miércoles, 2 de marzo de 2016

Adela Micha se bate en estiércol en entrevista

AMLO se solidariza con maestro ante despidos y linchamiento

amlo-tamales-tabasco

Regeneración, 01 marzo 2016.– En su cuenta de  Facebook, Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), por el linchamiento mediático del que son víctimas, especialmente por la televisión, a razón de las protestas en contra de la reforma educativa.
Recientemente Aurelio Nuño el títular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el despido de 3, 400 maestros  de Oaxaca por negarse a la evaluación docente.
Ante el embate, López Obrador comentó que le gustaría ver a los periodistas “afines al gobierno”cuestionar a Enrique Peña Nieto y a los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón por los “actos de corrupción y traición” al país.
El texto completo es el siguiente:
“ Es abominable el papel de los medios de información que, por consigna de la mafia del poder, se lanzan contra los maestros. Ojalá y así gritaran pidiendo castigo contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña por evidentes y graves delitos de corrupción y traición a la patria.
Ante la injusticia y el linchamiento mediático, nuestra solidaridad con las maestras y maestros de México.”
El presidente de Morena,  también se enteró que su hermano Arturo López Obrador declaró su apoyo al candidato de Veracruz. “Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”, sentenció.Más Información 
Elección en Tabaso
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que el 13 de marzo del 2016, en Tabasco “habrá una gran fiesta cívica van a tocar y tocar los tamborileros de alegría por el triunfo de Morena en el municipio del Centro”.
Convocó a los representantes de los medios de comunicación informar sobre la elección y “que escuchen bien y graben para que mañana salga temprano: que el único partido que le devuelve al pueblo la mitad de lo que recibe de prerrogativa es Morena, se le está devolviendo al pueblo 150 millones de pesos para la educación de los jóvenes”.
Aseguró que al triunfo del partido que representa se garantizará el cien por ciento de inscripción a los jóvenes, y se  logrará a partir de impedir que se roben el presupuesto del pueblo, cuando hay honradez en el manejo de presupuesto rinde y alcanza para muchas cosas.

La información de los segundos pisos de AMLO, SIEMPRE HA SIDO PÚBLICA

Tapón de boca a Carlos Marín y a todos los que dicen que los gastos en obras de segundos pisos en el sexenio de AMLO se ocultan

POR POK
Carta aclaratoria de Claudia Sheinbaum Pardo sobre la información relativo a los contratos de los Segundos Pisos
México, Distrito Federal
Martes 17 de agosto de 2010
Estimado Carlos Marín:
En la Columna que usted publica en el diario Milenio el 16 de agosto de 2010, hace mención a dos asuntos. El primero tiene que ver con la demostración del fraude electoral del 2006 y el segundo con la supuesta opacidad de los contratos, otorgados durante la administración del Lic. López Obrador, para la construcción de los segundos pisos. En el primer caso, las propias actas de escrutinio y cómputo, que en una parte fueron revisadas durante el recuento que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial, son la mejor muestra del fraude electoral perpetrado contra el pueblo de México.
Sin embargo, quisiera tomar más espacio, para tocar el tema de la supuesta opacidad de los segundos pisos y la inexistente reserva de información por 12 años, ya que he escuchado varias veces esa misma afirmación, no sólo de parte de usted, sino de algunos reporteros y analistas de diversos medios de comunicación. Quiero decirle que la información de los segundos pisos es pública desde el inicio de su construcción y puede ser consultada aún a la fecha a través del internet.
Más concretamente, quiero referirlo a la fecha del 18 de marzo de 2005, en la cual se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo mediante el cual el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, establece como pública toda la información que detenta la Administración Pública del Distrito Federal de conformidad con lo dispuesto por los artículos 23 y 24 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Puede usted tener acceso al decreto en la dirección de internet:http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta.php?gaceta=1004
Es decir, no sólo la información respecto de los contratos de los segundos pisos es pública, sino que cualquier contrato de cualquier obra pública realizada durante la administración de Andrés Manuel López obrador, es pública.
Le informo también que inclusive, previo al decreto y hasta la fecha, en la dirección electrónicahttp://www.fimevic.df.gob.mx se puede consultar toda la información que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal e información complementaria (no obligatoria) de los proyectos realizados por el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (FIMEVIC), entidad pública del Gobierno del Distrito Federal que realizó diversas obras, entre ellas, los segundos pisos.
En el caso particular de los contratos de obra pública y servicios relacionados con ésta, toda la información puede ser consultada directamente en la dirección electrónicawww.fimevic.df.gob.mx/documentos/transparencia/contratos/obra/ctos_obra_publica.pdf
Inclusive, desde entonces y a la fecha puede accederse a copia de los contratos a través de la dirección electrónica http://www.fimevic.df.gob.mx/cc.htm
Esto que le menciono, no es nuevo. Personalmente, en mi calidad de presidenta del FIMEVIC, desde su formación y hasta que dejé la administración del DF, en mayo del 2006, participé en diversas conferencias de prensa en donde se informó a los medios de comunicación de esta apertura.
Espero que con esto quede aclarado este asunto y que, con la misma profusión que aseverara falsamente que “López Obrador se aseguró de que permanezcan en secreto por 12 años los contratos de los segundos pisos”, difunda la corrección pertinente.
Agradezco su atención. Un cordial saludo.
Atte:
Claudia Sheinbaum Pardo

Fijando metas-Hernández


La lista de Nuño-Rocha


A confesión de Estado… Julio Hernández López

Astillero
 Todos somos sospechosos
 De Ayotzinapa a Tierra Blanca
 Mismo esquema: incinerar, tirar
 A confesión de Estado…
Julio Hernández López
Foto
TRABAJOS EN SAN LÁZARO. El salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro lució semivacío ayer, durante la sesión ordinaria de la Cámara de DiputadosFoto Cristina Rodríguez
E
n el inmenso historial de barbaridades que se cometen a diario en México ha destacado la de Tierra Blanca contra cinco jóvenes de Playa Vicente, que de fin de semana habían ido a festejar un cumpleaños al puerto de Veracruz y al regreso, el pasado 11 de enero, fueron secuestrados por policías estatales y luego, según ahora se da como virtual verdad oficial, asesinados y sus restos dispersados.
El motivo de tal tragedia, según ha dicho el subsecretario de Derechos Humanos (vaya broma) de la Secretaría de Gobernación (vaya pretensión), Roberto Campa Cifrián, pinta de fúnebre cuerpo entero lo que sucede en este infierno disfrazado de país. Cinco jóvenes viajando en un mismo automóvil, fuertes, tal vez insensatamente contentos con la vida, le parecieron sospechosos al verdadero gobierno de la República, es decir, a los portadores de insignias de poder civil que en contubernio con el dominante crimen políticamente organizado deciden vida o muerte, libertad o cárcel, normalidad o dolor extremo, paz u horror. Es una de las partes más duras, más terribles, reconoció Campa al ser entrevistado por Adela Micha en un noticiero de radio de Grupo Imagen, pues el automóvil donde viajaban los cinco jóvenes traía placas del Distrito Federal y les parecieron sospechososa los policías-capos-políticos-empresarios-gobernantes que deciden la suerte de los mexicanos en cada localidad y en la nación entera.
La cruda confesión de inviabilidad institucional hizo reflexionar al subsecretario Campa, en particular respecto de la importancia de que los criminales (es decir, los otros) desechen la suposición de que desaparecer a sus víctimas significa desaparecer el delito. Esta convicción, añadió el filosofal subsecretario, deriva precisamente de la situación de impunidad, porque en otras ocasiones han desaparecido personas y no ha ocurrido nada. ¿Se refería el profundo subsecretario Campa a Jesús Murillo Karam, laverdad histórica y Ayotzinapa? Sí, pero no desde ese ángulo, pues exhortó a llegar al fondo en los casos Ayotzinapa y Tierra Blanca y hacer el mayor esfuerzo para concluir la investigación y sancionar a todos los responsables. No, pues sí.
En ese duro esfuerzo por aparentar que algo importante se hace contra lo que a fin de cuentas no se combate ni extermina porque forma parte sustancial de la conformación actual de los poderes en México, el propio Enrique Peña Nieto había presionado el lunes para que se apruebe el mando único policiaco en cada una de las entidades del país. El exhorto fue enviado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Los Pinos al Poder Legislativo, para que seavance en el tema que, a fin de cuentas, no es más que un juego más de apariencias con el que se simulan atención y soluciones al cáncer institucional que mezcla financiamientos electorales, corrupción extrema desde los poderes públicos, salvajismo de los cártelesimpunes y una guerra por el control del mercado del crimen desde filas policiacas, militares y políticas.
Los jóvenes de Playa Vicente, sospechosos como lo somos todos en México, fueron interrogados, golpeados, privados de la vida y desaparecidos, según la relatoría de Campa, quien en otra parte de sus declaraciones sintetizó los hechos al decir que los cinco fueron quemados, molidos y sus restos tirados al río. No deja de haber un guiño hacia el caso de Iguala en las declaraciones presuntamente hechas con autenticidad por un octavo policía veracruzano detenido. En Tierra Blanca se estaría confirmando el método extendido de incineración de cuerpos y dispersión en ríos de lo que de ellos quedara. Así fue en Tierra Blanca como así debería haber sido en Cocula, sería el mensaje desprendible de las palabras del policía que, como en casi todos los casos similares sabidos en México, son absolutamente susceptibles de acomodo (por la buena o por la mala) al gusto del cliente, que es quien tiene el mando.
Pero, por sí misma, esa confesión de parte releva la necesidad de dar prueba de que el actual es un Estado en desahucio. No solamente es asunto del gobernador de la entidad, Javier Muerte, ni de los operativos del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, o los crucifijos de la televisiva procuradora Arely Gómez o los discursos de Osorio Chong o Peña Nieto. El Estado mexicano está quemado, molido y sus restos tirados por doquier.
Astillas
Las desgracias no vienen solas. Al declive nacional se ha sumado la infamante caída de Carlos Slim Helú, quien en esta ocasión ha dejado los lugares preponderantes de la riqueza mundial (pasó del segundo al cuarto lugar, según Forbes), en un seco golpe al orgullo de esta patria poblada de decenas de millones de personas en situación de pobreza en diversos grados pero bendecida con la aparición, de entre sus desigualdades e injusticias, de un multimillonario de primerísimos niveles. No estaría mal convocar a un Carlotón o promover alguna otra medida de solidaridad y apoyo al demeritado multimillonario emblemático…
En Michoacán se ha anunciado que habrá una muy fuerte sanción contra el responsable de que un helicóptero del gobierno estatal hubiera sido utilizado para transportar a la televisiva Belinda durante la visita del papa Francisco. ¿Se castigará a Silvano Aureoles (gobernador enamoradizo, según su compañero de partido, el senador Barbosa), quien se fotografió con gusto con la mencionada Belinda? No. El presunto responsable de tomar esas decisiones es un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado…
Ya tomó posesión al frente de la Profeco el mexiquense Ernesto Nemer, quien ganó fama en semanas anteriores al tomarse, siendo subsecretario de Sedesol, una foto con el niño bolero que siempre le lustra el calzado cuando va a San Cristóbal de Las Casas…
Y, mientras Hillary Clinton y Donald Trump avanzan en el proceso de sus postulaciones, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Supermartes de miércoles-Helguera


Nada del otro mundo


El profe desobediente (corrido)-Fisgón


Cae en desgracia


En Ecatepec, dejan mensaje en ejecución de dos mujeres

12789869_995006163926001_1686398469_o
¡ No más feminicidios en el Edomex !

En la colonia Carlos Hank González del municipio de Ecatepec de Morelos, la noche de ayer se encontraron los cuerpos de dos mujeres.
Cerca de las 22:00 horas, vecinos del lugar encontraron los cuerpos de dos mujeres encimados, en la cerrada de Margaritas casi esquina con Benito Juárez, que tenían cerca de ellas una cartulina blanca con el siguiente mensaje escrito con pluma negra: “Siganse pasando de verga culeros. atte LGN CDG Viva Mexico”.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal para resguardar el entorno, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos revisaban los cuerpos que presentaban heridas de bala en la cabeza.

¡ Viva México !

Maestros despedidos no tienen derecho a liquidación: SEP

Crece la deuda a zona de alarma: 9 billones

 Los banqueros se inquietan
 Un extraño beneficio de la devaluación
Enrique Galván Ochoa
Foto
¿C
ómo va a ser pagada la deuda pública si Pemex cayó (por lo menos) en crisis de liquidez? Y las grandes reservas de petróleo están agotadas. El gobierno mexicano dio a conocer un dato: el saldo histórico de la deuda –sumando la interna y la externa– al último mes de enero llegó a 9 billones de pesos (8 billones 904.7 mil millones para decirlo con exactitud). Cuando la administración de Peña Nieto entró en funciones, en diciembre de 2012, la deuda era de 6 billones, aproximadamente. Eso significa que cada año agregó un billón. Irónico: la devaluación es un bumerán que pegó al propio gobierno. Nadie ha perdido tanto dinero con la devaluación como el gobierno. La interrogante ahí está: ¿cómo va a pagar? Los banqueros, los acreedores se están poniendo nerviosos. Bancomer lamenta que el plan de rescate de Pemex esbozado por el director José Antonio González Anaya ignorara el aspecto financiero. Y los bancos Deutsche Bank y Barclays dicen que el tamaño del endeudamiento es crítico.
Los ganadores
Obvio: los ganones de la devaluación han sido los malos mexicanos(López Portillo dixit) que sacaron sus dólares de México cuando la cotización estaba a 12.90 pesos. Sin embargo, hay un grupo de buenos mexicanos: nuestros paisanos. No dejan de enviar dinero. Los mil 932 millones de dólares que enviaron a sus familias el mes pasado se multiplicaron en su valor en pesos gracias a la devaluación. Con base en el tipo de cambio en enero de 2015 contra el de enero pasado, el valor de las remesas tuvo un incremento de 50 por ciento: es decir, en 2015 las remesas fueron por 23 mil 620 millones de pesos contra el equivalente en 2016 de 35 mil 548 millones. Los paisanos son los únicos que nunca nos fallan.
La delicia de no ser billonario
Si no formas parte de la lista deForbes tienes un motivo para estar contento: no perdiste miles de millones de dólares el año pasado y eso te pone a salvo de las trompetillas. La fortuna total de los 14 mexicanos que aparecen en la nueva edición de la revista se redujo 30 por ciento, al pasar de 142 mil 900 millones de dólares en 2015 a 99 mil 600 millones en 2016. Carlos Slim fue el más raspado, su capital se achicó en 27 mil 100 millones. También sufrieron disminuciones las fortunas de lostycoons de la televisión, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego. En cambio, crecieron las de los dueños de Coca-Cola y Cervecería Cuauhtémoc. ¿Cómo es que, en general, les fue tan mal? En parte por la devaluación. Algunas compañías están fuertemente endeudadas en dólares. En fin, el dinero va y viene…
Ombudsman.Social
Asunto: ratolandia en Coyoacán
Vengan todos al Parque Ratolandia (antes llamado Frida Kahlo), junto a la iglesia de La Conchita. El delegado, Valentín Maldonado, le ha dado especial atención a dicho parque criando centenas de ratas (que más bien parecen canguros, por lo bien alimentadas). Con decirles que la basura generada durante los últimos tres meses no ha sido retirada para que sirva de alimento a sus animalitos. ¡Felicidades para ese eficiente servidor público! Vamos a hacer proselitismo para que su partido político gane las próximas elecciones. Se lo merecen.
Octavio R. Valdés Vega
R: Es uno de los delegados perredistas que ganó bajo sospecha de fraude, pero le obsequió el triunfo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los roedores de cuatro patas no son tan dañinos como los de dos, dicen por ahí.
Twitteratti
Veracruz y el estado de México librando una encarnizada batalla por el premio a la entidad más violenta.
Más despidos, 10 mil en Pemex y 3 mil 600 en la SEP… el México de las reformas.
Panistas hipócritas. ¿Pondrían el Periscope en la oficina del delegado de Benito Juárez? Payasos.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


Festejar a DiCaprio; el resultado de ver tantos años El Chavo del 8.

Desaparecidos en Tierra Blanca fueron ‘‘asesinados y triturados’’

