Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2017

Margarita Zavala es una "wannabe" de Hillary: Washington Post

El diario norteamericano describió a la aspirante presidencial por la vía independiente como una "wannabe" Hillary.
México.- Un artículo publicado en The Washington Post y firmado por David Agren, describe a la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, como una “wannabe” Hillary Clinton.
“La ex primera dama Margarita Zavala una vez se describió como ‘la Hillary Mexicana’ mientras se preparaba para contender por la presidencia. La narrativa desfalleció con los resultados de la elección presidencial del 2016 y después perdió la lucha del poder por el derechista PAN, que fuera dirigido por su esposo”, señala el texto.
Sin embargo, la misma Zavala ya habría desestimado esta comparación con la ex Secretaria de Estado de EU, señalando que “en realidad mis intereses están en México”. De acuerdo al reporte del Washington Post, Margarita se sumará a otros 85 candidatos independientes en potencia, quienes buscarán la presidencia de México de manera “quijotesc…

Propone AMLO descentralización del Gobierno Federal

El líder de Morena señaló que la mayoría de las Secretaría de Estado podrían operar fuera de Ciudad de México.

México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que el gobierno federal debe descentralizar algunas de sus dependencias. De gira por el estado de Guanajuato, el dos veces candidato presidencial indicó que algunas de las secretarías de mayor importancia deben permanecer en Ciudad de México, como las de Gobernación, Hacienda o Relaciones Exteriores, pero el resto podrían moverse a distintas partes del país. “Ya no es recomendable que sigan creciendo las ciudades poblacionalmente porque no hay agua, tenemos muchos problemas de contaminación y viales”, apuntó. Por ello, señaló que la Secretaría de Marina debe estar en Veracruz. Otros ejemplos son la secretaría de Defensa Nacional, que podría estar en Guadalajara; la de Salud, en Guerrero; la de Economía, en Monterrey; Petróleos Mexicanos en Campec…

EL PRI PODRÍA PERDER SU REGISTRO POR CORRUPCIÓN DE PEÑA NIETO EN CASO DE...

Más allá de Nieto y la Fepade .- Julio Hernández López

Desmontar bucanerismo  Lozoya significa 2018  Ideas millonarias de Slim
RESALTAN LA IMPORTANCIA DE LOS MÉDICOS. En la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que durante la emergencia que vivió el país a causa de los sismos de septiembre pasado quedó de manifiesto la vocación de servicio de los trabajadores del sector salud. El mandatario les hizo patente la admiración y respeto de la sociedad. En la imagen, lo acompañan los titulares del IMSS, Mikel Arriola, e Issste, José Reyes BaezaFoto La Jornada N o hay que menospreciar la batalla circunstancial de bancadas opositoras al PRI para restituir en su cargo de fiscal para delitos electorales al súbitamente cardinal Santiago Nieto Castillo. Del desenlace de este forcejeo partidista dependerá una parte de la credibilidad y viabilidad de los comicios de 2018, cuando lo más putrefacto del sistema intentará sostenerse en el poder al costo que sea. Pero tampoco hay que sublimar (sólo) el episodio act…

Este INE no vio dinero sucio al PRI en 2012, ni lo verá en 2018, “le da igual la evidencia”: ex consejeros

Por Juan Luis García Hernández SinEmbargo octubre 24, 2017 La campaña electoral de 2012, otra vez, está bajo los reflectores por sospechas de empleo de recursos ilegales. Las últimas revelaciones en torno al posible financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República cobraron fuerza ante la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo. Ex consejeros electorales señalan que en los procesos electorales pasados, el INE ha demostrado falta de autonomía, incapacidad de velar por la limpieza de los recursos en las campañas y que tiene dientes suficientes para evitar la entrada de recursos ilícitos pero que no los ha querido usar, por lo que existe el riesgo de que este tipo de prácticas se repitan en la elección de 2018.Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Ex consejeros electorales ven incapaz al Instituto Nacional Electoral (INE) de esclarecer los manejos de recursos de campaña que llevaron a Enrique Peña Nieto a la Presi…

El Dolor y la Esperanza [Documental completo] #Sismo2017

Ferriz es una Porquería de ser Humano ! // Crítica de Farándula 40 al Ru...

Tapadera interina-Rocha

Se quedaron sin cenar Peña y sus invitados

El terremoto ocurrido el 7 de septiembre pasado que destruyó gran parte de Oaxaca y Chiapas, permitió al peñismo un lucimiento tramposo al aprovecharse de la tragedia de los fallecidos y de los sobrevivientes con sus respectivos dramas familiares, que acrecentó aún más su extrema miseria y el abandono de que son objeto por parte de los gobiernos estatales y el federal. Se apersonó, pues, el “señor presidente” Enrique Peña Nieto con su séquito de empleados de primer nivel haciendo declaraciones y estorbando, más que organizando el auxilio a los millones de mexicanos que sufrieron la destrucción de sus casas y los demás espacios donde habitan olvidados, hasta que no los hace presentes para esa élite gobernante, una desgracia como la que los tiene en vilo, víctimas de su pobreza y los movimientos telúricos. Solamente así fue que Peña llegó a esas comunidades devastadas y conoció a esos desgraciados pobladores, ordenando censos para cuantificar los daños. Los medios d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Lodazal CIUDAD DE MEXICO, 23 de octubre (APRO).- La filial petroquímica de Odebrecht, Braskem, acompañó “de tiempo completo” la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, de acuerdo con Carlos Fadigas, en ese tiempo director de la compañía y hoy delator ante la justicia brasileña para esclarecer el gigantesco caso de corrupción internacional conocido como “Lava Jato”. “Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual presidente Enrique Peña Nieto. No sólo de él, sino también de su equipo”, expresó Fadigas en una reunión privada con inversionistas realizada en febrero del 2013, según consta en la transcripción del encuentro. De acuerdo con nuevos documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (.. [+] Ver mas Sí se reunieron Peña-Odebrecht La Presidencia reconoce que Enrique Peña Nieto se reunió con el empresario Marcelo Odebrecht entre el 2010 y el 2013 / PRI cierra filas con Los Pinos, que niega haber recibido los so…

Peña vs Nieto-Fisgón