lunes, 21 de agosto de 2017

Trump escandaliza...hasta en el eclipse


Washington. El presidente Donald Trump siguió el eclipse solar este lunes desde un balcón de la Casa Blanca, pero llamó la atención de la prensa y más tarde de las redes sociales por mirar el fenómeno por unos segundos...sin protección.

Junto al mandatario estuvieron su esposa Melania y su hijo menor, Barron.
Ambos, igual que Trump, usaron gafas especiales para mirar al cielo, pero de manera alternativa el jefe de la Casa Blanca se expuso a la vista directa, una circunstancia de riesgo por posibles daños oculares y contra la cual advirtieron autoridades de todos los países donde fue visible el fenómeno, incluyendo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos.

Aurelio Nuño llama ‘astróloga’ a la astrónoma Julieta Fierro

La equivocación es grave, pues Aurelio Nuño restó importancia a la labor a la que Julieta Fierro ha dedicado su vida y por la que es reconocida


Regeneración, 21 de agosto de 2017.- En el contexto del eclipse solar de este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer llamó “astróloga” a la doctora Julieta Norma Fierro Gossman, quien se dedica a la astronomía y la divulgación científica.
Así lo expresó el titular de la SEP durante su discurso en una escuela de Aquismón, en la región huasteca de San Luis Potosí. El video fue difundido (minuto 24:31) por el canal en YouTube del Gobierno de la República.
La equivocación es grave, pues resta importancia a la labor a la que Julieta Fierro ha dedicado su vida y por la que es conocida. Además existe una diferencia muy grande y muy clara entre la astrología y la astronomía. Sin mencionar que esa clase de errores, al ser cometidos por el mismo secretario de Educación, son completamente imperdonables e inaceptables.
Para dejarlo más claro, aquí están las definiciones de ambas palabras de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española:
Astrología: 1. f. Estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas.
Astronomía: f. Ciencia que trata de los astros, de su movimiento y de las leyes que lo rigen.
Mientras que la astrología es una técnica de adivinación, la astronomía es una ciencia exacta que permite predecir con exactitud fenómenos celestes y entre los usos prácticos que esto tiene están los viajes espaciales.
La doctora Julieta Fierro, egresada de la UNAM, había visitado el estado de San Luis Potosí para explicar la mecánica del eclipse solar ocurrido en la tarde de este lunes. Su labor puede compararse a la de otros divulgadores como Carl Sagan.
No es el primer error que Aurelio Nuño comete con respecto a la garantía que debería procurar: la educación. Anteriormente incluso una niña lo corrigió pues estaba pronunciando “ler” en vez de “leer”.

La Ordeña-Rocha

OHL sube cuotas en Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Mexiquense


OHL aplicará las tarifas máximas autorizadas en el Viaducto Elevado Bicentenario y en su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (titular del Circuito Exterior Mexiquense), en el Estado de México, informó la empresa este lunes.
La compañía no precisa en cuánto incrementarán las cuotas.
“Lo que aumentaron es casi el 20 por ciento en el Viaducto Bicentenario… ayer cobraban 74.76 pesos por el tramo completo del Viaducto; ahora cobran 89 pesos con 11 centavos.El incremento representa solo en el Viaducto Bicentenario más del 19 por ciento de aumento. En un cálculo simple… esto va a representar un ingreso adicional para OHL de más de 140 millones de pesos al año. Es una barbaridad”, consideró este lunes el abogado Paulo Díez, en una breve consulta telefónica.
Cabe destacar que justo en agosto del año pasado, la Contraloría del Estado de México auditó los gastos de OHL para la construcción y operación del Viaducto Elevado Bicentenario, lo cual resultó en una sanción de 38.3 millones de pesos contra la empresa, pues se identificaron compras no registradas ni justificadas.
Este es el informe que envió a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores:

De enero a julio, más de 16 mil asesinatos en México

Es el lapso más violento de las últimas dos décadas de las que se tiene registro.


