Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2018

Gabriela Cuevas deja el PAN y 21 mil se salen del PRD en Edomex para unirse al proyecto de AMLO

Cuevas no es la única que abandona a su partido para sumarse a las filas de López Obrador. Osmar León Aquino, ex dirigente del PRD en Ecatepec, y 21 mil perredistas más, tomaron la decisión de dejar el PRD en rechazo a la coalición “Pro México al Frente” y a su abanderado, Ricardo Anaya. López Obrador dijo esta tarde en su cuenta de Twitter: “Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora, Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos haremos historia”.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- La Senadora Gabriela Cuevas anunció este día su salida del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al proyecto de Nación del precandidato presidencial del Movimiento de Regenración  Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Cuevas agradeció a los militantes del PAN que le brindaron su apoyo a lo largo de 23 años. “Llegó la hora, debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte de lo que soy […]. He decidid…

La "relación" entre AMLO y Venezuela

La feroz antiAMLO Grabriela Cuevas, corrige su rumbo

La senadora del PAN y ex delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, anunció su renuncia a Acción Nacional para poder apoyar la campaña del precandidato de Morena-PT-Pes, Andrés Manuel López Obrador.  En conferencia de prensa dijo que “de la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”. “Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo. A partir del día de mañana, formalizaré mi carácter de Senadora independiente”, indicó. Cuevas hizo un repaso por su trayectoria política, marcada por haber estado en el PAN desde que tenía 15 años. “El PAN siempre será parte importante de quien soy. He conocido personas maravillosas. He participado en la vida interna del par…

Se rebelan verdes de Chiapas contra alianza con el PRI

Renuncian al partido 14 de los 16 diputados locales Rechazan dar respaldo a candidatura del tricolor Roberto Albores Gleason Fabiola Martínez y Elio Henríquez Reportera y corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 10 Dirigentes y legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas protagonizaron ayer una rebelión contra la decisión de la dirigencia nacional de ceder –afirmaron– la gubernatura al senador priísta Roberto Albores Gleason, para que sea el candidato de la coalición integrada por esos partidos. Al mismo tiempo, en la Ciudad de México se dijo que el tricolor enviará como su delegado especial a esa entidad al ex secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Por la mañana, 14 de los 16 diputados locales del PVEM renunciaron a su partido, con el argumento de que no se tomó en cuenta la decisión de la primera fuerza política. La legisladora Viridiana Figueroa ase…

Las clases medias y la derecha

Guillermo Almeyra L as clases medias, antiguas o modernas, adoptan como sus modelos de comportamiento y de pensamiento a la burguesía y a los representantes de las grandes empresas extranjeras, tienen los gustos y costumbres de esos modelos, comparten sus valores y su ideología. Al mismo tiempo envidian a los que endiosan porque, como tienen en general mucha más cultura que la inmensa mayoría de los burgueses, consideran una injusticia su papel de segundones-servidores y el no poder vivir como los que admiran y tratan de imitar. Esas clases medias urbanas o rurales tienen dos sentimientos contradictorios ante los trabajadores manuales, que sienten directamente la opresión y la explotación del capitalismo, incluso cuando aún carecen de una conciencia anticapitalista. Por un lado, comparten con los obreros la necesidad de leyes sociales y la resistencia al poder y a la arbitrariedad de los dominantes. Por otro, ante la tendencia constante a la disminución de sus ingresos, tienen temor a…

Para ser precisos-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“El de Peña Nieto, el Gobierno más corrupto” * Eso afirma en entrevista con Semanario ZETA, Javier Corral, el panista y Gobernador de Chihuahua, Estado más grande de la República Mexicana / Además señala a los culpables de la corrupción y el desvío de recursos en su Entidad * “Estamos muy preocupados por la investigación. Por eso no hemos depositado”, le respondió el titular de Hacienda CHIHUAHUA, Chihuahua, 20 de enero (Semanario ZETA/Adela Navarro Bello).- En la oficina del gobernador Javier Corral Jurado, tras la silla de su escritorio, destaca una pintura de gran formato. Se trata de Abraham González Casavantes, un chihuahuense destacado, líder del Partido Nacional Antirreeleccionista, hombre de confianza de Francisco I. Madero, reclutador en la Revolución Mexicana al servicio del General Francisco Villa. .. [+] Ver mas Arrancó la Caravana por la Dignidad * Inició la marcha de 16 días por numerosas y fuertes plazas electorales del país para exhibir a nivel nacional la corrupción pr…