martes, 9 de enero de 2018

Javier Lozano, el peor mexicano pero el mejor #Prianista

Yeidckol abofetea al payaso priista

Ligerito-Hernández

El Macrolibramiento de Guadalajara es una vía insegura, deficiente y cara: Conatram

El Macrolibramiento de Guadalajara. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, aseguró que a menos de dos meses de su apertura el Macrolibramiento se ha vuelto una vía insegura, deficiente y cara.
En cinco días, subrayó, se han registrado al menos 17 asaltos a vehículos de carga, “particularmente en la zona de Tlajomulco hacia Zapotlanejo”.
El líder de la Conatram señaló que ya se interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, en caso de recuperar la mercancía, sólo sería alrededor del 20%, lo que resulta una gran pérdida económica, apuntó.
También se quejó del alto costo del peaje, casi 500 pesos, además de que la vía, agregó, no cuenta con servicios básicos, como estaciones de combustible, hoteles, áreas para descanso, restaurantes, ni baños.
Sánchez Benavides externó su malestar durante la inauguración oficial del Macrolibramiento a la que acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien mencionó que se trata de la segunda vía más importante en el país.
Se trata de una obra de 111 kilómetros, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
De acuerdo con Peña Nieto, en Jalisco su administración hizo una inversión histórica de 50 mil millones de pesos en materia de comunicaciones y transportes, incluida la línea 3 del tren ligero que comenzará funcionar este año.
“Se han puesto en operación cuatro nuevas autopistas, más de 250 nuevos caminos que fueron o que eran necesitados en esta entidad, y más de 70 carreteras que se han reconstruido, que se han ampliado y que hoy permiten una mejor circulación”, dijo el mandatario federal.

Acorralados-Rocha

“Noticia falsa el que leo poco”, rememora Peña en Guadalajara

Peña de gira en Guadalajara. Foto: Presidencia
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto calificó como “noticia falsa” que no lea, tras recordar que, en diciembre de 2011, al participar como conferencista en la Feria Internacional del Libro (FIL) no pudo citar de manera correcta los nombres y autores de los tres libros que han marcado su vida.
En su visita a esta ciudad para la entrega del Macrolibramiento, el mandatario federal mencionó que, “cuando yo andaba en precampaña, no, ya en campaña, para fines legales todavía no, pero para fines de mi partido sí, ya como el candidato postulado en 2012, que asistí a la Feria Internacional del Libro, la malograda participación en la Feria Internacional del Libro, (…) que resultó que poco leía, lo cual no era cierto, pero finalmente hoy estamos rodeados de muchas falsas noticias”.
El 3 de diciembre de 2011, en ese entonces precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Peña aseguró que Enrique Krauze era el autor de La silla del águila, cuando en realidad es una obra de Carlos Fuentes.
En esa misma ocasión, durante más de cinco minutos, el político mexiquense intentó recordar nombres de libros y de sus autores, e incluso pidió ayuda a los asistentes, aunque al final terminó por mencionar que había leído la Biblia, pero preciso que sólo “algunos pasajes”.
Peña Nieto mencionó ese episodio en la FIL para recordar que desde ese tiempo se comprometió a hacer obras para mejorar la movilidad en Jalisco.
“Para lograr mejores carreteras, y sobre todo para mejorar el sistema de transporte masivo, porque verdaderamente la zona metropolitana estaba auténticamente ya agotada en su capacidad”, dijo.

Sutil diferencia-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Tormenta política
* Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, afirma que el Gobierno federal estrangula a ese Estado con recortes a su presupuesto, en venganza por investigar la corrupción de funcionarios priístas que participaron en el desvío de cientos de millones de pesos para la campaña electoral del PRI * Acusó directamente al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, de la vendetta financiera contra los chihuahuenses * Alejandro Gutiérrez, alto funcionario del PRI ahora preso, afirmó que el dinero desviado fue avalado por Luis Videgaray Caso, quien encabezaba Hacienda y que ahora es Canciller CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (HUFFPOST MEXICO).- El Gobernador de Chihuahua por el PAN, Javier Corral, acusó al Gobierno federal y al titular de la Secretaría de Hacienda, José A.. [+] Ver mas
 
