martes, 21 de enero de 2014

LA IZQUIERDA UNIDA Y CON LÓPEZ OBRADOR RUMBO AL 2018: MONREAL

AMLO
Palacio Legislativo, 21-01-2014 (Notilegis).- El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que este es el momento para que se unan las izquierdas del país y dijo que la unión es indispensable para ganar las elecciones presidenciales del 2018, con Andrés Manuel López Obrador como candidato.
López Obrador tiene una característica que no tienen los otros, la autoridad moral, indicó el legislador federal en declaraciones a la prensa al presentar su libro La Larga Travesía, sobre la campaña del ex candidato presidencial.
El diputado federal comentó que estuvo con López Obrador el pasado fin de semana, durante un recorrido por Baja California, y dijo que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “está completo en su lucidez intelectual, en su ánimo. Está renovada su actitud y su espíritu”.
Señaló que López Obrador es un hombre congruente y “nadie le impide participar, en su momento, si él lo desea, en esta tercera etapa”, como candidato presidencial.
“Por eso la descripción del libro es la larga travesía, porque entiendo que todavía nos falta un buen trecho para poder transformar las instituciones y que ésta es la etapa más difícil de la izquierda nacional y que (su unión) sí lo considero una condición sine qua non para transformar al país”, agregó.
Dijo que su deseo personal es que se aproveche la experiencia que se tiene para buscar la unificación de las izquierdas del país, con el propósito de “enfrentarnos a este régimen de oprobio y de corrupción” e insistió en que la unión “es la única manera de salir adelante”.
“No hago recomendaciones particulares, pero toda la izquierda debería estar unida, pero actuar con congruencia y definición política clara en beneficio de la ciudadanía”, insistió.
Cuestionó el Pacto por México, suscrito en diciembre de 2012 entre el gobierno federal, PRI, PAN y PRD, señaló que fue un error que participara éste último partido y aseguró que ese acuerdo “actuó en contra de la unidad de la izquierda”.
“Para iniciar un proceso de unidad (de la izquierda), el PRD tiene que definir con claridad su posición y tiene que deslindarse del Pacto por México”, indicó.

Desechan recurso contra reforma energética promovida por 23 intelectuales

demanda.jpeg
Manuel Peimbert, Luis Villoro, Fernando del Paso, Vicente Rojo, José Emilio Pacheco, Soledad Loaeza, Hugo Gutiérrez Vega y Paul Leduc, entre los firmantes. Foto: La Jornada


México, DF. Un grupo plural de 23 ciudadanos que han recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes, independientes de los partidos políticos, se inconformaron este martes con la determinación del juez David Rodríguez Mata, titular del juzgado cuarto de distrito en materia administrativa, que desechó por notoria improcedencia la petición de amparo promovido para impugnar la reforma energética.
Los intelectuales quejosos pidieron a un tribunal colegiado de circuito que modifique el fallo del juez Rodríguez y remita el expediente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante la facultad de atracción del máximo tribunal del país.
La demanda fue desechada por el juez Mata bajo el argumento de que la nueva Ley de Amparo, vigente desde abril pasado, establece que no procede el juicio de garantías contra adiciones o reformas a la Constitución, un candado legal que será difícil de superar por parte de los quejosos, de acuerdo con fuentes del Poder Judicial Federal consultadas por La Jornada.
Además de la petición de amparo tramitada por los intelectuales y rechazada por el juez cuarto administrativo, los 16 jueces de distrito en la misma materia han recibido en las últimas semanas una cascada de demandas similares promovidas por ciudadanos, ninguna de las cuales ha sido admitida a trámite.
La semana pasada, el grupo plural de intelectuales enviaron una carta a la SCJN en la que informaron a los ministros su decisión de impugnar el decreto de reforma constitucional en materia energética “por violaciones graves” al procedimiento con que se aprobó.

¡ Tómala ! La encuesta de Ebrard muestra repudio al PRD

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questi

http://www.movimientoprogresista.mx/

magisterio-graffiti (Video)