México 2017. Como diría Jacobo Dayán, “el horror pasa su factura diaria”. 
La factura de enero a julio llegó. Son 16 mil 152 víctimas de homicidio doloso en ese periodo. En promedio, se cometieron más de 2 mil 300 asesinatos al mes; 76 al día; al menos 3 cada hora. México 2017 en una tabla:


Y falta saber de agosto. Y faltan los casos que no se denuncian. Y faltan cuatro meses para terminar el año.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados donde reina la violencia siguen siendo Guerrero y el Estado de México. Ahora Guerrero es “número uno”; el Edomex durante meses conservó ese lugar. Y los que le siguen: Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa…
Por si algo faltara: 799 víctimas de secuestro y 3 mil 396, de extorsiones, también en los primeros siete meses.
Es México 2017. El México de los ejecutados. El que se ve allá afuera, aunque no gane las primeras planas.
“Estadísticas oficiales reflejan que el periodo enero-julio de este año es el lapso más violento de las últimas dos décadas“, apunta el diario Reforma al respecto.

Trump ataca al NY Times y lo salva de la crisis .- Enrique Galván Ochoa

 El PRI bloqueó bajar presupuesto a la partidocracia
 El pulpo inmobiliario también vota

Foto
L
os empresarios entran alperiodismo –de hecho lo han inundado– con el fin de ganar imagen, influencia política y dinero. En México hay numerosos casos. Sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles, pegan la carrera. La semana pasada di cuenta de que Carlos Slim había comenzado a vender sus acciones de The New York Times. Esto fue antecedido por un enfrentamiento verbal con el entonces candidato Trump. Esa disputa terminaría en un encuentro privado, ya con Trump acomodado en la Casa Blanca. No hay registro de lo que trataron. Luego Slim organizaría una conferencia de prensa para ‘‘vender’’ la imagen del güero como un gran negociador. Curiosamente, ahora que Slim comenzó a salirse del grupo de accionistas, la fortuna del periódico comienza a cambiar para bien. El primer acercamiento de Slim tuvo como base un préstamo –la editorial pasaba por una crisis– que el diario pagó con anticipación porque se la estaban comiendo los intereses. ¿Y a qué se debe el repunte? A su enfrentamiento con Trump. Ha crecido notoriamente el número de suscripciones a su edición por Internet. La de papel sigue más o menos igual, pero ese es el destino de los periódicos hechos a la antigüita que no se incorporan al público que lee en su celular, el iPad o la computadora. Trump habla del ‘‘fracaso del New York Times’’, pero su presidencia podría ser la salvadora de este diario. La semana antes de las elecciones presidenciales, el Times informó una caída de 8% en los ingresos por publicidad para el tercer trimestre de 2016. En palabras del propio periódico, fue un ‘‘tiempo angustiante y desafiante para la industria periodística’’. Pero al día de hoy, la suerte del Times ha mejorado dramáticamente. Las suscripciones digitales crecieron 67% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y ¡finalmente! las ganancias llegaron. Excluyendo los cargos únicos, en el segundo trimestre de 2017, la compañía obtuvo ganancias operativas de 67.1 millones de dólares.
Culpan a PRI por gasto récord a partidos
Es una desvergüenza el presupuesto que se autoasignaron los partidos políticos para la campaña política del año próximo. Récord histórico, cuando lo que el país necesita es otro tipo de récords, por ejemplo, uno de combate a la impunidad. Agustín Basave opina que el dictamen para reducir las prerrogativas de los partidos sigue ‘‘vivo’’ porque, si bien el PRI reventó su discusión, finalmente no se votó la iniciativa conocida como #SinVotoNoHayDinero. El caso es que, en 2018, los partidos recibirán en torno a 6 mil 700 millones de pesos. El PRI y el PAN, cada uno, se embolsará más de mil millones, no obstante que, en el caso del blanquiazul, su membresía cayó a la mitad. La propuesta consideraba tomar en el cálculo de las prerrogativas la votación total recibida, en lugar del número de ciudadanos empadronados. Ojo: ese es el presupuesto oficial. faltan los donativos tipo Odebrecht que recientemente supimos fue de alrededor de 5 millones de dólares –sólo en la campaña, pero mas adelante crecería a 10 millones. ¿Cuánto habrá pagado el sector petrolero privado para que el gobierno –mediante el Pacto por México del PRI, PAN y PRD–, materializara la reforma energética y petrolera?
El futuro jefe de Gobierno
En su elección cuenta mucho el voto del pulpo inmobiliario. Quiere que se quede en lugar de Miguel Ángel Mancera alguien que garantice sus intereses. Compiten Héctor Serrano y Salomón Chertorivski, pero hay más.
Ombudsman Social
Mi hija viajó por la línea aérea Iberia (Barcelona-Madrid/Madrid-CDMX, el 10 de agosto pasado). Al arribar a la CDMX no llegó su maleta. La pasajera conectó hacia su destino final (Zacatecas-Aeroméxico), con la promesa de que su equipaje sería enviado a esta ciudad. Llegó el sábado 12 y se la entregaron dentro de una bolsa para basura. Estaba abierta y saqueada. Hasta ahora nadie se ha hecho responsable. ¿Ahora también nos saquean estas compañías y nadie hace nada? Pobre país, hundido en una irreversible peste moral.
Francisco Javier Contreras Díaz/Zacatecas, Zac.
R: Ufff. Son una calamidad algunos vuelos. ¿Ya recurrieron a Profeco?
Twiteratti
La tala durante las administraciones de @m_ebrard y @ManceraMiguelMXpara dar paso a construcciones públicas y privadas asciende a 400 mil árboles.
Londres compra autobuses eléctricos. Sus chatarras de diésel se las vende a México.
México atraviesa por una de sus peores crisis sociales y asignar recursos millonarios a partidos políticos la reforzará.
Martha Tagle @MarthaTagleMed
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Brutal amenaza-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

