmó el acuerdo respectivo el 25 de agosto de 2005.

Los magistrados señalaron, en sentencia del pasado 23 de abril, que Ramírez Corzo fue quien decidió firmar un nuevo convenio que dejó sin efectos al 10275/2004, pactado por Muñoz Leos en julio de 2004, por lo que no se puede atribuir a este último el daño patrimonial y, en consecuencia, la multa de 862 millones de pesos.

"En la suscripción del convenio de transacción de 2005 (Muñoz Leos) no tuvo participación alguna", afirmó el tribunal, "pues como ya se vio, este último se realizó con la voluntad de los servidores públicos Luis Ramírez Corzo y Hernández, en su carácter de Director General de Petróleos Mexicanos, y también por parte de dicha entidad y sus organismos subsidiarios, por el ingeniero Rosendo Villarreal Dávila como Director Corporativo de Administración y por el licenciado José Néstor García Reza como Abogado General".






No obstante, el tribunal confirmó al mismo tiempo la inhabilitación de 10 años para que el ex funcionario desempeñe un cargo en el servicio público, pues consideró que no estaba facultado para firmar el convenio 10275/2004, antecedente de dicha transacción, y a través del cual Pemex se comprometió a canalizar casi 8 mil millones de pesos al gremio.

Muñoz Leos fue Director de Pemex en el Gobierno de Vicente Fox entre 2000 y 2004 pero renunció al cargo tras revelarse el convenio con el STPRM -que originalmente era de otorgarle al gremio 7 mil millones de pesos-- y el pago de dos cirugías plásticas de su esposa con recursos de la paraestatal.
http://jltm68.blogspot.mx/2012/05/padrino-de-javier-duarte-tiene-una-hija.html

En Veracruz no hay "juniorcracia", dice Javier Duarte



Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó que en la entidad exista una “juniorcracia” u otra circunstancia similar que permita dejar en la impunidad los casos de violación sexual que involucran a varios jóvenes de familias acaudaladas e incluso al hijo de un funcionario del estado.
“En Veracruz no existe una juniorcracia, ni ningún otro tipo de circunstancia similar. Lo que existe es una democracia, y una democracia plena que vivimos los veracruzanos”.
En conferencia de prensa anoche, en el World Trade Center de Boca del Río, el ejecutivo estatal se pronunció en torno al caso de una menor de edad que interpuso una denuncia por violación sexual en contra de cuatro jóvenes en el municipio de Boca del Río.
Del alcance nacional que ha adquirido el tema y la posibilidad de que diputados federales emitan un exhorto al gobierno de Duarte, para atender este caso con prontitud, planteó: “¿Qué opinión me merece que lo eleven a la máxima tribuna de la nación? Obviamente es un tema político que tiene otros fines, otros objetivos, que nosotros respetamos. Están en todo su derecho quienes ocupen esa tribuna para llevar cualquier caso”, dijo.
Duarte de Ochoa dijo que la Fiscalía General el Estado trabaja en la integración del expediente e insistió a la sociedad que puede tener la confianza de que “en este, como en cualquier otro caso, se va hacer justicia”.
A través de un comunicado de prensa, difundido de manera selectiva en algunos medios de comunicación locales y que no se publicó en la página oficial de internet del gobierno de Veracruz, éste se deslindó de un nuevo caso de violación sexual, donde se involucra al hijo de un funcionario estatal.
Se trata del caso de una estudiante de la Universidad del Valle de México que fue alcoholizada, violada y grabada en video. En este caso, en manos de la Fiscalía General del Estado, se involucra al hijo de Rafael Cruz Hernández, director general de Pesca y Acuacultura del gobierno duartista.
Debido a que algunos medios de comunicación involucraron en el caso a Rafael Cruz Tronco -asesor de Javier Duarte y del ex gobernador, Fidel Herrera-, en lugar de señalar a Cruz Hernández, en el comunicado, redactado de manera confusa, se aclara que Cruz Tronco no es funcionario estatal, y que Cruz Hernández y Cruz Tronco no son familia.
“Esta información es total y absolutamente falsa por dos razones, la primera es que el video fue supuestamente filmado por el hijo de Rafael Cruz Hernández, quien no tiene ningún parentesco con el primero (Cruz Tronco), simplemente son homónimos, y la segunda y más importante, Rafael Cruz Tronco no es funcionario en ninguna dependencia del gobierno del estado”, deslindó la Fiscalía.
Ni una palabra dicen de la participación del hijo de Cruz Hernández, y sólo refiere que “el proceder de los jóvenes cuando son menores de edad es responsabilidad de sus padres o de quien tenga su tutela; en caso de ser mayores, es responsabilidad de cada quien actuar de conformidad con las normas establecidas, y no del gobierno del estado”.