Declaración del policía Rubén Pérez Andrade, octavo detenido por esos hechos
Los levantaron por sospechosos al estar fortachones y viajar en un auto con placas foráneas: Campa
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 3
A los cinco jóvenes del caso Tierra Blanca, Veracruz, los levantaronporque a juicio de los policías estatales, al servicio del crimen, los muchachos eran ‘‘sospechosos’’: estaban ‘‘fortachones’’ y venían en un automóvil con placas foráneas. En eso basaron su ‘‘sospecha’’ el pasado 11 de enero.
Todas las víctimas fueron golpeadas, asesinadas y sus cuerpos destruidos o triturados, según la declaración del policía Rubén Pérez Andrade, octavo detenido en la investigación a cargo de la Policía Federal (PF) y la Fiscalía veracruzana.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), dijo que la única manera de revertir esta situación de violencia, donde los policías están bajo las órdenes de los delincuentes, es romper la cadena de impunidad.
‘‘El origen de esta situación es que los grupos delictivos, muchas veces en connivencia con corporaciones del Estado, están en la suposición de que desaparecer a sus víctimas significa desaparecer el delito. Esta convicción de los delincuentes es precisamente por la situación de impunidad, porque en otras ocasiones han desaparecido personas y no ha ocurrido nada’’, comentó el funcionario a La Jornada.
Tierra Blanca y Ayotzinapa tienen la característica común de la participación de policías (municipales y estatales, respectivamente) en la detención ilegal de jóvenes para entregarlos a los delincuentes, ‘‘quienes los asesinaron y destruyeron sus cuerpos’’.
El subsecretario Campa, quien ha estado en comunicación permanente con los familiares de las víctimas, dijo que conforme a la información disponible, los cuerpos de los cinco jóvenes fueron quemados y posteriormente triturados en un molino de caña y los restos tirados en un río cercano al rancho El Limón, donde fueron halladas evidencias que corresponderían a dos de las víctimas. Indicó que las partes de hueso tenían tejido y por tal motivo se pudo vincular con las huellas de sangre encontradas en dos camisetas.
Los agentes de la Fiscalía estatal y los policías federales, integrantes de la Gendarmería, continúan con el trabajo de búsqueda, mientras las evidencias están siendo analizadas actualmente por un equipo de antropología forense en Córdoba, Argentina. Los resultados de estos análisis genéticos se darán a conocer dentro de algunas semanas, según los cálculos de la policía científica mexicana.
‘‘¿Por qué ocurrió esto?’’, se preguntó el subsecretario Campa Cifrián. ‘‘Esta persona, de la que informamos ayer (el octavo detenido), en varias ocasiones dice que (los jóvenes) les parecieron sospechosos, es decir, simplemente porque había cinco muchachos fuertes en un vehículo que tenía placas de fuera.
‘‘La situación se da porque (los policías) operaban con total impunidad, por lo tanto detuvieron a los muchachos, los interrogaron, los golpearon y luego dice que decidieron matarlos y desaparecerlos’’, señaló. Esos policías, añadió el subsecretario Campa, trabajaban con el grupo criminal.
El octavo detenido por este caso reveló la información en un segundo interrogatorio, una vez que otros elementos técnicos lo vincularon con el levantón a las víctimas, principalmente con base en los videos captados desde una gasolinera y una tienda de autoservicio, así como huellas y registros de actividad telefónica.
Este policía, integrante de la corporación estatal, confirmó que en el rancho El Limón fueron asesinados los cinco jóvenes, ‘‘y él presenció solamente la primera parte de la desaparición’’.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Traidor al pueblo
Así calificó Andrés Manuel López Obrador al Gobernador tabasqueño, Arturo Núñez / Aseguró que el mandatario de Tabasco se alió a Enrique Peña Nieto para perjudicarlo en el Estado y MORENA se hundiera VILLAHERMOSA, Tabasco, 1 de marzo (MORENA).- En entrevista, Andrés Manuel López Obrador expresó que los traidores abundan hasta la familia, en todos lados y hasta con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien salió puque (débil) y traicionó al pueblo. Ayer en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA publicó que se enteró que su hermano Arturo López Obrador declaró su apoyo al candidato de Veracruz. “Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”, sentenció. Puntualizó que “por su honestidad,.. [+] Ver mas
 
Asesinados y quemados
Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido el pasado lunes por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, confesó que fueron asesinados, quemados, molidos en un molino de caña y tirados a un pequeño río que pasa por el rancho “El Limón” CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (SinEmbargo/BlogExpediente/Apro).- Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, confesó que todos fueron asesinados, quemados, molidos en un molino de caña y tirados a un pequeño río que pasa por el rancho “El Limón”. Así lo confirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián en entrevista con base en las declaraciones de Pérez Andrade, elemento d.. [+]Ver mas
 
Otro “Caso Iguala”
Los padres de Tierra Blanca, Veracruz, repiten el triste camino de los 43 normalistas de Ayotzinapa: según las declaraciones del octavo policía detenido, dadas a conocer hoy, los cinco jóvenes fueron quemados y tirados a un río / En enero del 2015 el entonces procurador Jesús Murillo presentó la “verdad histórica” del caso, según la cual los 43 estudiantes fueron entregados por policías corruptos de Iguala al cartel “Guerreros Unidos”, cuyos integrantes los asesinaron y quemaron en el municipio aledaño de Cocula MÉXICO, 1 de marzo (EFE).- El demoledor relato de uno de los policías implicados en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, según el cual fueron quemados, triturados y tirados a un río, ahondó la herida abierta por el caso Iguala d.. [+] Ver mas
 
