martes, 17 de septiembre de 2019

Unidos escribiremos nuestra Historia

Empresas fantasma, abandonadas o desmanteladas se usaron en la Estafa Ma...

EXHIBEN A SUPUESTA EMPLEADA DE INTERJET QUE PROPUSO LANZAR BOMBA EN EL ZÓCALO

El mensaje de una usuaria identificada como Xiime Garcia, supuesta empleada de Interjet, generó enojo pues en él llamaba a colocar una bomba en el Zócalo

portada post
Un mensaje en Facebook, publicado por una usuaria identificada como Xiime Garcia, presuntamente trabajadora de Interjet, generó escozor pues en él llamaba a poner una bomba en el Zócalo durante el pasado Grito de Independencia en el Zócalo.
En Twitter, decenas de usuarios llamaron a ya no volar con Interjet pues “su personal aéreo promueve el terrorismo e incita al genocidio”.
En su mensaje, Xiime Garcia expresó su deseo de que cayera una bomba en el Zócalo, durante la celebración del Grito de Independencia pues con ello, aseguró, “nos harían un favor a todos”.
Al parecer, la joven es piloto comercial, según una publicación de julio de 2017 de la escuela Capacitación Aérea Integral, aunque, hasta el momento, Interjet no ha informado si pertenece a su personal.
Capacitacion Aerea Integral
hace aproximadamente 2 años
RECONOCEMOS TU PERSEVERANCIA Y ESFUERZO... TE DESEAMOS LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA.. MUCHAS FELICIDADES Xiime Garcia OFICIALMENTE PILOTO COMERCIAL!!
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


Tras su polémica publicación, la joven borró sus cuentas de redes sociales
Como respuesta a un tuit del diputado Gerardo Fernández Noroña, Interjet sólo respondió que se encuentran investigando la situación y que en la aerolínea tienen “una cultura de cero tolerancia hacia la violencia”.

PERDIENDO PISTA-Hernández

Precios del petróleo suben hasta 19% tras ataques a refinerías de Arabia Saudita

Aviones no tripulados reclamados por los rebeldes hutíes de Yemen atacaron la madrugada del sábado la instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo en Arabia Saudita y un importante campo petrolero operado por Saudi Aramco. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO (apro). — Los ataques a la planta de refinamiento y al campo petrolero más grande del mundo en Arabia Saudita provocaron que se dispararan los precios de referencia del petróleo a nivel mundial a más del 19%, niveles no vistos desde la Guerra del Golfo Pérsico en 1991.
Los futuros del crudo europeo Brent se elevaron 19.5%, cotizándose en 71.95 dólares por barril, su mayor aumento desde el 14 de enero de 1991. Sin embargo, hasta este mediodía se oferta en 68.57 billetes verdes. Mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se elevó 15.5%, por lo que se vende alrededor de los 62 dólares por barril.
En el caso del precio de la Mezcla Mexicana de Petróleo (MME), aún no hay datos, ya que es día de asueto en los mercados mexicanos, por la conmemoración de la Independencia.
Sin embrago, se espera un repunte el día de mañana, ya que se incrementaría la demanda ante el golpe que sufrieron las instalaciones árabes de la paraestatal Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais que tuvieron que recortar la producción en 5.7 millones de barriles por día.
Hasta el pasado viernes, la MME cerró en 56.54 dólares.
Podrían modificarse estimación de los CGPE
De acuerdo con los Criterios de Política Económica (CGPE) del Paquete Económico 2020, el gobierno mexicano estimó un precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo de 55 dólares por barril para el 2019, mientras que, para el 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previó que se oferte en 49 dólares.
Sin embargo, en el análisis del Paquete Económico, en el Congreso de la Unión, dicha variable puede ser modificada al alza.
Por otra parte, el consumo en el mercado interno puede afectarse, ya que los precios de las gasolinas podrían aumentar su costo, porque México es importador de dicho combustible.
Según los CGPE, durante 2019 los precios presentaron menores niveles, así como una menor volatilidad en sus variaciones respecto a 2018.
Sin embargo, algunos factores contribuyeron a la recuperación de los precios del petróleo entre el cierre de 2018 y el mes de agosto de 2019.
En primer lugar, el acuerdo alcanzado a inicios del año entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países aliados para recortar la producción de petróleo.
“Este acuerdo continúa vigente y se extenderá hasta marzo de 2020. Adicionalmente, las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Venezuela e Irán también generaron presiones al alza en los precios del petróleo”, señaló el gobierno mexicano.
Del primero de enero al 30 de agosto de 2019, el precio promedio del WTI se ubicó en 57.1 dólares por barril, 12.1% menor con respecto al valor promedio registrado en 2018.
De igual modo, en los primeros ocho meses del año, los precios de la mezcla mexicana y del Brent promediaron 57.7 y 64.8 dólares por barril, respectivamente, lo que se traduce en disminuciones de 7.1% y 9.0% respecto a los promedios de 2018.
Así pues, las proyecciones de los analistas para 2020 anticipaban una disminución general en los precios del crudo debido a una desaceleración de la demanda global, al incremento en la producción de los países no pertenecientes a la OPEP y a la acumulación de inventarios.
Sin embargo, el panorama ya cambió.
Según analistas de UBS, “Retirar del mercado más de 5% de los suministros mundiales de crudo en un solo ataque, un volumen que excede el crecimiento acumulativo de naciones fuera de la OPEP del 2014 a 2018, es sumamente preocupante”.
La recuperación de la producción a las plantas de Arabia podría llevar meses.