Beltrones solicita amparo
Pretende evitar su arresto por saquear al Erario de Chihuahua y beneficiar al PRI en las elecciones del 2016 / Abogado de Alejandro Gutiérrez, operador del ex dirigente del PRI, dice que a su cliente le ofrecieron ser testigo protegido para que declare contra Luis Videgaray y el mismo Beltrones / También lo involucran en el desvío de dinero en Veracruz y Quintana Roo CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (SinEmbargo).- El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión por la investigación sobre el desvío de recursos públicos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo para impulsar las campañas estatales en 2016. En entrevista con Radio Fórmula, Antonio Collado, abogado del ex secret.. [+] Ver mas
 
“Ficción” e “injurias”: Beltrones
El ex dirigente nacional del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se queja y confirma que ya solicitó un amparo / Asegura que no permitirá que se construyan falsas acusaciones en su contra CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (SinEmbargo).- El ex dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo esta tarde-noche que su decisión de solicitar un amparo es porque duda que las autoridades de Chihuahua garanticen certeza jurídica en las indagatorias sobre el desvío de recursos públicos para beneficiar a su partido e impulsar las campañas estatales en el 2016. A través de un comunicado, el ex Senador aseguró que no permitirá que se construyan falsas acusaciones en su contra. “He leído algunas versiones peri.. [+] Ver mas
 
“Estamos hasta la coronilla” de pobreza y corrupción
* “Como cristianos hay que ser capaces de hacer algo para ayudar y ya no producir más pobres, pero no hacemos nada”, afirma el Obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López * “Es necesario salvar a México, pero de manera organizada, de tanta corrupción. La salvación de la sociedad es responsabilidad de todos como cristianos” SALTILLO, Coahuila, 8 de enero (EL DIARIO DE COAHUILA).- Es mejor vivir en la luz de la Evangelización, y no en las tinieblas y sin que -como cristianos- se haga algo para ayudar a ya no producir más pobres y hambres; hay que ser capaces de hacer algo, “estamos hasta la coronilla de la corrupción y pobreza”, dijo fray Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, Coahuila. “Hay que salvar de la miseria a tanta gente que no tiene ni qué comer... [+] Ver mas
 
También en Coahuila desvían 410 millones de pesos
La Auditoría Superior estatal encuentra posible quebranto en la administración del ex gobernador Rubén Moreira / Se otorgaron los millonarios recursos en contratos a 13 empresas supuestamente fantasma TORREON, Coahuila, 8 de enero (SUN).- La Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró un posible quebranto en la administración del ex gobernador Rubén Moreira por 410 millones 61 mil 771.56 pesos otorgados en contratos a 13 empresas supuestamente fantasma. Según el informe Cumplimiento de los Puntos de Acuerdo turnados a la Auditoría Superior del Estado, la ASE realizó 179 observaciones por falta de comprobación e información insuficiente, así como 136 observaciones por incumplimiento a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios para el Estado. .. [+] Ver mas
 
No puede haber un gobierno rico con pueblo pobre
* Andrés Manuel aseguró en Veracruz que si gana en el 2018, entre otros recortes, se eliminarán las pensiones para ex presidentes, no sólo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da / no es posible que un ex presidente reciba un total de 5 millones de pesos mensuales de pensión y eso no sucede en ningún país del mundo ACTOPAN, Veracruz, 8 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador anunció que “vamos muy bien”, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”. En una entrevista, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que.. [+] Ver mas
 
Expresidentes millonarios
* Al irse de Los Pinos reciben, además de pensión vitalicia, otro “cochinito” que es confidencial, el Seguro de Separación Individualizado, una prestación para los altos mandos de la burocracia que siempre aparece en millones de pesos * El retiro secreto extra para los expresidentes se integra con una aportación del funcionario y otra del Gobierno. Lo que aporta el servidor y lo que proporciona el erario federal no puede ser conocido porque se trata de información confidencial CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (SinEmbargo).- Además de la pensión vitalicia, al finalizar su Gobierno, los presidentes de México cuentan con otra prestación millonaria. Se trata del Seguro de Separación Individualizado, un ahorro decretado en 1998 para cuando causen baja los servidores públic.. [+] Ver mas
 
