Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2019

Caído el telón del concierto, inició puesta en escena de la oposición

Luis Hernández Navarro, enviado

Táchira, frontera venezolana con Colombia. Concluido el show musical de Venezuela Aid Live, arrancó la violencia. Caído el telón en Cúcuta, Colombia, las palabras de paz de los cantantes antichavistas se transformaron en acciones de desestabilización escenográfica de la oposición. La jornada opositora de este sábado fue, en lo esencial, una puesta en escena fronteriza. Cada uno de los montajes caminó de la mano de una apabullante ofensiva mediática, consistente, en parte, de verdaderos tsunamis de mensajes falsos. Las pequeñas (por las pretensiones de sus promotores) acciones violentas de comandos organizados fueron presentadas como parte de una fractura militar en la que mandos y soldados se sumaban a la población y desconocían el gobierno de Nicolás Maduro, o permitían el paso de la “ayuda humanitaria”. Durante una gran manifestación en favor de su gobierno, Maduro declaró esta tarde, cuando los medios de prensa ya coincidían en que no se logró introduci…

Calderón y Peña sobrepagaron 41 mil 26 mdp en 8 penales: ASF

Irregularidades en ceferesos
▲ Entre otras anomalías en los Ceferesos, se detectó la contratación de empresas sin personal experimentado.Foto Carlos Ramos Mamahua Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. 8 Los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto contrataron la construcción de ocho Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) con sobreprecios que suman 41 mil 26 millones 400 mil pesos, lo que representó 31 por ciento más al monto estimado en 2001, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) estaba a cargo de Genaro García Luna. La Auditoría Superior de la Federación detectó, de acuerdo con el tercer reporte del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, otras irregularidades a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), como el hecho de que se contrató una empresa para que realizara la supervisión técnica de los servicios penitenciari…

CONCIERTO-Hernández

Juan Guaidó admite su fracaso: no entró ayuda a Venezuela

Cúcuta. Ningún cargamento con “ayuda humanitaria” estadunidese pudo ingresar este sábado a Venezuela desde la fronteras con Colombia, Brasil, Curazao o Puerto Rico, aunque se informó de varios muertos y decenas de heridos en enfrentamientos entre civiles y elementos de seguridad venezolanos en cruces limítrofes hasta el cierre de esta edición. Caracas no confirmó ninguno de los fallecimientos. El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que “la prioridad para el gobierno del presidente, (Iván) Duque, es proteger la integridad de las personas en la zona de frontera” por lo que se dispuso resguardar los camiones que contenían la “ayuda humanitaria” que se intentó introducir a territorio venezolano. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, precisó que la mañana de este sábado un total de ocho camiones partieron del centro de Las Tienditas, de los cuales cuatro se dirigieron hacia el puente Francisco de Paula Santander, que comunica con la ciudad venezolana de Ureña, y otros c…