lunes, 17 de marzo de 2014

Así se cargaron #Pemex. Reconoce a los traidores. Votación en CONTRA de ...

Estados Unidos contra Venezuela

La misión de Estados Unidos ya data del año 2002, con un golpe de Estado y paro petrolero en Venezuela. Luego, probaron con muchos candidatos y diferentes estrategias electorales para acabar por las urnas con Chávez. Frente a la muerte de éste, se abrió aún más el apetito por lo imposible: eliminar al chavismo como nueva identidad política



No es ciencia ficción ni película de Hollywood. Tampoco se trata de paranoia conspirativa de la Guerra Fría. Hoy, Estados Unidos manifiesta rotundamente su intención de acabar con el gobierno venezolano. La democracia que no vota al candidato de la embajada es democracia que no sirve para Estados Unidos. El Norte jamás aceptó a Chávez como presidente respaldado por los pueblos del Sur; ahora tampoco admite que el chavismo sin Chávez siga construyéndose como Chávez legó en Venezuela y América latina. El manual de golpe lento de Gene Sharp está siendo eficaz para desestabilizar pero incapaz de derrocar a la Revolución Democrática Bolivariana. ¿Por qué? Porque Chávez cambió tanto las reglas que la guerra planificada –venida de afuera– se encuentra ahora fuera de juego. A pesar de las muertes y el clima violento generado en las calles de Venezuela y del desgaste de la imagen internacional de Maduro, el intento duradero de golpe no logra su objetivo final y, además, está dividiendo a la oposición. La violencia concentrada exclusivamente en las zonas ricas del Este de Caracas no es suficiente para presentarse como una fuerza alternativa de gobierno con amplio apoyo popular. Capriles sigue manifestando que necesita apoyo de las mayorías para ser presidente, mientras Leopoldo López lo busca con un actitud violenta de una minoría. Realmente, no acaban de aprender cómo disputar el sujeto Pueblo al chavismo.
La misión de Estados Unidos ya data del año 2002, con un golpe de Estado y paro petrolero en Venezuela. Luego, probaron con muchos candidatos y diferentes estrategias electorales para acabar por las urnas con Chávez. Frente a la muerte de éste, se abrió aún más el apetito por lo imposible: eliminar al chavismo como nueva identidad política. La primera vía fue nuevamente la electoral, en abril del 2013, pero perdieron; por la mínima, pero perdieron. La segunda vez fue mediante una guerra económica durante meses para desembocar en un plebiscito contra Maduro en las municipales de diciembre pasado, pero otra vez más perdieron y no por la mínima. Esperar, sin embargo, hasta el 2016 como ordena la Constitución venezolana para realizar un revocatorio es algo tan democrático que no encaja en los planes golpistas. Ni los republicanos aceptan las leyes de la República Bolivariana, ni los demócratas la democracia venezolana, y por ello, el falso bipartidismo de Estados Unidos tiene una posición clara contra el pueblo venezolano.
Las infructuosas solicitudes a sus organismos internacionales han provocado un cambio de estrategia: Estados Unidos contra Venezuela. Naciones Unidas no les dio la razón y la OEA les dio la espalda. No sólo eso, sino que el cambio de época, pos Chávez, obliga a dirimir cuestiones del Sur en el Sur. La ALBA rechazó toda injerencia de Estados Unidos. La Celac también apoyó al gobierno de Venezuela para que continúe los esfuerzos para dialogar. Y por último, la Unasur, ha sido implacable en “rechazar la violencia y respaldar los esfuerzos del gobierno de Venezuela”. Todo eso es logro de Chávez, pero también de la experiencia acumulada de Maduro al frente del servicio exterior durante tantos años y del buen quehacer del actual canciller Jaua en sus últimas giras.
Estados Unidos se vuelve a ver sin libreto ante este escenario contrariado y, entonces, en su versión actual de la doctrina Monroe, regresa a las amenazas. En un inicio, vinieron las agencias económicas para ir abonando el terreno. Fitch descalificó a Venezuela; Moody’s habló de colapso económico; The Economist presagió el “fin de la fiesta”; Bank of America y Merrill Lynch prefirieron denominarlo como “primavera venezolana”. Después, llegaron las voces autorizadas. Primero, lo hizo el vicepresidente Biden con intenciones de seguir construyendo la matriz dominante de guerra civil con ingobernabilidad. Se sumó a la fiesta el secretario de Estado Kerry en tono injerencista amenazando con establecer sanciones económicas vía OEA a pesar de que Insulza (su secretario) ha dejado claro que no se puede apelar a esta opción porque “el caso venezolano no pone en riesgo la democracia ni la seguridad del continente americano”. Lo último, por ahora, es Kelly, el jefe de Comando Sur del ejército de Estados Unidos, quien se atreve, sin complejos y con descaro, a seguir en la senda del derrocamiento afirmando, ante el Comité de Asuntos Armados del Senado, que el país caribeño “va a precipitarse hacia la catástrofe económica” forzando además el rumor pretendido de “división en el seno de las fuerzas armadas venezolanas”.
La transición geopolítica hacia un mundo de muchos bloques económicos molesta muchísimo a la mayor potencia militar del mundo. En el año 2014, los Estados Unidos pretenden recuperar, caiga quien caiga y a la máxima velocidad posible, su hegemonía unipolar en lo económico. Para ello están acelerando su guerra económica contra los países emergentes mediante expectativas falsas de estancamiento; intentando atacar a China con campaña de marketing económico en su contra; provocando una guerra en Ucrania para robarle un aliado a Rusia; y ahora, es el turno de Venezuela siendo éste el gran enemigo político en su mismo continente.
Seguramente el gobierno bolivariano habrá cometido algún error en la gestión de tan complicada situación, pero que nadie dude de que la diplomacia de Estados Unidos en su estrategia de dominación global exige ahora una guerra local contra Venezuela.