INE cuesta muy caro
* Más de 15 mil millones de pesos al año, un monto que lo coloca entre los aparatos de vigilancia electoral más costosos del planeta y falla en uno de sus principales objetivos: fiscalizar debidamente y con imparcialidad a los partidos políticos, señalan analistas * Y el próximo año, su presupuesto será cercano a los 20 mil millones de pesos / Los consejeros ganan entre 177 mil y 180 mil 003 pesos, más entre 41 mil 317 y 69 mil 544 pesos por concepto de “prestaciones”, entre ellas, la “ayuda para gastos alimentarios” de casi 12 mil pesos mensuales CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SINEMBARGO).- México cuenta con uno de los aparatos de vigilancia electoral más costoso del mundo, pero también con uno de los más desprestigiados. Este es el Instituto Nacional Elector.. [+] Ver mas
 
Sin registros de avión
PEMEX compró en 2014 un avión Cessna Citation Sovereign con el fin de vigilar la red de ductos y evitar el robo de combustible / Emilio Lozoya Austin lo usó para ir y regresar de destinos de playa CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SINEMBARGO).- Para vigilar la red de ductos en el territorio nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió en 2014 una flotilla de aeronaves, en la cual estaba un avión Cessna Citation Sovereign 2009. Un año después, en la bitácora de esta aeronave, entregada por la Secretaría de la Defensa Nacional a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aparecieron registrados algunos viajes que en apariencia, no tuvieron como objetivo la vigilancia estratégica de las instalaciones petroleras. Más bien, fueron traslados a la playa, realizados por Emili.. [+] Ver mas
 
Fin a Gobiernos de Lujo
En 10 años de los gobiernos de Calderón y Peña se compraron aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos, denunció Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro / Anunció que en el Nuevo Gobierno de México no habrá lujos / El funcionario va a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía como lo llevó a la práctica Benito Juárez, planteó AMEALCO, Oro., 20 de agosto (MORENA).- En Humillan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Enrique Peña Nieto, porque Trump de manera prepotente se impone en la plática, llega a hablar de que si Peña se porta bien, puede lograrse una reforma, una enmienda para que se reelija como pre.. [+] Ver mas
 
Estrategia de seguridad, un desastre
Las reformas en materia de seguridad de Enrique Peña Nieto sólo abrieron la “caja de pandora”, acusa la Arquidiócesis de México / Destaca los asesinatos de personas inocentes que se convierten en víctimas / Denuncia “la imparable impunidad y el poroso sistema de justicia” CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SinEmbargo).- Las reformas en materia de seguridad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ofrecían la panacea a nuestros males, pero sólo abrieron la caja de pandora, escribiendo la “receta del desastre”, aseguró la Arquidiócesis de México al hacer un recuento de las cifras oficiales en materia de seguridad. La Arquidiócesis destacó los asesinatos de personas inocentes que se convierten en víctimas de lo que llamó “la imparable impunidad y el poroso .. [+] Ver mas
 
