Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2018

Morena presenta Ley de Austeridad Republicana 2018

Fue en Nochebuena. Se cenaron lo de la gente. Mataron a nueve. Jugaron futbol con una cabeza…

Sin Embargo Ubicado en la sierra del sur de Sinaloa, el municipio de Concordia ha concentrado tal número de masacres y asesinatos en los últimos dos años, que ha obligado a huir a sus pobladores y mantiene en vilo a quienes se atreven a retornar. Hasta hoy no hay detenidos, a pesar de la presencia permanente del Ejército y la Policía Estatal. El año crítico fue 2017, con 64 muertes violentas en este municipio rural que no rebasa los 30 mil habitantes. Todas con un denominador común: la justicia ausente. Concordia, Sinaloa/Ciudad de México, 11 de septiembre (Noroeste/SinEmbargo).- La Nochebuena que quisieran borrar de sus memorias sucedió ese 24 de diciembre de 2012. Al Platanar de los Ontiveros, un pueblo incrustado en la montaña a más de tres horas de la cabecera municipal de Concordia, llegaron a pie unos veinte hombres armadoscon lista en mano. Sacaron a pobladores de sus casas, y los asesinaron en la cancha del pueblo. Degollaron a un joven estudiante con un machete. Comieron ent…

Todos los caminos del saqueo a Pemex llevan a funcionarios: la Rolling Stone publica más datos

La semana pasada, SinEmbargo publicó un reportaje del semanario Zeta en donde se detalla la complicidad de autoridades de Pemex con cárteles de la droga en el robo de hidrocarburos. Ahora, la revista Rolling Stone cita testimonios de huachicoleros (personas que se dedican al robo de gasolina), y empresarios mexicano-estadounidenses, quienes hablan de esta colusión. “Mucha de la gasolina robada en territorio mexicano es robada por personas que no llevan pistolas y nunca se ensucian las manos. Al interior de Pemex se copiarían, 20 o 30 veces, los documentos que autorizan un envío de gasolina desde una instalación de almacenamiento; con cada documento falso, un camión cisterna que transporta decenas de miles de dólares en productos simplemente es expulsado de las instalaciones, causando un severo daño económico a las finanzas de la petrolera mexicana”, destaca el medio estadounidense.Los señalamientos en contra de funcionarios de Pemex, afirmó Rolling Stone, daría sentido a las acusacion…

TODO EN ORDEN-Hernández

AMLO: en la UNAM no prosperará ningún intento de desestabilización

Hay que evitar caer en provocaciones Insuficiente, el esfuerzo para terminar con porros: Graue Enrique Méndez y Néstor Jiménez Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 4 En una reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, exigió que se actúe por la vía legal, que no haya encubrimiento y se castigue a los responsables de la agresión a estudiantes, pero con respeto a la autonomía de la institución. No prosperará ningún intento de desestabilización de la UNAM, subrayó. Además, el rector Graue Wiechers reconoció que el esfuerzo de la universidad para terminar con el porrismo ha sido insuficiente y rechazó que exista complicidad entre las autoridades universitarias y los grupos de choque. Absolutamente no, dijo. La reunión fue de casi 30 minutos en la casa de transición de la colonia Roma, la tercera después de las del 7 de julio y el 22 de agosto. Del contenido de la con…

A PETICIÓN POPULAR-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Huachicoleros de cuello blanco Todos los caminos del saqueo a PEMEX llevan a funcionarios * La revista estadounidense Rolling Stone cita testimonios de huachicoleros y empresarios méxico-estadounidenses, que hablan de la complicidad de altas autoridades de PEMEX con carteles de la droga en el robo de hidrocarburos, que representa un negocio de más de mil 500 millones de dólares al año CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre, (SinEmbargo/APRO).- El robo de gasolina a PEMEX representa un negocio de más de mil 500 millones de dólares al año para los grupos de huachicoleros; sin embargo, la toma ilegal de hidrocarburo en los ductos es una “cosa de niños” en comparación con los robos operados desde el interior de la empresa petrolera por “personas que no llevan armas y nunca se ensucian las manos”. E.. [+] Ver mas Huachicoles amplían el “negocio” * Afirman distribuidores que del 2017 a la fecha, el robo de gas LP ha aumentado. Al mes se registran 58 mil toneladas robadas de gas, lo que implica p…