sábado, 20 de mayo de 2017

Entrega Yunes 7 5 millones a panista operador de Anaya

El PRI convierte a sus seguidores en animales II #Cuautitlán

Así la compra descarada de votos para próximas elecciones

PRI trata de comprar votos pero sale mal EXCELENTE ejemplo

#AlzaLaVoz! Lalo España (Margara Francisca) se une a la campaña en EdoMex

El PRI convierte a sus seguidores en animales #Cuautitlán

Delfina Gómez asegura que ganará en Edomex con o sin alianza; Juan Zepeda pide reunión a AMLO

Delfina Gómez y Juan Zepeda, en campañas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Mientras que Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, aseguró que va a ganar la elección “con o sin alianza”, el abanderado perredista Juan Zepeda invitó a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, a una reunión “para que el PRI se vaya” del estado.
Este sábado, los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, rechazaron algún decline o alianza de sus candidatos para la elección mexiquense.
En este sentido, Delfina Gómez fue tajante: “vamos a ganar con o sin alianza”. Y agregó que no le preocupa que Zepeda decline a su favor, a 15 días de los comicios en la entidad.
Por su parte, Juan Zepeda, desde Chimalhuacán, invitó a López Obrador a “sentarse” de manera responsable para que le deje clara su posición respecto al papel de las izquierdas.
“Un ganador ni declina, ni abandona, y yo soy un ganador”, aseguró el perredista.
PAN y PRD nacionales anunciaron esta mañana un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018 con el fin de “sacar al PRI”.
Anaya explicó: “Un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición.

Frente opositor de PAN-PRD, de lambiscones y paleros: AMLO

Respuesta de Andrés Manuel López Obrador a frente PAN-PRD. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, respondió al frente amplio opositor anunciado por Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD): es de lambiscones y paleros.
“Es como un frente único, la verdad, de lambiscones y paleros. Están engañando al pueblo de México”, soltó.
Sin embargo, hizo un llamado a los militantes de esos partidos a unirse para los comicios de este año (Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz) y no hasta la elección presidencial de 2018.
“Vamos a sacar ya al PRI, pero desde ahora, ¿por qué vamos a esperar al 2018?”, lanzó el tabasqueño en un video difundido en sus redes oficiales.
Recordó que ya les había hecho un llamado a la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD, sin embargo aseguró que se “hacen guajes” porque están de paleros, junto con el PAN, al servicio del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto en la elección mexiquense.
En este sentido, afirmó que Peña Nieto nombró a Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno mexiquense, y también lo hizo con Juan Zepeda, como abanderado perredista.
“No permitió (Peña) la alianza PAN-PRD (en el Estado de México)”, soltó.
“¿Por qué sí en Veracruz?”, prosiguió el tabasqueño.
El político tabasqueño dijo que “pueden dar una muy buena noticia” en todo el mundo de cara a las elecciones del 4 de junio.
“Vamos a celebrar”, aseguró al considerar que ha comenzado el renacimiento de México.

Procuración de Justicia en México

Me duele que estén asesinando periodistas a mansalva: AMLO

Me duele que estén asesinando periodistas a mansalva: AMLO

Redacción (@revistapolemon)
16 de mayo 2017.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ayer el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas y exigió a las autoridades hacer su trabajo para que el crimen contra el corresponsal de La Jornada en Sinaloa no quede en la impunidad.
“Me da tristeza que esto pase; me duele que estén asesinado a periodistas a mansalva. Expreso mis condolencias a sus familiares, a los amigos, a La Jornada, a todos los medios de información del país, y espero que las autoridades hagan lo que les corresponde, porque no se esclarece nada, no se hace justicia”.
AMLO calificó la estrategia contra el crimen organizado como “estúpida” e “inhumana”, por lo que llamó al presidente Enrique Peña Nieto a parar la “guerra” y atender las causas que generan la violencia en México.
“El gobierno no está haciendo nada, no está atendiendo las causas, no se protege al pueblo; es estúpida e inhumana la estrategia que se ha venido aplicando. Exijo que pare la guerra, que pare la violencia, y a Enrique Peña le exijo que haga un llamado a todo el pueblo de México a la paz, a que se respete la vida, pues es el derecho más importante que tienen los seres humanos”.