S.A.-Hernández


Con palitos


Se relamen los bigotes


Pirotecnia PERUJOMAR


Criminalidad en Acapulco-Rocha


Otra vez Veracruz-Helguera


Abusados


Inicia López Obrador campaña informativa de tres días en 9 municipios de Tamaulipas

Pidió apoyar a Héctor Martín Garza, candidato de Morena al gobierno estatal
Presentó uno de sus libros y negó sentirse perseguido, pues ejerce plenamente su libertad
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó este martes los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en donde realizó asambleas informativasFoto La Jornada
Julia Le Duc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 13
Matamoros, Tamps.
Andrés Manuel López Obrador presentó en esta frontera su nuevo libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez. ¿Revolucionario o bandido?, quien fue un precursor de la Revolución Mexicana nacido en Matamoros.
Prácticamente sin equipo de seguridad, López Obrador fue recibido por Héctor Martín Garza González, candidato del partido Morena al gobierno de Tamaulipas, con quien encabezó durante la mañana y tarde asambleas informativas en los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Con la labor del revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza Rodríguez y otros hechos históricos se demuestra que en la frontera norte de México puede haber más nacionalismo que en el centro y en el sur del país, comentó en Río Bravo, donde comenzó una gira de tres días por nueve municipios del estado.
El dirigente nacional del partido Morena recordó a los asistentes a la asamblea informativa que Garza Rodríguez fue un héroe anónimo y un tamaulipeco ejemplar, llamó al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura porfirista 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.
Manifestó que el libro tiene como objetivo hacer un homenaje a ese dirigente y que las nuevas generaciones no olviden que ha habido hombres y mujeres que han luchado por la justicia, por las libertades y la defensa de la soberanía nacional.
Interrogado acerca de si él se identifica con Catarino Erasmo, López Obrador respondió que sí, porque es un personaje excepcional, porque organizó un movimiento revolucionario en Texas, luego fue perseguido por los estadunidenses, por los Rangers de Texas y el Ejército mexicano.
Acerca de si se siente perseguido como Garza Rodríguez, el ex candidato presidencial negó sentirse asediado, porque ejerce su libertad y la libertad no se implora, se conquista, dijo.
Tiempo más tarde, informó, “Garza Rodríguez aparece como internacionalista y conoce a personajes como Macedo, el general Uribe Uribe, de Colombia, quien fue el prototipo que utilizó el escritor colombiano Gabriel García Márquez para escribir su libro Cien años de soledad.
Explicó que la vida, la lucha y la historia de Catarino Erasmo Garza es muy interesante y fascinante, lo asesinan en la toma de un cuartel del puerto Bocas del Toro, en lo que antes era Colombia, ahora Panamá.
López Obrador dio a conocer que Morena, por primera vez, tiene candidato al gobierno de Tamaulipas en la persona de Garza González.
Estamos haciendo un llamado a mujeres y a hombres de buena voluntad para que nos unamos para acabar con esta pesadilla, acabar ya con el mal gobierno, con el PRIAN, derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, dijo.