Se suman custodios y agentes de tránsito a paro de policías en Tabasco


Audomaro Martínez Zapata,  secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco. Foto: Benjamin Flores
Audomaro Martínez Zapata, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco.
Foto: Benjamin Flores
VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Policías estatales continúan en paro laboral en demanda de la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Audomaro Martínez Zapata.
A la protesta de los policías se sumaron custodios del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) y agentes de tránsito, por lo que suman más de mil 500 uniformados en paro.
Ayer se produjo un enfrentamiento entre inconformes y mandos afines a Martínez Zapata, con un saldo de tres heridos.
El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, informó que la principal demanda de los policías inconformes es la renuncia de Martínez Zapata porque “no quieren militares” en la SSP, lo que, advirtió, el gobierno del estado no está dispuesto aceptar.
Martínez Zapata es general en retiro y fue jefe de seguridad de las dos campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
Ojeda Zubieta explicó que los policías exigen, además, duplicar el monto de la póliza del seguro de vida, aumento de salarios, mejor atención médica, créditos para viviendas, uniformes de buena calidad, reparación de patrullas en mal estado y la no aprobación del programa de retiro por condiciones físicas.
El funcionario argumentó que hay muchos intereses en el paro laboral policiaco.
La protesta policiaca inició desde la mañana de ayer domingo en la explanada y frente a las instalaciones de la SSP.
El enfrentamiento ocurrió momentos después, cuando el general Audomaro y mandos de la SSP pretendieron dialogar con los inconformes y éstos golpearon al subdirector de la corporación, Antonio Zacarías Arias, el inspector Luis Mateo Díaz Hernández y coordinador de la zona 15, Enrique Domínguez Cupil, a quienes acusan de malos tratos.
La primera reyerta policiaca ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando más de 200 uniformados se manifestaron para exigir la renuncia del general Audomaro Martínez y agentes leales al militar los reprimieron con saldo de un herido y un detenido.
Los inconformes exigían cumplimiento de una minuta firmada el 18 de septiembre con el gobierno del estado para mayores prestaciones económicas y laborales.
En esa fecha iniciaron la primera protesta contra el titular de la SSP por carecer de una “estrategia” para combatir la delincuencia.
En aquella protesta, los uniformados denunciaron que no se les habían otorgado los dos juegos de uniformes que cada año se les brindaban.
Se quejaron que, desde el policía raso hasta el agente de primera, ganaban entre cuatro mil 400 y cuatro mil 900 pesos mensuales y que anteriormente cada año se les otorgaban dos incrementos salariales.
El gobierno del estado atendió sus demandas y firmó una minuta en la que se comprometió revisar el tabulador salarial para 2014, analizar la posibilidad de aumentar de 200 a 400 pesos quincenales el apoyo para alimentos e incrementar el bono mensual para despensa, que en esa fecha era de 690 pesos.
También créditos para viviendas del Infonavit, vía Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y otorgamiento de becas y útiles escolares para hijos de policías, entre otras prestaciones.
En entrevista de radio, Ojeda Zubieta dijo esta mañana que desde anoche policías federales y elementos del Ejército contribuyen a la seguridad pública en esta capital por el paro y protesta policiaca.