Autodefensas muestran espada de Nazario Moreno uno de los templarios

Para entender Michoacán, por @Desfiladero132


8 de enero de 2014. Cuando la pequeña Cesna en que volaba el doctor José Manuel Mireles Valverde se desbarató al tocar tierra, el pasado sábado 4 de enero, en un paraje de La Huacana, la PGR se apresuró a decir que el médico venía de Guadalajara, “donde sostuvo pláticas de paz”, y se dirigía a Tepalcatepec, municipio donde tiene su casa.
Basta un vistazo al mapa michoacano para comprobar que esto es falso. Imaginemos la carátula de un reloj. Pongamos que arriba, en el 12, está el municipio de Parácuaro. En el 4, el municipio de La Huacana. Y en el 9, el de Tepalcatepec. Perfecto: ya nos situamos. Pensemos, ahora, que en el centro del reloj está el municipio de Apatzingán, bastión de los Caballeros Templarios.
Según la PGR, la Cesna despegó de Guadalajara a las 17: 34. En nuestro reloj, esa ciudad queda afuera del cuadrante, a la izquierda, muy lejos del número 12. ¿Por qué si la nave iba de Guadalajara hacia el número 9 del reloj se estrelló en el número 4?
Tepalcatepec está exactamente en la frontera de Jalisco y Michoacán, en tanto La Huacana se ubica más bien cerca de los límites de Michoacán y Guerrero. ¿Por qué si Mireles regresaba a su casa, desde Guadalajara (según la PGR), no voló en línea recta hacia Tepalcatepec? O dicho de otro modo: ¿por qué, si venía de Guadalajara, se fue casi hasta el otro lado de Michoacán?
Todas estas preguntas tienen una sola respuesta: el sábado 4 de enero Mireles no estuvo en Guadalajara, donde nada tenía qué hacer, sino en Parácuaro, donde coordinó la toma del palacio municipal al frente de cientos de hombres armados alrededor de las dos de la tarde.
Una vez que la situación quedó bajo control de las autodefensas locales, apoyadas por una eufórica ciudadanía que al fin, después de muchos años, se sentía a salvo de los Templarios, Mireles despegó de Parácuaro hacia La Huacana, para rodear el territorio de Apatzingán por el este, con la idea de continuar hacia el sur, antes de recorrer el tramo final de la ruta hacia el noroeste, es decir, hacia Tepalcatepec, pero la PGR dijo que volvía de Guadalajara, para librarlo de toda culpa por la toma de Parácuaro y poder brindarle atención médica y protección inmediata, después de su accidente, custodiado por el ejército y la Policía Federal, hasta ponerlo a salvo en un hospital de la ciudad de México, cerca del Campo Militar Número Uno.
El plan paramilitar de EPN
Durante su gestión (desastrosa) como gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto visitó en varias ocasiones al que entonces era presidente de Colombia, el conocido exterminador llamado Álvaro Uribe, que para combatir a las guerrillas asociadas a los cárteles del narcotráfico creó un gigantesco ejército de paramilitares, cuyos jefes, líderes y representantes llegaron a ocupar más de la mitad de las sillas en el Congreso de aquel país.
Uno de los militares que tuvo a su cargo la creación y el desarrollo de esos grupos de hombres fuertemente armados, que llenaron miles y miles de fosas clandestinas, fue el general Óscar Naranjo. Condecorado con el título de “mejor policía del mundo”, tras el desmantelamiento de los cárteles de Cali y de Medellín, Naranjo se convirtió a finales de 2012 en “asesor externo” de Peña Nieto y, por lo visto, trabajó con gran rapidez porque, en febrero de 2013, en medio de un gran sigilo, el doctor Mireles al frente de muchos hombres muy bien armados tomó Tepalcatepec, donde reside desde que volvió a México en 2007, el año en que Felipe Calderón desplegó su política genocida por todo nuestro (ex) país.
¿Quién es Mireles? El columnista de Reforma, Roberto Zamarripa, reveló el pasado lunes 13 de enero que el carismático doctor estuvo preso en Michoacán precisamente por narcotráfico en 1989. Tim Johnson, reportero de la poderosa cadena de medios impresos y electrónicos de Estados Unidos llamada McClatchyDC, lo entrevistó en noviembre de 2013 en Tepalcatepec.
Johnson contó que de 1997 a 2007, Mireles Valverde vivió en Modesto, un pueblo situado en el norte de California, donde, como no podía ejercer su profesión, porque las autoridades gringas no reconocieron su título profesional expedido por la Universidad Nicolaíta, hizo de todo para ganarse la vida, desde picar piedra en una cantera hasta empacar pollos, pero los sábados y domingos, junto con su hija, era traductor voluntario para la oficina de la Cruz Roja local. Otras versiones, no confirmadas, aseguran que fue médico del ejército de Estados Unidos.
Desde que se “levantó en armas” en febrero de 2013, en Tepalcatepec, hasta que se lesionó seriamente en La Huacana a principios de 2014, Mireles había logrado tomar 11 municipios (incluido Parácuaro) que estaban sometidos y asolados por los Caballeros Templarios, a ciencia y paciencia de los gobiernos estatales y con la anuencia de Felipe Calderón.
En la actualidad, voceros de las tropas paramilitares de Naranjo en Michoacán, acaudilladas por Mireles y otros líderes locales, aseguran que suman ya 25 mil hombres y mujeres. En su gran mayoría –todas las fotos lo dicen– cuentan con fusiles de asalto AK-47 y R.15, camionetas último modelo, pintadas de negro y balizadas con números de serie y distintivos del Concejo de Autodefensas, así como potentes aparatos de comunicación, además de una red de informantes que interactúan en Twitter mediante la cuenta @ValorMichoacan.
