sábado, 18 de febrero de 2017

POLICIA CIUDAD JUÁREZ ASESINA A DETENIDO

HISTORIA DE MEXICO POR CANAL 6 JULIO

"Joder a Mexico" / Canal 6 de Julio

AMLO exige se indague a implicados en hallazgo de dinero en auto de la Judicatura

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia. Foto: Raúl Pérez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que investigue a los implicados en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de esa dependencia.
Entrevistado en Coyotepec, Estado de México, el político tabasqueño indicó que, cuando triunfe Morena en las elecciones, se mandará una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que, “como son tan cínicos los diputados y senadores, no aprobarán la reforma”, ya que se aplicaría en contra de ellos.
López Obrador dijo que, de ganar los comicios en 2018, se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibe mensualmente Enrique Peña Nieto “y se terminarán los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución”.
Luego indicó que los altos funcionarios públicos deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que hayan esos sueldos tan elevados y ostentosos.
Por otro lado, criticó que en los últimos 10 años sumen un millón de víctimas “por la absurda e inhumana política” contra la violencia que se aplicó con Felipe Calderón y persiste con Peña Nieto.
“Han querido resolver el problema sólo con el uso de la fuerza, sólo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos”, acusó.
También consideró que quieren enfrentar la violencia con la violencia, al mal con el mal, “nosotros estamos en contra de esa estrategia. Cuando triunfe Morena no habrá masacres ni torturas”, aseguró.
Igual ejemplificó que en el tiempo que estuvo Calderón en el gobierno, se incrementó la tortura en mil por ciento, y en sólo cinco años del gobierno calderonista se registraron 68 masacres.
Para López Obrador una masacre “es un ataque en donde no quedan heridos, es letal, es puros muertos, eso es lo que han venido aplicando estos corruptos, además en eso ha consistido la cooperación de Estados Unidos en mandar helicópteros artillados, armas, todo eso se va a terminar. Nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
Por la tarde, el presidente del CEN de Morena visitó el municipio de Tultitlán, y mañana López Obrador firmará acuerdos políticos de unidad en Tlaxcala, así como en Puebla.

Cada voto cuesta en México 18 dólares; es el más caro de AL

Indispensable cambiar el modelo electoral
Resultado de imagen para casillas de votación
Arturo Sánchez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 11
El costo de la democracia mexicana es el más alto de América Latina: 18 dólares por voto contra, por ejemplo, 29 centavos de dólar en Brasil, de acuerdo con estudios universitarios.
Ayer se celebró un seminario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para discutir si debe reducirse el costo de nuestro sistema político. Las respuestas de académicos, diputados y consejeros electorales que participaron en ese acto fueron diversas, pero coincidieron en que son indispensables cambios al modelo, pues ha llevado a una crisis de representatividad.
El encuentro, titulado ¿Se debe reducir el financiamiento de la política?, se llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios. En una de las mesas, Jacqueline Peschard –académica de la UNAM que presidirá el primer Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción– consideró que el financiamiento público a los partidos ha logrado el propósito con que fue instaurado con las reformas a las leyes de 1977 y 1997: crear un sistema con condiciones de equidad para la competencia electoral. Opinó que la discusión, más que centrarse en reducir los recursos a los partidos –que en 2015, año de elecciones, recibieron más de 9 mil millones de pesos– debe centrarse en la fiscalización. El problema es que las autoridades no pueden fiscalizar los recursos ilícitos que inundan las campañas.
María Amparo Casar, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, presentó algunos cálculos acerca de lo que cuesta el sistema político mexicano. En 2015, señaló, se destinaron al sistema –que tiene 22 mil burócratas– 37 mil millones de pesos, que equivale al presupuesto anual de la UNAM.
El consejero del Instituto Nacional Electoral Arturo Sánchez y el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral Leonardo Valdés Zurita mostraron por separado datos que indican que los recursos destinados a los partidos son casi marginales para el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues en 2015 representaron sólo 0.08 por ciento. Acotaron que el gasto podría ser más eficaz.
Los diputados Pablo Piña (Partido Acción Nacional) y Juan Romero (Morena) expusieron por separado que el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados se han opuesto a las propuestas para reducir el financiamiento a los partidos.

Localizan 21 ampolletas falsas para tratamiento de cáncer en Veracruz

De acuerdo con un estudio de Laboratorios Roche, fueron adquiridas por las empresas Especialidades Médicas del Sureste, S.A. de C.V, y Oncopharma S.A. de C.V.
medicamentos

Las secretarías de Salud federal y de Veracruz informaron este viernes que fueron halladas 21 ampolletas falsas para el tratamiento de cáncer. 
En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que las ampolletas no corresponden a un producto original y no contienen principio activo, según un estudio realizado por Laboratorios Roche.
“La caja individual no corresponde a las dimensiones y áreas sin barniz, no corresponden al tipo de material, las tintas utilizadas no son las correspondientes a las guías de color, la tipografía no corresponde a las leyendas impresas, tamaño y forma; el vial no corresponde al material del casquillo, el instructivo no corresponde a las dimensiones y al número de dobleces”, detalló.
La Comisión agregó que estos medicamentos fueron adquiridos por las empresas Especialidades Médicas del Sureste, S.A. de C.V. (una ampolleta en 2010), y Oncopharma S.A. de C.V. (20 ampolletas en 2011).
Asimismo, la Secretaría de Salud federal y la Cofepris presentaron una denuncia “por irregularidades” en pruebas de VIH-Sida.