La línea 12 del metro: una cuestión política

Enrique Legorreta

Artículo de opinión
Ivonne Acuña Murillo / @ivonneam
(16 de marzo, 2014).- El timing, entendido como el uso del ritmo, la velocidad y las pausas, es crucial lo mismo en el teatro, la literatura, el humor, las artes marciales y la política. La intención última es producir cierto tipo de efectos en la o el espectador. Se podría decir que es el arte de reaccionar de manera controlada a una acción determinada, es la capacidad de adelantarse tomando la iniciativa a partir de la comprensión de los hechos por venir.
En política el timing supone hablar y actuar, gestionar y comunicar, golpear o alabar en el momento preciso. Por muy buena que sea una noticia, un informe, un proyecto, el político debe elegir el momento más apropiado para darlo a conocer de manera que no sólo provoque un efecto positivo, sino que éste se pueda traducir en apoyos, construcción de consensos en torno a algo, reforzamiento o construcción de la legitimidad, debilitamiento del adversario, etcétera. Esto quiere decir, coloquialmente hablando, que los políticos “no dan paso sin huarache”, o, en términos más formales que toda comunicación política tiene una intención, más aún, que todo “golpe” político, debe darse en el lugar y momento adecuado.
Desde esta perspectiva, es oportuno preguntarse ¿qué sentido tiene ahora, justo ahora darle una difusión tan extensa e intensa a las deficiencias encontradas en la línea 12 del metro? ¿Por qué todos esos medios que hoy se dicen tan preocupados por los usuarios y sus tiempos y condiciones de traslado no expresaron esa misma preocupación en el pasado? ¿Quién se beneficia o beneficiará con la politización de las fallas técnicas o problemas de corrupción que aparecen en torno a esta línea?
La respuesta a estas interrogantes aparece al dirigir la mirada hacia el blanco de los ataques, en primer lugar Marcelo Ebrard y en un segundo momento Miguel Ángel Mancera, el anterior y el actual gobernante de la Ciudad de México y sus equipos. A éstos se suman, por supuesto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, Enrique Horcasitasdirector del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), CAF,empresa responsable de la fabricación de los trenes, Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA) e Ingeniería y Asesoría y Consultoría (IACASA)
Se puede afirmar y con razón que no sólo es un deber sino una obligación pedir cuentas a todos los funcionarios involucrados en la planeación, administración, contratación, ejecución y supervisión de una obra pública de esa magnitud. Que es un deber y un derecho político ciudadano exigir cuentas a quien gobierna y vigilar que haga bien su trabajo, con rectitud y honestidad. Eso no tiene vuelta de hoja.
Pero como en política la ingenuidad es un pecado, pensando en éste último como “una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta” no queda más que sumarse a Descartes y dudar de las verdades producidas por la razón misma y el sentido común. En este caso, ambos inducirían a tomar como verdaderas “las buenas intenciones” de quienes han posicionado en los medios de comunicación las fallas de la llamada “línea dorada del metro” y los legítimos derechos de los usuarios. Sin embargo, es obligación de quien escribe buscar más profundo y como siempre, dirigir una “mirada desencantada” sobre la política alla messicana y los “desinteresados” propósitos de los poderosos medios de comunicación.
Para lograrlo es preciso volver a las preguntas planteadas arriba, a los personajes -en especial Ebrard y Mancera- y al timing.
Primero, se puede sostener que independientemente de las razones técnicas y administrativas relacionadas con la gestión de Ebrard y Mancera y de su grado de responsabilidad en torno a que la línea 12 no opere adecuadamente, hay que tomar en cuenta que ambos personajes son considerados como “pre-candidatos” a ser “candidatos” presidenciales, por el PRD, en los comicios del 2018.
