viernes, 1 de enero de 2016

Muere a los 65 años la cantante Natalie Cole

Desea AMLO la consolidación de Morena en el 2016

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: AMLO

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- En su mensaje de año nuevo, Andrés López Obrador deseó la consolidación de Morena para que se logre una transformación y se establezca la República de la honestidad.
“Porque esa es la mayor riqueza de México, la honestidad, lo que mas afecta lo que mas daña es la corrupción, la contraparte es la honestidad”, sostuvo en un video difundido a través de su cuenta de Facebook.
“Si hacemos un acuerdo general entre todos los mexicanos de fortalecer, de consolidar la honestidad en el país, México va a renacer”.
Asimismo, el tabasqueño mencionó que en este año que comienza habrá elecciones en 13 estados del país y el Distrito Federal, donde se elegirán a los diputados constituyentes, por lo que pidió a sus seguidores que les otorguen su confianza a los candidatos de Morena, pues “nosotros nunca jamás los vamos a traicionar”.
Para este 2016, dijo el dirigente nacional de Morena, “deseo que no haya corrupción que no haya pobreza, que no haya sufrimientos, que haya trabajo para quienes están desempleados, deseo que no haya inseguridad, que no haya violencia”.

El 2015 en un minuto

Conductora de TV en Juárez identifica a asesinos de su pareja y la ejecutan

América Maribel Alva Larrazolo. Foto: Facebook


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La conductora de un programa de televisión por cable fue ejecutada frente a uno de sus hijos, luego de que hace más de un mes señaló ante las autoridades a los hombres que asesinaron a su pareja, Alejandro Barrón.
América Maribel Alva Larrazolo, de 27 años de edad, quien también fue bailarina en el bar Amadeus de la localidad, fue asesinada el pasado lunes en la colonia Infonavit Oasis en Ciudad Juárez, cuando llegaba a su casa junto con uno de sus tres hijos. El menor, de siete años, resultó ileso.
De acuerdo con la Fiscalía Zona Norte, la causa de muerte de la mujer fue laceración de arteria torácica, producida por proyectil de arma de fuego.
Testigos del crimen dijeron que un hombre que iba en un automóvil verde se bajó y le disparó en el rostro. Murió de manera instantánea.
El 15 de noviembre pasado, Alva Larrazolo presenció el asesinato de su pareja, Alejandro Barrón. Ambos iban en una camioneta Hummer negra, cuando fueron emboscados por hombres que viajaban en dos camionetas en las calles Isidro Favela y José Rosas, en la colonia Infonavit Casas Grandes. El cuerpo de su pareja quedó junto a ella.
Las indagatorias del crimen contra Barrón lo relacionan con integrantes de la pandilla ONDK de Horizontes del Sur, dedicada al narcomenudeo. Hasta ahora no hay detenidos de ese crimen.
Como parte de la investigación, América Maribel Alva Larrazolo reveló la identidad de los agresores de su pareja. Sin embargo, la autoridad no le otorgó el beneficio de seguridad personal.

Locutor de Tehuacán pide matar a indigentes y que se aprovechen sus orgános

Locutor de Tehuacán pide matar a indigentes y que se aprovechen sus orgános


Elizabeth Rodríguez Lezama
La Jornada de Oriente
 
 
Amnistía Internacional México se pronunció en contra de declaraciones discriminatorias emitidas por David Noé Figueroa, locutor de la radiodifusora Ella, que forma parte del corporativo Cinco Radio y catedrático de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), quien en su página personal de Facebook emitió comentarios discriminatorios contra los indigentes e incluso propuso que se les mate para utilizar sus órganos.
 
El comunicador publicó lo anterior al fijar un posicionamiento sobre los hechos acontecidos en Tepic, Nayarit, donde empleados de una tienda departamental corrieron con agua a dos indigentes que se encontraban sentados fuera del establecimiento.
 
El pasado 24 de este mes en redes sociales se hizo circular la imagen de la publicación que hizo al respecto David Noe Figueroa, quien salió en defensa del gerente de la tienda, bajo el argumento de que se preocupó por la imagen de la empresa, luego añadió que los indigentes afean la ciudad, jamás se bañan y no son productivos.
 
Cuestionó además la defensa que de los indigentes hicieron los protectores de los derechos humanos, al señalar que no hubo ningún tipo de humillación contra las dos personas, sino que es una humillación para la raza humana que esas personas estén sin hacer nada cuando tienen su cuerpo completo.
 
