jueves, 8 de septiembre de 2011

Salinas da espaldarazo a Calderón y va contra AMLO

La Redacción
7 de septiembre de 2011 · 16 Comentarios
Nacional

Se burla de todo México y hay quienes le creen a este wey...
Carlos Salinas de Gortari. Apariciones en auditorios controlados.
Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari respaldó la lucha emprendida por el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado y advirtió que, a partir de ahora, se defenderá de los ataques de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), Salinas también refutó al expresidente Vicente Fox, quien sugirió pactar una tregua con el crimen organizado.

En el combate a la delincuencia “ni tregua ni amnistía ni confusión. Todos debemos sumarnos al propósito de combatirlo frontalmente”, dijo Salinas, quien aseguró que Calderón ha sido “muy valiente” en las medidas que ha adoptado en esta materia.

Afirmó que la situación actual no es igual a la que prevalecía cuando gobernó al país. Según él, el problema de las drogas y los cárteles era un asunto policiaco y hoy es de seguridad nacional.

“Me parece que, dado que las circunstancias son diferentes, la forma de abordarlo es diferente. En mi gobierno se detuvo a cada uno de los capos de los cárteles y detuvimos a todos sin dejar uno afuera. Y se hizo el mayor decomiso en la historia del país de la cocaína”, presumió.

Explicó que cuando encabezó el gobierno, el gran mercado de consumo era Estados Unidos y el tránsito de las drogas hacia ese país era de Sudamérica y, el trasiego, de Centroamérica y no México. Pero luego Estados Unidos selló el paso de la droga por El Caribe y la droga comenzó a pasar por México, lo que fomentó los cárteles.

“Hoy, al cambiar las circunstancias, todos debemos sumarnos al propósito de combatirlo frontalmente”, insistió, más aun cuando se ve a delincuentes desalmados como los que participaron en el incendio del Casino Royale en Monterrey.

Ante la situación económica mundial y la que vive el país, sostuvo que los jóvenes son quienes deben actuar para transformar a México. En el ámbito económico también aprobó las decisiones tomadas por Calderón Hinojosa.

“Lo importante es que el presidente Calderón está tomando las decisiones económicas que se requieren; además, en materia de seguridad está siendo muy valiente en las decisiones que ha adoptado, por lo que tenemos que sumarnos alrededor del propósito común”, sostuvo Salinas de Gortari.

Reconoció que al término de su mandato dejó problemas que están documentados, como la gran crisis económica y la devaluación, pero se limitó a decir que “es necesario reflexionar y hacer evaluaciones al respecto sobre qué pasó entonces, para entender dónde estamos y no volver incurrir en un mismo problema”.

Por otra parte, Salinas de Gortari afirmó que a partir de hoy comenzará a defenderse del “innombrable”, Andrés Manuel López Obrador, pues durante todo este tiempo no lo ha hecho.

Sugirió que se invite al tabasqueño a que exponga sus propuestas pero, sobre todo, a que se someta a la “prueba del ácido”, y se le evalúe tras haber ocupado ya un cargo de elección popular como jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

“No basta decir qué se propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó ya puede ser evaluado, sométanlo a la prueba del ácido de comparar lo que ofrece para adelante con lo que han hecho para atrás”, arguyó el expresidente, quien dio por adelantado que el tabasqueño no pasaría la prueba.

Respecto a sus preferencias electorales y en específico sobre la candidatura de Enrique Peña Nieto por la carrera presidencial del 2012, Salinas optó por no mostrar favoritismos “por obvias razones”.

No obstante, consideró que será una contienda en la que las nuevas generaciones tendrán un papel importante entre el electorado y los mismos candidatos. Sugirió evaluar a quien es joven por su actitud, no por su edad.

Salinas fue “el mayor organizador de la corrupción”, acusa Pablo Gómez

Jenaro Villamil
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari “es el mayor organizador de la corrupción en el país” y “él no está para hacer pruebas de ácido porque ya está completamente achicharrado”, advirtió el senador Pablo Gómez, del PRD, al aludir a las declaraciones del exmandatario en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Salinas “es el campeón del estancamiento económico, sus privatizaciones no fomentaron de ninguna manera el crecimiento del país, sino los negocios particulares de las personas que fueron beneficiadas con una línea de entrega de propiedades nacionales a los particulares”, abundó Gómez.