Segundo, que existe en los principales medios de comunicación de masas una “vocación” contra-izquierdista, desde la cual todo lo que huela medianamente a “socialismo”, “comunismo”, “izquierda”, les causa no sólo desconfianza sino aversión por ir en contra de sus intereses monopólicos.
Tercero, que en México la izquierda partidista ha sido sistemáticamente obstaculizada en sus intenciones gubernamentales, especialmente a nivel de la presidencia de la República. Más aún, se puede avanzar como hipótesis la idea de que el PRD ha sido dinamitado “desde adentro” por una connotada tribu comandada por dos “gemelos” (quien entendió, entendió), muy ligados al PRI y sus pactos.
Esta dinámica explosiva no se detiene ahí, de manera contundente se ha buscado destruir los fuertes liderazgos surgidos de ese partido. Basta recordar a Andrés Manuel López Obrador y los intentos foxistas y marthanianos por desaforarlo en 2004 y 2005 con el fin de que no llegara a contender por la presidencia de la República en el año 2006.  A esto se suma la “campaña negra” orquestada en su contra durante esas elecciones, misma que aún mostró sus efectos en los comicios del 2012 y que con toda seguridad sería reactivada en el 2018, si es que AMLO piensa postularse por tercera ocasión.
Esta probada estrategia, disfrazada de apertura e imparcialidad a la hora de presentar al político en medios y transformada en campaña de ataques bien planeados -aunque no por ello menos viscerales-, contundentes y continuos, se renueva de tiempo en tiempo. Ahora toca el turno a los dos liderazgos, uno más consolidado que el otro, que pretenden o pueden pretender competir por la presidencia en el año 2018. El mismo Marcelo ya ha hecho pública su intención de ser el candidato del PRD. Mancera, por su parte, podría no  desaprovechar la oportunidad que brinda la Ciudad de México, como un escaparate previo para lanzarse a “la grande”.
Visto así, el timing político requiere de una buena lectura no sólo del futuro sino del pasado y del presente. Esto es, se requiere conocer no sólo lo que el adversario puede hacer, sino lo que hace y lo que ha hecho, ya que su historia personal y de grupo conforma un perfil que permite anticipar sus estrategias de acción y preparar el terreno para enfrentarlo con éxito. Este conocimiento se ve enriquecido por la experiencia de aquellas acciones que en el pasado permitieron “bajar” a otros fuertes candidatos. No a todos, pues algunos liderazgos morales no han requerido de guerras sucias en su contra para plegarse al poder, por lo que por el contrario se les ensalza como personas intachables y, por tanto, “inatacables” (de nuevo quien entendió, entendió).
De esta suerte, los errores cometidos en la línea 12 del metro, brindan una oportunidad nada despreciable para arremeter desde ahora en contra de estos dos posibles candidatos, Marcelo el más fuerte, y sus intenciones políticas, presentes y futuras.
Volviendo al pecado de la ingenuidad, cabe plantearse otra duda: ¿el golpe es para ambos políticos, Ebrard y Mancera, o aparentando ser así, va dirigido “especialmente” a Marcelo? Para abonar en este sentido, puede apuntarse que algunos comunicadores “pro-sistema”, han comenzado a sostener que los problemas de la línea 12 del metro son ¡ya¡ la “tumba política para Marcelo Ebrard”.
Si lo planteado aquí es cierto, no la muerte política de Marcelo sino la estrategia en su contra, la línea 12 ha brindado la nada despreciable oportunidad de reaccionar de manera controlada a una acción determinada y adelantarse a los procesos electorales del 2018, como hecho por venir, para contrarrestar desde ahora la fuerza de un político que podría comenzar a posicionarse a nivel nacional. De esta forma, no se deja al azar “democrático” lo que podría pasar en las próximas elecciones presidenciales ni se espera que la fragmentación de la izquierda haga todo el trabajo.

