sábado, 31 de marzo de 2018

Ricardo Anaya plagia a AMLO propuesta de bajar el IVA

Inframundo. El Rancho de Vicente Fox.

Arremeten en el Senado contra el arzobispo

Resultado de imagen para aguiar retes y peña
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 9
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, consideró que las declaraciones del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, sobre la supuesta crisis de la familia que propiciaría la pederastia clerical, sólo muestran una enorme ignorancia y discriminación y un afán de dar la vuelta al grave problema.
La perredista resaltó que el problema real es que la Iglesia católica ha permitido que curas pederastas actúen con toda impunidad, ya que los protege para impedir que sean sancionados.
Por separado, la senadora Layda Sansores (PT-Morena) deploró que Aguiar considere que quienes han padecido abuso sexual por sacerdotes son responsables de ello por provenir de hogares disfuncionales: Es un absurdo.
De la Peña insistió en que la responsable de que haya crecido la cifra de curas pederastas, no sólo en México, sino en el mundo, es la propia Iglesia católica, que cobija a esos delincuentes, ya sea al cambiarlos de parroquia, al buscar tratos económicos con la familia del menor agredido, aun mediante amenazas para que se retracten.
Hizo notar que los abusos contra jóvenes y sacerdotes salieron a relucir por las denuncias de quienes por años los sufrieron o por informaciones periodísticas, pero pocos son los curas sancionados, sobre todo en México.
Le pediría al arzobispo Aguiar que no dé la vuelta al asunto de fondo, que es la existencia de curas pederastas y la responsabilidad de la jerarquía católica que los ha dejado actuar, insistió la perredista.
Lo que se tiene que hacer, dijo, sobre todo en los países católicos, es que ya no impere el derecho canónico, sino la ley, y hacer que la Iglesia entienda que la pederastia y la violencia contra niños son delitos que deben ser sancionadas por la justicia civil. Consideró que se equivoca Aguiar cuando sostiene que la pederastia es una desviación afectiva, ya que abusar de menores es una perversión sexual, que debe ser atendida como enfermedad siquiátrica.

Financian los pobres los negocios de los ricos .- Enrique Galván Ochoa

 Aeropuerto de lujo pero la gente se mueve en micros
 Usan pensiones sin consultar a los trabajadores

