Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2019

Canciller de Irán llega a Biarritz como invitado sorpresa de Macron

Se reúne con diplomáticos europeos Acuerdan en el G-7 ayuda para la Amazonia; Bolsonaro los acusa decolonialistas ▲ Protesta en Bayona, Francia, en repudio a los líderes del G-7 reunidos en Biarritz.Foto Afp Ap, Xinhua, Afp y Europa Press Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 27 Biarritz El canciller iraní, Mohamed Javad Zarif, llegó ayer al corazón de Biarritz, sede de la cumbre del G-7 y donde los líderes de las democracias más prósperas del mundo debatieron sobre el programa nuclear de Teherán, exceptuando Estados Unidos y su comitiva. La sorpresiva invitación de Francia a Zarif representó una estrategia riesgosa del mandatario francés, Emmanuel Macron. Zarif pasó unas cinco horas en Biarritz después de que su avión llegó al aeropuerto, el cual ha estado cerrado desde el viernes a todos los vuelos no relacionados con las delegaciones oficiales del G-7. Un alto funcionario francés, quien pidió el anonimato, declaró que Macron le informó personalmente al presidente estadunidense…

Los operadores de Zebadúa en La Estafa Maestra: del Gobierno del DF a Sedatu

El posible vínculo con actividades irregulares de los funcionarios investigados, se publicó en el reportaje de Aristegui Noticias sobre la fabricación de facturas y documentación de entregables. Por Miriam Castillo / MCCI Primero trabajaron en el GDF, después estuvieron en Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles. Tienen vínculos con una empresa acusada de falsificar comprobantes y firmaron conveniosque derivaron en presuntos desvíos por, al menos, 300 millones de pesos. Hoy los investigan autoridades federales. El gobierno de la República investiga a exfuncionarios del equipo de Emilio Zebadúa que fueron parte del esquema de presunto desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra. Documentos a los que ha tenido acceso Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ponen en la mira de las autoridades a distintos operadores del exoficial mayor durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano …

HERR BOLSONARO-Helguera

Red de extorsión habría sido operada desde la UIF de EPN y despachos ligados a Presidencia

El titular de la UIF, Santiago Nieto, revela que la red de extorsión presuntamente fue dirigida por el ex consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, un caso que sumado a los procesos de Emilio Lozoya y Rosario Robles 'apuntan' al expresidente Peña Nieto, cuyas finanzas también están bajo la lupa de la UIF. Por Marcos Martínez Chacón El gobierno de México sigue pistas en el sistema financiero nacional e internacional sobre las finanzas del expresidente Enrique Peña Nieto que podrían apuntar a posibles actos de corrupción. Así lo reveló en entrevista Santiago Nietotitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Sí, apenas estamos trabajando en eso (revisar finanzas de Peña Nieto)”, dijo el funcionario. Nieto señaló que, para llevar a cabo la revisión de las finanzas de Peña Nieto, la UIF colabora con autoridades de diversos gobiernos extranjeros. Al cuestionarle sobre cuándo estaría listo el expedie…

PRÓXIMAMENTE-Hernández

Los Chuchos forman otro partido, quieren el dinero del INE

Días muy difíciles para el peso Enrique Galván Ochoa ▲ A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE SAN FERNANDO. Familiares de migrantes masacrados en 2010 en Tamaulipas realizaron un acto para recordar a las víctimas y exigir justicia.Foto Roberto García Ortiz E l PRD de Los Chuchos, Ortega y Zambrano, tiene asignado por el INE un presupuesto de 454 millones de pesos para 2020. Además, recibirá fondos de los institutos electorales locales. Sin embargo, como se vio en las pasadas elecciones, ese partido ha caído en el descrédito y son pocos sus votantes. ¿Cómo hacer para conservar tamaña fortuna? Fácil: pasar su registro a otro membrete, a ver si la gente se traga el anzuelo. Quedó formada la nueva entelequia: se llama Futuro 21. Convocaron Los Chuchos a un grupo de finísimas personas, sus propios compañeros perredistas Miguel Ángel Mancera (senador del PAN, por cierto), Fernando Belaunzarán, Angélica de la Peña. De las filas del PRI a José Narro Robles, que acaba de desertar del tricolorporque no lo apoy…

SÍ MÁS DERROCHE-Rocha