Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2019

Alfaro, Villoro y Aguilar Camín se deslindan de frente que, dice Reforma, se armó contra AMLO

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; los empresarios Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza; los escritores Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza, serían parte de un grupo para contrarrestar las políticas y el poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó este sábado el diario Reforma. Ciudad de México, 23 de febrero (Sin Embargo).– El escritor e intelectual mexicano Juan Villoro, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, y el también escritor e intelectual Héctor Aguilar Camín se deslindaron esta tarde de un supuestofrente conformado por políticos, empresarios, activistas e intelectuales que impulsaría movimientos de contrapeso al poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El diario Reforma publicó en su nota principal de la edición de este sábado que el frente estaba integrado por el Gobernador d…

Manafort violó la ley “repetida y descaradamente”: Mueller

Washinhgton. Paul Manafort, ex presidente de la campaña presidencial de Donald Trump, cometió delitos que laceraron "el corazón del sistema de justicia penal" y durante años engañó a todos, desde sus contadores y bancos hasta fiscales federales y "miembros del poder ejecutivo del gobierno de Estados Unidos", de acuerdo con un memorando de sentencia presentado este sábado por la oficina del fiscal especial Robert Mueller. El memo, presentado en uno de los dos casos penales contra Manafort, no toma una postura sobre cuánto tiempo debería pasar en prisión o si el castigo debiera cumplirse de manera simultánea o posterior a una sentencia que pronto recibirá por otro caso en Virginia. Pero sí muestra a Manafort como un criminal que no se ha arrepentido, que viene cometiendo fechorías desde hace mucho y que cometió crímenes "osados" -algunos de los cuales los cometió siendo presidente de la campaña de Trump y otros después de salir libre bajo fianza- y como algu…

Miguel Bosé le cantó a Pinochet.

Cuando Miguel Bosé se presentó en el Chile de Pinochet... a cantar
11.03.10 | 01:16. Archivado en Memoria históricaIntelektuales Hubo una época en la que Miguel Bosé no era el talibán progre que es hoy, en que incluso se presentó en el Chile gobernado por el general Augusto Pinochet para cantar y, supongo, que ganar dinero, que no hay progre sin cartera rebosante de billetes. Hace unos meses recordé la participación del apuesto hijo del torero franquista Luis Miguel Dominguín y la hermosa italiana Lucía Bosé en el festival de Viña del Mar, que la dictadura de Pinochet usaba como escaparate. Dado que Bosé se ha unido a los que echan mierda sobre Orlando Zapata, recordemos este episodio de su pasado, cuando todavía no era un millonario progre. En 1981 el millonario Miguel Bosé participó en el XXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), con cantantes como Camilo Sesto, el Puma Julio Iglesias. Durante la dictadura del general Pinochet (1973-1989) el régimen usa…

Fuera manos de Venezuela

E l artículo 19 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es terminante: a la letra, establece que ningún Estado o grupo de estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no únicamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen. Desde hace dos décadas, y de manera particularmente virulenta en los años recientes, un conjunto de gobiernos miembros del organismo regional, siempre bajo la batuta de Estados Unidos, ha mantenido una cruzada contra el Estado venezolano que los pone en abierta y cínica violación del referido y de muchos otros preceptos consagrados en la Carta, la cual establece las obligaciones de los estados americanos en sus relaciones bi o multilaterales. Por su papel central en d…

EL HUMANITARIO POMPEO-Helguera

Ayuda "humanitaria" de los yanquis