martes, 27 de agosto de 2019

Los traidores hipócritas

Magistrado rechaza apelación y ordena que Collado continúe su proceso en el Reclusorio Norte

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Un tribunal federal confirmó este martes el auto de vinculación a procesoy la medida de prisión preventiva oficiosadictada en contra del abogado Juan Collado Mocelo por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ricardo Paredes Calderón, Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, emitió dicha resolución luego de que el litigante apelara la decisión del Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.
“En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado– en su fase complementaria y por ende judicializada– respecto de los hechos que se le atribuyen. De ahí que lo procedente sea confirmar el auto por el cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se lee en la sentencia.

 Apenas el pasado 15 de julio, Collado Mocelo apeló la vinculación a procesoque pesa sobre él. Esta apelación se suma al amparo que promovió contra la orden de aprehensión que lo podría hacer pasar al menos seis meses en el Reclusorio Norte por su presunta participación en el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Collado promovió la apelación argumentando que el delito de lavado de dinero que se le imputa ya prescribió, además, de acuerdo con medios nacionales, señala que la acusación por delincuencia organizada se basa en la declaración de un “testigo de oídas”.
Sobre el amparo contra la orden de aprehensión, el Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México no ha admitido a trámite el recurso, ya que el litigante no precisó los actos que reclama. Por ello, le dio un plazo de cinco días para aclarar la demanda, pero de no ser así, podría ser desechada.
Collado Mocelo, abogado de Carlos Romero Deschamps, fue detenido la tarde del pasado 9 de julio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la Ciudad de México.
Cumplimenta orden de aprehensión contra Juan “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. http://ow.ly/iKxh30p62BA 
Ver imagen en Twitter
1.065 personas están hablando de esto

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del litigante y detalló que fue por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Indicó que el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento, el cual fue ejecutado por policías federales ministeriales.
El documento precisa que la detención se realizó en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros y que se dio “con pleno respeto a sus derechos humanos”.
De acuerdo con información difundida en medios nacionales, Collado fue detenido después de que se liberara una orden de aprehensión en Querétaro. La captura ocurrió en el restaurante Mortons, ubicado en la lujosa zona de las Lomas de Chapultepec.
En la imagen, tomada el 8 de agosto de 2016, acompaña al ex Presidente de México, Carlos Salina de Gortari, quien acudió a darle el pésame a Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas, por la muerte de su esposa María Angélica Miner. Foto: Archivo, Saúl López, Cuartoscuro
¿QUIÉN ES JUAN COLLADO?
Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.
Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.
Yadhira Carrillo contrajo matrimonio el 31 de marzo de 2012. Foto: Cuartoscuro
El 18 de mayo, la boda por el civil de María del Mar Collado Dot, hija de Juan Collado Mocelo, causó revuelo por la presencia de Enrique Peña Nieto y su pareja Tania Ruiz.
La prensa resaltó la lista de invitados de la clase política –parecida a quienes asistieron en abril al cumpleaños 70 del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari– como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el Ministro Eduardo Medina Mora, el ex Secretario de Salud José Narro, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, entre otros.
De acuerdo con información de Líderes Mexicanos, Collado Mocelo fue abogado del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. También defendió al empresario Carlos Ahumada en 2004, y fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
Juan Collado fue quien se encargó del divorció de Angélica Rivera y el ex Presidente Enrique Peña Nieto, matrimonio que duró cinco años.

Y vivirán de nuestros impuestos #Basofia21

Bolsonaro, dispuesto a aceptar ayuda del G7 para la Amazonia… si Macron “retira sus insultos”