El senador también defendió el trabajo de López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya que “en su momento fue calificada con niveles de aceptación superiores al 80%, cosa que no se había registrado nunca en el país, y que impresiona a muchísimos comunicadores”.

“El que inició la catástrofe aquella (la del Fobaproa) fue justamente Salinas, y eso se lo reclamó el propio Zedillo, claro que Zedillo tuvo mucha responsabilidad”, respondió Pablo Gómez, al abundar sobre la crisis del 95.

Acepta Andrés Manuel López Obrador sostener debate público con el jefe de la mafia, Carlos Salinas

Ora sí se le apareció el diablo al "chupacabras"...
Villaflores, Chiapas
Jueves 08 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* El presidente legítimo de México pide a Salinas de Gortari que fije las reglas y condiciones del encuentro

* El coordinador de Comunicación Social del Gobierno Legítimo, César Yáñez Centeno, buscará a Salinas para entregarle por escrito que acepta debatir con el jefe de la mafia del poder, informa


Desde la frailesca, Andrés Manuel López Obrador aceptó sostener un debate público, de cara a la nación, con el jefe de la mafia del poder en México, Carlos Salinas, para aclarar paradas.

"Va a ser muy bueno para la salud pública, para la cosa pública" un intercambio de puntos de vista con el representante de los 30 potentados, de los medios de comunicación más influyentes del país y del candidato presidencial de la mafia del poder, el priista Enrique Peña, explicó.

Antes de dar por concluida su participación en una asamblea informativa en este municipio, López Obrador le tomó la palabra a Salinas de Gortari, le pidió que fije las reglas y condiciones del encuentro y le comunicó que el coordinador de Comunicación Social del Gobierno Legítimo, César Yáñez Centeno, lo buscará para entregarle por escrito que acepta debatir con el jefe de la mafia del poder, que es la responsable de la tragedia nacional.

Teniendo como testigos a mujeres y hombres que simpatizan y participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) propuso como foro del encuentro los espacios informativos o de debate de Televisa.

A manera de sugerencia, le dijo: "Usted tiene mucha influencia en Televisa, use su influencia para que ahí nos den una o dos horas y ahí, de cara a la nación, vamos a aclarar paradas.

En una entrevista posterior, el presidente legítimo sostuvo que es conveniente aclarar los asuntos de cara a la nación y recomendó como escenario del debate los horarios de Tercer Grado o del informativo matutino que conduce Carlos Loret y que se transmiten en el Canal 2 de la televisora de Chapultepec 18.

Explicó que propuso a Televisa porque su programación monopoliza a la mayor parte de los televidentes a nivel nacional y denunció que la mafia del poder además de ser la responsable de la debacle nacional, ahora perpetuarse en el poder, en la persona de Peña Nieto, para mantener el actual régimen de opresión, de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador dijo que el debate con Salinas será la ocasión para hablar sobre los proyectos distintos y contrapuestos de nación que cada uno defiende y enarbola.

"Él --Salinas-- dice que uno tiene que responder por nuestras acciones" al frente de la administración capitalina, refirió.

"Yo voy a aclararle que hice cuando estuve en el Gobierno del Distrito Federal, pero también voy a aclarar qué fue lo que él hizo cuando estuvo en el gobierno federal", como presidente de México, entre 1988 y 1994, puntualizó.

Luego de calificar como importante e interesante su eventual encuentro con Salinas, López Obrador sostuvo que "todavía prevalece el salinismo como política".

Dice Salinas que no pasa la prueba del ácido, atajó un comunicador. "Vamos a ver quién la pasa, soltó de inmediato el presidente legítimo.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador asistirá mañana a asambleas informativas en los municipios chiapanecos de Bochil y Pichucalco.

Juez federal fija plazo para rescatar a Mexicana

SDPnoticias.com

2011-09-08 13:28:00

México.- Para mediados de noviembre vencerá el plazo fijado por un juez federal para rescatar a Mexicana y de lo contrario, será declarada en quiebra.



