Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2017

Simón Levy: la opción para México es la izquierda y el referente es AMLO

El liderazgo y el trabajo de AMLO no podrá ser borrado

Panorama antes de la batalla .- José Agustín Ortiz Pinchetti

D ecía Napoleón que el momento previo a la batalla es el único en que lucían con esplendor los ejércitos. Alineados y coherentes. Después, todo era confusión, carnicería, caos. Estamos a 251 días de la batalla electoral, se espera voten alrededor de 55 millones de ciudadanos el primero de julio de 2018. Siempre se dice lo mismo: será el gran choque político de la historia. Vemos un alineamiento singular. No es el gobierno y su partido a quienes habrá que vencer, sino a Morena, un partido nuevo (tres años de registro). Todas las demás fuerzas grandes o pequeñas están contra Andrés Manuel López Obrador/Morena. Los retadores están bajo un sólo paraguas: la complicidad con el Estado. No son opositores al sistema, sino sus aliados. El PAN ya estuvo en el poder durante 12 años e hizo suyo el proyecto de Salinas, que se ha mantenido hasta hoy; la división entre los calderonistas y la dirección del partido es una maniobra urdida por el presidente y por Felipe Calderón. Tuvieron un acuerdo se…

La SEP y la Anuies, al rescate de universidades en quiebra técnica

Compromiso de ambas instituciones para gestionar atención y apoyo financiero Siete escuelas se encuentran con las arcas vacías Atienden a más de 200 mil estudiantes En algunos casos no hay para el pago de nóminas ni para cubrir prestaciones de fin de año Navarro y Alfredo Valadez R. Reportero y corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. 29 Representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometieron esta semana a gestionar atención y apoyo para universidades estatales que están en quiebra técnica, pues no cuentan con recursos para cubrir sus nóminas, un problema que se extiende y agrava. El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y el secretario ejecutivo de la Anuies, Jaime Valls Esponda, se reunieron con los rectores de las universidades autónomas de Morelos, Zacatecas, Estado de México y Nayarit, así como los de la Juárez de Tabasco…

Datos duros: Peña y 9 fieles han disfrutado 80 cargos y, entre todos, han ganado 9 elecciones

El Presidente Enrique Peña Nieto y nueve de sus partidarios, personajes enquistados en la vida política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a lo largo y ancho de sus trayectorias profesionales, han ocupado en conjunto al menos 80 cargos públicos. Pero, ¿cómo llegaron?, ¿quién los eligió? Un recuento hecho por este medio digital arroja que, en comparación con la amplia cantidad de puestos que estos 10 políticos priistas han obtenido, las veces en que han participado de alguna elección popular son nimias. Entre todos ellos, no han contendido en más de 12 ocasiones.Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto [2012-2018] y nueve partidarios suyos, en conjunto y a lo largo de sus respectivas carreras políticas, han participado en 12 procesos electorales que incluyen tres derrotas. Sin embargo, su baja participación en comicios no corresponde a su alto índice de puestos ocupados, ya que estos 10 personajes, amasan 80 cargos en total.
El Primer …

Se detectaron 12 sitios de la capital con fracturas críticas: UNAM

Se han detectado 12 sitios de la capital con zonas de fractura crítica, ubicados en diversas colonias de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco, informaron expertos de la UNAM. La Ciudad de México se hunde de forma acelerada e irregular creando fracturas en el suelo; en algunos sitios tienen una velocidad de hundimiento de 40 centímetros por año, mientras en otros el ritmo baja a 20 centímetros por año, manifestaron  investigadores del Centro de Geociencias. Estas grietas que se forman desde el subsuelo afloran, llegan a la superficie y destruyen tuberías, calles y casas. Con los sismos, a veces avanzan con mayor rapidez, añadieron. Para conocer científicamente este fenómeno y detectar las zonas de mayor riesgo en la capital del país, Dora Carreón Freyre, investigadora del Centro de Geociencias, encabezó junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la realización de un mapa digital que muestra zonas de fracturas. Carlos Valdés Gonz…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

México en guerra * La violencia repunta otra vez: en apenas 9 meses de este año, 18 mil 505 mexicanos fueron asesinados, un promedio de 68 personas al día * La última cifra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre septiembre pone al país a tan sólo 54 homicidios de romper el récord histórico del mes más sangriento en 20 años CIUDAD DE MEXICO, 21 de octubre (SinEmbargo).- A partir de que junio se convirtió en el mes más violento de la administración de Enrique Peña Nieto –y de los años del que se tiene registro– con 2 mil 234 homicidios dolosos registrados ante el Ministerio Público, la cifras de este delito venían disminuyendo. Pero en septiembre repuntó de nueva cuenta. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seg.. [+] Ver mas Ejecutados con 300 balazos Tras ser perseguidos, dos hombres fueron asesinados por un comando en Oaxaca / Cientos de tiros quedaron en la escena del crimen / Baja California Sur iguala número de muertos …