Comunicado completo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios: 
Comunicado número 011
Ciudad de México, 17 de febrero de 2017
RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO VERACRUZ

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, informan los resultados de la investigación derivada de las denuncias públicas presentadas por el Gobierno del Estado de Veracruz, respecto de la presencia de medicamentos falsos del producto Avastin en el periodo 2010-2016 en la Secretaría de Salud de esa entidad, así como la existencia de medicamentos caducos en los almacenes de la dependencia estatal de Salud y de pruebas rápidas para detección de VIH que no tiene registro sanitario.

Respecto al tema de medicamentos falsos de Avastin, se detectaron un total de 21 ampolletas que no fueron aplicadas a pacientes y adquiridas por el Estado de Veracruz a las empresas Especialidades Médicas del Sureste S.A. de C.V. (1 ampolleta en 2010) y Oncopharma S.A. de C.V. (20 ampolletas en 2011), de las cuales cinco fueron dictaminadas por Laboratorios Roche, quien determinó lo siguiente: “no corresponden a un producto original de Roche y no contienen principio activo, la caja individual no corresponde a las dimensiones y áreas sin barniz, no corresponden al tipo de material, las tintas utilizadas no son las correspondientes a las guías de color, la tipografía no corresponde a las leyendas impresas, tamaño y forma; el vial no corresponde al material del casquillo, el instructivo no corresponde a las dimensiones y al número de dobleces”. El propio laboratorio informó que estas empresas no son sus distribuidores autorizados.

Cabe aclarar que Especialidades Médicas del Sureste S.A. de C.V. y Oncopharma S.A. de C.V. no fueron localizadas en los domicilios sociales que habían sido identificados en las documentales aportadas durante la investigación por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, y además, dicha dependencia aportó información de cuatro empresas adicionales como suministradoras de dicho medicamento: Labssa S.A. de C.V. (no localizada en el domicilio reportado), Suministros Maxbec S.A. de C.V. (localizada y en funciones actualmente), Bedus S.A. de C.V. (con dos domicilios reportados, uno de ellos en el que ya no se encuentra la empresa y en el otro se encuentra la empresa Dr. Depot, con inicio de actividades en 2013) y Grupo Empresarial Heberen S.A. de C.V. (cuyo domicilio se encuentra en investigación).
Las Secretarías de Salud Federal y Estatal realizaron en conjunto el análisis de un total de 2,055 expedientes de personas que fueron atendidas en el Centro Estatal de Cancerología del Estado de Veracruz en el periodo 2010-2016, de las cuales se concluyó que el medicamento Avastin fue administrado a 119 adultos.

Asimismo, se han asegurado hasta el momento 23 toneladas de medicamentos caducos en diferentes almacenes y establecimientos de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.
Adicionalmente, se aseguraron 46 mil 984 pruebas rápidas para VIH por carecer de registro sanitario, de un total de 70 mil que fueron adquiridas en 2012 a la empresa Comercio y Servicios Administrativos Integrales del Golfo S.A. de C.V., por un monto de 9.05 millones de pesos, la cual fue investigada por la COFEPRIS pero no pudo localizarse en el domicilio social registrado. Por lo anterior, representantes de la Secretaría de Salud Federal y la COFEPRIS presentaron hoy denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación para la determinación de las responsabilidades penales correspondientes.

Por último, las irregularidades identificadas hasta el momento han sido hechas del conocimiento de la Contraloría General del Estado de Veracruz, quien fincará las responsabilidades administrativas correspondientes a los servidores públicos que participaron en estos hechos.

Odebrecht-Helguera

Los medios son “el enemigo del pueblo”, dice Trump y recibe paliza en Twitter

El presidente llamó "fracasados" a NYT, NBC, ABC, CBS y CNN; periodistas le responden en Twitter, lo comparan con Nixon durante el Watergate.


