jueves, 9 de noviembre de 2017

Delegado en la GAM y la Secretaria de Cultura “libran” destitución por parte de la Corte


Víctor Hugo Lobo y María Cristina García Cepeda libraron una posible destitución por parte de Suprema Corte de Justicia de la Nación; ambos presentaron oficios de cumplimiento y los proyectos en su contra fueron retirados.
Hasta la SCJN llegaron  los casos de inejecución de sentencias por parte del delegado en la Gustavo A. Madero y de la secretaria de Cultura del gobierno federal.
En el primer caso, el promovente es “Aceros La Brecha”, que demandó en 2015 la nulidad de una orden de visita de verificación de construcción y edificación, lo cual fue concedido por la cuarta sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Al no haberse demostrado el cumplimiento de las citadas resoluciones”, el ministro ponente Javier Laynez propuso la destitución del cargo y consignación ante un juez tanto del delegado como de su director jurídico.
Esta es la información de los listados oficiales en el portal de la Suprema Corte:
Otro es el caso de Cepeda, quien pudo ser removida por haber hecho caso omiso a la orden de un juez en la ejecución del juicio laboral 2388/2004 para que se cumpla la sentencia del 9 de junio de 2011, promovidos contra la Secretaría de Cultura.
La autoridad omitió cumplir con lo establecido en el laudo -como basificar a los demandantes, reconocerles antigüedad y  pagar aportaciones al ISSSTE- además de que no se pronunció ni giró oficios para ello, según el proyecto.

Lean al drogadicto de Mauricio Toledo del #PRD

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto

Perredistas condenados por la SCJN la acusan de irresponsable

Resultado de imagen para moreno y ballesteros venustiano carranza
Israel Moreno Rivera

Enfrentarán los procedimientos penales que instruyó la Corte, dicen
Cuestionan Moreno y Ballesteros actuación de jueces del ámbito laboral: fueron omisos
Ángel Bolaños Sánchez y Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. 31
El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y el ex titular de la demarcación y actual diputado de la Asamblea Legislativa (ALDF), José Manuel Ballesteros López, señalaron que enfrentarán los procedimientos penales instruidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero cuestionaron la actuación de los jueces y ministros del Poder Judicial en materia laboral, al omitir en la valoración de las pruebas la imposibilidad de ejecutar uno de los pendientes por cumplir de la resolución favorable a tres trabajadores.
El delegado exhibió en conferencia de prensa en la ALDF con diputados del PRD los documentos con los que se acreditaron ante el juez cuarto de distrito en materia laboral el pago de cerca de 7 millones de pesos, así como su reinstalación con nombramientos con categoría de verificadores.
Lo que no tenía facultades para hacer, y de haberlo hecho habría incurrido en una falta administrativa grave, es la expedición de credenciales de verificador y órdenes de visita de verificación de obras y establecimientos mercantiles.
Admitió, sin embargo, que estas pruebas no se hicieron valer ante la SCJN, al dar por hecho que formaban ya parte del expediente, al haberse presentado al juez y a los magistrados de la segunda sala de Conciliación y Arbitraje, y que se turnaron a la SCJN.
Moreno y Ballesteros indicaron que no han recibido aún la notificación, como tampoco la ALDF, por lo que evitaron explicar el procedimiento a seguir en el órgano legislativo para la designación del delegado sustituto y, en su caso, el desafuero del legislador perredista.
Por otra parte, Marco Polo Carballo, secretario de comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, en conferencia de prensa con consejeros nacionales, estatales, presidentes y secretarios de comités delegacionales del PRD, aseguró que se trata de un ataque político al inicio del proceso electoral de 2018.
Por otra parte, se informó que la SCJN no ha ordenado a la Procuraduría General de la República la detención de Moreno Rivera. De acuerdo con funcionarios de la dependencia, el Ministerio Público Federal tampoco ha recibido algún mandamiento judicial contra Ballesteros.
(Con información de David Rodríguez)

Diputado del Verde sale en defensa de la clase política | Qué Importa

Ochoa Reza desestima ligas de los Moreira y Fidel Herrera con Los Zetas

Enrique Ochoa Reza en la XLI sesión extraordinaria del consejo político nacional del PRI. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, rechazó los señalamientos de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas sobre presuntos vínculos de los hermanos Rubén y Humberto Moreira en Coahuila, y también de Fidel Herrera, en Veracruz, con el cártel criminal de Los Zetas.
Al término de la “Reunión de seguimiento con la clase política de Puebla”, cuestionado por estos señalamientos de supuestos sobornos de Los Zetas al mandatario y los exgobernadores de Coahuila y Veracruz, el dirigente priista no contestó a la posibilidad de que sean expulsados del partido.
“La Universidad de Texas ya se deslindó de ese estudio y lo hizo de manera pública a través de un comunicado, que fue además hecho público por distintas agencias noticiosas, y yo lo leí hoy en distintos medios de comunicación”, atajó Ochoa Reza.
Además, dijo que el gobernador Rubén Moreira salió a los medios de comunicación a desmentir esos señalamientos y aclarar que, por el contrario, gran número de las personas que estuvieron señaladas en ese estudio hoy están presas en Coahuila.
“De hecho, la violencia ha disminuido. Como lo reportó en su sexto informe de gobierno, en Coahuila entre el 2011 y el 2017 disminuyeron en 83% los homicidios en el estado. Contraste muy favorable a la ola de violencia que tienen los estados de Chihuahua, Durango y Veracruz, gobernados por el PAN”, declaró el dirigente del PRI.
También destacó que en Coahuila se alcanzó una meta de empleo donde el objetivo, el compromiso de Rubén Moreira al asumir la gubernatura, era de 100 mil empleos, y se han logrado 163 mil, cifra récord de generación de puestos de trabajo en esa entidad.
“Se están generando empleos porque hay condiciones de paz social en Coahuila que no hay en otros estados de la República”, sostuvo el líder priista.

Promotora-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Terror en Chihuahua
* Un convoy de pistoleros cimbra el municipio serrano de Gómez Farías, en Chihuahua, y lo convierte en zona de guerra entre narcos * Siembra el pánico al balear un consultorio médico y patrullas, y además quemar casas, autos, negocios y restaurantes * “Levantan” al director de un hospital regional, que horas después aparece ejecutado / También secuestran al dueño de un negocio de comida CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre (SinEmbargo/El Tiempo de Chihuahua).- Un convoy de gatilleros cimbró, nuevamente, al municipio serrano de Gómez Farías, Chihuahua, en donde balearon un consultorio médico y, patrullas de la Policia Municipal; quemaron casas, autos, negocios, restaurantes, y secuestraron al Director del Hospital Regional de aquel poblado, así como al dueño de un re.. [+] Ver mas
 
Bancomer se va de Ciudad Madera
Luego de 40 años y por la inseguridad, anuncia el cierre definitivo de su sucursal y que abandona esa urbe de Chihuahua / Es grave su decisión y sí habría afectaciones, dice el Consejo Coordinador Empresarial chihuahuense CHIHUAHUA, Chihuahua, 8 de noviembre (Diarios de Chihuahua).- El corporativo BBVA Bancomer anunció el cierre de su banco en Ciudad Madera, el próximo 24 de noviembre, el cual se encuentra ubicado en la Calle 3a, entre Nicolás Bravo e Hidalgo, en la Colonia Centro, por la inseguridad. .La sucursal 6801 operaba desde hace unos 40 años y actualmente laboran ahí 10 personas, entre directores, ejecutivos de venta y cajeros, entre otros. .El servicio bancario se presta preferentemente a industriales del sector minero y forestal, así como a ganaderos, fruticultor.. [+] Ver mas
 
Poderosa red de franquicias del CJNG
Es la fuerza criminal de mayor crecimiento en el sexenio de Enrique Peña Nieto, señala la DEA / Se ha diversificado sin control y además reta al Estado mexicano CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Su historia no es diferente a la de cualquier otra organización dedicada al narcotráfico. Les gusta el boato, el poder, las armas y consolidar a través del terror una política criminal que les permita establecer alianzas, corromper autoridades y, sobre todo, ganar enclaves geográficos para controlar la producción, venta y comercialización de estupefacientes. El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no es un caso distinto. Sin embargo, esta organización tiene una ventaja competitiva frente a sus rivales: saben cómo hacer dinero y lo consiguen a través del establec.. [+] Ver mas
 
Recomiendan a México Fiscalía autónoma
EU, Colombia y Alemania CIUDAD DE MEXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Fiscales de distrito de Estados Unidos y Colombia y un juez de Alemania recomendaron a México integrar una Fiscalía General de la Nación autónoma, que se concentre en delitos de alto impacto y después en las “grandes cabezas”, sea cuidadosa al formular la acusación y con un diálogo ágil entre investigadores, peritos y ministerios públicos. En el último día del Congreso Internacional Cambio Cultural en el Nuevo Modelo de Justicia Penal, organizado por el Inacipe, el juez alemán Norbert Lösing consideró que una fiscalía debe ser “cautelosa” durante su proceso de madurez. “Lo que creo que es muy útil es que la fiscalía se concentre en aquellos delitos que tienen actualmente gran impacto en l.. [+] Ver mas
 
