Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2017

Extraordinaria crónica de la elección del 2012

Desmintiendo la campaña de mentiras contra Héctor Díaz Polanco

Ex director de Obedrecht dice que “acompañó” a EPN y PRI en 2012: Reforma

El ex director de Odebrecht dijo en una reunión, en 2013, que “ya hemos tenido conversaciones con el Gobierno de México, no sólo con el Presidente Enrique Peña Nieto, también con Emilio Lozoya, actual presidente de Pemex, y me parece que la dirección en la que quieren ir es muy coherente con la campaña”. La trama de corrupción que vincula a Odebrecht, Peña Nieto, el PRI y Emilio Lozoya derivó en el cese de Santiago Nieto como Fiscal Especial en Atención de Delitos Electorales, quien ahora podría enfrentar una demanda por parte del ex titular de Pemex.Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Carlos Fadigas, ex director de Odebrecht, aseguró desde febrero de 2013 que su filial Braskem acompañó “de tiempo completo” la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, informó este día Reforma.
En febrero de 2013, Fadigas sostuvo una reunión privada con inversionistas. Según consta en una transcripción del encuentro– a la que Reforma tuvo acceso–, el entonces director de la pretrolera bra…

Discurso emotivo de un gran hombre

"Por más que lo diga, el PRD no es de izquierda", asegura Cuauhtémoc Cárdenas

Rechazó la posibilidad de que partidos de esta ideología se unan en 2018
Quién sabe de qué será, señaló el tres veces candidato presidencial en la FIL del Zócalo El escritor Paco Ignacio Taibo II y el tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cardenas, ayer en la FIL del ZócaloFoto Yazmín Ortega Cortés Ángel Vargas Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. 11 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es de izquierda, aseguró ayer el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador de ese organismo político en 1989, al cual renunció 25 años después, en 2014. A lo mejor, a los ojos de cualquiera de nosotros nos parece que tal partido de izquierda no es tal, sino que es de centro o de derecha o quién sabe de qué será. Yo diría que el PRD hoy no es un partido de izquierda, por más que se diga de izquierda, afirmó. Interrogado por una persona del público que acudió a la presentación de su obra Cárdenas por Cárdenas (editado por Debate) en la 17 Feria Internacional del …

Ya tenían en la mira al titular de la Fepade .- Enrique Galván Ochoa

Ocultaron zonas de alto riesgo  Cuidado con el aumento
P arece imposible que el PRI conserve la Presidencia de la República el próximo sexenio, hasta las encuestas a modolo colocan en el último lugar de las preferencias electorales, pero los priístas no comparten, por supuesto, esa opinión. Siguen armando cuadros y estrategias. Necesitan una fiscalía (Fepade) que preferentemente investigue los delitos que eventualmente cometa la oposición (la única es Morena) y que sea tolerante con los del tricolor y sus aliados. Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, no era el adecuado, por eso fue cesado. El expediente de Emilio Lozoya vino a sumarse a un conflicto que venía arrastrando desde 2015 con Emilio Gamboa Patrón. Ya entonces le había puesto el dedo porque Nieto Castillo supuestamente engañó al Senado al ocultar que había sido asesor del PRD, lo cual es un impedimento legal, porque no puede ser titular de la fiscalía alguien que haya tenido nexos con cualquier partido. Incluso, e…

Ricky Ricón pobre-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Descentralizar el Gobierno Federal * Andrés Manuel López Obrador convoca a los mexicanos a debatir y realizar una consulta sobre la conveniencia de descentralizarlo y que ya no se concentre toda su estructura en la Ciudad de México * ¿Por qué debe estar la Secretaría de Marina en la Ciudad de México y no en Veracruz? / ¿Por qué no se traslada la Comisión Federal de Electricidad a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, si ahí están las hidroeléctricas? * ¿Por qué no PEMEX se traslada a Ciudad del Carmen, Campeche? O ¿Por qué no en Tabasco opera la Secretaría de Energía? XICHU, Guanajuato, 22 de octubre (MORENA).- Tanto ayer en Comonfort como hoy en Xichú, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México, a los especialistas, a todos los ciudadanos a que deliberen, debatan y se lleve.. [+] Ver mas Adoptar candidatos externos sin que se comprometan con el partido es un insulto a la militancia Afirma Ivonne Ortega Pacheco CIUDAD DE MEXICO, 22 de octubre.- “La decisión de la cúpula d…