Sin definir, la legalización de la mariguana .- Enrique Galván Ochoa

 Caballada desnutrida
 Bravatas

Foto
L
a radical posición del papa Francisco contra las drogas, confirmada en su reciente visita a México, enfrió el entusiasmo de los promotores de la mariguana como animadora del reventón. Al menos por el momento. Pero hay una opinión generalizada para que se legalice su uso para fines medicinales, con la que Francisco coincide. Las próximas elecciones de gobernador en 12 estados de la República podrían servir para pulsar la opinión de la gente. ¿Por quién votaría usted? ¿Por un candidato que esté en favor de su legalización total? ¿O por uno que esté de acuerdo en que debe permitirse sólo para usos medicinales? El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, considera que no habrá un acuerdo sustancial en este periodo de sesiones, pero el coordinador del grupo perredista, Miguel Barbosa, presiona en sentido contrario. ¿O para qué se organizaron los foros públicos? El gran argumento de los que están en pro es que la penalización no ha bajado su consumo ni ha amainado la guerra de las drogas. También está por verse si liberarla lo conseguiría.
Los aspirantes
Más que flaca, la caballada está desnutrida. No resisten el análisis algunas postulaciones a los cargos de gobernador que se decidirán el próximo mes de junio. ¿Juan Bueno Torio, candidato independiente en Veracruz? Fue uno de los impulsores de la reforma energética, cuando era panista. Seguro lo pensarán dos veces los desempleados de Pemex. El abanderado del PRI en Hidalgo es Omar Fayad –entidad donde es de mala educación no ser priísta. ¿Y la ley con la que quiso ponerle frenos a la libertad de expresión en redes sociales? La alianza PAN-PRD en Veracruz lleva como abanderado a Miguel Ángel Yunes. ¿Y los negocios que salieron a relucir cuando peleó con la maestra Elba Esther? De los candidatos de Morena podría decirse, en general, que están hechos de material reciclado de otros partidos.
Terrón
El titular del tribunal de lo contencioso administrativo mexiquense, Miguel Ángel Terrón (¿de azúcar), se quedó con las ganas de entregarle una medalla de oro al gobernador Eruviel Ávila en reconocimiento a sus muchos méritos, entre los cuales destacan suresponsabilidad, legalidad, compromiso por el bien común, solidaridad, respeto, lealtad e integridad. Y súmenle una docena más de virtudes. El gobernador tuvo tacto de declinar la medalla, ya que Terrón, así como los demás integrantes del tribunal, son sus empleados.
@VoxPopuli
Asunto: los problemas del instituto
Si el director general del IMSS está dispuesto a modernizar los servicios, deberá disponer que se eliminen las prácticas burocráticas típicas de las instituciones de beneficencia: las largas filas a la intemperie que se forman desde la madrugada para lograr consulta, quienes perdieron su cita, acuden por primera vez o requieren resurtir medicamentos. Estas cuestiones debieran resolverlas las asistentes médicas que pasan la mayor parte de su tiempo desayunando, saludando amistades o comprando o vendiendo entre sus compañeros. El asunto es fácil de atender. Basta un poco de dedicación. Gracias por la atención.
María Guadalupe Pérez Aceves
R: Se va un director del Seguro Social y llega otro, pero los problemas permanecen. Tenemos que aceptar una realidad: el número de asegurados rebasa sus necesidades de servicios.
Twitteratti
Las bravatas de Vicente Fox contra Trump son pura lambisconería anticipada a los Clinton; así de oportunista el alto vacío.
Gustavo Vela @GustavoVela71
Soy como Trump, sólo que sin las montañas de dinero, las empresas o el poder; yo nada más quiero levantarle una barda a mi casa.
Si Obama dice que el destino de Cuba debe ser decidido por los cubanos, es que ya lo decidió.
Tulio Álvarez @tulioalvarez
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