Dicha sentencia, dada a conocer por el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil, acepta una solicitud de los sindicatos de la emprea para mantener suspendido el cómputo del periodo de conciliación del concurso mercantil hasta el próximo 28 de octubre.



El juez reanudará el cómputo si cumplida tal fecha no hay un convenio con acreedores.



"A pesar de la complejidad en que está envuelto el proceso que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se advierte que la probabilidad de que se concrete la adquisición de Mexicana es alta y con ello el nuevo grupo de inversionistas pueda en estar en posibilidad de suscribir un convenio con los acreedores", señala la sentencia.

Salinas cree que todos los mexicanos somos pendejos

El ex mandatario respalda estrategias de seguridad y económica de Felipe Calderón
Reta Salinas a López Obrador para que discutan propuestas; va a perder, dice
Al participar en un congreso, afirma que el programa Solidaridad se alejó del populismo
Foto
Fuera máscaras : "La Barbie de Longaniza" ya tiene fiel escudero...
El ex presidente Carlos Salinas durante su discurso en el congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública AC, en la ciudad de MéxicoFoto José Antonio López
Víctor Cardoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 15
Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir las propuestas de ambos. Va a reprobar. No basta decir qué propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó puede ser evaluado, sométanlos a la prueba del ácido, de comparar lo que ofrecen para adelante con lo que han hecho para atrás, propuso.
Frente a casi medio millar de participantes en el congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública AC (AMAI) y con una introducción a su discurso colmada de bromas, Salinas de Gortari hizo un recuento de los trabajos en su gobierno y cómo elaboró el programa Solidaridad, que según él se alejaba del populismo. Fue la primera vez que se refirió a López Obrador: “no voy a hablar de ese tema (el neopopulismo) para que el otro innombrable no se queje de mi participación”.
Fue después que volvió a arremeter contra el tabasqueño, cuando se le preguntó si apoyaba al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. Al respecto dijo:
“¿Qué hablé al final de mi intervención? De la juventud, ¿verdad? Al buen entendedor, pocas palabras, pero no es cuestión de edad, la juventud es cuestión de actitud. Entonces evalúen quién es joven por su actitud, no cuántos años tiene, porque hay unos que tienen pocos años y están muy viejos y otros que tienen muchísimos años y qué ganas y qué fibra muestran. Pero al final de cuentas este es el tiempo de la nueva generación. De ellos o ellas, también. Si no nos metemos con los nuestros menos con los de los otros, por eso no hablamos de ellos. Y además del otro ya dije cómo se llama... Pues si en cada plaza pública que anda me menciona y yo no lo menciono en ninguno de mis eventos, pues hay nos vamos a ir emparejando en las siguientes presentaciones.
Invítenlo para que les diga qué propone. Pero con una diferencia fundamental: no vas a decir qué te propones cuando ya se tuvo la responsabilidad de gobernar, porque entonces ya se pueden medir las palabras y las promesas con relación a lo hecho. De otra manera es muy fácil ofrecer, porque no se tiene el compromiso en ese momento de cumplir. Pero quien ya gobernó ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados. Entonces sométanlos a la prueba del ácido de comparar lo que ofrecen para adelante con lo hecho para atrás y eso les podrá dar un parámetro con el cual medir mejor su decisión. Va a reprobar.
En su discurso, el ex mandatario dio un espaldarazo al presidente Felipe Calderón, de quien opinó que ha tomado decisiones económicas en el sentido correcto y valientes en el combate a la inseguridad y la delincuencia. No obstante, reconoció que entre la población mexicana, incluido él mismo, existe temor y desaliento.
Respaldó la actual política contra el crimen organizado y afirmó que en este tema ni tregua, ni amnistía, ni confusión. Aceptó que cuando a él le tocó conducir el país, el narcotráfico era un problema policiaco, no como ahora, que es de seguridad nacional, y frente a esa situación llamó a la unidad como estrategia para hacer frente a las bandas criminales que cada vez actúan con mayor crueldad.
También habló sobre la difícil situación económica, que se suma al tema de la inseguridad y esto, a su vez, causa desaliento y temor. Criticó al sistema bancario mexicano, en su mayoría de capital extranjero, y dijo que en la actual crisis las matrices de esas instituciones aprietan a sus sucursales en el país para que les envíen recursos que deberían utilizarse aquí en financiamiento a las empresas.