El periodista Javier Valdez Cárdenas. Foto: Especial
El periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado ayer en el centro de Culiacán, Sinaloa.
A plena luz del día y en una de las avenidas principales de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Javier Valdez fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó a quemarropa. El crimen ocurrió muy cerca de las instalaciones de Rio Doce, el diario que fundó y actualmente dirigía.
Con Javier Valdez, son seis los periodistas asesinados en México en 2017. Antes de él, mataron a  Miroslava Breach en Chihuahua, Juan José Roldán en Tlaxcala,Maximino Rodríguez en Baja California, Ricardo Monlui en Veracruz y Cecilio Pineda en Guerrero.
Desde el año 2000, la organización Artículo 19 ha contabilizado el asesinato de 105 periodistas y la desaparición desde 2003 de 23 periodistas que investigaban hechos relacionados con autoridades federales.
El año pasado fue el más violento para la prensa en México: se registraron 11 homicidios de periodistas y 426 agresiones, un 7% más respecto al 2015, cuando se documentaron 397. La mayor parte de los ataques fueron cometidos por funcionarios públicos de distintos niveles de gobierno y el 99.7% de los casos permanecen en la impunidad.

Cuadrito y Delmazín-Helguera

Calderón hunde más a Josefina

Eurodiputado exhibe la campaña contra Venezuela

A cada quien su seguridad-Fisgón

El PT le toma la palabra a López Obrador: propone mesa para discutir alianza

Anaya y Obrador en una imagen tomada en 2012. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido del Trabajo (PT) propuso a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, instalar una mesa de diálogo para abordar el tema de las alianzas entre los dos partidos de izquierda.
Sin embargo, el PT también consideró que el llamado previo que hizo López Obrador para que los otros partidos de izquierda declinaran por Morena era “sorpresivo y unilateral”, no obstante, los petistas se dijeron dispuestos a entablar el diálogo.
Incluso aseguraron en un comunicado que el PT siempre ha estado dispuesto a dialogar con las fuerzas comunes y se dijeron abiertos a las alianzas.
La Comisión Ejecutiva Nacional del PT también puntualiza en su comunicado que desde el 2016 propuso a Morena establecer alianzas de izquierda en cada una de las entidades donde se celebrarían comicios, sin embargo, “no obtuvimos respuesta alguna. En el Estado de México, incluso, la propuesta unitaria del PT se entregó por escrito en las oficinas de AMLO el día 12 de enero del presente año”.
El partido recuerda que desde que el tabasqueño fue candidato a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, y hasta que Morena obtuvo su registro nacional, el Partido del Trabajo “fue el que más lo apoyó en todos los aspectos y de manera consecuente”.
Sobre la base de lo antes expuesto, reafirma en el documento: “el PT hace un llamado a Morena a establecer una mesa de diálogo democrático y acuerdos políticos con nuestro partido”.

Asesinan a 300 mujeres y desaparecen 2 mil en 13 meses en Edomex

La alerta de género es letra muerta
Resultado de imagen para feminicidios en el estado de mexico
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 16
Entre enero de 2016 y el mismo mes de 2017 se registraron 300 homicidios de mujeres en el estado de México, y 2 mil desapariciones de ellas, en su gran mayoría niñas y adolescentes, denunció el PRD en la Cámara de Diputados.
Omar Ortega, vicecoordinador de ese partido en San Lázaro, elaboró un punto de acuerdo a presentarse en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la Secretaría de Gobernación y el gobernador Eruviel Ávila rindan un informe detallado sobre la violencia de género que se registra en la entidad mexiquense.
Casi dos años de aplicación de la Alerta de Violencia de Género y cuantiosos recursos públicos destinados a seguridad pública, pero en el estado de México no cesa la violencia feminicida y, por el contrario, sigue en aumento, lo mismo que las declaraciones triunfalistas de los gobiernos federal y estatal para ocultar su incompetencia, consideró el diputado perredista.
Por tanto, propuso que la Secretaría de Gobernación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisen la aplicación de los recursos destinados a dicha alerta, porque a todas luces sus resultados, en la práctica, son nulos en favor de las mujeres. Que el llamado se haga extensivo a los tres poderes de las entidades federativas, pues el fenómeno de agresión a las mujeres por el simple hecho de serlo se repite en la mayoría de ellas.
Menores, principales víctimas
El representante perredista refirió que Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, entre otros, son los municipios donde más crímenes de este tipo se cometen y donde, por lo mismo, la Declaratoria de Alerta de Género es letra muerta.
Además de 263 asesinatos en 2016 y 37 tan sólo en enero de 2017, en el estado de México se han registrado en los dos años recientes más de 2 mil desapariciones de mujeres, la gran mayoría niñas y adolescentes.

