jueves, 21 de mayo de 2020

Julen Rementería, otro panista ladrón.

Conferencia de Yunes Linares y Julen Rementería - Galería ...
Xalapa, Ver.- Durante la administración de Yunes, al hoy senador de la República, Julen Rementería del Puerto, le bastó sólo un año al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para convertirla en fuente de negocios inmorales mediante la asignación de contratos multimillonarios a “consentidos” del gobernador y en especial con Pepe Mancha, dirigente estatal del PAN, favoreciendo a sus constructoras fraudulentas.
El paso de Julen Rementería por una de las principales dependencias estatales, dejó muchas situaciones anómalas que sus cómplices se trataron de ocultar perfectamente, aunque todavía existen algunas madejas sueltas que poco a poco irán revelando lo que ahí pasó con el presupuesto y la asignación de contratos a constructoras foráneas.
Al perder la gubernatura Acción Nacional, algunos constructores perdieron el miedo y empezaron a denunciar las corruptelas en la SIOP en tiempos de Julen, como fueron los moches por montos elevados a cambio de los contratos de obra, además, de que el 60% de las obras se entregaron mediante adjudicación directa y a los incondicionales del gobierno azul.
El ORFIS reveló que en la Cuenta Pública de 2018, la SIOP entregó 82 contratos de obra por 244 millones de pesos a sólo 22 empresas, la entrega de 54 millones de pesos bajo esta modalidad cuando bien pudo realizar licitaciones públicas simplificadas en aras de la transparencia y honestidad, pero no fue así.
Julen Rementería retorció la Ley para asignar contratos “inmorales” como aquellos otorgados al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha, quien constituyó de la noche a la mañana, la empresa IZA Inmobiliaria S.A. de C.V.
Al panista se le olvida que su carrera política sigue teniendo una “mancha”, que lo descalifica en su afán protagonista de criticar al Gobierno de México y al de Veracruz, que sí están haciendo las cosas de manera transparente, de cara a la sociedad y con el único afán de revertir el daño a las instituciones causado por gobiernos pasados, en especial al sector salud que fue desmantelado