Pero las autodefensas –hoy tan populares y aclamadas en las redes sociales por quienes quieren ver en ellas una auténtica fuerza rebelde que ha puesto en marcha una revolución contra los narcos y el PRI, lo que de ninguna manera es cierto–, no son el único grupo civil alzado en armas en Michoacán, pues no lejos de Pátzcuaro, desde hace muchos años, están los comuneros purhépechas de Cherán, quienes de acuerdo con sus usos y costumbres ancestrales protegen sus bosques de los talamontes y luchan por un verdadero cambio político.
Además de las autodefensas de Mireles-Naranjo en Tierra Caliente y los comuneros de Cherán, que son dos organizaciones muy distintas e ideológicamente contrapuestas, existen focos de resistencia indígena, de origen nahua, en la región de la costa del Pacífico, que han sufrido la violencia de sicarios apoyados por grandes compañías mineras internacionales –de India, Italia y Argentina– ansiosas por apoderarse de los ricos yacimientos de fierro, plomo y otros metales que hay por ahí, muy cerca de la espectacular playa El Tamarindillo, que Lázaro Cárdenas junior regaló a Vicente Fox para agradecerle el detallazo de haberle permitido llegar a la gubernatura.
Hoy, Marta Sahagún y sus insaciables retoños están montando en El Tamarindillo un desarrollo turístico de superlujo, asociados a empresas españolas que son líderes en el ramo del turismo.
Ahora bien, si las autodefensas de Mireles-Naranjo-Peña Nieto-Obama no son la única organización civil armada, los Templarios tampoco son el único cártel que opera en Michoacán, donde también andan como Pedro por su casa los del grupo llamado Jalisco Nueva Generación, ligado al Chapo Guzmán y al cártel de Sinaloa, que desde el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) hasta hoy, es el de los narcos “buenos”, es decir, el de los amigos y colaboradores de todos los gobiernos neoliberales que habido en México durante las últimas tres décadas.
Paramilitares para qué
Desde el accidente del 4 de enero, que hizo visibles sus nexos con Mireles, pues lo obligó a encubrirlo con mentiras absurdas (“venía de Guadalajara”), y a transportarlo en un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal hacia un hospital militar para salvarle la vida, el gobierno de Peña Nieto no sabe qué hacer para desaparecer a las autodefensas de la escena pública.
Con ese propósito, Miguel Angel “Velorio” Chong, secretario de Gobernachong, envió esta semana 11 mil soldados, 11 helicópteros de la PGR y un número desconocido de tanquetas antimotines (¿contra los narcos o contra la población civil?), pero lo hizo con tal desaseo que provocó una oscura matanza en la comunidad de Antúnez, Nueva Italia, y tras anunciar que iba a “desarmar” a las autodefensas las convirtió en héroes epónimos.
Ahora, en las redes sociales ya les compusieron corridos y se multiplican los tuits a su favor, pues la opinión pública se ha fascinado con las mujeres y los hombres que con toda razón, pero ingenuamente, engrosan las filas de la estructura paramilitar diseñada por el general Óscar Naranjo con el apoyo económico y logístico de Obama y el gobierno de los Estados Unidos.
La situación se complica día tras día. El supuesto gobernador de Michoacán, el fantasmagórico priísta Fausto Vallejo, aparece vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación, mientras su segundo de a bordo, el secretario de Gobierno y ex gobernador interino, Jesús Reyna García, está claramente ligado a los Templarios.
Estando así las cosas, el doctor Mireles no vaciló en celebrar el retorno de Fausto Vallejo al poder (es un decir), cuando se repuso de los graves achaques que lo tuvieron meses y meses en la lona. Sin embargo, para ocultar los nexos de Mireles con Vallejo, el aparato de propaganda de las autodefensas maldice día y noche al escuálido gobernador, pero al márgen de esta táctica publicitaria observadores internacionales afirman que hay una alianza entre Mireles, Vallejo y el cártel Jalisco Nueva Generación, contra los Templarios y Jesús Reyna.
Para echarle más pepitas de ajonjolí al mole, en medio de esta maraña de relaciones peligrosas, el gobierno federal ha decidido imponerles, a Vallejo y Reyna, un “comisionado especial de seguridad”, que actuará como gobernador de facto, y tomará la batuta para dirigir las operaciones del ejército y la Policía Federal, supuestamente, contra los Templarios, cuando en realidad su cometido consistirá en sacar de escena a las autodefensas mientras el ruido se calma, para volver a utilizarlas cuando otros escándalos distraigan la atención del público.
¿Ocultar a las autodefensas para volver a utilizarlas más tarde? Así es. ¿Contra quién? Obvio: contra los Templarios, pero también contra los comuneros de Cherán, contra los nahuas de la costa y contra toda forma de legítima rebelión que surja eventualmente en el estado. Esos mismos actores sociales fueron los que destriparon los paramilitares de Naranjo, en el proceso de “pacificación” de Uribe, que dejó tantas decenas de miles de muertos en Colombia. No puede ni debe ocurrir lo mismo en México. Las autodefensas, por más que nos duela y cueste aceptarlo, trabajan, a sabiendas o no, para el enemigo.