Imparable violencia
Ayer se registraron 2 ejecuciones, una en Playa del Carmen y otra en Benito Juárez / De un disparo en la cabeza fue ultimado un individuo en el céntrico tugurio “El Abrevadero” / Sicarios dispararon a quemarropa contra la víctima, provocando que los demás parroquianos salieran corriendo despavoridos PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 20 de agosto.- Sangrienta ejecución con un tiro en la cabeza, atribuido a un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, se registró en el abarrotado y céntrico tugurio “El Abrevadero” propiedad del zar de los giros negros Roberto Hernández Aguilar alias “Don Robert”, donde turbiamente efectivos de la Semar se retiraron antes de que la Policía Federal que tiene su base a escasos 50 metros y municipal llegaran, y se.. [+] Ver mas
 
26 millones a clases
Regresarán a las aulas de preescolar, primaria y secundaria / Pero no todos: uno de cada 10 mexicanos de 3 a 17 años no va a la escuela, lo que aumenta su vulnerabilidad a la marginación, dice el INEGI CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SinEmbargo).- El ciclo escolar 2017-2018 comienza este lunes con el regreso de 26 millones de alumnos de educación básica a clases. Será, en palabras del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el de la “consolidación de la Reforma Educativa” -a la que se ha opuesto la coordinadora de profesores-, ya que se pondrán en marcha los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo presentado en marzo; se capacitará a los maestros de manera gratuita, y se elaborarán los nuevos libros de texto. El sistema educativo de México está conformado por.. [+] Ver mas
 
“Hola inicio escolar, adiós ingreso familiar”
El 82% de los hogares mexicanos utiliza todo su salario para surtir la lista de útiles de la SEP, revela la consultora Kantar Worldpanel / De acuerdo con PROFECO, el precio para adquirirla es de 1,083.59 pesos sin uniformes, mochilas, calzado ni cuotas, lo que se elevaría hasta los 3 mil pesos CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SinEmbargo).– Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica, lo que representa que el 82 por ciento de los hogares mexicanos utilice la mayoría de sus ingresos para surtir la lista de útiles escolares y uniformes, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel. “Para una familia, el hecho de que los niños vuelvan a la escuela significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos. En este sen.. [+] Ver mas
 
No entren en pánico
No hay goma ni dinero, y se van a disparar los secuestros en Guerrero, advierte el Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza / En Chilapa, los únicos que se “pasean” en las calles son los soldados y los policías, “la gente tiene miedo, no quiere salir” CHILPANCINGO, Guerrero, 20 de agosto (SinEmbargo/ElSur).- El Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, advirtió que la violencia va a incrementar porque “un cartel está mal económicamente y posiblemente se va a dedicar a secuestrar”. El prelado dijo “que todos los problemas que tenemos en la familia, que nos falta trabajo, que hay quienes no pueden seguir estudiando, el bullying en las escuelas, es lo que le vamos a pedir a Dios que el espíritu santo que van.. [+] Ver mas
 
Guerrero lidera ejecuciones
Narco-fosas, decapitados y baleados: ininterrumpible el reguero de cadáveres en el país / El Estado turístico sumó ayer 17 ultimados / Veracruz “aporta” cinco a la lista / El domingo termina con 41 asesinatos en 13 Entidades TLAPA, Guerrero, 20 de agosto (SUN/RIODOCE/EL DEBATE/SIN EMBARGO/Agencias y periódicos/REDACCION POR ESTO!).- Una fosa clandestina con dos cadáveres fue hallada este sábado en la cabecera municipal de Tlapa, en la región de La Montaña, en Guerrero. Los cuerpos de una mujer de aproximadamente 29 años y un hombre de 35 años de edad, fueron localizados en avanzado estado de descomposición, según revelaron las autoridades. De acuerdo a los primeros informes, la mujer vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa azul cielo y zapatillas negras, mie.. [+] Ver mas
 
Ruiz Esparza, al socavón senatorial
Pulso Político Francisco Cárdenas Cruz * Estará en el blanco en su comparecencia Al responsabilizar al gobierno de Morelos, al ayuntamiento de Cuernavaca y a las empresas constructoras Aldesa y Epccor, del socavón en el Paso Exprés del 12 de julio pasado, en el que un padre e hijo perdieron la vida al caer el automóvil en el que viajaban, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recurre al irresponsable reparto de culpas para evadir la propia, lo que en su comparecencia de mañana en el Senado lo ubicará en el blanco de críticas y andanadas de los integrantes de esa Cámara. Tanto el mandatario perredista morelense, Graco Ramírez, como el alcalde de la capital del vecino estado, Cuauhtémoc Blanco, han rechazado que se les culpe de lo que era re.. [+] Ver mas
 
