Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2017

David Páramo está envenenado con anabólicos

Espaldarazo de Claudio X. González a José Antonio Meade para la Presiden...

El 'suicidio político' prosigue: Capriles Radonski abandona coalición opositora venezolana

Desde las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, en Venezuela la oposición no es la misma. Un cisma anida en su seno y, entre acusaciones de traición y de extremismo, pareciera que la disolución es su única salida. La tensión en el seno de la oposición venezolana, tras las elecciones donde el chavismo obtuvo la mayoría de las gobernaciones en ese país, ha llegado a su nivel máximo este martes, cuando uno de sus líderes principales y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que abandonará la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores, a la que pertenecía. Capriles Radonski, integrante de una familia de pudientes empresarios, ha sido candidato a la presidencia en dos oportunidades. En esa condición fue señalado por el gobierno de alentar hechos de violencia, que dejaron un saldo de 11 personas fallecidas, al no reconocer su derrota en las elecciones de 2013, en las que perdió frente al fallecido presidente Hugo Chávez. Venezue…

El escritorio de la fepade-Rocha

Odebrecht, el socavón de Peña Nieto

JENARO VILLAMIL CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuando Raúl Cervantes Andrade renunció, el lunes 16, como tercer titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en este sexenio, Enrique Peña Nieto mostró su molestia en un evento ante banqueros porque los mexicanos creen que su gobierno es uno de los más corruptos de la historia. Y tomó el peor ejemplo: el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca. “Hemos tenido los ejemplos de socavones. Pues, a ver, pasan en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más. Y ahora quieren encontrar un responsable, un culpable, y siempre es decir: la corrupción”, subrayó Peña Nieto, visiblemente molesto. Dos días después, el miércoles 18, el socavón dejó de ser el Paso Exprés y se convirtió en el expediente de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que hasta ese momento vinculaba al exdirector de petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, amigo de Peña Nieto, hijo de un destacado integrante del “grupo compacto” de Carlos S…

El que manda-Helguera

A Esteban Arce se le apareció la Virgen.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Esteban Arce, conductor de Foro TV y aguerrido denostador de los matrimonios entre personas del mismo sexo, señaló que su postura obedece a una revelación divina: se le apareció la Virgen María durante una peregrinación que realizó al santuario de Medjugorje. El conductor televisivo narró esta experiencia sobrenatural en el congreso mariano “Guadalupe y Fátima: Mensaje de esperanza”, realizado el pasado 13 de octubre en la antigua Basílica de Guadalupe. Ahí, Arce relató que, a instancias de su esposa, María de las Nieves Santiesteban, participó en esa peregrinación que cambió radicalmente su actitud ante la vida y la familia. Contó que, junto con su esposa y otros peregrinos, iba subiendo la colina que da al santuario de Medjugorje, situado en el poblado del mismo nombre en Boznia-Herzegovina, cuando de pronto vio en lo alto la “figura luminosa” de la Virgen María que dejó asombrados a todos los feligreses. Y no solo eso, junto a Arce iba camin…

Conciencia tranquila-Fisgón

Impide la oposición proceso fast track contra Nieto

Revienta la oposición encuentro de la Jucopo en el Senado En el aire, sesión de hoy sobre ex titular de Fepade Legisladores de PAN, PRD y Morena-PT ocuparon la tribuna en protesta por un acuerdo planteado por el PRI-PVEMFoto Roberto García Ortiz Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 3 La oposición tomó ayer la tribuna del Senado y reventó la sesión a fin de impedir que se aprobara un acuerdo impulsado por el PRI, por el cual se pretende desahogar este miércoles, con toda celeridad y con votación secreta, el proceso para la remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). El presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), tuvo que cancelar la sesión después de las cuatro de la tarde y citar para este miércoles a mediodía, cuando se deberá discutir ese formato legislativo aprobado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el PRI y su aliado el PVEM. Se …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

PAN, PRD, PT y MORENA revientan sesión del Senado * Senadores del PAN, PRD y PT-MORENA toman la tribuna de la Cámara Alta para protestar por el intento de imposición del PRI y el PVEM para procesar la destitución del titular de Fepade, Santiago Nieto, en una ruta fast track y a través de voto secreto CIUDAD DE MEXICO, 24 de octubre (SinEmbargo).- Senadores del PAN, PRD y PT-MORENA tomaron esta tarde la tribuna de la Cámara Alta y reventaron la sesión. Los legisladores federales protestaron por el intento de imposición del PRI y el PVEM para procesar la destitución del titular de Fepade, Santiago Nieto, en una ruta fast-track y a través de voto secreto. Legisladores federales de MORENA, PAN, PRD y el PT decidieron suspender el análisis de la Ley de Ingresos de 2018 hasta que se resuelva la crisis de la destitución del t.. [+] Ver mas Senadores se retiran Abandonan el análisis y discusión de la minuta de la Ley de Ingresos 2018 ante el intento del PRI de brincarse la Ley del Senado / Ade…