Kate del Castillo cuestiona a Televisa sobre el caso Lucero


20 de enero de 2014.- Sin duda Kate del Castillo no teme generar controversia en redes sociales. En esta ocasión la hija del también actor Eric del Castillo escribió un mensaje dirigido a Grupo Televisa a uno de sus programas estelares ”Tercer Grado” y al titular de su noticiero nocturno Joaquín López-Dóriga.

En su mensaje, la mexicana centró la atención sobre la polémica que se generó en torno a Lucero y las fotografías que una revista de espectáculos publicó en la que se le veía junto a una cabra montés muerta durante un día de cacería junto a su novio el empresario Michel Kuri.

El tema se mantuvo como trending topic en redes sociales durante varios días y tuvo entre sus consecuencias, que la madre de dos cancelara su participación en el festival Viña del Mar luego de que la alcaldesa de dicha localidad le pidiera reconsiderar su asistencia en medio de ese escándalo.

En este contexto, Kate del Castillo no reparó en usar su red social para cuestionar a Televisa:  “Por qué será que en ningún programa de @Televisa @LopezDoriga #TercerGrado etc, han tocado el caso #LuceroAsesina? A mí me crucificaron”, escribió Kate.


Ante ello algunos usuarios hicieron referencia a las críticas que en su momento recibió la actriz cuando escribió la polémica carta dirigida al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tema que en ese entonces fue expuesto en algunos programas de la empresa que dirige Emilio Azcárra

La respuesta de sus seguidores no se hizo esperar y mientras que algunos la atacaron otros tantos la defendieron. “Ambos temas son inhumanos”, escribió uno de los usuarios de esta re
Fuente: Reporteros Hoy

