Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2019

CUARESMA-Rocha

Ordena tribunal la aprehensión de Mario Marín y Kamel Nacif

Tortura contra Lydia Cacho, la causa
Incluye a dos colaboradores del ex gobernador poblano ▲ En la imagen izquierda, Mario Marín, ex gobernador de Puebla. A la derecha, el empresario Kamel Nacif.Foto Luis Humberto González y Marco Peláez César Arellano García, Emir Olivares Alonso y Dulce Gómez Reporteros y reportera de La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. 14 Un tribunal unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres; de Adolfo Karam Beltrán y de Julián Sánchez Moreno, ex jefes de la policía local y de mandamientos Judiciales de la Procuraduría estatal, respectivamente, y del empresario textilero Kamel Nacif Borge, presuntos responsables del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro en diciembre de 2005. Ayer, Sánchez Moreno fue detenido en el estado de México por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General d…

Alan García falleció: ex presidente se suicidó antes de ser detenido

El ex presidente de la República sufrió tres paros cardio-respiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa El ex presidente Alan García fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. (Foto: GEC) Redacción EC17.04.2019 / 10:40 am El ex presidente de la República Alan García falleció hoy, luego de que esta mañana se disparara en la cabeza, cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. "Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. La ministra de Salud, Zulema Tomas, informó que Alan García se encontraba en una "situación muy crítica y muy grave". 
También refirió que e…