Hubo quienes avalaron sus comentarios y el Figueroa llegó al grado de considerar que lo mejor sería que a los indigentes se les prive de la vida para “desintoxicarlos, quitarles sus órganos y darlos en donación. Tanta gente que sí los ocuparía bien y éstos echándolos a perder”.
 
A seis días de que el locutor hizo esos comentarios, la empresa radiofónica no ha emitido ningún posicionamiento y esa fue una de las razones por las que los integrantes de Amnistía Internacional, en esta ciudad, acudieron para hacer entrega de un documento dirigido a David Figueroa, para exigir que se retracte de sus declaraciones, pero al mismo tiempo para solicitar que le empresa actúe de inmediato.
 
El documento lo recibió el gerente, Marcos Marín Rosas, quien argumentó que no podía despedir al conductor porque se trata de una persona sindicalizada y porque las declaraciones no las hizo en las redes sociales del corporativo ni a través de su frecuencia radiofónica.
 
Alejandro González y Nicolás Aranda, en representación de Amnistía Internacional, consideraron que esos no son argumentos válidos, por lo cual solicitaron que la empresa Cinco Radio actúe, pues de no hacerlo estará validando tácitamente el pensamiento de su locutor, quien, al ser un personaje público, podría generar que se desaten crímenes de odio, por lo que no se descarta que se pueda iniciar una demanda penal para que se procese al locutor por el delito de discriminación, adelantaron.
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/29/locutor-de-tehuacan-pide-matar-a-indigentes-y-que-se-aprovechen-sus-organos/

Empresario que orquestó guerra sucia contra AMLO quiere “gobernar” Chihuahua… y el Bronco lo asesora


México, 31 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro empresario quiere disfrazarse de “independiente” para saquear en directo, sin intermediarios “políticos”, el dinero de los mexicanos.
Tal es la pretensión ahora de José Luis Barraza alias “El Chacho”, ex presidente del consejo de administración de Aeroméxico, quien de acuerdo con el portal Revolución 3.0, tiene la intención de entrar a la rapiña por la gubernatura del saqueado estado de Chihuahua, en cuyas arcas actualmente están las cerdas manos del priista César Duarte Jaquez, quien se ha enriquecido obscenamente a costillas de los chihuahuenses.
Según el citado medio, Barraza fue uno de los operadores de la campaña negra contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en 2006. Asimismo, el empresario estaría siendo asesorado por el actual “gobernador” de Nuevo León, priista disfrazado de independiente, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”.
Refiere Revolución 3.0 que José Luis Barraza ya se registró como precandidato independiente a la gubernatura de Chihuahua. De inmediato creó una página en Facebook denominada “Amigos de Chacho”, que sumó en menos de una semana más de cinco mil seguidores en las redes sociales.
El “Chacho” Barraza se habría reunido el pasado 19 de diciembre con el Bronco para recibir consejos de cómo ganar la candidatura en Chihuahua.
“Un amigo me puso en contacto con el Bronco y no sólo me recibió, sino que me ofreció todo su apoyo y sus consejos, que han sido oro molido para mí. El gobernador Rodríguez nos ofreció todo el apoyo de su equipo de logística en cosas tales como el manejo de redes sociales y recolección de firmas. Como buen norteño fue muy franco, muy cordial, y me ofreció todo su apoyo y me otorgó grandes consejos”, cita Revolución 3.0 al empresario.
¿Qué significa eso de “todo su apoyo”? ¿Acaso se refiere al erario de Nuevo León, o sea al dinero de todos los neoleoneses que le facilitará el Bronco, para financiarse su próxima “campaña”?
El Chacho deberá obtener las firmas correspondientes al tres por ciento del padrón electoral, de 45 municipios, es decir, un total de 75 mil 853 firmas. Para ello, podrá recibir financiamiento privado durante la tarea de recolección de firmas, por hasta 8 MILLONES 556 MIL PESOS obligatoriamente de varios entes particulares, no sólo uno.
El sujeto avisó que sí obtendrá su registro con al menos 200 mil firmas, asegurando que las reunirá sin problema alguno para “sacudir a los partidos políticos”.
La aparición de este nuevo farsante independiente se da de cara a las “elecciones” del próximo 5 de junio para renovar la gubernatura, 67 alcaldías y el congreso local, según recordó el medio aquí citado.