E
l Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACM) sería uno de los más caros del mundo si se llegara a construir. Para financiarlo inversionistas privados están utilizando fondos de las Afore, las pensiones de los trabajadores. En el sondeo de esta semana, 71 por ciento de 8 mil 836 personas opinaron que no están de acuerdo en que se usen así las pensiones. Incluso 15 por ciento dijo que el nuevo aeropuerto no es necesario.
Metodología
Los participantes tuvieron acceso al cuestionario mediante las redes sociales Twitter y Facebook, así como El Foro México. Participaron 8 mil 836 personas, de las cuales 877 corresponden a El Foro, 887 Facebook y 7 mil 72 a Twitter. A continuación algunos comentarios.
Twitter
Estaría de acuerdo en que el dinero de mi futura pensión se invirtiera en un nuevo aeropuerto, siempre y cuando un gobierno honesto y transparente se encargara de esto, pero, tratándose del actual gobierno: ¡ni loco!
Leonardo Delgado @Leonardo11mx
Ningún tipo de inversión personal debe ser controlada, arriesgada por gobiernos. Debe ser regulada.
Bulmaro Damaso @BulmaroDamaso
No se hagan bolas, como diría al clásico... la inversión de las Afore sólo representa 10 por ciento del monto total del NAICM, el otro 90 por ciento es de particulares que le apostaron a esta inversión y saben muy bien del tema de ganar dinero.¿Qué mejor que invertirle junto con ellos?
Antonio Andrade @antonioandrades
No confío en mi Afore, es un dinero administrado por otros que lo arriesgan a su gusto. Cuando tenga necesidad de retirarme no creo que me alcance ni para lo más básico. Lo peor de todo es que México tendrá muchos ancianos en pobreza.
Mau Heredia @MauHerediaB
Foro México
Están haciendo lo mismo que el dinero de los fondos de pensión solidaria, lo más probable es que los fondos de los trabajadores desaparezcan y ni una pensión mínima alcance, todo lo que toca el actual gobierno está lleno de corrupción.
Enrique Pérez / estado de México
Es obvio que lo que quieren es que, otra vez, los trabajadores sean quienes pierdan y los empresarios sean los que ganen. Seguramente si hay pérdidas las absorberán los trabajadores y si hay ganancias se las quedarán los empresarios.
Foto
Rubén Arroyo / Tlaxcala
Como en la entrega de Petróleos Mexicanos, los beneficios son para unos cuántos, un país con 53 millones de pobres, el gobierno construyendo aeropuerto del primer mundo… Es una barbaridad.
Teodomiro García / Oaxaca
Desde mi punto de vista, el gobierno (por conducto de las Afore) está financiando un proyecto que de ser tan atractivo tendría muchos más inversionistas, pero al parecer sólo le quedó sacar del cochinito de los trabajadores. Un verdadero robo, pues sólo la barda perimetral ya lleva 89 por ciento de incremento en su precio.
Arturo Flores / Miami
Facebook
No es necesario un nuevo aeropuerto. Basta ver las paradas de microbuses, como en Indios Verdes o en Pantitlán, frente a la Terminal 2 del actual aeropuerto, para darse cuenta de cómo se mueve día a día la mayoría de la población en México. Un aeropuerto nuevo costoso no es lo que ahora necesita el país, es una más de esas obras arrogantes contrarias a los intereses del pueblo.
Francisco Vargas / Ciudad de México
Abuso de confianza de las personas que decidieron. Espero reciban castigo, porque supongo que no consultaron. Así como lo hicieron con las #ReformaEnergética y #Educativa en beneficio de unos cuantos, donde las ganancias son para ellos, las pérdidas para el ciudadano.
José Peregrino / Tabasco
Traspasaron mi cuenta de Banorte e IMSS a Inbursa sin mi consentimiento; me inconformé con mi Afore pasada, con la nueva y hasta con la Consar, pero no pude hacer nada, me quedé a fuerza con una institución bancaria que no era de mi elección.
Raúl Tovar / Ciudad de México
Desde 2010 el gobierno del estado de Michoacán dejó de pagar mi Afore, se supone que (estoy) cotizando a Pensiones Civiles del Estado, pero está en quiebra por los desvíos millonarios que hacen. Primero que depositen lo que deben.
María Sanchéz / Michoacán
Pero con la condición de que mensualmente me entreguen mi parte de las ganancias y me den trato especial cuando sea usuaria del aeropuerto; quiero, pues, mi ganancia como corresponde y no nada más ser el soporte de Slim y sus iguales.
Alma Ayala / Michoacán
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Vergüenza de haber perdido la vergüenza
* Señor Jesús, ¡danos siempre la gracia del santo arrepentimiento! Ante tu suprema majestad se enciende, en la tenebrosidad de nuestra desesperación, la chispa de la esperanza para que sepamos que tu única medida de amarnos es la de amarnos sin medida, dijo el Papa Francisco * La esperanza de que tu mensaje continúe a inspirar, todavía hoy, a tantas personas y pueblos a que sólo el bien puede derrotar el mal y la maldad, sólo el perdón puede derrotar el rencor y la venganza, sólo el abrazo fraterno puede dispersar la hostilidad y el miedo del otro CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 30 de marzo (ACIPRENSA).- El Papa Francisco expresó “vergüenza” por dejar a las jóvenes generaciones “un mundo fracturado por las divisiones y las guerras”, en ocasión de una oración.. [+] Ver mas
 
Terror en Víacrucis
Choque armado en medio de la procesión del Viernes Santo en Acapulco provoca pánico entre cientos de espectadores / Hay dos criminales abatidos ACAPULCO, Guerrero, 30 de marzo (ElSur / SinEmbargo / APRO).- La edición número 46 de la representación de la pasión de Cristo en la colonia Santa Cruz se suspendió luego de que una balacera provocó pánico entre unas 7 mil personas que acudieron, según las cifras de los organizadores. El saldo de la balacera fue de dos delincuentes muertos. El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 12:45 del día cuando el Viacrucis representaba la quinta estación y se escucharon más de cinco disparos en la calle principal de la colonia. La gente comenzó a correr para tratar de resguardarse adentro de negocios, automóviles estacionado.. [+] Ver mas
 
