Fox, Martha y Maciel. |
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– Los Legionarios de Cristo aseguraron que Marta María Sahagún Jiménez, esposa de Vicente Fox Quesada, sólo ayudó a la organización cuando recogía las limosnas en una casa de oración en Celaya, Guanajuato.
El vocero de los Legionarios en México, Pablo Pérez de la Vega, rechazó que Sahagún Jiménez haya participado en el crecimiento político y económico del grupo religioso en México, de acuerdo con información del diario Reforma.
También aseguró que los Legionarios de Cristo no han sido notificados sobre la supuesta investigación que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda en su contra, cita el medio nacional.
Ayer, Sahagún Jiménez negó la acusación que la vincula con los Legionarios de Cristo.
“En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa”, señaló en un comunicado replicado por Fox Quesada.
“Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona. Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y sé que quienes hemos trabajado en política corremos el riesgo de ser calumniados”, expuso.
“Es importante defender la verdad, y recordar que cuando veas una injusticia, el siguiente puedes ser tú”, agregó.
Vicente Fox añadió un mensaje al comunicado de su esposa: “Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quién es, todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad
De acuerdo con medios nacionales, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda fue la que vinculó a la ex Primera Dama con el crecimiento de los Legionarios.