CAMPANAZOS DE DOLOR-Rocha

La concurrencia se encargó de callar con sus vítores a los detractores de AMLO

Resultado de imagen para zócalo grito 2019
El pueblo feliz aplaudió al Presidente la noche del 15
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. 6
Este era un pueblo que estaba feliz, feliz, feliz, y lo gritaba. El coro comenzó mucho antes de que el Presidente de la República apareciera en el balcón central.
–¡Viva el presidente López Obrador! –se arrancó un hombre en las primeras filas, a tiro de piedra de la puerta, nunca más cerca de Palacio Nacional.
–¡Vivaaaa! –respondieron las ganas que fueron creciendo en la impaciencia de los que llegaron muy de mañana.
No fueron gritos de campaña, sino de constatación de lo sabido: ¡Presidente, presidente, presidente!, gritaba la plaza llena, y completaba como si hiciese falta: ¡Sí se pudo!
La primera ceremonia del Grito de Independencia a cargo de Andrés Manuel López Obrador tuvo la doble virtud de alegrar a sus seguidores y callar, o por lo menos hacer rectificar, a una parte de sus detractores.
Callaron los que habían advertido que López Obrador se echaría porras a sí mismo, sobre todo después de que anunció que lanzaría 20 vivas.
No hizo falta. La plaza se hizo cargo.
¡Es un honor estar con Obrador!, gritaban abajo, y arriba el presidente agradecía con el gesto de un abrazo.
El estilo personal de gobernar estuvo también en las formas del Grito. Al balcón central salió únicamente con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. El pasillo de honor no fue ocupado, como en otras épocas, por decenas de invitados especiales en trajes de gala.
Llega la hora de la ceremonia, salieron a los balcones los integrantes del gabinete y sus acompañantes. En el primero, a la izquierda del Presidente, estuvieron los titulares de Hacienda y Relaciones Exteriores, acompañados de sus cónyuges.
Sin embargo, más de la mitad de los balcones permanecieron cerrados y a oscuras.
Gracias al tuitero en funciones de embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y otros diplomáticos, conocimos imágenes de la kermés que se armó en el patio central de Palacio.
Ahí, entre tostadas y quesadillas, aguas de tuna y jamaica, el cuerpo diplomático pudo ver la ceremonia en dos grandes pantallas.
Las diferencias
La primera fue el Metro. Sólo cerraron la estación Zócalo y bajo tierra todo transcurría como en un día normal, acaso con más afluencia para una tarde de domingo.
Las calles que desembocan al Zócalo fueron un río constante en dos direcciones: unos iban a la ceremonia y otros, que sólo vinieron a pasear temprano atraídos por la iluminación tricolor, caminaban en sentido contrario.
Como siempre, los vendedores ambulantes tuvieron permiso especial de Día del Grito. Los comerciantes sumaron nuevos productos a las banderitas y las garnachas, a los huevos con harina y los refrescos. Aquí y allá, por toda la plaza y las calles adyacentes, ofrecían la imagen del Amlito de José Hernández, replicada al infinito en llaveros, muñecos de todos los tamaños y cuanto objeto se le ocurra.
Miles de personas llegaron temprano para ganar un lugar en la plaza. Unos se colocaron frente al Palacio Nacional y otros de frente al escenario donde desfilaron expresiones artísticas de todas las entidades del país.
Frente a Palacio, adelante quedaron muchas personas que viajaron expresamente para la ocasión: Póngale ahí que venimos de Querétaro, dijo la maestra Lucía Rodríguez.
–¿Desde cuándo apoyas a López Obrador?
–Desde mi abuelo –respondió Carlos Enrique, de Huimanguillo, Tabasco, que dio así sentido generacional a la fiesta. Carlos vino con su familia y esperó pacientemente (excepto por el momento en que mentó madres contra los reporteros que le impedían ver) desde la mañana, en un lugarcito privilegiado frente al balcón central.
El mundo alterno de las benditas redes
Es ya lugar común que el país de las redes sociales no está en las calles ni las plazas. Pero ese mercado pletórico de insultos y raquítico de propuestas deja también su registro del momento:
Excelente, magnánimo, sobrio, describen el Grito los críticos.
Y en las redes también queda constancia, por ejemplo, de que el ex presidente Vicente Fox, quien dio su último Grito en Dolores Hidalgo porque la plaza capitalina estaba en manos de la protesta, vio a López Obrador muy solito en Palacio.
Felipe Calderón su sumó a la ofensiva tuitera: ¿Por qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos?, ¿se trata de hacer que también eso nos divida?
En cambio, su Presidencia nos unía, es de suponerse.
En 2013, Enrique Peña Nieto no lanzó ni una arenga de más. Cuatro veces bajó la vista para leer los nombres que decía pronunciar. Pero lo más recordado de su tiempo, en relación con el Grito, no son las veces que dejó la cena por las emergencias climáticas, sino el acarreo mexiquense y los lujosos vestidos de su sexenal esposa.
La gente, que no había dejado de lanzar sus propios gritos, se unió en una sola voz llegado el momento cúspide del ritual. Hubo vivas a los héroes, mujeres y hombres de la Independencia, y el Presidente agregó personajes e ideas inobjetables: a las madres y padres de la patria, los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural del país.
Tres vivas a México remataron y la plaza se rindió ante el hombre que ondeaba la bandera nacional.
Antes del final de la noche (camínale rápido para alcanzar el último Metro), los gritones lanzaron una última arenga, tal vez nunca escuchada tras una concentración popular en el Zócalo: ¡Recojan su basura, recojan su basura!
Otros se quedaron a bailar y seguir la fiesta.

NO TIENE QUIEN LO SIGA-Fisgón