Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2019

Las “benditas redes” proAMLO, el músculo que los bots no pueden vencer

De los cien compromisos de campaña, prometidos por el actual presidente, aproximadamente noventa, han sido cumplidos.
Se dice fácil.
En once meses de mandato, el trabajo de transformación en el país, es fácilmente apreciable y las evidencias no se basan únicamente en datos que proporcionen las distintas instancias de gobierno, o los órganos autónomos que miden la actividad nacional.
El ciudadano común puede sentir y vivir ese cambio de rumbo, que acerca beneficios reales a su persona y a su familia.
El salario mínimo subió en un dieciséis por ciento en este año. Los precios de los combustibles no registraron incremento alguno. Los programas sociales se extendieron e incrementaron sus beneficios, a favor de quienes menos tienen. Los medicamentos están disponibles en la mayoría de las clínicas de salud y el cuadro básico se amplía en favor de los trabajadores y sus familiares.
Todos estos compromisos cumplidos, no requieren de medición alguna. Son evidentes y comprueban que el cambio prometi…

Fiscalías de Chihuahua y Sonora no se movieron, uno de los niños fue bal...

DESCUBREN GRANJA DE BOTS-Fisgón

Amenaza golpista / Víctor Flores Olea

Víctor Flores Olea Ciudad de México. Parecer que entramos a un terreno sumamente grave. En todo caso no habitual en el lenguaje político en México; en La Jornada del último sábado se describe el hecho con las siguientes palabras: “El 22 de octubre, durante un desayuno con altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea, y en presencia del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el divisionario Carlos Demetrio Gaytán Ochoa cuestionó las “decisiones estratégicas” del comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y atribuyó a la jerarquía castrense “la muy alta responsabilidad de mantener cohesionado al país, coadyuvar a su pacificación a la brevedad posible y de hacerlo todo con el menor costo social y la mayor eficacia”. Ante medio millar de generales de división, de brigada, brigadieres y de otros militares en funciones y en situación de retiro, reunidos en el salón República del Estadio de la Unidad Habitaci…

EL HUEVO FRITO DE LA SERPIENTE-Rocha

AMLO: el tema del golpe de Estado, por imprudentes declaraciones de Gaytán

El general tuvo una actitud poco mesurada, afirma El gobierno liga ataque de bots con Aurelio Nuño, un hijo de Calderón y Juan Carlos Romero Hicks ▲ Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Alejandro Mendoza, de la Secretaría de Seguridad, tocó el tema de los recientes ataques en redes sociales.Foto Roberto García Ortiz Alonso Urrutia y Néstor Jiménez Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. 3 La difusión de los mensajes en redes sociales en alusión a la inviabilidad de un golpe de Estado en México por el respaldo popular al gobierno obedecieron a las imprudentes declaraciones del general Carlos Gaytán, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto, hay una actitud poco mesurada. Agregó que emitió los mensajes alusivos al golpe de Estado a Madero asociándolo a su convicción de que una experiencia similar es inviable en la actualidad, y resumió: es impor…