El permanente fraude de las televisoras...

Recomienda zar antidrogas de EU desmilitarizar la guerra contra el narco

La Redacción de proceso.com
8 de septiembre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La lucha contra el crimen organizado debe regresar a manos civiles, afirmó hoy el zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.
En declaraciones a la agencia EFE, el funcionario estadunidense presumió que la cooperación con México en el combate al narcotráfico “nunca ha sido mayor”, pero aclaró que para que ésta sea mejor es necesario desmilitarizar esa guerra.
“La aplicación de la ley y la vigilancia policial necesitan realizarse con la policía, no con los militares. La policía necesita ser profesional y fiable, y tener la confianza de los ciudadanos”, estableció Kerlikowske, exjefe de la policía entre 2000 y 2009 en Seattle (Washington).
En su opinión, “una meta sería continuar por ese camino de mejoras en el imperio de la ley, en el sistema de justicia y en la policía”.

.

Resalta informe sobre juventudes falta de políticas públicas para ese sector

Están expuestos a ser reclutados por Ejército o crimen organizado, y se les ha reducido a estereotipos denigrantes como el de 'nini', expuso el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 08/09/2011 13:57



México, DF. Para entender a las juventudes hay que verlas tal cual son, en sus múltiples y diversas formas, y no como se piensa que deberían ser, y es debido a esa diferencia de criterios que los gobiernos en México han fallado en garantizar los derechos de un segmento vital para el desarrollo del país.

Tal fue la advertencia que lanzaron las autoras del Informe sobre la situación de los derechos humanos de las juventudes en México y en el Distrito Federal 2010-2011, realizado por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDHFFV), y cuya presentación se llevó a cabo en el Centro Universitario Cultural.

Clara Meyra Segura, coordinadora del área de educación, promoción y difusión del CDHFFV, señaló que para los sucesivos gobiernos del país la juventud nunca ha sido una prioridad, y es por ello que dicho sector no ha sido atendido con políticas públicas específicas.

La activista subrayó que no hay una sola forma de ser joven, ya que el contexto económico, territorial y de género marca diferencias importantes para cada persona, y lamentó que se haya invisibilizado por muchos años a colectivos especialmente vulnerables, como las juventudes migrantes, indígenas o de diversidad sexual.

En un escenario nacional marcado por la violencia, son las personas de entre 15 y 29 años quienes están más expuestas a ir presas por delitos menores, o a ser reclutadas por el Ejército o el crimen organizado.

Los jóvenes, además, también son blanco de la estigmatización de los medios informativos, quienes los han reducido a estereotipos denigrantes como el de nini, y les trasladan la responsabilidad de no trabajar ni estudiar, cuando en realidad es el gobierno el responsable de no darles oportunidades de acceder a una vida digna.

Meyra enfatizó la necesidad de que el Estado mexicano ratifique la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, ya que dicho instrumento les permitiría ser objetores de conciencia para no ingresar a las filas del Ejército.

Por su parte, Angélica Gay Arellano, investigadora del CDHFFV, indicó que por muchos años las juventudes han sido planteadas como un problema, como individuos tutelados o como consumidores, pero no como sujetos plenos de derechos y agentes de transformación social.

Además, advirtió que en vez de mejorar en la atención de sus necesidades, el gobierno ha presentado iniciativas de ley que criminalizan aun más a los jóvenes, como la de Seguridad Nacional, o que oficializan sus condiciones de precariedad laboral.

Juan Martín Pérez García, coordinador de la Red por los Derechos de la Infancia en México, aseveró que los jóvenes no son una masa amorfa, sino un colectivo diverso y complejo que hay que entender, al tiempo que Mario Patrón Sánchez, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, advirtió sobre las medidas de populismo punitivo que afectan en primer lugar a las juventudes.