Osorio Chong, para el Senado
Dejará la Segob para buscar una candidatura a la Cámara Alta / Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sería el relevo CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (SinEmbargo).- Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a su cargo como Secretario de Gobernación para buscar una candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron este día fuentes oficiales. De acuerdo con las fuentes citadas por medios de comunicación, será en las próximas horas cuando el secretario entregue su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto. La salida de Osorio Chong del Gabinete presidencial se da luego de que no fuera elegido candidato del PRI para las elecciones del 1 de julio, pese a que era el puntero en las encue.. [+] Ver mas
 
Anaya y Meade reniegan por el fiasco
Artífices de la Reforma Energética CIUDAD DE MEXICO, 7 de enero (SinEmbargo).- Era 20 de diciembre de 2013, se había aprobado ya la Reforma Energética y el panista Ricardo Anaya Cortés, entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, subió al estrado para hablar del logro que significaba que fuerzas contrarias se pusieran de acuerdo en el Congreso de la Unión para aprobar las reformas que fueron postergadas por décadas. “Que nadie se confunda: la reforma que aprobamos ha cumplido con todos los plazos y requisitos que establece la Constitución […]. La Reforma Energética es constitucional y el mundo entero ha volteado su mirada a nuestro país […]. La historia sólo confirmará que hicimos lo correcto cuando la Reforma Energética se traduzca de man.. [+] Ver mas
 
Migrantes, motor económico
De enero a noviembre del 2017, las remesas enviadas a México desde el extranjero acumularon 26 mil 167 millones de dólares, un 6.15 % que el año anterior, cifra que rebasa el total de inversión extranjera directa / Pese a constituir el 2.5 % del PIB NO es suficiente para reactivar la economía nacional, señalan economistas CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (SinEmbargo).- Al impulsar el consumo, en 2018 las remesas enviadas de Estados Unidos a México serán un salvavidas para nuestro país cuya economía debilitada los orilló a migrar. Sin embargo, no lo suficiente para enfrentar el mar de retos que implicará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la implementación de la Reforma Fiscal de Donald Trump y las elecciones de verano, expusieron ec.. [+] Ver mas
 
Arrancó la campal electoral
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político *Denuncias y acusaciones Quienes coincidieron en anticipar que las precampañas y campañas electorales estarían plagadas de acusaciones, denuncias o descalificaciones como “estrategia” en pos de votos, en base a la corrupción e impunidad que ahogan al país, no se equivocaron al ver y escuchar lo que ha empezado a ocurrir, justo a una semana del inicio del nuevo año. A cual más de los precandidatos presidenciales, a los que se suman gobernadores de oposición incapaces de frenar la violencia que cobra decenas y centenares de víctimas en sus entidades, participan en esa, hasta ahora, campal verbal que de continuar podría derivar en males mayores, antes del primer domingo de julio, día de las elecciones. En Veracruz, por don.. [+] Ver mas
 
Familia acribillada
Son ejecutados padre y dos de sus menores hijos, de 1 y 6 años, en Morelos / Fueron baleados desde un auto en movimiento cuando circulaban en su Jetta / Esposa y hermanos se encuentran en estado grave CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (SinEmbargo).- Tres personas, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida este día luego de que el auto donde viajaban fue baleado sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, dirección Jiutepec-Cuernavaca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos dio a conocer que además de las tres personas fallecidas, dos más habrían resultados heridas luego del tiroteo del que fueron víctimas. De acuerdo con lo reportes policiacos, un vehículo en movimiento atacó a una familia que viajaba en un automóvil tipo Jetta de color azul con placas de circulac.. [+] Ver mas
 