El fantasma de la corrupción

http://www.losangelespress.org/el-fantasma-de-la-corrupcion/

villalobos
Jorge Villalobos, vicecoordinador del PAN en la cámara de Diputados, acusado de extorsión legislativa. Foto: adnpolitico.com
Francisco Bedolla Cancino*
Un fantasma recorre al Estado mexicano: el fantasma de la corrupción. No se trata de un mal público cualquiera y mucho menos de un problema ajeno al cuerpo político, sino de una circunstancia que terminó volviéndose congénita. Para decirlo en el lenguaje médico, en nuestro país, la corrupción país no es como una afectación viral o bacterial proveniente del entorno, a la que el cuerpo se resiste y, con la ayuda de alguna vacuna, logra desalojar; por el contrario, es como un cáncer, una afectación que se vuelve interna, al modificar la información genética de las células para reproducirse y, por ese medio, tornarse sistémica. Dicho en otras palabras: la corrupción del Estado mexicano no constituye un problema de funcionamiento, sino que es su modus operandi.
En este contexto, viene a cuento la noticia acerca de la acusación de un presidente municipal, víctima presunta de la extorsión de un vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, que le habría condicionado la canalización de una asignación presupuestal para obra de infraestructura por 160 millones de pesos al pago de una comisión por el 30% de ese monto y a licitar tramposamente los proyectos, para beneficiar a las empresas que se le señalaran.
El problema no es menor. Tan sólo por los valiosos servicios de engrasar la maquinaria legislativa a su favor, el mencionado edil estaría sangrando la bolsa pública con 48 millones de pesos. Si a eso se le agrega, digamos un 20% por concepto del sobreprecio que se generaría a resultas de trucar las licitaciones públicas de ley, el costo global ascendería a los 80 millones de pesos, más o menos el 50% de esta nada desdeñable bolsa de recursos públicos.
Y, no es menor el problema, ante los indicios públicos de que recibir jugosas tajadas, “moches”, para decirlo coloquialmente, no es una práctica privativa de los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, sino una de uso generalizado por los connotados representantes políticos, sin importar la fracción a la que pertenezcan.
En tal virtud, y ante los indicios de que, en el caso de la fracción parlamentaria del PAN, la corrupción pudo haberse ejercido de manera organizada y bajo el amparo y promoción de los líderes de la fracción, llama poderosamente la atención la negativa abierta de Pablo Emilio Madero, el presidente del PAN, de ceñirse a la propuesta de sus adversarios panistas, diputados y senadores, consistente en instalar una comisión encargada de investigar los señalamientos públicos del edil guanajuatense.
El argumento del líder panista de que la “ropa sucia se lava en casa”, ciertamente, no viene ni al caso, al menos por un par de poderosas razones: una, que la comisión en comento encaja perfectamente en el supuesto de una indagación interna al PAN, diferente, por ejemplo, a la que podría impulsar el pleno de la Cámara de Diputados o la Procuraduría General de Justicia de la República; y dos, que el cuerpo del presunto delito no es dinero del PAN, sino fondos públicos, es decir, dinero de todos los mexicanos.
El sólo hecho de que el PAN, constitucionalmente hablando, sea un órgano de interés público dentro del Estado mexicano, obliga a la consideración de que estamos frente a uno de los síntomas mayúsculos de la descomposición estatal y, quizás, frente a una oportunidad histórica de iniciar el camino hacia su reversión.
Señalado por senadores y diputados panistas, son preocupantes los indicios de que la corrupción al interior del PAN alcanza a sus estructuras de mando del más alto nivel. Inclusive, se insiste en que posiblemente se trata de una estrategia del presidente del PAN para allegarse de recursos para financiar ilegalmente su campaña para permanecer en su actual cargo.
Tiene especial significado que los indicios de la corrupción suceden al interior y toquen las fibras más sensibles del PAN. Por tradición histórica, unos de sus estandartes principales como fuerza opositora han sido la moralidad de sus integrantes y el combate a la corrupción. En tal sentido, el dilema actual para el PAN estriba en “hacerse de la vista gorda” y convertirse en cómplice de la corrupción de sus integrantes, al costo de negar una parte importante de su herencia ideológico-política; o bien, en tomar la iniciativa de hacer una indagatoria seria y convincente sobre los actos de corrupción señalados, al costo del deterioro de su imagen por la implicación de algunos de sus connotados diputados.
El dilema para las fracciones parlamentarias de los demás partidos es similar a la del máximo líder del PAN: o colocarse como defensores del interés público y del buen uso del dinero de los contribuyentes, con los riesgos y costos de que inmediatamente la espada de Damocles se oriente hacia los corruptos dentro de sus propios partidos; o hacerse de la vista gorda, en espera de recibir un trato de recíproca complicidad por la corrupción propia.
Como es de observarse, estamos frente a un momento sintomático y crucial. Si como siempre pasa, ninguna acción relevante se emprende en torno a estos actos de corrupción, la conclusión es simple y cruda: imperó entre los partidos políticos el consenso tácito de que la corrupción somos todos. El costo de este curso de acción es una cuestión que merece un cálculo detenido. Para iniciar, tácitamente, esto implicaría el compromiso de la clase político-partidaria de fortalecer la decisión de dejar en el vacío el principal problema público del Estado mexicano: la corrupción.
Bajo el cálculo simple, pero no simplón, del caso del edil mencionado, estaríamos hablando de que la mitad del presupuesto de la partida federal de infraestructura se destina a gastos en extorsión y pago de sobreprecios. Significa, pues, que el Estado mexicano estaría instalado en la apuesta de lastrar sus posibilidades de desarrollo y promoción del bienestar público, a cambio de preservar bien engrasada la maquinaria de la gobernabilidad.
Si alguna duda hay al respecto, bastaría con tomar al azar cualquier organismo político, público o gubernamental y pasarlo por la prueba del ácido de la anticorrupción. Probablemente, no habría organización pública, privada o social que pasara por el ojo de esa aguja. ¿Cómo entonces hablar con sentido de que se quiere fortalecer el tejido social y revertir la pobreza?
* Analista político
- See more at: http://www.losangelespress.org/el-fantasma-de-la-corrupcion/#sthash.I4aVZMDa.boJqxlfI.dpuf

Difunden fotografías del cantante de la Voz México con armas de alto poder, y antes de ser ejecutado

alt
Staff El Piñero/@ELPINERO
Cuenca del Papaloapan, México; 21 de enero, 2014.—La tarde-noche de este lunes, a través de un correo anónimo, se difundieron diversas fotografías del cantante Gibrán, de la Voz México, -antes de ser encontrado sin vida- quien, en varias de las gráficas, luce y posa con armas de alto poder.
En las imágenes, se aprecia a Gibrán David Martiz Díaz, participante del programa de televisión "La Voz México", con varios de sus “amigos” y portando pistolas de alto poder de diferentes calibres.
En la captura de una foto, Gibrán posa con un arma, al parecer cuerno de chivo, con el torso descubierto, y con mirada retadora. Mientras que en otra se acompaña de dos jovencitos, quienes en otras gráficas, exhiben armas cortas de grueso calibre.
RECUENTO DE LOS HECHOS
A través de un comunicado se informó que elementos de Seguridad realizaban el sábado un operativo en la carretera Huatusco-Conejos, donde repelieron una agresión y abatieron a dos atacantes.
Posteriormente, al efectuar una inspección en el área, localizaron los cuerpos de dos personas sin vida, entre ellas a Gibrán David Martiz Díaz, dijo el procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.
Las primeras investigaciones establecen que Martiz Díaz y otra persona, cuya identidad se reserva por disposición de ley, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero, habrían sido privados de la vida por los dos individuos que momentos antes fueron abatidos.
Fue en respuesta a una denuncia ciudadana que elementos realizaron un recorrido y en la altura del kilómetro 98 la vía escucharon detonaciones, por lo que se internaron en el camino vecinal que conduce a la comunidad La Ternera, detectando dos vehículos a los cuales se les marcó el alto, mismo que no acataron, disparando en contra de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron el ataque abatiendo a los agresores, indicó la procuraduría.
Después los elementos llevaron a cabo una inspección en el área y a unos 60 metros fueron localizadas las dos personas sin vida.
Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia para dar fe de los hechos y se procedió al traslado de los cuerpos para la realización de los procedimientos que establece la ley.
Fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, y en cuyo interior se localizaron cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de hierba verde, aparentemente marihuana, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
alt