Cayó “El Cachetes”
La Fiscalía General de Puebla confirma la captura del líder huachicolero Othón Muñoz Bravo, originario de Varacruz, durante un operativo de la Marina-Armada de México / Cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco PUEBLA, Puebla, 20 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaria de Marina (SEMAR) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, realizó tres operativos casi de manera simultánea en igual número de propiedades del empresario gasolinero Max Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, originario del Estado de Veracruz. A este hombre se le relaciona con el robo de hidrocarburo. Su detención ocurrió la madrugada de este domingo en uno de sus domicilios ubicado en el exclusivo fraccionamiento .. [+] Ver mas
 
Termina primera ronda de negociaciones del TLC
Canadá, México y Estados Unidos culminaron la primera ronda de negociaciones del nuevo tratado de libre comercio con el compromiso de alcanzar un acuerdo en 2018 / El arranque estuvo marcado por la contundencia de Washington al asegurar que “el pacto ha fallado a muchos estadounidenses” y afirmar que no es suficiente con que sea “retocado” / Volverán a verse en México del 1 al 5 de septiembre WASHINGTON, Estados Unidos, 20 de agosto (EFE).- EE.UU., Canadá y México cerraron hoy la primera ronda de conversaciones sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con un compromiso expreso de acelerar el ritmo para alcanzar un acuerdo a comienzos de 2018, aunque no despejaron las dudas existentes sobre las marcadas diferencias. “La amplitud y volumen de.. [+] Ver mas
 
Asaltos y robo de autos, al alza
El hurto de vehículos y asaltos siguen creciendo en Coatzacoalcos / Personal del Hospital General exige cámaras de video-vigilancia en calles aledañas al nosocomio COATZACOALCOS, Veracruz, 20 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El robo de vehículos y asaltos siguen creciendo, por eso el personal del Hospital General Valentín Gómez Farías exigió que el gobierno municipal instale cámaras de video vigilancia en las calles aledañas al nosocomio. Como parte de un acuerdo que signaron los médicos con el Ayuntamiento, en las reuniones de seguridad, las autoridades municipales se comprometieron a incrementar las medidas de seguridad cerca del nosocomio. Alejandro Santos Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Sa.. [+] Ver mas
 
Detienen a dos colombianos con drogas, armas y auto robado
COATZACOALCOS, Veracruz, 20 de agosto (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas en un control de acceso al municipio de Coatzacoalcos; les encontraron drogas, armas y la unidad en la que circulaban se presume que era robada. Como parte de las acciones que realizan las fuerzas federales y estatales para la vigilancia del municipio de Coatzacoalcos, se informó dicha acción realizada en el retén que tiene la Policía Federal, en uno de los puestos de control ubicado cerca del Panteón Jardín. Al realizar la inspección de un vehículo, se revisó a 2 personas de nacionalidad colombiana quienes tenían en su poder una considerable cantidad de drogas y armas. El vehículo tenía placas del Estado de México y en él vi.. [+] Ver mas
 
Iglesia colecta firmas para proteger el derecho de la vida
COATZACOALCOS, Veracruz, 20 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Como parte de las acciones que ha iniciado la Iglesia Católica para frenar las medidas recomendadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), están buscando el apoyo de los laicos para que se realice una consulta popular sobre el derecho a la vida. En el Sur de Veracruz, la Diócesis de Coatzacoalcos arreció el activismo contra la implementación de medidas que establece la alerta de género, donde se pide que promuevan condiciones para que las veracruzanas puedan acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE). Desde este domingo se inició la colecta de firmas en todas las iglesias de la Diócesis de donde se pide una Consulta Popular p.. [+] Ver mas
 
Medidas preventivas en caso de balacera
Por el aumento de la violencia, en escuelas se empieza a informar a estudiantes y padres de familia / En una manta se explica qué hacer en caso de verse envuelto en medio de disparos CANCUN, Quintana Roo, 20 de agosto.- Escuelas de Cancún empiezan a prevenir a estudiantes y padres de familia sobre qué hacer en caso de balacera, evento al que lamentablemente la ciudadanía empieza a acostumbrarse; la intención es que menores y adultos aprendan a autoprotegerse si tienen la mala fortuna de verse envueltos en un enfrentamiento a balazos en centros educativos, el propio hogar e incluso un automóvil en movimiento. Ante la apatía de los cuerpos policiales, que nunca están cerca ni llegan oportunamente a las balaceras, salvo que se vean envueltos en mitad de una refriega, la población.. [+] Ver mas
 
