El presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, amenazó a los ciudadanos con no darles apoyo porque asegura “traicionaron al Gobierno” por haber votado por Morena.


Ciudad de México, 25 de julio, (SinEmbargo).- Jorge Aldana Camargo, Edil de Santiago de Anaya, Hidalgo, reclamó a los pobladores por haber votado por Morena en la entidad, donde el partido ganó la mayoría de las diputaciones del Congreso local. “No se vale que hoy nos piden con la derecha y al rato nos reclamen con la izquierda”, dice.
En un video difundido en redes sociales, se escucha al presidente municipal de extracción priista acusar de “traidores” a los pobladores y de “desconsiderados” bajo el argumento de que él ha trabajado mucho por el municipio. También asegura que ya que no votaron por el PRI, el partido que gobierna en la entidad con Omar Fayad, el municipio no podrá asegurar más apoyo.
En su reclamo amenaza continuamente a los pobladores con ya no entregar apoyos.  Además asegura que todos los que van a pedir ayuda, él se las otorga.
Incluso les echó en cara que él ha contribuido con borregos, ha apoyo a la feria, y a conseguido la ampliación del programa Prospera.
“No se vale que anden chingando en redes sociales y luego vayan con su carita a pedir respaldo del gobierno”, les recriminó.
El enojo del Edil se dio luego de las 18 diputaciones del Congreso Hidalgo que se votaron en las urnas el pasado 1 de julio, Morena ganó 17.
Hidalgo era un bastión priista, pues en las pasadas elecciones de 2015, el Tricolor casi arrasó con todo el Congreso del estado, las alcaldías, además de que el gobernado actual, Omar Fayad es priista.