Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2019

Adeuda ‘Jefe’ Diego 946 mdp por predial de su rancho El Estanco en Querétaro

El adeudo del predio cuyo nombre oficial es Villas del Estanco, al mes de junio de este años, es por la cantidad de 946 millones 890 mil 993.19 pesosHeraldo de México 17 horas ago El adeudo del rancho que incluye mil 211 claves catastrales del político panista Foto: Cuartoscuro El excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, adeuda al municipio de Colón 946.8 millones de pesos por concepto de impuesto predial de su rancho El Estanco, ubicado en esa municipalidad, gravamen que nunca ha pagado. Así lo dio a conocer el presidente municipal de ColónAlejandro Ochoa Valencia, reveló que el adeudo del predio cuyo nombre oficial es Villas del Estanco, al mes de junio de este años, es por la cantidad de 946 millones 890 mil 993.19 pesos e incluye las multas, los recargos, así como la actualización. El adeudo del rancho que incluye mil 211 claves catastrales del político panista data del año 1993 refirió el edil. Ochoa Valencia afirmó que no descarta proceder al embargo del inm…

¿Violencia contra mujeres en la Red y los feminicidios se ligan? Una investigación sugiere que sí

Por Ivonne Ojeda de la Torre SinEmbargo Científicos mexicanos realizan una investigación que integra metodologías a partir de inteligencia artificial para analizar y tipificar las diversas formas de expresión misógina que tienen lugar en Twitter. En entrevista con SinEmbargo, los investigadores Perla Fregoso y Alejandro Molina, que integran el equipo de trabajo, mencionan que la geolocalización de tuits misóginos y categorización de los mismos permitirán visibilizar la extensión de la problemática en esta red social. Entre los avances preliminares han encontrado una intensa normalización de este tipo de lenguaje y una relación entre la expresión misógina y la desigualdad económica y social. Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Investigadores del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro Geo) en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) llevan a cabo un estudio sobre la propagación del disc…

En 2015, el Consejo turístico pagó 18 mdd por filme de James Bond en un trato lleno de anomalías: ASF

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– Una calavera fumando un puro con sombrero negro floreado desfila sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cientos de calaveras bailan a su alrededor mientras un hombre y una mujer enmascarados entran al Gran Hotel. Dentro del cuarto, se quitan las máscaras de calaca y se besan. Es James Bond (protagonizado por el actor Daniel Craig), quien sale por la ventana y camina entre azoteas con la Torre Latinoamericana de fondo. Apunta su arma hacia unos hombres italianos dentro de un edificio. Dispara, el inmueble explota y se desmorona. El agente persigue a un villano por calle Tacuba hacia el Zócalo capitalino, en cuya plancha aterriza y despega un helicóptero en el que ambos se van golpeando con la Catedral Metropolitana de fondo. Son los primeros minutos de Spectre (2015). Para esa secuencia, el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) creó una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (Sociedad) …

Las vueltas del neoliberalismo

Raúl Zibechi L a crisis del pensamiento crítico, o sea nuestra forma de comprender el mundo para poder actuar transformándolo, ha llevado a los analistas a multiplicar conceptos poco precisos que suelen ser más descriptivos que analíticos, por lo que inducen a confusión. Neoliberalismo es uno de los conceptos que están siendo utilizados de manera menos rigurosa. Entre muchos profesionales de la política y del pensamiento se ha difundido una idea que asocia el neoliberalismo a un tipo de gobierno fundamentalista del mercado, cuando su acepción debería apuntar en una dirección estructural: es el capitalismo en el periodo en el que la acumulación por desposesión se ha convertido en hegemónica. El geógrafo marxista David Harvey, quien acuñó el concepto de acumulación por desposesión/robo, asocia esta modalidad del capital a las políticas neoliberales promovidas por el Consenso de Washington: las privatizaciones, la dominación del capital financiero, la distribución regresiva de la renta y la …

LAS PENAS DE CLAUDIO X-Rocha

Embozados vandalizan negocios y Palacio

Elba M. Bravo, S. Hernández y Bertha T. Ramírez Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. 6 Unas 5 mil personas participaron en la marcha que realizaron familiares, amigos y organizaciones para exigir justicia y acelerar la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la cual partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, aunque unos 100 encapuchados se mezclaron en la movilización y realizaron destrozos en unos 50 negocios, reportaron autoridades de la Ciudad de México. Informaron que no hubo detenidos y al final de la marcha se desplegó a 450 elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), a fin de evitar más destrozos y proteger a los ciudadanos. Sin cuantificar los daños económicos, los negocios como restaurantes, cafeterías y hoteles registraron en su mayoría vidrios rotos y pintas en paredes. Dos uniformados de la UTAP resultaron con lesiones en las manos por petardos, por lo que fueron trasladados a un hospital sólo para revisión.