Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2018

La construcción del NAIM a costa de la devastación de Tepetlaoxtoc

Se atribuye PRD entrega de tabletas en Coyoacán

Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 36 A poco más de un mes de que la delegación Coyoacán anunció que entregaría tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria, comenzaron a circular volantes con el logotipo del partido del sol azteca en los que se atribuye este logro. El PRD en Coyoacán gobierno para tu bien, se lee en los papeles, impresos en colores amarillo y negro. En la parte de abajo se afirma: Somos el único lugar en todo el país, donde entregan tabletas electrónicas a todos los estudiantes para impulsar su educación. A fines de noviembre de 2017 el entonces delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, expresó al entregar las tabletas a alumnos de una escuela primaria: Somos el único lugar en el país, donde... En el otro volante tres pequeños muestran la caja de las tabletas electrónicas y un salón de clases en donde los alumnos utilizan el dispositivo. Sobresale sobre las imágenes: “¡El PRD sí cumple! y el logotipo del PRD. El 23 de marzo …

René Juárez: mensaje avieso .- Julio Hernández López

Operador electoral de emergencia  Meade, atado a dinosaurismo  Las encuestas se mueven
RELEVO EN EL PRI. El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, saluda al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa, durante la conferencia de prensa en la que se presentó a René Juárez (centro) como nuevo dirigente del tricolorFoto Cristina Rodríguez A 59 días de unos comicios rumbo a los cuales tan rezagado va, José Antonio Meade Kuribreña ha desperdiciado cualquier resquicio que hubiera tenido para una eventual redención electoral en buena lid, al aceptar que lo lanzaran en brazos del dinosaurismo priísta clásico. Sale de escena Enrique Ochoa Reza, el rey de las jugosas liquidaciones (así sucedió en la Comisión Federal de Electricidad, que dirigía antes de ser colocado como paracaidista de lujo en los terrenos espinosos de la militancia priísta) y entra al relevo el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, priísta del tan mal visto model…

El Consejo de Hombres de Negocios, monopolio del poder

POR  DE PROCESO, 25 NOVIEMBRE, 1989
Los 37 más ricos del país descartan la democracia y se adueñan del trato con el gobierno Fernando Ortega Pizarro

Un grupo de 37 superempresarios, agrupados en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, es el dueño del poder económico en México y, aliado con el poder político gubernamental, determina el rumbo del país, en nombre de la clase empresarial, parte de la cual, inconforme, se rebela contra esa representación  Son los hombres más ricos de México y su hegemonía en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula de cúpulas del sector privado, y en el resto de las organizaciones empresariales, es indiscutible en los últimos años Son el obstáculo principal para que entre siquiera un poco de aire democrático en el corporativismo del sector, en el que ya se asfixia la mayoría de quiénes componen la iniciativa privada nacional
“En la iniciativa privada, como en la sociedad, hay ricos y pobres, en donde aquéllos imponen su voluntad y man…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Destituyen a Ochoa del PRI * A dos meses de las elecciones, el priísta René Juárez Cisneros releva a Enrique Ochoa Reza en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional * En un mensaje desde la sede del Partido, Ochoa confirma su renuncia / René Juárez Cisneros entra al relevo como presidente provisional / Para confirmar el pase de estafeta, debe sesionar el Consejo Político Nacional tricolor * En su primer mensaje, Juárez Cisneros expresó: “Que nadie se equivoque, José Antonio Meade es el ‘mejor candidato’ y cuenta con el respaldo del PRI” CIUDAD DE MEXICO, 2 de mayo (LA JORNADA/NTX).- A dos meses de las elecciones, el priísta René Juárez Cisneros releva a Enrique Ochoa en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucio.. [+] Ver mas René Juárez, de línea dura y cercano a Peña * Enrique Ochoa Reza, quien se convirtió en vocero de la campaña de José Antonio Meade, dijo adiós al PRI * Los propios priístas le reconocen a Juárez Cisneros sus dotes de negociador, per…

Juárez Cisneros llega de emergente a dirigencia del PRI para “salvar” campaña de Meade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la presencia de José Antonio Meade, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció, sin dar una explicación, su renuncia y la llegada de René Juárez Cisneros. Al hacer el anuncio, Meade reconoció que este es un cambio importante a 60 días de la votación y reiteró que se van a enfocar en dar a conocer sus propuestas en todo el país en lo que resta de la campaña. También dijo que con René Juárez espera que haya una coordinación con el partido para tener éxito el 1 de julio. “Todos los que estamos en la campaña asumiremos el compromiso de trabajar sin reservas ocupando todo el tiempo, disposición y ánimo para contender y ganar el 1 de julio”, confió. Y enfatizó: “Vamos a contender los 90 minutos, vamos a contender todo el juego, todo el partido con entusiasmo y con convicción, con la convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha, el que tiene mejor relación con quien sea que esté hablando, ahorita, en este momento crucial”. M…