Televisa : Expertos en ocultar

Van usuarios de la CFE a San Lázaro; protestan por cobros excesivos

Demandan establecer tarifa social y solucionar de fondo el conflicto eléctrico.

Patricia Muñoz
Publicado: 08/09/2011 11:51

México, DF. La Asamblea de Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica y la Red Nacional de Resistencia contra los Altos Cobros del Servicio de Energía Eléctrica, iniciaron esta mañana una movilización que iniciaron en el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas en el zócalo y llegará a la Cámara de Diputados, donde demandarán el establecimiento de una tarifa social.
Además, invitan a llevar a cabo una huelga de pagos a la CFE y demandan que se solucione de fondo toda la problemática que se ha generado en el servicio con la creación de una empresa pública de energía para la zona centro del país.

A la movilización se sumaron organizaciones como la unión de pueblos de Guerrero, donde según informaron sus dirigentes, 652 comunidades ya se declararon en resistencia al pago de luz.

Malpensados-Hernández


Comida chatarra-Ahumada


¡Salinas al rescate! Julio Hernández López

Astillero
¡Salinas al rescate!
Enfrenta a Fox
Carstens y los barquitos
Ni santos ni demonios
Julio Hernández López
 
 
 
 Foto
 
DIÁLOGO SOBRE DESARROLLO. Jesús Alberto Cano, Manlio Fabio Beltrones, Jorge de la Vega Domínguez y Rogelio Montemayor, durante la inauguración del segundo Foro Nacional Temático de Debate Hacia un nuevo proyecto nacional de desarrolloFoto Roberto García Ortiz
 
 


Palabras de aliento y respaldo cuando a Felipe Calderón se le siguen enredando los hilos guerreros. Apapacho del gerente y apoderado político de la principal opción priísta de retorno a Los Pinos en momentos en que el panista en jefe comienza a confesar su exasperación con jueces y legisladores, cuando se dice cansado de hacer y hacer cosas que otros deshacen y deshacen, cuando no encuentra pretextos más o menos airosos para justificar que está mandando al bote de la basura todas las voces y propuestas que tratan de atenuar y, de ser posible, extinguir el fuego generalizado que ha provocado su estrategia bélica.

No se hagan bolas con lo del narco, dice el ex presidente Salinas de Gortari para confrontar el activismo creciente de Vicente Fox: Ni tregua, ni amnistía, ni confusión. Todos debemos sumarnos al propósito de combatirlo frontalmente. Se lo dijo a un congreso de agencias de investigación de mercado y opinión pública para que lo escuchara San Cristóbal Ranch. Felipe ya tiene, pues, quien lo defienda. Alguien que, con ese alineamiento táctico con las impugnadas correrías bélicas sexenales, le ofrece garantía de que en el futuro de tres colores no habrá persecución ni castigo pues, recuperado el reino dieciocho años perdido (seis de Zedillo, cuasipanista, y la docena trágica integrada por una parte cómica y otra trágica), el priísmo salinista sabría darle un retiro más o menos tranquilo a Calderón.
Día de optimismos oficiales frente a la realidad problemática. El mismísimo autor de la gustada pieza de economía ficción denominada Los catarritos nos hacen los mandados, el cantautor Agustín Carstens, hizo saber a los mexicanos, que comienzan a poner la vista en las lanchas salvavidas, que tenemos un barco fuerte y sólido para navegar, de manera solvente, en aguas extremadamente turbulentas. Gulp.
El marino Calderón, mientras tanto, cumplía la primera parte de los alegres informes regionales que por todo el país presentará por si alguna persona se hubiera quedado sin recibir el chaparrón (se usa una metáfora estrictamente pluvial) de anuncios electrónicos con los que se da cuenta de lo exageradamente bien que le ha ido al país en los cinco años pasados aunque la gente no se hubiera dado cuenta. En uno de esos momentos tan sentidos (hay casas que se han agrietado de emoción al saber que el entusiasta Felipe las ha puesto de ejemplo en espots televisados), el personaje legalmente instituido en la Presidencia de la República (definición por cortesía de la saludadora jefatura del gobierno capitalino) hizo saber que él no quiere pleito con otros poderes pero también aprovechó para responder al Consejo de la Judicatura Federal que, sin citar su nombre, le había endilgado el atentar contra la estabilidad nacional con su campaña de enjuiciamiento de jueces. Lo que realmente daña a la estabilidad, dijo, es la impunidad, pero aceptó que ésta también se deriva de averiguaciones penales mal integradas. Fue más allá, al aceptar que todos son vulnerables: no hay santos ni demonios en el gobierno federal, hay pecadores estándar y por ello, según la versión enviada por Claudia Herrera y Elizabeth Velasco al portal informativo de La Jornada, deben pasarles báscula a quienes tienen alguna responsabilidad en todo esto.
Sin cadena informativa para repetir sus palabras –como lo había hecho un día antes Calderón al anunciar algo que hubiera requerido un simple boletín de prensa– el poeta Javier Sicilia desinfló la más reciente ocurrencia del felipismo: la fiscalía para atención de víctimas parece más bien maquillaje para terminar el sexenio. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos advirtió que la propuesta de Los Pinos podría invadir o duplicar tareas y funciones ya asignadas a ese organismo formalmente autónomo.
Astillas
La productora musical Marivés Villalobos pregunta a este tecleador si de verdad cree lo que escribe y, luego de considerarlo como un terrorista verbal, expone, entre otras cosas: “Ebrard –mal que le pese– es un hombre con más cultura y preparación que 20 AMLOs –con todo su carisma y victimización– juntos. Tiene una idea de qué debe y puede hacerse en esta ciudad y en este país. Lo que leo en su artículo de este miércoles es la clásica y no superada actitud de los izquierdistas orgánicos, ésos que siempre tienen la razón, en la que todo lo que no sea como ustedes quieren es tramposo, inválido, sospechoso, ‘complotoso’ y otros adjetivos que seguramente usted maneja mejor que yo… ¡Esa mención a la empresa Gea Isa no tiene desperdicio! Esas descalificaciones a todo y todos, don Julio, no hacen más que mostrar una intolerancia y –me atrevo, ya estoy echada a andar– una perversión mental en la que si el mundo no es como usted quiere, entonces el mundo está mal. Creo que posiciones como la suya le ayudan muy poco al país y al crecimiento político del país. Creo que usted persigue destruir, no construir nada. Creo que la ventana por la que usted ve el mundo está tan ahumada que sólo le permite ver un pedacito. Lo que se sale de ese pedacito ya no alcanza usted a verlo. Por último, quiero decirle que AMLO tiene el diagnóstico del país correcto. Nadie en su sano juicio puede estar en desacuerdo con su lema de que: ‘Por el bien de México, primero los pobres’. ¡Qué lástima que cuando pudo hacer algo serio en ese sentido, optó por no hacerlo!” Gracias a la señora Villalobos por escribir…
Y, mientras la telenovela regiomontana traslada al sábado la resolución del presunto villano, el alcalde Larrazabal, sobre la petición panista de que abandone el foro provisionalmente mientras se esclarecen enigmas de la trama, ¡hasta mañana, con el consejero presidente del IFE anunciando las medidas de seguridad para los comicios normales del año entrante: en algunos lugares del país, no habrá visitas nocturnas de capacitación a futuros funcionarios de casilla, las mujeres capacitadoras deberán ir acompañadas de un varón que a su vez deberá llevar otros acompañantes, y el Ejército podría ser en algunos casos ese agregado!
 

La sal de la tierra


Chanfles con la justicia-Rocha


A discreción-Helguera


MORENA participará en la elección presidencial de 2012 para derrotar nuevamente a la mafia del poder: AMLO

Motozintla, Chiapas
Miércoles 07 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Le volveremos a ganar por la vía pacífica y electoral a los potentados, puntualiza Andrés Manuel López Obrador

*El presidente legítimo de México expresa la necesidad de transformar la vida pública, mediante un cambio de raíz

Como Movimiento Regeneración Nacional, “vamos a participar en el 2012”, en la elección presidencial, para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder y a su candidato, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Con la participación organizada de mujeres y hombres comprometidos con la transformación de México y sus instituciones, “le volveremos a ganar” por la vía pacífica y electoral a los 30 potentados que se creen amos y señores del país, puntualizó.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por municipios chiapanecos, como parte de la gira nacional, el presidente legítimo de México expresó la necesidad de transformar la vida pública, mediante un cambio de raíz, de que haya verdaderamente una democracia, que las instituciones estén al servicio los mexicanos y que haya justicia, porque consideró que actualmente impera una oligarquía y las instituciones están al servicio de la mafia del poder, mientras que solo los poderosos tienen acceso a la justicia.

Después de que triunfe el abanderado presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, en la jornada electoral del primer domingo del 2012, se pondrá en marcha un programa para reactivar la economía nacional y convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional, así como sacar al campo del atraso en que se encuentra, explicó.

De la misma manera, abundó, se aplicará un programa social dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes que cursan la preparatoria y licenciatura, por estimar que la actual ola de violencia e inseguridad que azota a toda la geografía nacional es producto de que se cerraron las puertas de la educación y del trabajo a los jóvenes.

También se acabarán los privilegios fiscales y todos pagarán impuestos, en particular las 400 grandes empresas evasoras, que sólo contribuyen en el mejor de los casos con el dos por ciento de sus ganancias, mientras que un profesionista independiente aporta alrededor del 35 por ciento de sus ingresos, subrayó.

En esta región, López Obrador informó que se pondrán a operar al ciento por ciento las plantas generadoras de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar de comprar el fluido a un grupo de empresas particulares, en su mayoría de origen español.

Tanto en este municipio como en Comitán –la tierra del senador Belisario Domínguez—dio a conocer que también se construirán cinco refinerías, con la deliberada intención de suspender gradualmente la importación de gasolinas y diesel, que representa el 50 por ciento del consumo nacional de ambos combustibles.

Una decisión importante que también se adoptará será aquella relacionada con retirar a la lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, porque representa una vergüenza para los maestros, los padres de familia y los alumnos, añadió.

En ambos municipios, pidió al pueblo chiapaneco participar en el cambio de México como protagonistas del cambio verdadero, así como convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones informativas en los municipios de Villaflores y Arriaga.
●●●●●

Confirma PGJ de Morelos asesinato de investigadora de la UNAM

Confirma PGJ de Morelos asesinato de investigadora de la UNAMSDPnoticias.com
Yadira Dávila desapareció desde del 5 de agosto. Foto: David

2011-09-08 07:24:00

México.- La Procuraduría General de Justicia de Morelos confirmó que los restos hallados en Xochicalco, si pertenecían a Yadira Dávila, la investigadora del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, desaparecida desde del 5 de agosto.



Lo anterior, luego de que los resultados de los exámenes de ADN aplicados a los restos de una mujer encontrada en avanzado estado de descomposición en Xochicalco el día 9 de agosto sí pertenecían a la académica, de 37 años de edad.



La Fiscalía del estado justificó el retraso en las pesquisas, al afirmar que el sistema de juicios orales requiere necesariamente la obtención de pruebas científicas y periciales en la investigación de un hecho delictivo concreto, cuyo desarrollo reclama la participación de criminalistas, técnicos y especialistas en distintas materias, como lo son: medicina, antropología forense, bioquímica, ingeniería textil, ingeniería en telecomunicaciones, entre otras.



En un comunicado, la Procuraduría morelense refirió que el trabajo de antropología forense, mediante la transposición de imágenes que realizaron los peritos de la institución, llevaron a la conclusión de que el cadáver localizado en la región sur de Morelos corresponde a Yadira Dávila, quien fue vista por última vez en una plaza comercial de Cuernavaca.



Indicó que los exámenes de genética se realizaron con el señor Orlando Dávila Castillo, padre de la también catedrática, cuyos resultados dieron el 99.99 por ciento de compatibilidad en los laboratorios tanto de la procuraduría del Distrito Federal como de la PGR.



El caso de la investigadora de la UNAM se complicó a raíz del reclamo de organizaciones civiles y no gubernamentales, que exigieron el pronto esclarecimiento de la inesperada desaparición.



Ahora la PGJ asegura que se encuentra en la etapa de investigación, para dar con los presuntos responsables del crimen.

Cartones de la derecha...