Donald Trump afirmó que los medios “de noticias falsas” no son su enemigo, sino que son el enemigo del pueblo estadounidense.
El presidente llamó “fracasados” al diario The New York Times y las cadenas NBCABC, CBS y CNN, medios que se han visto involucrados en controversias con el mandatario, incluidos los reportes sobre contactos entre su equipo de campaña y oficiales rusos.
Trump hizo el comentario un día después de una conferencia de prensa en la que dijo que los medios eran “deshonestos” y estaban “fuera de control”, además de culparlos por la renuncia del asesor de seguridad Michael Flynn, a quien los reporteros supuestamente trataron “muy injustamente”.
“¡Los medios de NOTICIAS FALSAS (fracasados @nytimes@NBCNews@ABC@CBS@CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense!” tuiteó el republicano.
The FAKE NEWS media (failing @nytimes@NBCNews@ABC@CBS@CNN) is not my enemy, it is the enemy of the American People!
Tras esta declaración, varios periodistas respondieron a través de Twitter, incluido el investigador de temas presidenciales de NBC Michael Beschloss, quien comparó el comportamiento del magnate con el del ex presidente Nixon durante el caso Watergate.
“En la cinta de diciembre 1972, Nixon le dijo a Kissinger, ‘La prensa es el enemigo, el establecimiento es el enemigo, los profesores son el enemigo'”, recordó Beschloss.
On December 1972 tape, Nixon told Kissinger, “The press is the enemy, the establishment is the enemy, the professors are the enemy."
“Espero que nuestros líderes nunca creerían que ningún estadounidense desea hacer a otro estadounidense un enemigo“, tuiteó Chuck Todd, director político de NBC.
I would hope that our leaders would never believe that any American desires to make another American an enemy. Let's dial it back.
A su vez el corresponsal para Washington de NYT, Binyamin Appelbaum, tuiteó que el comentario de Trump es “peligroso sí, sin precedentes, no. John Adams encarceló a periodistas por sedición”
“‘Enemigo de pueblo’ ¡Vaya, eso definitivamente no suena fascista!”, escribió el conductor de NBC Christopher Hayes.
“El miércoles la Casa Blanca llamó a los medios ‘el partido de oposición’. Hoy es el ‘enemigo del pueblo estadounidense’ ¿Que traerá el mañana?”, escribió Annie Linskey, corresponsal del Boston Globe.
On Wednesday the WH called the media the "opposition party."

Today it is the "enemy of the American people."

What will tomorrow bring?

(Con información de The Huffington Post)

Trumpgate: ¿cae o no cae? .- Enrique Galván Ochoa

 Sigue teniendo apoyo de republicanos
 Lengua floja como Fox y belicoso como Calderón

Foto
D
onald Trump no ha cumplido un mes como mandatario y ya cuenta con un historial de mentiras, órdenes fallidas y una creciente presión para que la Casa Blanca explique su relación con Rusia. Las probabilidades de que renuncie o sea destituido antes del fin de su mandato han aumentado. Preguntamos a los participantes de la encuesta de la semana ¿apostarías a que Trump no terminará su periodo de cuatro años? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 396 personas, de las cuales 842 corresponden a El Foro, 129 a Facebook y mil 425 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Se cree todopoderoso por lo que puede hacer lo que le da su gana; parece un gran tsunami que todo lo arrasa.
Marie García / Naucalpan
El gran peligro de poner poder en manos de un ser tan impulsivo y necio lo estamos viviendo. Sus propios partidarios lo abandonarán.
Norma Guerrero / Ciudad de México
Es ingenuo afirmar –como hacen muchos– que terminará sólo porque yo lo deseo; es muy pronto para hacer conjeturas sobre algo tan incierto como Trump y a nadie le conviene que estemos evadiendo la realidad...
Luis Andrade / Tangamandapio
Este individuo está fuera de la realidad de su propio país. Va a caer a partir de la descomposición de su propio equipo de gobierno y la respuesta de los empresarios de su país al ver afectados sus intereses.
Gustavo García / Ciudad de México
Bueno, si ya vimos cómo fue electo el señor Trump. No se puede afirmar de manera certera qué sucederá.
Alberto Reyna / Salamanca
Es un enfermo mental, soberbio y sin valores.
Jorge Urrea / Los Mochis
Sí terminará porque cumple con sus votantes. Así son los republicanos, como Reagan, como los Bush.
Víctor Sánchez / Ciudad de México
Trump es lengua floja, como Fox; belicoso, como Calderón y no sabe nada de política, como Peña, y un país como Estados Unidos no puede resistir tanta ineptitud.
Silvia Hernández / Ciudad de México
La elección de este personaje destapó la verdadera cara de los estadunidenses, pueden sostener a este demente, ya que son iguales.
Jorge Rafael / Ciudad de México
Facebook
Todavía Trump tiene un base social grande, y sobre todo tiene el apoyo de la mayoría de los republicanos.
Sergio Amaro / Mexicali
Sus decisiones son un desastre no sólo para México, sino para Estados Unidos.
Klaudia M. Gómez / Cuautitlán
No soy sicóloga, pero es claro que este señor tiene a su peor enemigo sobre sus hombros.
Dolores Ortiz / Ciudad de México
Sí terminará porque llegó a cambiar paradigmas, pues la globalización está muerta al igual que el neoliberalismo. Estados Unidos es el gran perdedor, todo va a cambiar para mejorar.
Alejandro Gallardo / Cuernavaca
Él nunca debió haber llegado a la Presidencia, pero EPN le dio un empujonzote al recibirlo en Los Pinos.
Checo Vel / Ciudad de México
Pienso que la Cámara de Representantes le pondrá un freno, porque con sus locuras llevará a su país a perder la supremacía mundial.
Benjamín Olvera / Chalco
Twitter
Es más preocupante que Peña Nieto termine el sexenio, vendiendo soberanía y negociando en lo oscurito los moches del muro.
Compa Estudiante @Juvenal777
Efecto Trump sacó a México de la zona de confort, lo que es una gran oportunidad para mejorar, pero con la calaña de políticos que tenemos...
Roviey @roviey
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa