Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2017

PRI-PAN, tres décadas de complicidades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ejercicio de la memoria en política muchas veces se hace a conveniencia de los actores en disputa. Hoy, en el PAN, parecen olvidar que desde hace 30 años cedieron a la propuesta del PRI de cogobernar el país. El primer pacto lo encabezaron en 1988 Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, cuando este último defendió y solapó al priista para que fuera ungido como presidente de la República. A partir de entonces la complicidad entre ambos partidos se ha mantenido y, por lo visto, seguirá así para la elección de 2018 porque, aun cuando vayan con candidatos diferentes los pactos para mantener el statu quo permanecen intocables. Ahora que empieza la desmemoria de los partidos ante la emergencia de los sismos y huracanes recientes –que han afectado a miles de mexicanos–, es importante recordar que en estas tres décadas ha sido evidente que el PRI y PAN han gobernado alejados de la ciudadanía y sólo para sus intereses económicos. En …

Petición

Catalanes

Congruencia-Hernández

Ganado a pulso-Rocha

Nuevo mexicanismo-Fisgón

Niegan atención a madre ABC Julio Hernández López

Astillero Margarita Zepeda Correcto lo que hizo Felipe  Las prisas de Videgaray  Niegan atención a madre ABC Julio Hernández López PROTESTAN ONG POR CAMBIOS A LA LEY GENERAL DE SALUD. La reforma a la Ley General de Salud, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, para que médicos y enfermeras puedan negarse a prestar servicios cuando consideren que primero está ejercer su objeción de conciencia por creencias, va en detrimento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirmaron organizaciones feministas. Expusieron que estos cambios las orillarían a buscar servicios ilegales para acceder a una interrupción del embarazo. En la imagen, el legislador priísta Carlos Ramírez Marín dialoga con uno de sus compañerosFoto Jesús Villaseca M argarita Zavala hubo de emitir la calificación política para su consorte, con el que compartió seis años en Los Pinos: Si me están diciendo que si me pareció correcto lo que se hizo, sí, sí me pareció correcto, respondió al periodista Carlos Puig…

AMLO va a un Oxxo y la gente lo reconoce y saluda

Motín en penal de Cadereyta deja 13 muertos y policía usa fuerza letal.

El Inai intentará poner orden al caos de donativos .- Enrique Galván Ochoa

El bono, sólo para un sismo; el otro no alcanza  La contribución de Slim, amigos y clientes
E n su sesión de hoy el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) propondrá una serie de acciones para frenar el caótico manejo de donativos para los damnificados de los sismos, por funcionarios de los gobierno federal, estatales y de la Ciudad de México, así como de organizaciones privadas, empresas y particulares. Se sabe que han llegado contribuciones importantes del extranjero, en dólares; numerosas compañías han organizado centros de acopio, y desafortunadamente se conocen también pillerías, como las que se atribuyen a la esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. El Consejo Coordinador Empresarial, que reúne a las organizaciones patronales del país, decidió crear su propio fideicomiso, Fuerza México. Bien. ¿Dónde están todos esos recursos, ya sea en efectivo o en especie? ¿Cómo se están gestionando? El presidente del Inai, Fr…

Nuevo mexicanismo-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Infernal * Las llamas no ceden en California, donde los devastadores incendios ya dejan al menos 15 muertos, 200 desaparecidos y mil 500 edificios destruidos * 25 mil personas fueron evacuadas, al igual que hospitales, escuelas y negocios / Es una de las peores emergencias que ha vivido jamás el Estado Dorado * Más de 100 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad / El Presidente Trump declara el estado de desastre LOS ANGELES, California, EE.UU., 10 de octubre (AFP).- Unos devastadores incendios en el Norte del Estado de California, en EE.UU., han dejado, al menos, 15 muertos, 200 desaparecidos, 25 mil personas evacuadas y 1,500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese Estado, informaron  autoridades locales. El presidente Donald Trum.. [+] Ver mas California, un Estado próspero en llamas Con frecuencia pasto del fuego por una prolongada sequía WASHINGTON, D.C., EE.UU., 10 de octubre (AFP).- California, el Estado más poblado y más rico de …