Cae implicado en el homicidio de 17 miembros del grupo Kombo Kolombia


José Isidro Cruz Villarreal, El Pichilo. Foto: Especial
José Isidro Cruz Villarreal, El Pichilo.
Foto: Especial
MONTERREY, N.L. (apro).- Luego de una balacera con agentes ministeriales, José Isidro Cruz Villarreal, El Pichilo, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del homicidio de 17 integrantes del grupo de vallenato Kombo Kolombia en enero de 2013.
El detenido, a quien se identificó como jefe de Los Zetas, era buscado por la policía desde febrero de 2012, cuando se fugó del penal de Apodaca, junto con 37 internos más, después de asesinar a 44 compañeros de celdas.
De acuerdo con la información proporcionada por una fuente del gobierno estatal, Cruz Villarreal fue capturado junto con Jesús Guadalupe Frías Mendoza y Patricia Rentería. Los tres se dedicaban al tráfico de drogas.
Hasta ahora, las autoridades estatales no han informado en qué lugar y circunstancias fueron efectuados los arrestos.
Antes de su detención, la PGJE tenía identificado a El Pichilo como jefe de plaza de Los Zetas en los municipios rurales de El Carmen, Abasolo, Hidalgo y Mina, al norte de la entidad.
Los integrantes de la agrupación del Kombo Kolombia fueron secuestrados en el municipio de Hidalgo, la noche del 24 de enero de 2013 y un día después fueron ejecutados en Mina. Uno de los trabajadores del staff de la agrupación logró escapar de la ejecución y avisó a las autoridades del secuestro y homicidio.
Los 17 cuerpos fueron encontrados, el 26 de enero en el interior de una noria en un rancho abandonado en Mina, 50 kilómetros al norte de la capital.
Extraoficialmente se ha mencionado que El Pichilo ordenó la masacre, debido a que los músicos liderados por Carlos Sánchez, El Vallenato, se presentaba en antros bajo el dominio del Cártel del Golfo y que anteriormente habían sido territorio zeta.
Antes de la captura del presunto mando zeta, las autoridades policiacas ya habían detenido a otro involucrado en la masacre de los integrantes del conjunto musical. Se trata de Orlando Garza, Erus, quien habría hecho labor de halconeo durante el ilícito.
Esta persona murió el 11 de abril de 2013 en el interior del penal del Topo Chico, aparentemente víctima de un accidente. En los interrogatorios, Orlando señaló a Cruz Villarreal como la persona que ordenó la masacre.

54 % del sector privado considera como pésimo al gobierno de EPN

enrique-pena-nieto4

Morelia, Michoacán.-Un fuerte golpe para el sector empresarial resultó ser la Reforma Fiscal implementada por Enrique Peña Nieto, tanto así que más del 50 por ciento de los empresarios consideran que la actuación de su gobierno ha sido pésimo.
Según el estudio ‘Perspectivas de la Alta Dirección en México’ en 2013, un 49 por ciento de los empresarios opinó que el trabajo del gobierno federal era bueno y un doce por ciento creía que era excelente. Este año, un 54 por ciento considera que el actuar del gobierno ha sido malo o pésimo.
El poco crecimiento del 1.3 por ciento que se registró en 2013, también afectó al sector privado, por lo que un 97 por ciento de los empresarios cree que la Reforma Fiscal no cumplió con sus expectativas. Además, el 43 por ciento, opina que el régimen fiscal es malo y un 21 por ciento opina que es pésimo.
En cuanto al impacto en la competividad de las empresas, un 57 por ciento de los empresarios considera que ha sido pésimo, 35 por ciento cree que no se tuvo ningún impacto y un mínimo ocho por ciento piensa que ha sido bueno.
En el tema de promotor de la competitividad, el gobierno tiene una percepción entre mala y muy mala para el 54 por ciento de los empresarios, el 38 por ciento opina que su actuación es regular y sólo ocho por ciento opina que es buena.
Según la encuesta KPMG, el impacto negativo responde en un 48 por ciento a la disminución del consumo interno y un 22 por ciento al incremento en la extorsión y la inseguridad.
A decir de los empresarios las tres principales delitos de los que han sido víctimas son en un 48 por ciento los robos, 26 por ciento las amenazas y un 24 por ciento la extorsión.