Ultimátum a Zepeda y PRD para que declinen en favor de Delfina

López Obrador fija de plazo el próximo martes

El propósito, asegurar el triunfo en la elección del 4 de junio
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en gira de apoyo a la candidatura de Delfina Gómez Álvarez en el municipio de NezahualcóyotlFoto La Jornada
René Ramón y Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 12
Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, dio de plazo el próximo martes al PRD y a su candidato a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda Hernández, para que declinen en favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez, con la finalidad de asegurar el triunfo en los comicios del 4 de junio en esa entidad.
En gira por Nezahualcóyotl en apoyo a la abanderada de Morena, López Obrador dijo que todavía es tiempo, pero que este se agota, y anunció que el martes (23 de mayo) regresará a este municipio por la respuesta e informará a los habitantes, que son gobernados por el PRD.
Destacó que el emplazamiento no es amenaza ni autoritarismo. “Si los dirigentes del PRD no se deslindan del PRIAN, de la mafia del poder, van a dejar de manifesto que están con (Enrique) Peña Nieto”.
Sostuvo que Gómez Álvarez encabeza las encuestas, mientras PRI, PAN y PRD están abajo, y sostuvo que si el tricolor no se ha derrumbado es por el reparto de la tarjeta la pantera rosa, igual que hizo hace seis años con la entrega de la Efectiva.
Si no declinan, va a quedar demostrado que son paleros, que le están haciendo el juego al PRI y a Peña Nieto, afirmó.
Asimismo, dijo a los líderes del sol azteca que en la elección presidencial de 1988, cuando Heberto Castillo declinó en favor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, (fue) sin pedir nada (a cambio).
Antes, en el municipio de Tecámac, el tabasqueño señaló que el gobierno mexiquense y el PRI preparan un fraude electoral para el 4 de junio con el uso de la fuerza pública, que buscará tomar el control de algunas zonas del estado para poder rellenar urnas y falsear actas.
En ese tenor, el dirigente de Morena destacó en las redes sociales que sin corrupción y austeridad se tapará la fuga por robo, que asciende a más de 50 mil millones de pesos en el estado de México, entidad que tiene un presupuesto de 260 mil millones de pesos al año.
Acerca de la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de que el problema de las drogas está en esa nación y la violencia en México, López Obrador respondió, en entrevista, que ese pronunciamiento debe estar acompañado con el compromiso de respetar la soberanía de nuestro país. Agregó que durante el gobierno de Barack Obama las autoridades estadunidenses permitieron de forma indebida y secreta la introducción de armas a México, y no se aclaró nada sobre esa investigación.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

México, bajo el yugo del narco
CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo (SinEmbargo/EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió en contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto al considerar que el país se ha convertido en un “Estado fallido de sitio a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”. Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, y transmitido en radio y televisión, el Mandatario mandó un duro mensaje a Peña Nieto pues, dijo, el Gobierno no hace nada por defender a los mexicanos de los constante ataques del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Trump “agrede a México y no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos”, dijo. Maduro aprovechó el evento para “exigirle” a Trump que “saque sus manos” de su país y aseguró que no permitirá el inte.. [+] Ver mas
 
“Jalón de orejas” a Peña
“Es terrible que en México mueran personas por el Crimen Organizado”, dice Sigmar Gabriel, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, al canciller Luis Videgaray / “Debe tener un gran interés en proteger a los periodistas y no sólo (eso), sino también a la democracia” / Urge al Gobierno peñista a distribuir mejor las riquezas, pues hay altos índices de desigualdad CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo (RIODOCE).- Los asesinatos de periodistas y defensores de Derechos Humanos en México representan un “balance terrible”, por lo que los temas de libertad de expresión y de lucha contra el Crimen Organizado en el país son prioritarios para el Gobierno alemán, declaró Sigmar Gabriel, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania. Durante una conferencia de prensa que impar.. [+] Ver mas
 
