sábado, 23 de febrero de 2019

Alfaro, Villoro y Aguilar Camín se deslindan de frente que, dice Reforma, se armó contra AMLO


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; los empresarios Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza; los escritores Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza, serían parte de un grupo para contrarrestar las políticas y el poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó este sábado el diario Reforma.

Ciudad de México, 23 de febrero (Sin Embargo).– El escritor e intelectual mexicano Juan Villoro, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, y el también escritor e intelectual Héctor Aguilar Camín se deslindaron esta tarde de un supuesto frente conformado por políticosempresariosactivistas e intelectuales que impulsaría movimientos de contrapeso al poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diario Reforma publicó en su nota principal de la edición de este sábado que el frente estaba integrado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los empresarios Gustavo de Hoyos y José Luis “Chacho” Barraza; los escritores Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.
“En cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder está como nunca tan concentrado en una sola persona desde muchos puntos de vista””, le dijo Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, en una entrevista con el diario.

 El Gobernador Corral Jurado, a quien el diario capitalino cita como la fuente central, no ha expresado aún una postura respecto a las personalidades que ya negaron ser parte del supuesto frente.
Esta tarde, en sus cuentas oficiales de Twitter, tanto Alfaro, Villoro y Aguilar Camín dijeron no ser parte de ese grupo.
“En esta nota se incluye mi nombre por lo que quiero negarlo”, escribió Emrique Alfaro en su cuenta de Twitter. El Gobernador jalisciense añadió que apoyará al Presidente López Obrador porque “ambos fuimos elegidos y ordenados a cambiar las cosas de fondo. […] Es un espacio plural que respeta individualidades y objetivos de cada quien en la vida política del País. Queremos construir contrapesos, equilibrios, desde una alternativa con credibilidad, con calidad moral para hacerlo”.

 El mandatario de Jalisco eeiteró que cuando ha tenido que levantar la voz “lo he hecho de frente al Gobierno federal y siempre velando por los intereses de las y los jaliscienses; nunca con objetivos políticos, mucho menos electorales”.
El Gobernador de Jalisco también le deseó suerte “a las personas que conforman ese grupo político”, ya que, puntualizó, “entiendo el valor que tienen los contrapesos en la política y lo necesario de una oposición en este país”.
También desde su cuenta de Twitter, Juan Villoro negó su participación en el “frente antiAMLO” y dijo que su único cargo ha sido como vocal de la asociación civil que postuló a Marichuy como candidata independiente por el Concejo Nacional Indígena.

Manafort violó la ley “repetida y descaradamente”: Mueller

Resultado de la imagen para manafort y trump
Paul Manafort y Donald Trump. Criminales.

Washinhgton. Paul Manafort, ex presidente de la campaña presidencial de Donald Trump, cometió delitos que laceraron "el corazón del sistema de justicia penal" y durante años engañó a todos, desde sus contadores y bancos hasta fiscales federales y "miembros del poder ejecutivo del gobierno de Estados Unidos", de acuerdo con un memorando de sentencia presentado este sábado por la oficina del fiscal especial Robert Mueller.
El memo, presentado en uno de los dos casos penales contra Manafort, no toma una postura sobre cuánto tiempo debería pasar en prisión o si el castigo debiera cumplirse de manera simultánea o posterior a una sentencia que pronto recibirá por otro caso en Virginia. Pero sí muestra a Manafort como un criminal que no se ha arrepentido, que viene cometiendo fechorías desde hace mucho y que cometió crímenes "osados" -algunos de los cuales los cometió siendo presidente de la campaña de Trump y otros después de salir libre bajo fianza- y como alguien que no merece ninguna indulgencia.
"Durante más de una década, Manafort violó la ley repetida y descaradamente", escribieron los fiscales. "Siguió cometiendo crímenes mientras le eran presentados cargos por primera vez en octubre de 2017 e increíblemente no paró tras ser encausado".
Citando las mentiras de Manafort al FBI, varias agencias del gobierno y su propio abogado, los fiscales dijeron que "tras salir de prisión, Manafort presenta un enorme riesgo a reincidir".
El memorando fue presentado en una corte federal en Washington, donde Manafort se declaró culpable en septiembre de dos cargos de conspiración derivado de su trabajo como asesor político en Ucrania. Como parte del acuerdo al que llegó con la fiscalía, reconoció que había sobornado a testigos aun después de que le fueron presentados cargos por alentar a los testigos a cambiar su testimonio.
Según los fiscales, después del acuerdo Manafort mintió varias veces a investigadores sobre varios asuntos, entre ellos su comunicación con Konstantin Kilimnik, asociado comercial que según las autoridades estadunidenses tiene vínculos con servicios rusos de inteligencia. Esas mentiras anularon el acuerdo con la fiscalía.

Miguel Bosé le cantó a Pinochet.