Veracruz: el nuevo Ayotzinapa
Martín Moreno Y la maldición volvió. Otra vez la infamia. La muerte regresó de la mano de policías y narcos levantando y masacrando a jóvenes. Sí, como en Ayotzinapa. Hoy, en Veracruz. En Tierra Blanca. ¿A dónde va este país? Allí quedan los nombres de los 5 de Tierra Blanca, sumados a los 43 de Ayotzinapa: Susana Tapia Garibó, menor de edad (16 años); Bernardo Benítez Herrera; José Benítez de la O; Mario Arturo Orozco Sánchez y José Alfredo González Díaz. Policías los detuvieron y los entregaron a sicarios del crimen organizado. Una vez más la canallada. ¿Y ahora qué van a filtrar las autoridades federales: que los 5 de Tierra Blanca se robaron un auto cargado de droga, como intentaron inculpar a los ayotzinapos? ¿O que entre ellos iban integrantes de banda.. [+] Ver mas
 
Mujeres y cabezas
En Acapulco, Guerrero, una mujer fue asesinada a balazos en el interior de su domicilio / En la Ciudad de México, otra fémina que desapareció el viernes pasado fue encontrada estrangulada en el asiento trasero de un coche / Dos cabezas humanas fueron encontradas ayer: una en Tamaulipas y otra en Sinaloa / La jornada finalizó con 31 crímenes en 15 Entidades ACAPULCO, Guerrero 1 de marzo (Apro/El Universal/Sinembargo/Periódicos).- Tres crímenes se perpetraron en el puerto de Acapulco, el día de ayer. De varios balazos fue asesinada una mujer en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Marroquín. Los hechos se desarrollaron poco antes de las seis de la mañana de hoy, cuando vecinos notificaron el hallazgo de una persona privada de la vida en la vivienda marcada con el nú.. [+] Ver mas
 
“Pruebas, no palabras”
Bernardo Benítez, uno de los padres de las víctimas de Tierra Blanca, asegura que aceptarán su muerte “el día que haya pruebas” CIUDAD DE MEXICO (Apro).- Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos el lunes 11 de enero en el estado de Veracruz aceptarán que las víctimas están muertas “el día que haya pruebas”, dijo hoy uno de los padres. “No estamos satisfechos” con las declaraciones del subsecretario de Gobernación Roberto Campa en torno al caso, dijo en entrevista Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas. Benítez también advirtió que el testimonio de Rubén Pérez, el último policía detenido por este caso y según el cual los jóvenes fueron quemados y sus restos triturados, “se debe tomar como una declaración más de la investigación”. .. [+] Ver mas
 
Pánico en Puebla
Comando irrumpe en palenque de Puebla; testigos del lugar acusan que mató a dos personas y se llevó los cuerpos junto con un gran número de personas que venían de otros Estados / Otro ejecutado en Izúcar de Matamoros PUEBLA, Puebla, 1 de marzo (Apro).- Un comando armado irrumpió una pelea de gallos realizada en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, donde habrían ejecutado a dos hombres y secuestrado a un número aún no precisado de personas. De lo ocurrido en ese lugar, ubicado a media cuadra de la Presidencia Municipal y a dos de la comandancia de Seguridad Pública, sólo se sabe por el testimonio de algunos de las personas presentes y de vecinos ya que cuando llegó la policía, los cuerpos de los dos ejecutados habían desaparecido y sólo se encontraron huel.. [+] Ver mas
 
El último adiós
A empleados de la Fiscalía ejecutados en Jalisco GUADALAJARA, Jal. (Apro).- Autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) encabezaron esta mañana un homenaje póstumo para dar el último adiós a Blanca Celia Hernández Sámano y Ricardo Rivera Dorado, abatidos en la colonia San Marcos de este municipio. De acuerdo con la FGE, Rivera Dorado se desempeñaba como comandante de la Policía Estatal, y su esposa Blanca Estela estaba asignada a la Fiscalía de Reinserción Social. La pareja fue atacada ayer en el cruce de las calles Puerto Ángel y Puerto Altata, en el sector Libertad, donde sujetos armados que circulaban en una camioneta Honda Odyssey y un carro compacto les dispararon con fusiles de asalto tipo AR15 y AK47. Según testigos, la pareja se dirigía a una guardería d.. [+]Ver mas
 
Muere médico por influenza
CUERNAVACA, Morelos, 1 de marzo (Arturo León Hidalgo/Corresponsal de POR ESTO!).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Manuel Abe Almada, informó del fallecimiento por influenza del médico cirujano Óscar Mendoza Moscoso, que trabajaba en la institución, en el municipio de Cuautla. “Esta muerte no la ha querido reconocer la Secretaría de Salud de Morelos porque quiere ocultar este hecho para aparentar que todo está bien, pero no es así”, afirmó. El delegado confirmó la muerte del doctor el día de hoy: “el cirujano murió el pasado jueves cuando él se retiró a descansar a su cuarto; murió cuando estaba dormido”. Manuel Abe explicó que el médico tenía incapacidad, pero “él decidió venir a trabajar”. Las autoridades de la .. [+] Ver mas
 
Ni educación, ni cultura
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS En México, la ignorancia es democracia”.- Jorge Saldaña En materia de educación y cultura, primero está el control político, los procesos electorales, incluyendo la elección presidencial del 2018 y, después, si da tiempo, se atenderá contenidos. Esa es la síntesis de las políticas públicas en la materia en esta administración federal. La reforma educativa tiene un carácter administrativo y laboral, y es parte de una estrategia para “reorganizar” el sistema y recobrar la rectoría política del Estado, como lo admitió hace unos días el propio titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en una conferencia ofrecida en la sede de la universidad privada más importante de Nuevo León. Hasta el mome.. [+] Ver mas
 
Números rojos
Tres de las cinco filiales de PEMEX, creadas el año pasado, iniciaron operaciones con pérdidas / PAN y MORENA exigen que comparezca el ex director de la petrolera, Emilio Lozoya / Panista Marko Cortés advirtió que su partido no apoyará “ningún tipo de rescate pagado con impuestos” CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo (El Universal/SinEmbargo/Apro).- La caída que han experimentado los precios internacionales del petróleo hunde a Petróleos Mexicanos (Pemex) en complicaciones financieras que hacen ver cada vez más lejos los beneficios que se esperan con la Reforma Energética. De entrada, tres de las cinco filiales de Pemex, creadas el año pasado (entraron en vigor el 31 de julio), iniciaron operaciones con pérdidas. Pemex Cogeneración cerró 2015 con pérdidas por 47.4 millones.. [+] Ver mas
 
Y Nestora sigue injustamente encarcelada
Juan José Morales Escrutinio Hace un par de años, el 18 de marzo de 2014, bajo el título “El verdadero crimen de Nestora Salgado” hablamos en esta columna del caso de la antigua directora de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, injustamente encarcelada desde agosto de 2013 acusada falsamente de secuestro, en represalia por haber tocado los intereses de políticos ligados con el narcotráfico. Nestora sigue en prisión, pese a haberse demostrado plenamente su inocencia. Por eso en las redes sociales se ha iniciado una nueva campaña de colecta de firmas para demandar su libertad. Como parte de ella, circula la carta que desde la cárcel envió esta valiente mujer, que renunció a la comodidad de su vida en Estados Unidos para volver a su pueblo natal a tratar de lib.. [+] Ver mas
 
Tierra Blanca-Iguala, distinto final
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político *Jóvenes triturados y quemados Si bien el caso de los cinco jóvenes de Tierra Blanca a los que policías estatales detuvieron, interrogaron, torturaron y entregaron a un grupo criminal en un rancho en que se les dio muerte, trituró y quemó, es parecido al ocurrido a los 43 normalistas de Ayotzinapa, el desenlace es distinto desde el momento en que con todo dolor sus padres y familiares aceptan lo ocurrido y solamente exigen que todos los responsables de ese atroz hecho, reciban el castigo que merecen. La captura de Rubén Pérez Andrade, el octavo elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, un estado que sigue envuelto en la violencia aunque el gobernador priísta Javier Duarte lo niegue, vuelve a dejar clara.. [+] Ver mas
 
PEMEX empieza recorte en Veracruz
39 trabajadores dejarán de laborar a partir del 7 de marzo COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de marzo (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal de POR ESTO!).- Petróleos Mexicanos (Pemex) empezó el recorte de personal en el complejo petroquímico “Morelos” y el edificio administrativo de Petroquímica, por lo que 39 personas dejarán de laborar a partir del 7 de marzo. Ayer se filtraron documentos con la lista de los primeros trabajadores de confianza que serán despedidos, como parte del recorte presupuestal anunciado por el director de la empresa petrolera, José Antonio González Anaya. Todos estos trabajadores, profesionistas de diversas áreas, no cumplen con la edad jubilatoria por lo que se les rescindirá el contrato y se liquidará el tiempo que han trabajado dentro de la empresa;.. [+] Ver mas
 