2 millones de personas en Iztapalapa
Vivieron la Semana Santa llena de tradición y fervor / Realizan en Viernes Santo la representación 175 de la Pasión y Muerte de Jesús / Miles participaron cargando una cruz de madera CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la defensa de Jesús de Nazaret intentó aportar pruebas para demostrar su inocencia, las autoridades romanas decidieron, una vez más, crucificarlo en el Cerro de la Estrella. Las distintas audiencias se llevaron a cabo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, ante la presencia de cientos de personas. Este Viernes Santo en la delegación Iztapalapa se llevó a cabo la representación 175 de la Pasión y Muerte de Jesús, en la que participan vecinos de los ocho barrios originales. Las actividades iniciaron a las 8:00 horas, cuando cient.. [+] Ver mas
 
En México se tira la comida
Pese a ser un país pobre con 53 millones de personas en situación de pobreza, se desperdician todos los días 31 toneladas de comida que paran en los basureros / Asociaciones civiles buscan donar los sobrantes de establecimientos a bancos de alimentos para personas necesitadas CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (Vice/SinEmbargo).- Para cuando termine este día, en México se habrán desperdiciado cerca de 31 mil toneladas de alimentos, en un país que cuenta con 53 millones 418 mil 151 personas en situación de probreza y alrededor de 28 millones de personas en pobreza alimentaria. Las cifras del desperdicio de alimentos en el país gritan por sí mismas que la situación es preocupante. Y aunque el problema cada vez logra tener más resonancia y visibilidad, quienes trabajan para que.. [+] Ver mas
 
Adelante una hora su reloj antes de dormir
Horario de Verano CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (Notimex).- Se recuerda a la población en general que la noche del sábado, antes de irse a dormir, hay que adelantar una hora los relojes, para el domingo despertar con el Horario de Verano. De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), esta medida se aplica en México desde 1996 e inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país. Según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en 2017 generó un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh). Es.. [+] Ver mas
 
Los Pinos, para la cultura
“¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?”, Tatiana Clouthier propone convertir a Los Pinos en un centro cultural / Lanza página lospinosparatodos.org, para que los ciudadanos compartan sus ideas de lo que les gustaría que incluyera este complejo CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (APRO).- Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó anoche una iniciativa en la que propone convertir a Los Pinos en un centro cultural. “¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura? En el gobierno de ‘ya sabes quién’, las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos cultura.. [+] Ver mas
 
Dirigente del PRD en Ciudad Juárez anuncia su apoyo a AMLO
CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (SinEmbargo).- Candelario López Lozano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad Juárez, Chihuahua, reveló este día su intención de apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”. En conferencia de prensa, López Lozano aseguró que la mejor opción que tiene la izquierda actualmente está representada por el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “En mi carácter de presidente del comité directivo municipal me sumo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, el único proyecto que puede sacar al país adelante”, aseveró el perredista. Incluso, -adelantó el dirigente– estaría dispuesto a enfrentar las sanciones qu.. [+] Ver mas
 
Violencia se ensaña con mujeres
En Guanajuato, sólo en el mes de marzo, al menos 44 fueron asesinadas / Durante enero fueron 24 y en febrero, 23 / Silao, el municipio con más decesos con 8 mujeres asesinadas GUANAJUATO/Guanajuato, 30 marzo (Zona Franca/SinEmbargo).- Los homicidios dolosos de mujeres en Guanajuato repuntaron en lo que va del 2018, pero recrudecieron durante el mes de marzo: al menos 44 fueron asesinadas de forma violenta. De acuerdo con registros de los asesinatos, en enero se cometieron 24 asesinatos de mujeres. En febrero asesinaron a 23, y hasta ayer 29 de marzo, Zona Franca contabilizaba 44 muertes dolosas de mujeres en todo el estado. Los 44 asesinatos registrados durante marzo ocurrieron en 42 eventos, de ellos, en las ciudades de Silao y Cortázar, las muertes de las mujeres estuvieron en .. [+] Ver mas
 
