martes, 9 de octubre de 2018

Propone 'El Mijis' que chavos banda se sumen a exhumación en fosas clandestinas


Feminicidas y homicidas no están considerados dentro de su propuesta para otorgar IMSS e Infonavit a presos, la cual aclaró, no le costará al Estado.

México.- El diputado local en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, informó que ha platicado con colectivos de familiares de desaparecidos para que chavos banda se sumen a las exhumaciones en fosas clandestinas y así se concienticen sobre los efectos de tomar “malas decisiones”, al sumarse a la delincuencia organizada.
En entrevista con este medio, afirmó que la sensibilización es el objetivo de dicha propuesta como parte fundamental para la reinserción social, además de la iniciativa que busca impulsar en el congreso de su estado para otorgar IMSS e Infonavit a los reclusos.
Recordó que las mamás muchas veces “se conforman con solamente los huesos” de sus hijos como consecuencia de la violencia que se ha generado en el país, y esa certeza es la que les da la posibilidad de darles sepultura.
Sobre su propuesta de otorgar prestaciones como IMSS e Infonavit a presos, señaló que se trata de que quienes aprovechan el tiempo trabajando dentro de un Centro de Readaptación Social, generen esos beneficios, los cuales sólo aplicarían para ciertos perfiles, y no contempla a feminicidas y homicidas.
La propuesta no le costará al Estado sino a los propios trabajadores, como sucede en las fábricas convencionales. Apuntó que en muchas penitenciarías hay fábricas y de lo que se trata es que además de generar un patrimonio que garantice que al salir no reincidan, no se les paguen menos del salario mínimo.

Dijo que algunas personas han recibido bien y otras mal la propuesta, sin embargo, resaltó que le cuesta más al Estado la reincidencia, que es lo que busca evitar.



Dijo que algunas personas han recibido bien y otras mal la propuesta, sin embargo, resaltó que le cuesta más al Estado la reincidencia, que es lo que busca evitar.

Pedro César está convencido de que los resultados derivarían en una cultura de paz, como propone el partido que lo postuló, contrario a lo que actualmente son las cárceles, verdaderas universidades del mal.

Finalmente “El Mijis” comentó que ya lleva tres semanas en la Universidad, estudiando la licenciatura en Derecho y que combina sus estudios con la labor legislativa y su activismo.