La sicaria que le gustaba tener sexo con decapitados
Juana,“La Peque sicaria”, quien inició desde muy joven en el Crimen Organizado, era la encargada de las decapitaciones y mutilaciones dentro de una célula de Los Zetas CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre (La Silla Rota).- Con una carrera de que inició desde muy joven, Juana, conocida como “La Peque sicaria”, era la mujer encargada de las decapitaciones y mutilaciones al interior de una célula de Los Zetas, pero cobró fama luego de que confesara que también tuvo relaciones sexuales con algunos cadáveres decapitados. Según un reportaje publicado por diario estadunidense DailyMail, “La Peque” es una criminal originaria del estado de Hidalgo. Pasó de ser una sexoservidora a “halcón” de grupos criminales y posteriormente a sicaria de Los Zetas. La mujer confesó qu.. [+] Ver mas
 
“Más probable ganar la lotería a que se resuelva un delito”
Yucatán, Chihuahua, Nayarit, Guanajuato, Nuevo León y Baja California, los Estados que tienen el mejor desempeño en materia de procuración de Justicia, destaca estudio CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre (La Silla Rota).- En México, hay mayores probabilidades de que una persona que participe en el sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional acierte y gane el premio, que un delito que se comete sea esclarecido. Así lo determinó el estudio “Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías” realizado por la organización Impunidad Cero, a cargo de Guillermo Zepeda Lecuona, dado a conocer en días recientes. Este documento señala a Guerrero, Michoacán, Puebla, Estado de México y Tabasco como los que tienen un bajo desempeño en materia de procuración de justicia.. [+] Ver mas
 
México, país de las mafias
Por Lilia Arellano México, país de las mafias * Fracasó la estrategia contra cárteles de la droga * No tienen autoridades control del territorio: FC * Dominan El Mencho, El Mayo y Caro Quintero * Clonan tarjetas de Bansefi para damnificados “Es criminal quien sonríe al crimen; quien lo ve y no lo ataca; quien se sienta a su mesa…”. José Martí La estrategia seguida en los dos últimos sexenios contra los cárteles de la droga es un fracaso monumental: las organizaciones criminales se han multiplicado, a pesar de la captura, ejecución o extradición de algunos poderosos capos a Estados Unidos; nuevos jefes han mantenido en operación las principales organizaciones criminales; la violencia quebró records este año, el cual es considerado como el más sangriento de l.. [+] Ver mas
 
Mañana, reunión AMLO-Monreal
Interesa a López Obrador y a MORENA que el exgobernador de Zacatecas y actual titular de la Delegación Cuauhtémoc no abandone sus filas / Ricardo Monreal rechazó ir como candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y el Frente encabezado por el PRD y el PAN no tiene definido aún su candidato CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre.- Andrés Manuel López Obrador se reunirá el viernes con el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. La cita se dará dos semanas después de que el tabasqueño anunció que buscaría al Jefe Delegacional para pedirle que no deje MORENA. Tras la designación de Claudia Sheinbaum como “coordinadora” morenista rumbo a la Jefatura de Gobierno, Monreal habló de dejar el partido e incluso recibió ofertas de otros como el PRI y el Ver.. [+] Ver mas
 
“Lo que más me preocupa es la transformación del país”
Afirma Monreal que no pelea por puestos CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, ve escasas posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano por México que impulsa PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para luchar por el Gobierno capitalino, porque esta alianza “está envuelta y atrapada en su propio laberinto”. El morenista objeta que el Frente no ha definido el proceso ni el método y ya hay al menos cinco militantes del sol azteca que ya se movilizaron y quieren ser candidatos. Uno es el secretario de Salud, Armando Ahued, quien a su consideración es un hombre respetable; Salomón Chertorivsky, profesionista y funcionario destacado, así como el doctor Manuel Granados que también tiene aspiraciones, expuso. En la víspera de rendir .. [+] Ver mas
 