El miedo se apodera de la población
CANCUN, Quintana Roo, 20 de agosto.- El fantasma del miedo se sigue apoderando de la ciudadanía de Benito Juárez ante el evidente incremento de los hechos delictivos que se siguen registrando en Cancún, donde no sólo han sido ejecuciones entre los diversos grupos de la delincuencia organizada, sino también ataques directos al sector comercial y empresarios en general para intimidarlos y exigirles el cobro de derecho de piso bajo la sombra de la corrupción que sigue penetrada en los diversos cuerpos de seguridad, tanto municipal como estatal y federal asentadas en Quintana Roo, mismas que han sido evidenciadas porque los operativos que se han hecho para la detención de algunos probables responsables, han sido orquestadas por fuerzas especiales que vienen ex profeso desde el centro de.. [+] Ver mas

Margarita Zavala lanza VIDEO contra… todos: AMLO, el PRI, e incluso, su propio partido

Margarita Zavala, esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón, arremetió este día contra el PAN y su dirigente: considera que Acción Nacional está “pasmado” mientras otros partidos como Morena ya tiene a Andrés Manuel como su único candidato, a quien criticó por utilizar recursos públicos para hacer su campaña.

Ciudad de México, 20 de agosto (Sin Embargo).- Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, critico que mientras otros partidos como Morena ya tienen un candidato definido para contender en el 2018 por la Presidencia de México, en el Partido Acción Nacional (PAN) están “pasmados” por culpa de su dirigente Ricardo Anaya, y por los problemas internos en el blanquiazul.

En un video que compartió a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, la aspirante a la candidatura por la Presidencia de México aseveró que los problemas actuales de su partido van a desencadenar en que para el 2018 el PAN “no esté a la altura del país”.
“Mientras tanto, el PAN está pasmado. Sí, mientras Morena se aglutina en torno a un candidato, y trabaja para ganar las elecciones, el mandatario del PAN prefiere no decidir porque no le favorece la información que tienen a la mano.
Si el PAN sigue promoviendo condiciones no democráticas, si persiste la posibilidad de una inestabilidad por cambiar al dirigente, y si insisten en juegos de poder, entonces se abre la poderosa posibilidad de que Acción Nacional, en detrimento de México, no esté a la altura del país.”
Consideró que Andrés Manuel López Obrador, lider del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está utilizando dinero del pueblo para hacer campaña política, además de que su discurso es “viejo y mágico”, aunque reconoció que estará en las boletas del 2018, por lo que es importante hacerle frente.
“Andrés Manuel López Obrador, candidato perpetuo y dueño absoluto de Morena, sigue en campaña con recursos públicos, es decir, con el dinero de los ciudadanos.
Con el mismo discurso de ideas viejas y fórmulas mágicas, sin ninguna propuesta seria contra la inseguridad, sin ninguna idea digna del siglo XXI en materia económica. Sin nada que ofrecer contra la corrupción, mas que la purificación absoluta a los deshonestos que se conviertan a su causa. Lo que sí es claro es que estará en la boleta”.
Margarita Ester Zavala Gómez del Campo considera que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay principios, porque lo que rigió al tricolor durante toda su vida, refiriéndose a los candados que se utilizaban para elegir a us candidatos, no existe más.
“El PRI por su parte sigue dando muestras de que el único principio válido en sus filas es no tener principios En su recuente asamblea, con la elocuencia que da el cinismo, anuncian a propios y a extraños que han vuelto a cambiar sus estatutos para quitar sus famoso candado y permitir a no militantes ser candidatos.
En realidad el PRI puede poner o quitar los candados que quiera, lo único que me preocupa es que quite el candado que tiene de la reja de sus ex gobernadores en la cárcel”.
Sin embargo, Zavala indicó que pase lo que pase “el PRI estará en el 2018; dando la lucha al estilo Coahuila y al estilo Estado de México, lo cual es un riesgo para México”.