Sigue la muerte en Guerrero
En ese Estado, un comando armado ejecuta a tres / En Veracruz, sujetos intentaron prenderle fuego a la vivienda de reportero asesinado / Dejan cabeza humana en la México-Cuernavaca / Ola de violencia deja 53 ejecutados en 16 Entidades Guerrero PETATLAN, Guerrero, 8 de enero (POR ESTO!/Piñero de la Cuenca/ Lo Real de Guerrero/Noreste/EL DEBATE/sin embargo).- En Petatlán, dos mujeres y un hombre, todos integrantes de una familia, y otro joven fueron degollados la madrugada de este lunes en la comunidad de San Jeronimito. Los hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada y las víctimas fueron identificadas como María de 31 años, Elena de 16, Jaime de 28, y Alfredo de 18 años, quienes tenían heridas por arma blanca en el cuello y las bocas cubiertas con cinta canela. En Chilpanci.. [+] Ver mas
 
Cayó “El Rudy”, líder huachicolero
Se trata de Alejandro Martínez, socio de “El Bukanas”, quien le otorgó la operación de municipios como Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, Puebla, cuando fue asesinado a manos de agentes de la Marina, Enrique Sánchez, alias el “El Cacarizo” PUEBLA/CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).-Alejandro Martínez “El Rudy”, quien se presume es uno de los operadores de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, fue herido este día en un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, en Cañada Morelos. Como PÁGINA NEGRA informó esta mañana, en una revisión de rutina elementos de la Policía Federal en Cañada Morelos se enfrentaron a disparos con sujetos que tenían en su posesión un vehículo con reporte de robo. En el lugar,.. [+] Ver mas
 
Evidencian complicidad de PEMEX
Sujetos roban combustible de ducto en Sinaloa mientras personal de la empresa petrolera se pasa de largo CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero, (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Un grupo de huachicoleros fue grabado en el momento en que “ordeña” combustible en una toma clandestina de Guamuchil, Sinaloa y aunque una camioneta de Pemex pasa a un lado de ellos, él o los tripulantes nada hacen para evitar el robo. En el video que fue subido a redes sociales se aprecia como un sujeto sostiene una manguera color verde conectada a la toma clandestina llenando unos recipientes grandes que tiene en la caja de una camioneta pick up en color negro. En la acción, que habría sido videograbada el miércoles pasado, se alcanzan a escuchar algunas voces de los huachicoleros. Alguien dice: “que la q.. [+] Ver mas
 
Supuesto ex policía mata y descuartiza a su esposa y sus dos hijas
Sucedió en Tecámac, Estado de México CIUDAD DE MEXICO, 8 de enero (SinEmbargo).- El pasado 1 de enero, José López Bautista, un ex policía federal de 34 años de edad, asesinó a su esposa y sus dos hijas– de 1 y 5 años– y guardó sus cuerpos dentro de su casa en Tecámac, Estado de México. El triple asesinato fue descubierto la tarde de este domingo cuando, aparentemente, el sujeto quemaba la ropa de sus víctimas en el patio del inmueble. Además, vecinos habían reportado a las autoridades que un fétido olor salía de la casa. De acuerdo con los reportes, el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga al momento de ser detenido. Tras ser interrogado por la ropa que estaba quemando, los policías registraron la casa, y allí encontraron los cuerpos descuar.. [+] Ver mas
 
Abandonados a su suerte
Los gobiernos federal y local tiraron casas y sólo dejaron escombros, reclaman en Oaxaca / Emplazan a las autoridades para que cumplan con los censos de inmuebles dañados y los trabajos de reconstrucción en 16 municipios, permanecen en el abandono a cuatro meses del sismo CIUDAD DE MEXICO, 7 de enero (SinEmbargo).- Grupos sociales y académicos denunciaron hoy que los pueblos del estado de Oaxaca que padecieron por los sismos del pasado mes de septiembre ya fueron abandonados por los gobiernos estatales y federal, a pesar de que los damnificados se cuentan todavía por miles. Integrantes del Proyecto de Reconstrucción Integral de Unión Hidalgo, una de las organizaciones que se gestaron tras los desastres naturales y está compuesta por la Red de Solidaridad Binni Gubiña (voca.. [+] Ver mas