Fallece fundador del Periódico A.M., Don Ernesto Gómez Hernández
LEON, Guanajuato, 8 de noviembre (Periódico A.M.).- Hoy a las 9 de la mañana, don Ernesto Gómez Hernández, fundador del periódico A.M., falleció en su casa rodeado de su querida familia. Nuestro fundador tenía 87 años de edad y una larga trayectoria como empresario, promotor y benefactor de instituciones de asistencia. Aun cuando dedicó toda su vida a crear con una gran visión de desarrollo y mejor calidad de vida para las familias, su principal orgullo fue la creación de A.M. en 1978. Mañana a la 1 de la tarde, en el templo Expiatorio se ofrecerá la Santa Misa para despedirlo. Don Ernesto Gómez: el hombre meridiano Los medios de comunicación nacen envueltos en los propósitos y sueños de sus fundadores. Comerciales, utópicos, revolucionarios, pragmáticos, pero e.. [+] Ver mas
 
Todos a los debates
Andrés Manuel López Obrador propone que todos los candidatos electorales a la Presidencias participen en los tres debates que organiza el INE TEQUISQUIAPAN, Querétaro, 8 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018 y no solamente asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuestionó al INE: ¿Quién dio la orden que solamente asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables? ¿Quién les indicó hacer eso? ¿De parte de quién? ¿Desde ahora por qué tanta preocupación en los debates? Indicó que ve muy n.. [+] Ver mas
 
Histórico decomiso de cocaína
Colombia anunció el mayor decomiso de droga en un solo operativo: 12 toneladas de cocaína, valuada en 360 millones de dólares BOGOTA, Colombia, 8 de noviembre (AFP).- Colombia anunció el miércoles el mayor decomiso de droga en un solo operativo en su historia: 12 toneladas de cocaína que pertenecían a la principal banda armada del narcotráfico y valorada en 360 millones de dólares. Con este golpe a las finanzas de la mafia, el gobierno de Juan Manuel Santos responde a la presión que venía ejerciendo Estados Unidos, inquieto ante el aumento de la producción de cocaína en 2016. “Nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud”, se congratuló Santos. El cargamento fue ubicado po.. [+] Ver mas
 
No llegó el perdón y Texas ejecuta a mexicano
Estaba sentenciado a muerte CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre (SinEmbargo/EFE/AP).- Las autoridades de Texas ejecutaron esta noche a Rubén Ramírez Cárdenas, condenado a muerte por el secuestro y asesinato de su prima de 16 años hace más de dos décadas. El mexicano recibió una inyección letal este miércoles. La hora de la muerte fue a las 22:26 horas. La Justicia de Texas rechazó la petición de nuevas pruebas de ADN de la defensa del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas. La decisión la tomó el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas, la máxima instancia penal en el estado, que consideró que la petición de nuevas pruebas de ADN responde a una estrategia dilatoria de la defensa. Originario del estado de Guanajuato, Ramírez Cárdenas, de 47 años, fue condenado a muerte.. [+] Ver mas
 
Pemex operó con empresas “fantasma”
Otorgó contratos irregulares por 16 mil millones de pesos a empresas ligadas al PAN durante el sexenio de Calderón, y siguió con Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre (Animal Político/APRO).- En el sexenio de Felipe Calderón, PEMEX asignó contratos de renta de plataformas marinas por 16 mil millones de pesos (unos mil millones de dólares) a dos empresas ‘hechizas’ ligadas a personajes del PAN, revelan documentos del Paradise Papers. Los contratos a ambas empresas continuaron durante un tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto. En una década, la empresa Sea Dragon de México se convirtió en una de las principales arrendadoras de plataformas de perforación en aguas ultraprofundas para Pemex; los seis contratos que obtuvo durante las administraciones de Felipe Cal.. [+] Ver mas
 
Se burlan de damnificados por sismos
Clonan tarjetas de BANSEFI en las que supuestamente se les entregaban recursos para apoyo en la reconstrucción de sus viviendas CIUDAD DE MEXICO, 8 de noviembre.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) detectó 40 casos de presunta clonación de tarjetas y movimientos fraudulentos en micas entregadas a damnificados por los sismos de septiembre pasado. Por ello, el banco solicitó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) investigar los casos y, de comprobarse los hechos delictivos, castigar a los responsables. “Respecto de las incidencias registradas con aquellas tarjetas que han sido reportadas como clonadas, Bansefi atiende caso por caso para constatar el hecho y proceder al reembolso”, expu.. [+] Ver mas
 