Narco-“complicidad” peñista
A pocos días del asesinato del periodista Javier Valdez, comunicadores chilenos marchan en Santiago y denuncian “la actitud cómplice del Gobierno mexicano con el narcotráfico, que sigue asesinando a informadores” / Repudian la “espiral de violencia” del narco contra los periodistas en México SANTIAGO DE CHILE, 19 de mayo (SinEmbargo).- Trabajadores de los medios de comunicación de Chile entregaron hoy una carta al canciller Heraldo Muñoz, en la que le piden que rechace “la actitud cómplice del Gobierno mexicano con el narcotráfico”, tras el asesinato del periodista Javier Valdez. “Vamos a hacer entrega de una carta para que nuestro canciller rechace, como ha hecho en otros casos de manera vehemente, la actitud cómplice del Gobierno mexicano con el narcotráfico, qu.. [+] Ver mas
 
Secuestran a periodista y dueño del canal 4TV de Michoacán
CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo (SinEmbargo).– Salvador Adame Pardo, periodista y propietario del canal 4TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado ayer jueves alrededor de las 19:00 horas en la comunidad Nueva Italia, Michoacán. Familiares del periodista denunciaron que Adame Pardo fue interceptado por los ocupantes de una camioneta color negro, de reciente modelo. Fue privado de la libertad en una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número. De acuerdo con testigos, los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro. De acuerdo con el medio de circulación nacional, sus familiares pidieron a las autoridades dar con el paradero de su familiar y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio P�.. [+] Ver mas
 
Obstaculizan trabajo de la ONU
Expertos de la Organización de las Naciones Unidas piden al Gobierno de México investigar caso de Miriam Rodríguez y piden medidas efectivas para combatir la impunidad / Acusan que han solicitado a este país, sin éxito y en repetidas ocasiones, visitarlo GINEBRA, Suiza, 19 de mayo (EFE).- Un grupo de expertos de la ONU condenó hoy el asesinato de la defensora de derechos humanos Miriam Rodríguez Martínez en Coahuila y pidió al Gobierno mexicano medidas efectivas para combatir la impunidad. “Este es otro horrible ejemplo de la violencia que hay contra aquellos que reclaman verdad y justicia en México. Este acto es más grave dado que la señora Rodríguez habría solicitado protección a las autoridades”, señalaron los expertos en un comunicado. “Los responsables de .. [+] Ver mas
 
Sexenio peñista del terror
El quinto año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto delata peores condiciones en materia de seguridad que las ocurridas en el mismo periodo de Vicente Fox y Felipe Calderón / El repunte de narco-homicidios, robo de combustible y desapariciones forzadas auguran un macabro cierre CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo (SinEmbargo).- El quinto año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto delata peores condiciones en materia de seguridad que las ocurridas en el mismo periodo de gobiernos anteriores. Los homicidios, las desapariciones y el robo de combustible son delitos que han repuntado a niveles inusitados. El actual escenario ha sido el resultado de la falta de innovación en políticas de seguridad durante la administración de Peña Nieto. Y un cambio, en este momento, se an.. [+] Ver mas
 
Arde Tierra Caliente
Por segundo día consecutivo, la Delincuencia Organizada quema vehículos y realiza bloqueos carreteros / Las acciones violentas, en respuesta por el aseguramiento de una “narco-huerta” de aguacate que perteneció a “El Chayo” y por detenciones TIERRA CALIENTE, Michoacán, 19 de mayo (RED 113 MICHOACAN/Redacción).- En una reacción atribuida por fuentes del Gobierno al aseguramiento de una huerta de aguacate que perteneció a Nazario Moreno, “El Chayo”, y la detención el jueves pasado de “El Sema” y de sus 21 hombres, esta tarde al menos 26 vehículos repartidores de productos diversos fueron quemados por sujetos desconocidos en la Tierra Caliente y en el Occidente. En la citada huerta, con una extensión de 200 hectáreas, fue donde ayer (jueves) se registró el as.. [+] Ver mas
 
BC, bajo el terror de los fusiles
* Los traficantes de los carteles están tomando el control criminal de Baja California a través de las armas; asesinan a quienes se les oponen / Esta semana acribillaron a 34 personas y trataron de matar al jefe de Inteligencia de la PEP * Reportes ministeriales indican que hay armas que llevan once años usándose para cometer homicidios, y existen pistolas que se han utilizado hasta en 19 asesinatos en los últimos 14 meses * Homicidas y cómplices son detenidos en posesión de armas, pero la mayoría sigue su proceso en libertad y delinquiendo TIJUANA, Baja California, 19 de mayo (Investigaciones ZETA).- Para tener una idea de la cantidad de armas que circulan en Tijuana, hablemos de los delitos que se cometen con ellas. Del 11 al 18 de mayo, con un total de.. [+] Ver mas
 