Lista de los Diputados TRAIDORES que votaron a favor de vender las Playa...

Peña Nieto Dice ''Podramos'' y Le Tiran Una Bola De Papel - FAIL EPN

Los millonarios conductores y los “papelitos” de Nexos


Escrito por  el 29 junio 2012 a las 10:27 am en MediosSociedad

Secretos de Campaña: Tercera Parte
Consula la primera y la segunda parte.
Junto con los contratos y las pautas millonarias a los medios de comunicación, especialmente a Televisa y a TV Azteca, el gobierno de Enrique Peña Nieto se dedicó también a cultivar a los conductores estelares de la televisión y la radio. Así nos encontramos a Adela Micha que cobró 350 mil pesos por dar una conferencia de una hora en marzo de 2012; a Joaquín López Dóriga y a Oscar Mario Beteta, a quienes se les adjudicó en marzo de 2006 un contrato de 5 millones 750 mil pesos; o a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, que tan sólo en 2010 recibió dos millonarios contratos por 4.4 millones de pesos para impartir un diplomado.
Aún con la opacidad característica del Gobierno del Estado de México, en la información disponible a través de acceso a la información pública se pueden conocer algunas de estas “perlas” secretas de las relaciones con los comunicadores de Televisa y de estaciones radiofónicas.
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social  del gobierno de Eruviel Avila le dio una adjudicación directa por 350 mil pesos a Adela Micha para ofrecer “una conferencia magistral sobre Logros y Retos de la Mujer”. La adjudicación se autorizó el 15 de marzo de 2012, bajo la clave GIS-AD-01-2012. El argumento: ofreció “el mejor precio y calidad”.
La clave GIS significa Gasto de Inversión Sectorial. Según el gobierno mexiquense todas las adjudicaciones directas que se dan bajo este rubro se basan en el combate a la pobreza y la desigualdad, “impulsando proyectos y programas que coadyuven a elevar niveles de bienestar”.
Por supuesto, los niveles de bienestar de Adela Micha han de haberse incrementado con ese pago. El boletín del 18 de marzo de 2012 de la Secretaría de Desarrollo Social informó de la conferencia de Micha, realizada en Valle de Chalco, una de las zonas de mayor pobreza del Estado de México.
“Adela Micha hizo un recuento de los logros que han alcanzado las mujeres en las esferas social, académica, profesional, política y económica, y aunque subrayó que hace falta hacer visibles las aportaciones y necesidades femeninas, dijo que se transita en el rumbo correcto para superar las carencias y necesidades del sector mayoritario de la población”, dice el boletín.
Y por hacer propaganda gubernamental cobró 350 mil pesos.
López Dóriga y Beteta en la Nómina
El expediente AD-003-2006, del 23 de marzo de 2006, contiene el fallo de adjudicación directa para la contratación del servicio de publicidad en los noticieros de Oscar Mario Beteta y Joaquín López Dóriga, por un total de 5 millones 750 mil pesos.
El expediente detalla que el 20 de marzo de 2006 se invitó formalmente a la empresa Astron Publicidad S.A. de C.V. a presentar una propuesta técnica y económica. Astron pertenece a López Dóriga y, según el mismo resolutivo se le aprobó esta adjudicación directa. Después del escándalo de las cuentas secretas entre Grupo Televisa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, publicadas en Proceso, no se volvió a tener acceso a este tipo de adjudicaciones directas.
Los Diplomados de Nexos y Héctor Aguilar Camín.
La generosidad del erario mexiquense alcanzó también a Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V., denominación de la revista Nexos, cuyo accionista mayoritario y director Héctor Aguilar Camín se caracterizaron en la campaña electoral por la defensa del proyecto de Peña Nieto.
Nada es gratis en la política y en los medios masivos. Y eso se confirma en la lista de los procesos de licitación y contratación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
El 24 de agosto de 2010, esta instancia contrató los servicios profesionales de Nexos para impartir el diplomado “Formación Cívica y Etica”. El costo nada ético de ese primer diplomado fue por 1 millón 979 mil 634 pesos.  La misma lista menciona otro contrato para impartir ese mismo diplomado. El monto fue mayor: 2 millones 465 mil 315 pesos.
Es decir, por dar conferencias de ética y formación cívica, Nexos de Héctor Aguilar Camín cobró 4 millones 444 mil 949 pesos.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2012/06/los-millonarios-conductores-y-los-papelitos-de-nexos/#sthash.KBbgY4od.dpuf