"La imposición de sanciones contra Rusia causará un acercamiento ruso-chino"





La imposición de sanciones contra Rusia no resultará beneficiosa para Occidente, ya que "dará lugar a un mayor acercamiento entre Moscú y Pekín", según afirman varios expertos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122646-sanciones-rusia-occidente-crimea-china



Tengxiao Zhao, representante general de A&O Export Group, afirmó en una entrevista a RT que en lo referente a Crimea, China normalmente apoyará a Rusia como a su viejo aliado. 

"El proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU preparado por EE.UU. que calificó el referéndum en Crimea como ilegítimo no fue aprobado. Rusia lo vetó y China se negó a apoyar a los países occidentales. Actualmente las relaciones entre China y Rusia viven la culminación de su desarrollo político y económico. A pesar de la gravedad de la crisis en Ucrania, China se opone a la imposición de sanciones", declaró el analista. 
 
El experto en relaciones internacionales destacó que Pekín apoya la solución del problema ucraniano a través del diálogo, y además el país oriental está dispuesto a actuar en este proceso como mediador. 

Zhao subrayó que China puede apoyar a Rusia económicamente y agregó que existen muchas maneras de hacerlo, incluyendo la presión sobre EE.UU. 
 
"China podría exigir a los estadounidenses que devuelvan una gran deuda. EE.UU. también puede perder su posición económica en Eurasia, porque China y Rusia son importantes socios económicos de la Unión Europea. China también puede incrementar el comercio con Rusia, fortalecer la cooperación en el campo de las tecnologías informáticas, así como la cooperación militar", afirmó el experto. 

Esta colaboración entre Moscú y Pekín "será para el beneficio mutuo, ya que entre los dos países no hay ningún problema y existe una fuerte confianza mutua", mientras que las relaciones entre China y EE.UU. se ven perjudicadas por su competencia en una serie de asuntos en la región de Asia Oriental, según concluyó Zhao

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122646-sanciones-rusia-occidente-crimea-china