Escuela en la mañana, bar por la tarde
Coco Bongo: ubicado en Juchitán, Oaxaca, que por la mañana funciona como escuela primaria JUCHITAN, Oaxaca, 8 de noviembre.- De tarde es un bar y de mañana es escuela; la idea alrededor de este local del municipio mexicano de Juchitán surgió para que los niños no siguieran ociosos tras el sismo que no solo destruyó viviendas, sino también dañó más de 1.140 escuelas de la región y dejó sin clases a miles de pequeños. El restaurante-bar venido a escuela, conocido como Coco Bongo, inició con 18 alumnos y ahora alberga a 35 niños y niñas de 5 a 12 años, quienes toman clases en el patio del negocio. La que podría llamarse “escuela multigrado” comenzó a funcionar un mes después del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió esta localidad del sur.. [+] Ver mas
 
Se disparan robos en Coatzacoalcos
Existe preocupación de empresarios veracruzanos por las cifras de asaltos a comercios / Emplazan al Gobierno del Estado a dar solución al problema COATZACOALCOS, Veracruz, 8 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Empresarios de Coatzacoalcos se encuentran preocupados por el incremento de robos a bancos y otras empresas, además de que se mantienen el número de homicidios dolosos, por eso emplazaron al Gobierno del Estado a resolver el problema. Este miércoles, cuatro hombres armados asaltaron un establecimiento de telefonía celular de AT&T, ubicado en la zona centro de la ciudad, logrando llevarse dinero y algunos aparatos que tenían en exhibición. Aunque hubo una llamada de auxilio a tiempo y los elementos de la Policía Naval desplegaron un gran op.. [+] Ver mas
 
Gobierno de Yunes, de los que generaron más deuda
XALAPA, Veracruz, 8 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, presentó su programa de reestructuración de la deuda, asegurando que no disminuirá el déficit financiero con la compra de la deuda. Mientras tanto el economista veracruzano Rafael Arias Hernández señaló que hay que esperar a que se informe cuál será el costo de la nueva deuda y los servicios de la recontratación, así como el pago a las expresas que negociaron con la banca privada. Manifestó que pese al discurso de Yunes Linares, el Gobierno Estatal podría pasar a la historia como uno de los que generó más deuda pública, ya que las empresas que sirvieron de intermediarios para la negociación podrían cobrar más de mil millones de.. [+] Ver mas
 
¿Eléctrico o diésel?
Por Sergio Sarmiento “Los buenos deseos no generan buenas políticas públicas”. Bjorn Lomborg CIUDAD DE MEXICO, 08 de noviembre de 2017.- ¿Qué auto contamina más? ¿Un Tesla S P100D eléctrico o un Mitsubishi Mirage de gasolina? Casi todo el mundo dirá que el Mitsubishi. Después de todo, los autos eléctricos son limpios y los de gasolina sucios, ¿verdad? Contrario al dogma, el Mitsubishi de gasolina contamina menos. Un estudio del Laboratorio Trancik del Instituto de Tecnología de Massachusetts señala que el Tesla genera 226 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en su ciclo de vida, mientras que el Mitsubishi sólo 192. Este estudio confirma un hallazgo anterior de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, que apuntaba que los autos eléctricos de gran .. [+] Ver mas
 
Detienen a 2 sicarios, en Playa
Luego que ejecutaron de 3 balazos a Argimiro Nolasco Benítez, quien pertenecía a “Los Zetas” / “El Maylon” y/o “Gordo” fue atacado por la espalda cuando trataba de entrar a su casa en el fraccionamiento Las Palmas I / La Policía Municipal logró la captura de los gatilleros, entre ellos un taxista PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 8 de noviembre.- De 3 impactos de bala calibre .357 Magnum fue ejecutado Argimiro Nolasco Benítez (a) “El Maylon” y/o” “Gordo”, de 33 de años, originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, quien pertenecía a la organización criminal “Los Zetas” cuando controlaba esta plaza; posterior a los sangrientos hechos la Policía Municipal Preventiva (PMP) desplegó un rápido y eficaz operativo logrando la detención del par de sic.. [+] Ver mas
 
Ordenan retiro de tubos en Delfines
La empresa constructora rebasó los límites y afectaba corral de anidación de tortugas CANCUN, Quintana Roo, 8 de noviembre.- Luego de una doble inspección al predio entre playa Delfines y el hotel Iberostar donde se iniciará la edificación del proyecto Hotelero Gran Solaris Cancún, elementos de la Agencia de Investigación Criminal dependientes de la Procuraduría General de la República (PGR) junto a peritos de la misma instancia y verificadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se ordenó el retiro de los tubos de metal que la empresa constructora ya había empotrado con cemento dentro de huecos que hicieron en la arena considerada parte de la playa pública para la delimitación del área y que incluso cercaba un corral de anidación de tortuga.. [+] Ver mas

¿Cómo unos humildes vecinos de NL terminaron en los #ParadisePaper?