A revista de Aguilar Camín, más de 2 MDP y para Proceso solo $280 mil



 EPN aplica el “No pago para que me pegues”
Por: Julio Roa
@Julio_RoaR
20 de Enero del 2014

"Es necesario solucionar el uso discriminatorio, opaco y desvirtuado de la publicidad oficial y el derroche de recursos públicos que se deriva de esto. La publicidad oficial —es decir, la compra de espacios en los medios por parte de los gobiernos— debería tener un uso limitado y regulado" 
Fundar: Centro de Analisis e Investigacion

El gobierno de Enrique Peña Nieto pago por concepto de Publicidad Oficial a la revista Nexos de Aguilar Camin $2,388,000.44, esto dentro del periodo de Enero a Agosto del 2013, por su parte la revista Procesode Julio Scherer solo recibió $282,000.35 por el mismo concepto y periodo.

La Revista Proceso que se publica semanalmente tiene una circulación pagada de 93,199 ejemplares, por su parte la revista Nexos tiene una circulación pagada de 11,955 ejemplares mensualmente. Por lo anterior, podemos concluir que la Revista Proceso tiene mensualmente una circulación pagada de 400,000 ejemplares al mes y por su parte la revista Nexos 11,955 ejemplares mensualmente.

Alexa.com que mide la importancia de los sitios de internet, coloca en México a el portal de la Revista Proceso(Proceso.com.mx) en el lugar numero 63, y al portal de la Revista Nexos (Nexos.com.mx) en el lugar 3,804

No hay duda que la revista Proceso de Julio Scherer vuelve a sufrir el “No pago para que me pegues” y es que hace mas de 3 décadas el entonces presidente José Lopez Portillo hizo famosa la frase “No pago para que me pegues” esto en clara alusión a Julio Scherer fundador de Proceso, revista la cual constantemente publicaba notas sobre la corrupción del gobierno de JoLoPo.

El castigo a el diario de Scherer fue severo, pues el encargado de Comunicación Social de la presidencia, giro ordenes a todas las secretarias, gobiernos de los estados y al PRI para cancelar todo tipo de contrato publicitario.

Los datos son duros, y no dejan duda alguna para concluir que la revista Proceso esta siendo castigada por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, y por su parte la revista propiedad de Aguilar Camin esta siendo premiada.


Ningún aspirante del PRD guerrerense tiene arraigo de izquierda: Ranferi Hernández

prd natividad


IGUALA, Gro., 19 de enero de 2014.- El ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo, consideró que ninguno de los aspirantes a dirigir al PRD cumple a cabalidad con lo que hoy se necesita: calidad moral y arraigo de izquierda. 

“Ningún Ilich Lozano, ni ningún David Jiménez Rumbo, cumple con lo que buscamos, el grupo de ex dirigentes estatales del PRD, nosotros vamos a llevar una propuesta de un hombre con calidad política y no los que ya andan alzando la mano”, sostuvo. 

Comentó que en la actualidad tienen la necesidad de un hombre que vaya por el rescate a nivel nacional, que represente el sentir de los mexicanos y que vaya a rescatar el petróleo de manos de la iniciativa privada. El líder social, comentó que pertenece al grupo encabezado por los ex presidentes del comité estatal del PRD, Eloy Cisneros Guillen, Saúl López Sollano, Martin Mora Aguirre, Félix Salgado, Misael Medrano Baza, Mauro García Medina, Apolinar Segueda Dorantes, entre otros. 

Aseveró que tienen la necesidad histórica de replantear al partido del Sol azteca, regresándolo a sus orígenes, cuando se identificaba con la lucha social. 

Asegura que sólo de esa manera el PRD no perderá en Guerrero el próximo proceso electoral, y que a partir del rescate del partido iniciarán la búsqueda de un compañero o compañera que tenga el arraigo que se necesita para llevarlo a la postulación del comité directivo estatal 

“Hoy necesitamos un partido fuerte, que de su posición frente a la violencia, que nos golpea de manera sistemática en todas partes, y necesitamos un partido fuerte que vaya a proponer candidato a gobernador, a la presidencia de la República y de una alternativa de carácter social y no de confrontación que enlute a cientos de miles de hogares de mexicanos y particularmente en Guerrero y poner para evitar lo que sucede en Michoacán”, finalizó, Hernández Acevedo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Ningun-aspirante-del-PRD-tiene-arraigo-de-izquierda-Ranferi-Hernandez/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

Rafael Guirao, alcalde chiapaneco, promoviéndose con ¡ la Bliblia !