Mueren quemados
Tres cuerpos fueron encontrados quemándose en el interior de un vehículo en Chilapa, Guerrero; otros siete ejecutados en la Entidad / La jornada sangrienta se salda con 29 ejecutados en 8 Estados CHILAPA, Guerrero, 19 de mayo (DIARIO21/IRZA/SINEMBARGO/ SUN/APRO/LO REAL DE GUERRERO/NORESTE/Periódicos).- La tarde del viernes, la policía encontró tres cuerpos quemándose dentro de un auto en llamas, en la carretera que comunica al municipio de Chilapa de Alvarez con Ahuocotzingo, en la región Centro de Guerrero. Antes de las 14:00 horas, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilapa, Abdón Castrejón Leguideó informó que sobre la carretera Chilapa-Ahocotzingo, pasando la comunidad de Nejapa, lugareños reportaron la existencia de un automóvil tipo Tsuru, que se e.. [+] Ver mas
 
No más armas a México
Andrés Manuel López Obrador señaló que el reconocimiento de la responsabilidad de EU en la situación de narco-violencia que afecta a México debe estar acompañado de compromisos como detener el flujo de armas hacia este país, respetar la soberanía nacional, apoyar el desarrollo de la nación mexicana y no construir el muro / Pide aclarar el Operativo Rápido y Furioso TECAMAC, Estado de México, 18 de mayo (MORENA).- Luego de que los secretarios de Seguridad Interior y de Estado de los Estados Unidos, John Kelly y Rex Tillerson, respectivamente, reconocieron la responsabilidad de su país en el narcotráfico, desde su condición de consumidor, y que repercute en la violencia en México, Andrés Manuel López Obrador respondió que ese pronunciamiento debe estar acompañado con el .. [+] Ver mas
 
PT mueve la balanza
Convoca a MORENA a dialogar sobre la creación de acuerdos para la unidad de izquierdas de cara a las elecciones del 4 de junio en el Estado de México CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo (SinEmbargo/APRO).- El Partido del Trabajo (PT), que en el pasado ha participado con Andrés Manuel López Obrador, ofreció esta noche una posible declinación a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aunque recordó que ya lo había ofrecido y que no recibió respuesta. La propuesta del PT no es menor. Las últimas encuestas dan ventaja a la candidata Delfina Gómez sobre el priista Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que implica transferir los puntos que acumula su candidato Óscar González Yáñez a Delfina. Esto, y el llamado de los maestros sindic.. [+] Ver mas
 
Denuncian en EU tráfico de pepino de mar
David Mayorquín y su padre, Ramón Torres Mayorquín, están acusados de comprar esa especie capturada ilegalmente a cazadores furtivos de la península de Yucatán, pagar los ejemplares bajo nombres falsos y declarar menos peso y valor del real a inspectores en el paso fronterizo de Otay Mesa, en San Diego / Acusación formal abarca operaciones efectuadas de enero del 2010 a julio del 2012 SAN DIEGO, California, Estados Unidos, 19 de mayo (AP).- Los cargos contra un padre e hijo que supuestamente contrabandearon pepinos de mar por 17.5 millones de dólares de México a Estados Unidos y después los exportaron a Asia han puesto de relieve un creciente y lucrativo comercio trasfronterizo ilegal. David Mayorquín y su padre, Ramón Torres Mayorquín, están acusados de comprar esa especie.. [+] Ver mas
 
Presentan a cachorros de tigre blanco en zoológico de Ciudad Juárez
CIUDAD JUAREZ, México, 19 de mayo (AFP).- Dos cachorros de tigre de bengala blanco, una especie en riesgo de extinción, nacidos en cautiverio en un zoológico de México fueron presentados por los veterinarios que los cuidan, quienes destacaron su buen estado de salud durante su primer mes de vida. Los cachorros, una hembra y un macho aún sin nombre, nacieron de la cruza de Sasha y Jazmín, dos tigres que eran utilizados en un circo de Ciudad de México y que fueron donados al zoológico de San Jorge, ubicado en medio del desierto cercano a Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos. “Es algo muy importante este acontecimiento, no solo para nosotros y para los visitantes del zoológico, sino para el mundo entero pues especies como ésta son muy escasas”, dijo el jueves .. [+] Ver mas
 
