lunes, 21 de octubre de 2019

QUIRINO-Helguera

Revelan arsenal incautado en Culiacán

Resultado de imagen para culiacán camionetas ametralladoras
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2019, p. 4
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer el armamento que se aseguró tras los acontecimientos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán durante un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.
Del arsenal incautado destacan 11 granadas: siete de fragmentación, tres calibre .40 milímetros y una productora de humo, así como más de mil cartuchos.
La dependencia reportó ayer el aseguramiento también de una ametralladora Minimi, ocho armas largas, tres cortas, 40 cargadores y 20 vehículos, mismos que fueron trasladados a una pensión para su resguardo.
Cancelan actos turísticos
Luego de lo sucedido el jueves, eventos ya programados fueron suspendidos por decisión de los organizadores, dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros.
Explicó que el Foro Regional del Camarón, que se realizaría del 18 al 20 de este mes en la bahía de Altata, municipio de Navolato, en el cual participarían cientos de especialistas de Sinaloa, Sonora y Nayarit, se recorrió dos semanas.
La Taspana, actividad tradicional que implica una limpieza del pueblo de San Javier, municipio de San Ignacio, realizada por todos los habitantes del lugar en un ambiente festivo, fue cancelada por decisión de las autoridades locales.
Pérez Barros agregó que el programa del gobierno estatal Viajando Puro Sinaloa seguirá operando, y añadió que con él habitantes de Mazatlán visitan lugares como Cosalá y Mocorito, mientras pobladores del norte recorren la región sur.
Aseguró que las actividades turísticas no se afectaron en el sur de la entidad, pues siguieron llegando a Mazatlán cruceros turísticos, como los barcos OosterdamCarnival MiracleNorwegian Joy y Norwegian Bliss, los cuales arribaron durante la semana pasada con casi 5 mil turistas cada uno.
Comentó que Sinaloa ha recibido durante 2019 a 90 buques con más de 360 mil visitantes a bordo, los que ha generado una derrama económica cercana a 18.5 millones de dólares.