Enlace permanente de imagen incrustada

Intentan denostarme, como si yo fuera un político.- Mireles

Policía roba a participante en marcha en apoyo a los Autodefensas de Mic...

“Mi hijo tenía el tiro de gracia”, “se equivocaron”: padre de Gibrán, de ‘La Voz México’

El padre de Gibrán, Efraín Mártiz Aguirre, rechazó la versión oficial de la Procuraduría de Veracruz, sobre que su hijo murió durante un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes que lo habrían secuestrado. "Esto fue un levantón", señaló. Y fue la policía estatal, aseveró.
1003742_140184376191954_1545955123_n

Efraín Mártiz Aguirre, padre de Gibrán -quien participó en ‘La Voz México‘- aseveró que su hijo tenía “el tiro de gracia” y rechazó la versión de la Procuraduría de Justicia de Veracruz sobre que murió en un enfrentamiento entre policías y sujetos armados.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, detalló lo ocurrido el pasado lunes 6 y martes 7 de enero, los últimos días que supo sobre su hijo, hasta el pasado fin de semana, cuando vio el cadáver.
“En diciembre termina La Voz… mi hijo tiene algunas ofertas ahí para armar algunos proyectos que es representar a la compañía disquera en Estados Unidos, comienza a trabajar en discotecas, en presentaciones… se hizo de una cámara profesional, monta un estudio en Xalapa y en esta situación, tuvo que pagar hotel… toma la decisión de alquilar un departamento”, expuso.
El lunes 6 de enero, Gibrán comenzó a vivir en un departamento en Xalapa, Veracruz, el cual comparte con Sergio Martínez, de 17 años, quien también fue asesinado.
El padre indicó que la noche de aquel día llegaron 2 personas de poca “moral” en una reunión que se realizó en el departamento. Ante ello, reconoció que como su hijo compone reguetón lo buscan todo tipo de personas.
Señaló que el martes 7, Gibrán ya no contestó el teléfono.
“Me voy a Xalapa y comienzo a hablar con los amigos, llego al departamento, me dicen ‘fíjese que no hay nadie’” refiere.
Efraín apuntó que le dijeron que el martes a las 2 de la tarde llegaron 3 camionetas de la policía estatal, subieron al departamento y se llevaron a su hijo, esposado, las 3 patrullas, a las cuales identificaron con sus placas.
Ante ello, la dueña del departamento huzo una denuncia por allanamiento de la propiedad, ya que no presentaron ninguna orden judicial para detener a Gibrán.
“Si mi hijo hubiera sido delincuente, lo correcto es que lo presentaran con el Ministerio Público para que lo investigaran… lo levantan y no hay nada, ni una investigación… ¿Quién lo tiene y por qué cargos? Esto es un levantón y bueno de qué se trata”, se preguntó en ese momento el padre.
Cuando encontraron el cadáver de su hijo, el padre acudió al lugar, en Huatusco, Veracruz, sobre lo que comentó: “No somos especialistas en forense, soy médico, mi hijo tuvo mucha violencia, tiene un tiro de gracia, tuvo maltrato físico y la verdad no se vale que esta situación, se equivocaron de persona, no pensaron que tuviera repercusión”.
Precisó que a su hijo y a su amigo los detuvieron junto con las otras 2 personas que visitaron el departamento la noche del lunes en Xalapa, pero no encontró ninguna investigación al respecto.
Abundó que otros padres de familia le dijeron que los policías estatales estigmatizan a los jóvenes, “dicen que son de alguna pandilla, lo regresan todos golpeados y luego no regresan, el problema es que ahora es una figura pública, y peor aún, lo matan, pensaron que muerto el perro se acabó la rabia“.
No obstante, reconoció que los gastos funerarios los pagó la esposa del gobernador deVeracruz, Javier Duarte.
“Me puede dar una cara él, pero su gente actúa totalmente diferente… a veces el procurador manda más que el gobernador“, sentenció.
Sobre la versión oficial del enfrentamiento en el que resultó muerto su hijo, mencionó que “a veces cuentan tantas veces una mentira que se convierte en verdad”.
“Me queda claro que esta es una situación que se les salió de las manos”, sostuvo.
“Mi hijo estaba golpeado, había una situación de maltrato físico, hubo lujo de maltrato… mi hijo tenía el tiro de gracia”, concluyó.
Entrevista con Efraín Mártiz Aguirre, padre de Gibrán -quien participó en ‘La Voz México‘.