Ocho fosas en Zacatecas: 13 cuerpos
Cadáveres llevaban ahí tres años y otros, algunos meses; también había otras zanjas preparadas para más cadáveres / Violento Viernes Santo deja 41 ejecutados en 11 Estados ZACATECAS, Zacatecas, 30 de marzo (RIODOCE/El Piñero de la Cuenca/EL UNIVERSAL/Lo Real de Guerrero).- Por lo menos ocho fosas clandestinas fueron localizadas a lo largo de esta semana en Zacatecas, dentro de las cuales se localizaron mínimo 13 personas de diferentes edades, informaron autoridades de la Fiscalía. Junto a las fosas fueron localizadas más fosas preparadas para dejar más cuerpos en ellas, se supo tras los trabajos de extracción e identificación de los cuerpos que inició la autoridad. De acuerdo con Rocío Aguilar, vocera de seguridad del Estado, algunos de los cadáveres se encuentran .. [+] Ver mas
 
Iglesias de Reynosa suspenden Víacrucis por violencia
Balacera deja un muerto REYNOSA, Tamaulipas, 30 de marzo (EL UNIVERSAL).- Un nuevo ataque a elementos de la Policía Estatal generó varios enfrentamientos este Viernes Santo en Reynosa, que dejó como saldo un muerto, el aseguramiento de dos camionetas, armas y temor entre la ciudadanía. Como medidas de seguridad, al menos en dos iglesias se suspendió la realización de Vía Crucis. Fuentes policiales indicaron que aproximadamente a las 10:29 horas se reportó la situación de riesgo en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Aquiles Serdán, donde policías estatales fueron atacados a balazos. En ese sitio se logró el aseguramiento de una camioneta a personas de un grupo delictivo. Los hechos generaron la persecución y búsqueda de varios vehículos, en el sector cercano.. [+] Ver mas
 
Tijuana, eterno foco rojo para trata de personas
* Para organizaciones civiles y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la normalización e invisibilización de la prostitución en la ciudad y la falta de voluntad política han generado que Tijuana se convierta en un perpetuo foco rojo para la trata de las personas, aun cuando se cuenta con todas las herramientas legales para contrarrestarla * Un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de San Diego y la Universidad Xochicalco arrojó que el 83% de las mujeres que se dedican a la prostitución en la Zona Norte de Tijuana son víctimas de trata * Autoridades sólo señalan que es un tema muy complejo y difícil, en el que se trabaja cada día para rescatar a las víctimas TIJUANA, Baja California, 30 de marzo (Investigaciones ZETA/ Manuel Ayala Chávez).- “Karla”,.. [+] Ver mas
 
Inocente, pasó 20 años preso en Chicago
Mexicano fue acusado por un doble crimen que no cometió; no le probaron nada y lo soltaron / Demanda al Departamento de Policía por la violación de sus derechos civiles CHICAGO, Estados Unidos, 30 de marzo (SINEMBARGO/EFE).- El mexicano Gabriel Solache, quien fue exonerado después de pasar casi 20 años en prisiones de Illinois (EU.) por un doble crimen que no cometió, demandó hoy al Departamento de Policía de Chicago por la violación de sus derechos civiles y pidió una compensación. “Mi pesadilla no tendrá fin hasta que el detective (Reynaldo) Guevara, la ciudad de Chicago y todos los responsables de mi condena injusta paguen por los dos años que pasé en el pabellón de la muerte y 18 años en prisiones de máxima seguridad”, declaró Solache en un comunicado difund.. [+] Ver mas
 
Aseguran a 136 migrantes en Veracruz
Viajaban en un tractocamión ACAYUCAN, Veracruz, 30 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En un operativo realizado por la Policía Federal, fueron asegurados 136 migrantes centroamericanos que viajaban al interior de un tractocamión sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque. El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que junto con la Policía Federal, un tractocamión que transportaba a 136 centroamericanos, los cuales iban en condiciones de hacinamiento y con problemas de deshidratación. La unidad fue asegurada en el Kilómetro 17 + 500 de la carretera antes mencionada, a la altura del municipio de Acayucan, donde actualmente se encuentra un retén de la Policía Federal destacamentada en Coatzacoalcos. En el operativo se logró la detención de .. [+] Ver mas

Arranque de campañas-Fisgón