Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2018

El gasto de Peña en publicidad rompe récord: 10,725 millones en 2017, 200% más de lo autorizado

Ni el presupuesto que fijo el Congreso ni los reclamos de la sociedad civil valieron: en 2017, la administración pública federal volvió a rebasar el gasto en comunicación social que tenía permitido. En el año previo a la elección presidencial, el Gobierno federal optó por realizar el gasto más alto del sexenio sin percatarse de las grandes diferencias que ese costo de publicidad implicó respecto a lo que podía gastar. Justo ese año, Fundar hizo un cálculo con las cifras disponibles hasta 2016: si el Gobierno de Enrique Peña Nieto seguía gastando en publicidad a esa velocidad, para 2017 y 2018 el saldo de seis años sería un gasto total de 60 mil millones de pesos pagados sólo a un puñado de medios de comunicación. Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Las cifras definitivas de las erogaciones en comunicación socialdel Gobierno federal muestran que en 2017 se volvió a romper un nuevo récord en el gasto en publicidad y propaganda. Las cifras preliminares de enero a diciembre rep…

La guerra que viene

Por Epigmenio Ibarra SinEmbargo Hemos vivido hasta ahora las primeras escaramuzas. Foto: Cuartoscuro.
No pudieron impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia. Pese a  su esfuerzo por cerrarle, a cualquier costo, su camino a Palacio, se estrellaron contra el muro formado por 30 millones de votantes. Pero no se han dado por vencidos; al contrario, han comenzado a velar sus armas para la guerra que viene. Durante los últimos 15 años hemos sido testigos y víctimas de su capacidad para orquestar ofensivas propagandísticas contra López Obrador y contra cualquier opositor serio al régimen. La que ya han iniciado ahora, a tres meses de que el nuevo gobierno tome posesión, rebasara con mucho la guerra sucia electoral, las campañas de desprestigio, el abanico de mentiras e infamias al que suelen recurrir. Mucho me temo que lo peor, en ese sentido, está por venir. Ya no se trata sólo de cerrarle el paso, sembrando el odio y el miedo entre los electores, a un candidato que repr…

DILEMA PRIÍSTA -Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Sería irresponsable mandar al cuartel a Ejército y Marina: AMLO Sería irresponsable mandar al * Ni Policía Federal ni Gendarmería resultaron / El Presidente electo dijo: “Quiero ser claro y sincero, no se puede dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para atender el problema de la inseguridad y la violencia porque ‘la Policía Federal no está preparada’ para sustituir lo que hoy hacen los soldados y los marinos” * “Voy a llamar a todos los elementos de las Fuerzas Armadas, lo mismo que a todo el Pueblo, a cerrar filas y lograr la paz y la tranquilidad en el país. Se va a cuidar que se respeten los Derechos Humanos y no se va a utilizar a las Fuerzas Armadas para reprimir al Pueblo”, destacó CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo: quiero ser claro y sincero, .. [+] Ver mas Derroche en publicidad * Ni el presupuesto que fijó el Congreso ni los reclamos de la sociedad civil, valieron: hasta el momento el gasto en publicidad…