Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2019

Hija de Lora mata a peatón

domingo 09 de mayo 2010 Celia Eloisa Lora García, hija del rockero Alex Lora, permanece en la agencia Coordinación AOB-3 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de que a las 4:45 de la madrugada del viernes atropellara a Pedro Ávalos Corona. La víctima pereció la tarde del mismo viernes en el Hospital Xoco, lugar a donde fue trasladado luego de que paramédicos lograran liberar el cuerpo prensado entre el automóvil Volvo con matrícula 748SKR, propiedad de Lora García, y la pared de un local comercial. Según familiares y testigos, Ávalos Corona limpiaba una caseta telefónica sobre Periférico, a la altura de Televisa San Ángel, cuando fue arrollado por la hija del roquero, que manejaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad; aunque la versión de la PGJDF dice que el hombre realizaba una llamada en dicha caseta. IBA ALCOHOLIZADA Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, sí iba bajo los influjos del alcohol al momento del accidente via…

Y nos piden unidad

China amenaza con paralizar la exportación de tierras raras claves para EEUU en plena crisis de Huawei

JAVIER ESPINOSA | BANGKOK
El presidente chino Xi Jinping ha visitado hoy una instalación de las llamadas tierras y minerales raros alimentado las especulaciones difundidas por la prensa más nacionalista de Pekín sobre una posible utilización del dominio mundial de la nación asiática sobre estos materiales estratégicos para replicar a la escalada a la que asiste su guerra comercial con EEUU, en especial tras la ofensiva de Washington contra la firma Huawei.

La singular visita del dirigente chino a la firma instalada en la ciudad de Ganzhou, en el sudeste del país, adquirió una mayor significación dado que el jefe de estado iba acompañado de Liu He, el viceprimer ministro chino y jefe del equipo que negocia con Washington un posible acuerdo para poner fin a una confrontación cada vez más acalorada. Estados Unidos depende en un 80% de las exportaciones de tierras y minerales raros procedentes de China, un grupo de 17 elementos como el escandio o el lantano, que resultan imprescindibles pa…

IMPUESTOS-Hernández

Ponen fin a la condonación de impuestos

El presidente firma decreto
Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 16 A partir de la administración de Vicente Fox los gobiernos otorgaron condonaciones fiscales a contribuyentes privilegiados por más de 400 mil millones de pesos –a valor actual–, de los cuales 54 por ciento –213 mil millones– se concentró en 108 personas morales. “Es como un huachicol de cuello blanco”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de firmar un decreto que pone fin a esas prácticas abusivas, excesivas e injustas. Durante la conferencia de prensa mañanera, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, detalló los alcances de esas condonaciones, pero sin dar a conocer nombres: se benefició a 153 mil contribuyentes, de los cuales 58 cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. En 10 de esos casos forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones. Ríos-Farjat aseveró que se trataba de una práctica creciente, amparada en disposiciones de la Le…

Condonaciones del SAT en los gobiernos de Peña y Calderón