Ejecutan a portero de la Sub 17 del Veracruz


Alan Quevedo, portero de la filial Sub 17 del equipo Tiburones Rojos de Veracruz. Foto: Especial
Alan Quevedo, portero de la filial Sub 17 del equipo Tiburones Rojos de Veracruz.
Foto: Especial
XALAPA, VER., (proceso.com.mx).- Alan Quevedo, portero de la filial Sub 17 del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, y su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales, deportista de taekwondo, fueron ejecutados ayer en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, en el municipio de Medellín de Bravo, conurbado con el puerto de Veracruz.
Quevedo y Miguel Caldelas fueron asesinados cuando se encontraban en negociaciones con un grupo de sicarios para pagar el rescate del hermano del portero de los Tiburones Rojos, confirmaron familiares de los deportistas al portal deportivo local www.ladoce.com.mx
Alan Quevedo murió abatido la madrugada del domingo. Su hermano menor aún se encuentra en calidad de desaparecido.
Miguel Caldelas también quedó tendido en el pavimento a la entrada del fraccionamiento. Cuando las fuerzas policiacas arribaron al lugar de los hechos, ambos jóvenes carecían de signos vitales.
Hasta el momento, la Secretaria de Seguridad Pública, que también participó el operativo y en el fuego cruzado, no se ha pronunciado al respecto.
Alan Quevedo ya había participado como portero de los Tiburones Rojos en un torneo nacional para fuerzas inferiores, celebrado en Pachuca, Hidalgo.
Apenas la semana pasada, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presumió ante invitados brasileños que en Veracruz ya no había ni secuestros, ni balaceras, ni extorsiones.
Tan sólo ayer ocurrieron dos enfrentamientos, el de Arboledas San Ramón, donde se reportaron muertos y heridos, así como una balacera en la delegación este de Xalapa, donde cuatro personas resultaron heridas.
Hoy por la mañana, el gobernador Javier Duarte anunció la implementación del programa, “vecino vigilante” y “policía en tu colonia” para intentar inhibir los índices delictivos en las colonias periféricas del puerto de Veracruz.
Duarte dijo que dependiendo del éxito de estos proyectos piloto se podría trasladar dichos programas a otros municipios de Veracruz.
“El estado, como el resto del país, ha vivido momentos difíciles en materia de seguridad, los cuales se han logrado superar por las acciones decididas del Gobierno del Estado, como se refleja en la disminución de los índices delictivos que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)”, presumió Duarte.
Además de las balaceras del fin de semana, vecinos de los fraccionamientos populares de Río Medio y El Coyol se han quejado del alarmante crecimiento de delitos del fuero común, como robos a casa habitación, asaltos a mano armada y “cristalazos” en automóviles.
Ayer por la noche, en el sur de Veracruz, el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez Reyes, fue “baleado” por un comando. Es atendido en un hospital de la localidad.
La semana pasada fue asesinado el síndico de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz. En este resurgimiento de la violencia en la entidad, Javier Duarte trato de justificar: “Los funcionarios públicos no son marcianos, no son de otro planeta. No excluye uno de lo otro, no por ser funcionario público eres distinto a una persona que no lo es. Son seres humanos igual como cualquier otro, tienen pues actividades en algunos casos inclusive pueden llegar a ser ilícitas”.

En México existió complot de la derecha contra López Obrador: Fidel Castro

Ridiculizan a legisladores integrantes de Morena, frente al Congreso de Chihuahua





Chihuahua.- Miembros del partido Morena se manifestaron en la plaza frente al Congreso de Chihuahua invitando a los paseantes a jugar a la lotería “de la conciencia” o a jugar dardos con los rostros de los diputados y senadores.
Varias personas se encontraron jugando a la lotería con cartas de los rostros de los servidores públicos, donde cada uno de los diputados y senadores locales y federales de otros partidos políticos fueron ridiculizados.
A unos metros del Congreso de Chihuahua se encontró a varias personas jugando dardos con los rostros de los legisladores que apoyaron la Reforma Energética, mientras se escuchan consignas como “Traidor a la patria”, “Malinchista”, y “Ratero”.
También se pudo observar un par de piñatas que ridiculizaban al Gobernador del Estado, Cesar Duarte, y al actual Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, con figuras como el ViveBus por parte de la figura del Gobernador, y en la piñata del Presidente donde se le observa con un billete con el logo de Pemex.
Reportero:  Leo Martínez Licón

Reportan allanamiento del domicilio del director de Artículo 19


Darío Ramírez, director de Artículo 19. Foto: Germán Canseco
Darío Ramírez, director de Artículo 19.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La organización Artículo 19, especializada en defensa de periodistas y libertad de expresión, reportó que fue allanada la casa de su director, Darío Ramírez.
Del domicilio de Ramírez fueron extraídas computadoras, documentos de trabajo y objetos de valor, señala la organización en un comunicado.
La organización reportó que esta es la quinta agresión contra su personal. En abril de 2013, Ramírez y colaboradores de la asociación sufrieron amenazas de muerte.
“Hasta el día de hoy ninguno de estos incidentes ha sido investigado para dar con el paradero de los responsables. La impunidad es un mensaje de permisividad y por lo tanto pone en mayor riesgo a quienes defendemos los derechos humanos.
“Si bien los hechos que hoy se denuncian deben ser investigados para dar con el paradero de los responsables y verificar si los mismos están vinculados con nuestro ejercicio de defensa de la libertad de expresión en tanto ello sucede, exigimos a las autoridades federales y de la Ciudad de México la garantía plena a nuestro trabajo, así como de la integridad de todas y todos los que laboramos en ARTICLE 19 y sus familiares”, cita la organización.
El allanamiento al domicilio de Ramírez ocurre dos días antes de que la organización presente su reporte “Disentir en Silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta, México 2013”.