Juicio a Duarte
El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados presentaron oficialmente una demanda de juicio político contra el Gobernador de Veracruz Javier Duarte y exigen que se investigue la corrupción y los robos al erario en el Estado / Alertaron también que “posiblemente estamos ante uno de los robos más indignantes de la historia reciente en México” CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo (SinEmbargo).- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron hoy formalmente en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del Gobernador Javier Duarte de Ochoa “ante los evidentes abusos de corrupción y la creciente ola de secuestros y asesinatos” en Veracruz. Diputados de ambos partidos denunciaron que “el Gobierno de Veracruz es el más corrup.. [+] Ver mas
 
Exonera auditor a Graco Ramírez
El funcionario fiscal le debe el cargo a una diputada del PRD CUERNAVACA, Mor. (apro).- El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, exoneró al gobernador Graco Ramírez del presunto desvío de recursos por un crédito de 2 mil 806 millones de pesos, y con ello abrió la puerta para que la Junta Política y de Gobierno del Congreso local deseche la solicitud de juicio político que inició la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos en contra del Ejecutivo estatal. Pese a que desde la Comisión de Hacienda del Congreso se pretendió mantener oculto el informe de resultados de la auditoría especial, entregado a los legisladores desde el jueves 18 de febrero, una filtración de su parte resolutiva confirmó que Loredo Méndez de.. [+] Ver mas
 
Empresa
Alberto Barranco Chavarría *Slim a la baja *Bolas en Oceanografía *Se ampara Canacero Tradicionalmente ganadora, tradicionalmente incluida en el listado de las emisoras que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, la Minera Frisco registró el año pasado una pérdida de tres mil 782.6 millones de pesos, 72 por ciento mayor a la de 2014. En el abanico de razones se habla de la caída de precios de los metales, menor producción de oro, suspensión de actividades de una planta de beneficio y un tajo de extracción… El punto fino, sin embargo, se ubica en un incremento desbordado del gasto financiero, que alcanzó hasta septiembre cuatro mil 559 millones, frente a los mil 69 del año pasado. Algunos hablan de que su dueño, el magnate Car.. [+] Ver mas
 
Despedidos y sin liquidación
Los más de 3 mil maestros cesados por no presentarse a la evaluación de desempeño docente como protesta, no tendrán derecho a la liquidación correspondiente por sus años de servicio, afirmó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y recalcó que la medida es irrevocable CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo (apro/UNIVERSAL).- Los más de 3 mil maestros despedidos por no presentarse a la evaluación de desempeño, en protesta contra una reforma educativa que consideran exclusivamente laboral y administrativa, no tendrán derecho a liquidación correspondiente por sus años de servicio. Así lo anunció este martes el titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a un día de haber anunciado la separación del servicio de los maestros inconformes. “La ley en.. [+] Ver mas
 
Derrame peligroso
Un barco vertió accidentalmente paraxileno en la terminal de PEMEX en Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Veracruz, 1 de marzo (Sayda Chiñas/Corresponsal).- Una embarcación que estaba atracada en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASP) de Pemex para trabajos de carga, tuvo un desprendimiento y se registró una fuga del producto, aunque la empresa lo niega. Según el reporte de la empresa paraestatal, a las 07:30 horas, el personal de maniobras de la Terminal de Pemex atendió el desplazamiento que registró el barco de carga, con bandera liberiana Caribe María. El accidente se produjo debido a las corrientes en la dársena que tiene la Terminal en la laguna de Pajaritos, lo cual generó un desprendimiento en el muelle y se rompió uno de los cabos de amarre p.. [+] Ver mas
 
EPN designa a diplomáticos
Recicla a funcionarios que el PAN cuestiona CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la notificación de siete nombramientos de embajadores, 14 cónsules y un representante general, entre los que destaca la designación del ex secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, como jefe de la misión mexicana en Cuba. La bancada del PAN, por conducto de Juan Carlos Romero Hicks, pidió que el Ejecutivo “retire las nominaciones y vuelva a repetir (sus propuestas), porque creemos que la representación diplomática debe tener altura de miras”. Los panistas rechazan que de 22 cargos, 12 correspondan a políticos y sólo seis sean para mujeres, a la vez de que las designaciones que ha realizado el Ejecutivo, avaladas todas e.. [+] Ver mas