Aprueban diputados minuta que reglamenta suspender garantías

El dictamen se avaló con los votos de PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal
Sólo dos legisladoras de Morena cuestionaron la facultad discrecional que se dará al Presidente
Foto
Rocío Nahle (en la imagen) y Sandra Luz Falcón, únicas que hablaron en contra de la minutaFoto Francisco Olvera
Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 3
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen a la minuta del Senado para reglamentar el artículo 29 de la Constitución y permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción.
En su sesión de ayer, la comisión avaló sin cambios y con los votos de PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal la legislación que apenas en diciembre votó el Senado. Sólo las diputadas de Morena Rocío Nahle García y Sandra Luz Falcón hablaron en contra del documento y lo votaron en contra.
Presente en la sesión, el legislador Salomón Tamez (MC) fue el único que no intervino y al final se abstuvo, mientras que el coordinador de esta bancada, Clemente Castañeda, que forma parte de la comisión, no se presentó a la reunión.
Los diputados que aprobaron el dictamen señalaron que es preferible contar con un mecanismo que regule la atribución presidencial de suspender garantías en casos de invasión, perturbación grave de la paz pública u otro que ponga a la sociedad ‘‘en grave peligro o conflicto’’.
Mientras el PAN defendió el alcance preventivo de la legislación –que se quiere votar esta semana en el pleno– con ejemplos de los atentados en Nueva York en 2011, en Boston en 2013, París el año pasado y en Pakistán el reciente fin de semana, el PRD señaló que debe existir una ‘‘interpretación dúctil’’ de las leyes para permitir la suspensión de derechos.
Priístas, panistas y perredistas argumentaron que la ley reglamentaria del artículo 29 no tiene por objeto la represión social, pero Nahle García, coordinadora de Morena, resaltó que en el dictamen y en el contenido de la ley no se define ‘‘qué se entiende por perturbación grave de la paz pública, conflicto o invasión’’.
Anunció que presentó un voto particular y cuestionó que la ley dejará al Ejecutivo la atribución de decidir qué se entiende por invasión o riesgo a la paz pública, para enviar al Congreso la solicitud respectiva.
‘‘¿Cómo va a declarar la invasión? ¿Cuando lleguen los extranjeros? ¿Cuando haya una guerra? Esto es un cheque en blanco para que (el Ejecutivo)haga y deshaga en el país, e implica otorgarle un alto margen de las acciones que podría realizar para enfrentar una situación de emergencia’’, expresó.
Dijo que si bien la ley define que la solicitud presidencial debe pasar por la revisión del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ‘‘el decreto de suspensión caminará hacia donde diga el Presidente. Les pregunto: como está planteada la ley ¿hay la seguridad, está garantizado el respeto al ciudadano a decirle que se le considera una amenaza pública? No’’.
En respuesta, la presidenta de la comisión, Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI), afirmó que el dictamen ‘‘cuenta con el aval del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos’’.
Ulises Ramírez Núñez (PAN) justificó su voto con las referencias a atentados terroristas en Nueva York, París, Boston y Pakistán, que ‘‘han trastocado cómo debemos regular nuestras convivencias’’.
El respaldo panista se dio a pesar de que Ramírez Núñez reconoció que es un contrasentido a la propagandablanquiazul de ‘‘defensa de las garantías y que un país democrático se sustenta en dos pilares: la seguridad y la libertad. Y es ahí donde ponemos en la balanza qué hacer’’.
Sostuvo que no se trata de buscar restringir derechos políticos, como el de manifestación o asociación, aunque ello no está definido en las consideraciones de la comisión.
Pero, insistió, ‘‘para el PAN, es mejor tenerlo regulado que tenerlo suelto y discrecional a un solo poder. El fin último de este mecanismo es el restablecimiento y la lucha permanente por los derechos humanos. Se regula la restricción de garantías que deberá ser en todo momento temporal’’.
El perredista Rafael Hernández Soriano también defendió el dictamen con el señalamiento de que recoge la teoría europea del ‘‘derecho dúctil’’, esto es, abundó, atender una situación de riesgo en un contexto ‘‘y no atender lo que establece la ley’’.
A partir de esa flexibilidad, el dictamen define que se puede ejercer un ‘‘sacrificio temporal de derechos’’ ante sismos, tormentas, huracanes, explosiones volcánicas, epidemias o revueltas internas de gran calado, incursiones de grupos armados internos, graves afectaciones a la paz o la estabilidad interna del propio Estado, o incluso crisis económicas.