"Antes de hablar o aceptar algo de Francia, aunque venga de las mejores intenciones posibles, debe [el presidente francés Emmanuel Macron] retractarse de sus palabras. Entonces podemos hablar", dijo Bolsonaro a la prensa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a aceptar la ayuda financiera de 20 millones de dólar ofrecida por los países del G7 para combatir los incendios en la Amazonia, si el presidente francés Emmanuel Macron retira “sus insultos”.
Ante la insistencia de la prensa, el mandatario brasileño subrayó que para recibir la ayuda, primero, “el señor Macron debe retirar sus insultos. Me llamó mentiroso. Y luego… que nuestra soberanía está abierta en Amazonas”, indicó.
Bolsonaro agregó que “antes de hablar o aceptar algo de Francia, aunque venga de las mejores intenciones posibles, debe retractarse de sus palabras. Entonces podemos hablar”, dijo a los periodistas al salir del Palacio de Alvorada.
Las declaraciones de Bolsonaro llegan horas después de que su gobierno rechazará la ayuda ofrecida este lunes por Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido e Italia, agrupados en el G7, para combatir los incendios que consumen a la Amazonia desde hace varias semanas.
Este lunes, durante la cumbre de los líderes de los siete países en la ciudad francesa de Biarritz, Macron informó sobre la creación de un fondo de 20 millones de dólares para colaborar en la lucha contra el fuego.
“Agradecemos, pero quizás estos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, había dicho tras el anuncio Onyx Lorenzoni, jefe de gabinete de Bolsonaro, según reportaron medios brasileños.
“¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle a nuestro país?”, se preguntó el funcionario brasileño, en referencia al incendio que devastó la catedral de Notre-Dame de París en abril pasado, reportó AFP.

Macron respondió este martes a la negativa y dijo que era un error.
“Soy consciente de las preocupaciones, o quizás la torpeza de algunos líderes, que consideran que la soberanía significa ser agresivo”, dijo el presidente galo.
Eso, creo, es un gran error. Nosotros somos un país soberano y cuando tenemos algo grave aceptamos felices y agradecidos la solidaridad internacional porque es un gesto de amistad”, agregó según un reporte de la BBC.
“Pero, sobre todo, hay nueve países en la Amazonía, hay muchos países que han pedido nuestra ayuda. Es importante movilizarnos lo más rápido posible para que Colombia, Bolivia y todas las regiones de Brasil que quieren tener acceso a la ayuda internacionalpueden tenerla y puedan reforestar rápidamente”, señaló Macron.
El mandatario brasileño, quien inicialmente cuestionó si los grupos activistas podrían haber comenzado los incendios en un esfuerzo por dañar la credibilidad de su gobierno, acusó el lunes al líder francés de lanzar “ataques absurdos e innecesarios” en la región amazónica.
Bolsonaro cuestionó las intenciones detrás del impulso de Macron para unir un esfuerzo internacional para ayudar a preservar la selva amazónica de los incendios.
“¿Alguien ayuda a alguien, si no es una persona pobre, sin algo a cambio? ¿Por qué tienen un ojo en el Amazonas? ¿Qué han querido allí durante tanto tiempo?”, cuestionó.
(Con información de NTX y BBC)

SOBREVIVENCIA CHUCHA-Rocha

‘México es un paraíso en comparación con Europa, Estados Unidos, Suiza y Japón’: Carlos Slim sobre AMLO

“Creo que todos hemos estado 100 por ciento de acuerdo con los objetivos que tiene este gobierno” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró el empresario mexicano, Carlos Slim.
A pasado una primera etapa, dijo, “y lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que, es la que genera actividad económica y empleo”.
Respecto a si los empresarios tienen confianza para para invertir en el país, aseguró que “sí hay confianza por parte de los inversionistas para ejecutar o invertir; desde el punto de vista del sector privado, hay mucho interés y confianza”.
Carlos Slim subrayó que México “es un paraíso en el que se pueden tener tasas del 8 por ciento en Cetes en comparación con Europa, Estados Unidos, Suiza y Japón.
“La tasa de interés en Europa en negativa, la de Estados Unidos es uno y medio a largo plazo, la tasa de interés de Japón y Suiza es negativa. México es un paraíso en el que se pueden tener tasas del 8 por ciento en Cetes y lo ideal es que pueda haber un alternativa de proyecto a largo plazo, que son muy interesantes en el país, sobre todo para los programas de desarrollo que tiene este gobierno en el sureste”, agregó.
En la opinión de empresario, “estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero o 2.0, o.2 ó 0.8, no es importante; lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que, está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se pueda echar a andar quizá a partir de este año”.