¡ No qué no ! Si hay #NazisPrietos

FOX UN TRAIDOR A LA DEMOCRACIA Y UN LADRÓN: AMLO

EPN Fox
Al pedirle su opinión sobre la declaración del ex presidente de México, Vicente Fox sobre que debe de cuidarse y retirarse de la política, Andrés Manuel López Obrador indicó que no escuchó lo dicho por Fox, “pero su opinión es que es un reverendo ladrón, por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción”.
Mencionó que hay pruebas de que Fox Quesada utilizó la Presidencia para enriquecerse y la principal prueba y de dominio publicó es que antes de que fuera presidente el rancho que adquirió estaba totalmente en el abandono y actualmente dicha propiedad tiene sistemas de riego, grandes edificios y todo eso se obtuvo cuando fue primer mandatario, “no podría él demostrar que con su sueldo tenga esa propiedad”.
Al agregar que lo peor de todo es que Vicente Fox es un traidor a la democracia, López Obrador manifestó su desacuerdo de la propuesta del panista Fox sobre la legalización de la marihuana.
“Todos los mexicanos deberíamos de estar ocupados interesados que haya empleo, que haya bienestar y que haya tranquilidad y paz social, lo otro es cortina de humo, es una soflama ante la situación del país de tanta crisis económica, de tata crisis de bienestar social, de tanta crisis de inseguridad y de violencia”, sostuvo.
Por otro lado comento que estarán las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional a los ciudadanos que tienen buena voluntad y buscan realmente un cambio en el país, sin embargo se reserva el derecho de admisión en el caso de personajes notorios como Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox o Peña Nieto.

Y así, los Salinas comenzaron su fama ...

Autorizan devolver cuentas bancarias a supuesto prestanombres de Raúl Salinas


México, DF. El juez federal Carlos López Cruz autorizó devolver al menos cinco cuentas bancarias al contador Juan Manuel Gómez Gutiérrez, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) identificó como supuesto prestanombres de Raúl Salinas de Gortari, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).
El titular del juzgado decimotercero de distrito en procesos penales federales con sede en el Reclusorio Sur del Distrito Federal, que en el año pasado absolvió del delito de enriquecimiento ilícito a Salinas y al propio Gómez Gutiérrez, declaró procedente un incidente de devolución de cuentas bancarias promovido por los abogados del contador.
A decir de las fuentes del PJF el total del monto asegurado supera los 30 millones de pesos y corresponden a las cuentas bancarias aperturadas por Gómez Gutiérrez en Banamex, Banca Cremi, Banco del Atlántico y Bancomer.

Detienen a sobrino de “Kike” Plancarte; lo investigan por tráfico de órganos


Recámara en la casa del líder templario Enrique Plancarte. Foto: Miguel Dimayuga.
Recámara en la casa del líder templario Enrique Plancarte.
Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Secretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, esta mañana dio a conocer la detención de Manuel Plancarte Gaspar, sobrino del capo Enrique “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del cártel “Los Caballeros Templarios”.
Plancarte Gaspar, de 34 años de edad, fue aprehendido en posesión de un vehículo robado, de acuerdo con la versión del funcionario.
Según Castellanos Becerra, el criminal también es investigado por matar a menores de edad y extraer sus órganos para su posterior venta.
En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Michoacán se precisa que el criminal “es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos (2/3).
“Manuel Plancarte Gaspar es sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de dicho grupo criminal, y fue puesto a disposición del MP (3/3)”.