Educación y valores, las mejores armas
Reconoce Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, que la educación, los valores, la cultura, las artes y la identidad nacional son las más valiosas herramientas para enfrentar la inseguridad, el desempleo y la pobreza, todos los obstáculos que frenan el progreso de México, en ceremonia para conmemorar el Día del Maestro CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo (SUN).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció la labor de los docentes del país y aseguró que las “mejores armas que poseen los mexicanos para enfrentar la inseguridad, el desempleo, la pobreza y todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país son sin duda la educación, la formación en valores, la cultura, las artes y la unidad e identidad nacional”. Así, Cienfuegos Zeped.. [+] Ver mas
 
Aseguran más de 109 mil litros de combustible
En Puebla y Veracruz MINATITLAN, Ver., 19 de mayo (Sayda Chiñas Córdova /Corresponsal de POR ESTO!/ El Universal).- La Procuraduría General de la República informó sobre el aseguramiento de más de 109 mil litros de combustible en Minatitlán, Veracruz, los cuales estaban ubicados en 14 unidades del transporte de carga. La dependencia dio a conocer que tiene abierta una investigación sobre la operación de este lugar, por posible venta de gasolina ilegal y en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la autoridad jurisdiccional, se aseguró este inmueble. Refirió que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en un inmueble ubicado en la colonia Costa de Marfil, Municipio de Minatitlán, en Veracruz, donde aseguraron poco más de 109 mil 5.. [+] Ver mas
 
Actualización del modelo económico y social cubano
Aprueba III Pleno del Comité Central documentos rectores LA HABANA, Cuba, 19 de mayo (Granma).- Luego de un amplio proceso de consulta popular en el que participaron más de un millón 600 mil cubanos, entre ellos militantes del PCC y la UJC, representantes de las organi-zaciones de masas, así como de amplios sectores de la sociedad, los miembros del Comité Central, reunidos en el III Pleno, aprobaron los tres documentos rectores de la actualización de nuestro modelo económico y social, los cuales, según consideró su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, “son los documentos más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la Revolución”. Tras analizar todas las propuestas emanadas de este proceso y efectuarse también reuniones de los miembr.. [+] Ver mas
 
China no olvida las bicicletas
BEIJING, China, 19 de mayo (Iramsy Peraza Forte, enviada especial de Granma).- En medio de una arquitectura futurista, millones de carros y autobuses, las bicicletas aún recorren las principales ciudades chinas y se mantienen como uno de los símbolos distintivos del gigante asiático. Todavía muchos de los más de 20 millones de habitantes que se agolpan en Beijing prefieren pedalear para llegar a su trabajo o ir de compras en la localidad, si bien ese medio de transporte tampoco se salva de los toques de la modernidad. Las bicicletas compartidas, un sistema que hace tiempo se aplica también en Europa y Estados Unidos, llegaron a la segunda potencia mundial con un concepto innovador y su éxito se aprecia a diario en la capital. A través de una aplicación móvil, los ciudadanos pu.. [+] Ver mas
 
Estalla la ira social
Una turba agrede brutalmente a un residente ruso en Cancún la noche de ayer / Aleksei Makeev Madonn subió a las redes sociales videos en los que insulta y denigra a los mexicanos / Ubicado en su domicilio en la Supermanzana 70, la gente derribó una puerta de metal y subió a su cuarto para golpearlo, éste se defendió y apuñaló mortalmente a un joven Aleksei intentó escapar por el techo de la casa de al lado, pero la multitud lo lapidó a punto de matarlo, hasta que intervino la policía CANCUN, Quintana Roo, 19 de mayo.- El ruso Aleksei Makeev Madonn se salvó de morir linchado por una turba de gente enardecida sin que ninguna autoridad hiciera nada para evitar que el hombre, quien habitaba en un domicilio de la Supermanzana 70, fuera brutalmente agredido con palos, piedr.. [+] Ver mas

Juan Zepeda recibe órdenes del gobernador Eruviel Ávila: Diputado Javier...