Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2018

Los de Antorcha Campesina son asesinos, pero los necesitamos: PRI

Ricardo Anaya, traidor

Los 7 ministros no le salen nada baratos al TEPJF

La molestia que provocó  el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación de validar la candidatura por la vía independiente de Jaime Rodríguez Calderón fue grande, y repercutió por todo el país. Analistas políticos y la opinión pública consideran que la resolución del llamado “máximo tribunal electoral” no embonó con lo que el Instituto Nacional Electoral encontró en el listado de firmas en apoyo al candidato regiomontano, pues la mayoría eran falsas. El Tribunal es la instancia que tendrá la última palabra en la elección presidencial del próximo 1 de julio. Son siete los magistrados que validarán el proceso y, en particular, el resultado. Son hombres y mujeres que en ese puesto gozan de uno de los salarios más bondadosos de la administración pública. Aunado a eso, sus periodos no son ni de tres ni seis años, como otros puestos: quienes están ahora en el TEPJF gozarán de su sueldo de ministros por siete, ocho y hasta nueve años. Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El…

Traición se escribe con "M"

Va de salida, pero el gobierno se endeuda más  OHL cambia de manos Enrique Galván Ochoa S e encontraron AMLO y Marcelo Ebrard –dicen las crónicas de la prensa– en un restaurante de Tepic con el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, el mismo que llegó al gobierno capitalino con las banderas del PRD y ahora hace campaña por un escaño en el Senado bajo las siglas del PAN, ya que sus aspiraciones presidenciales naufragaron… pero necesita fuero. Antes amigos –Mancera fue titular de la Secretaría de Seguridad en el gobierno de Ebrard–, no se saludaron. Y sus mesas estaban a poca distancia. “No tengo relación con ellos y estaba ese restaurante lleno de gente que no me cae bien; yo no odio a nadie, pero algunos que de plano…”, comentó López Obrador. “–¿Mancera lo traicionó?” –le preguntaron los reporteros. “–Yo creo que traicionó al pueblo de Ciudad de México, y por eso me fui a desayunar a otra parte.” “–¿Para evitarlo?” “–Sí, sí, para no verlos. Porque además es la hor…

Adiós, Sergio Pitol-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Salieron huyendo los magistrados * Salieron a dar una conferencia para justificar su voto para que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparezca en la boleta electoral como candidato presidencial independiente * “No se litiga con base a redes y medios de comunicación”, dicen los titulares del Tribunal Electoral, y ahora le echan la culpa al INE de haber hecho “un trabajo deficiente” * “¿Están conscientes que su decisión daña la credibilidad del proceso electoral? ¿Su decisión da certeza al proceso electoral? ¿Por qué no ordenaron que se le diera audiencia, ocurrió con Armando Ríos Piter?”, fueron algunas de las preguntas que escucharon los magistrados mientras apresuraban su paso a la puerta de salida CIUDAD DE MEXICO, 12 de abril (SinEmbargo/APRO).- Los magistrados del Tribunal Elec.. [+] Ver mas Abrazos y no balazos * Ante unas 10 mil personas en Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador dijo: “Vamos a cambiar este régimen podrido, corrupto, de injusticias y privilegios. Vamos a impulsa…

Puros apartidistas-Helguera

Se cierra el cerco contra el panista en indagatoria por lavado de dinero

En forma tardía pagó el ISR por venta de nave industrial De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 5 El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cubrió los impuestos generados por la venta de una nave industrial en Querétaro –parte de una operación por la que es investigado por presunto lavado de dinero– poco antes de que la transacción fuera hecha pública, justo cuando buscaba convertirse en contendiente para la elección del primero de julio, de acuerdo con documentos cotejados por La Jornada. La semana pasada, Anaya publicó en su página de Internet una carta dirigida a la opinión pública (https://bit.ly/2GHbliw), en la cual argumenta acerca de lo que a su juicio fue una operación legal, que involucró la compra de un terreno y la posterior construcción y venta de una nave industrial. En esa carta, señala que el costo total del terreno y la construcción de la nave industrial sumó 33 millones 598 mil 630.10 pesos. La n…