Cuando Miguel Bosé se presentó en el Chile de Pinochet... a cantar


11.03.10 | 01:16. Archivado en Memoria históricaIntelektuales
Hubo una época en la que Miguel Bosé no era el talibán progre que es hoy, en que incluso se presentó en el Chile gobernado por el general Augusto Pinochet para cantar y, supongo, que ganar dinero, que no hay progre sin cartera rebosante de billetes.
Hace unos meses recordé la participación del apuesto hijo del torero franquista Luis Miguel Dominguín y la hermosa italiana Lucía Bosé en el festival de Viña del Mar, que la dictadura de Pinochet usaba como escaparate. Dado que Bosé se ha unido a los que echan mierda sobre Orlando Zapata, recordemos este episodio de su pasado, cuando todavía no era un millonario progre.
En 1981 el millonario Miguel Bosé participó en el XXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), con cantantes como Camilo Sesto, el Puma Julio Iglesias. Durante la dictadura del general Pinochet (1973-1989) el régimen usaba el Festival para lavar su imagen.
"El Festival cumplió unos roles muy vergonzosos para el pueblo chileno, durante la dictadura de Pinochet. Nosotros sí somos críticos de ese espacio, pero también reconocemos que es una gran ventana para la música", señaló Roberto Márquez, líder del grupo Illapu.
Pues el millonario Miguel Bosé participó sin dudarlo en ese festival. Esto se escribió sobre su actuación:
1981 fue el año de las estrellas. Desde España llegaba por primera vez un jovencito, hijo del famoso torero Miguel Dominguín, de nombre artístico Miguel Bosé.
Luego, el millonario etcétera volvió varias veces a Chile, una de ellas junto a Felipe GonzálezAna BelénVíctor Manuel y otros intelektuales, para apoyar la campaña de Michelle Bachelet.
Quizás la razón de que el millonario Miguel Bosé interviniera en el Festival de Viña del Mar fuera que la situación política internacional no estaba nada clara. Ronald Reagan en Estados Unidos; Juan Pablo IIen Vaticano; Margaret Thatcher en el Reino Unido; los generales en Turquía; Pinochet ahí al lado; tejerazo en España; etcétera. Quién podía suponer que alguien como ZParo llegaría a la presidencia del Gobierno expañol y la SGAE se convertiría en el brazo tributario de los titiriteros.

CODA: Seis años del 11-M. España no se merece un Gobierno que miente, aunque 11 millones de moscas están encantadas.

Fuera manos de Venezuela

Luis Almagro: "Nadie está planificando ninguna invasión" en Venezuela
E
l artículo 19 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es terminante: a la letra, establece que ningún Estado o grupo de estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no únicamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen.
Desde hace dos décadas, y de manera particularmente virulenta en los años recientes, un conjunto de gobiernos miembros del organismo regional, siempre bajo la batuta de Estados Unidos, ha mantenido una cruzada contra el Estado venezolano que los pone en abierta y cínica violación del referido y de muchos otros preceptos consagrados en la Carta, la cual establece las obligaciones de los estados americanos en sus relaciones bi o multilaterales.
Por su papel central en dicha cruzada, es insostenible la posición de Luis Almagro como secretario general de la OEA, pues constituye un afrentoso contrasentido que el encargado de hacer cumplir los preceptos del organismo multilateral más importante del continente despliegue una labor injerencista que tira por la borda cualquier intento de conciliación entre las naciones y al interior de éstas, actitud que pone en peligro la paz regional, y con ello las vidas de millones de americanos.
Como se sabe, tal embestida cobró la forma de incitación directa al golpismo y la guerra civil desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela en una operación previamente acordada con Washington para derrocar al gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro. Desde entonces, se han sucedido sin interrupción actos de hostilidad y llamamientos a ejercer la violencia contra Venezuela por parte de la totalidad de los Estados sud y centroamericanos –abrumadoramente gobernados por formaciones de derecha y ultraderecha, incluyendo expresiones francamente fascistas en casos como Brasil y Colombia.
Ayer se dio la última y más descarada muestra de la impunidad con que los estados alineados a los designios de la Casa Blanca trasgreden los más elementales principios por los que dicen regirse en sus relaciones con sus vecinos, como la buena fe que, en el papel, debe guiarlas. En efecto, la presencia de los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, así como del inefable Almagro durante el concierto convocado por personalidades del empresariado y el espectáculo de la derecha internacional para respaldar la intervención de Estados Unidos en la nación caribeña, no puede interpretarse en ningún otro sentido que como un acto de agresión desembozada contra Venezuela.
Es imperativo que todos los actores señalados, y en particular los gobiernos colombiano y estadunidense, cesen en su campaña desestabilizadora contra Caracas, dejen de ampararse en una cada día más inverosímil defensa de la democracia para impulsar a los ciudadanos venezolanos hacia una confrontación fratricida y asuman todas las obligaciones en materia de no intervención y respeto irrestricto a la soberanía a que se encuentran vinculados por la Carta cuyos principios pretenden enarbolar.

EL HUMANITARIO POMPEO-Helguera

Ayuda "humanitaria" de los yanquis