viernes, 4 de julio de 2014

¿ Reir o llorar ? .- Seis Pistols

Moral panista

PRIISTAS GRABADOS EN PLENO NEGOCIO

Dip. María Romero (MC) - Pensión Universal y Seguro de Desempleo (Reservas)

Neonazis, homofobia, misoginia y acoso sexual: la mala semana del PAN (Primera Parte)


Escrito por  el 04 julio 2014 a las 11:41 am en DestacadasSociedad

PAN logo“No soy homofóbico, misógino, retrograda o ‘mocho’”, escribió ayer en el periódico Milenio el presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, José María Martínez Martínez. Resulta curiosa la selección de estos adjetivos por parte del senador panista en una semana en la que una serie de sucesos desafortunados vinculan a su partido, precisamente, con cada una de esas expresiones.
Misoginia, homofobia, abusos y corrupción, son algunas de las principales características que describen los distintos comportamientos de varios jóvenes (y otros no tanto) panistas que en días recientes salieron a la luz y que, sin duda, hicieron de ésta una semana negra para el blanquiazul.
Estas actitudes parecieran contrariar a los principios del propio partido, tal y como lo han dejado ver su actual presidente, Gustavo Madero, así como sus antiguos dirigentes. Luis Felipe Bravo Mena, por ejemplo, habló esta semana del “grave problema que tiene el PAN, [donde] se han debilitado los mecanismos de formación verdadera de los jóvenes” y calificó a la organización neonazi surgida al interior de las juventudes panistas de Jalisco como “incompatible con el espíritu y la doctrina” del partido.
Por su parte, Germán Martínez, presidente de la agrupación política entre 2007 y 2009, publicó a finales de junio un artículo en el periódico Reforma en el que escribía que el PAN debe “pintar una raya definitiva contra la homofobia”, en respuesta directa a la Comisión de la Familia, encabezada por el senador José María Martínez Martínez.
“¿Con qué cara el PAN sostendría que los homosexuales no son dignos? ¿No merecen el goce pleno de todos los derechos humanos?”, escribió Germán Martínez, y agregaba “seguir abrazando el viejo argumento de la ‘desviación del orden natural’ no sólo es ofensivo para muchos ciudadanos, es hipócrita con muchos militantes, algunos, espléndidos y espléndidas panistas”. Si bien, el principal objetivo de aquel texto era el presidente de controvertida Comisión, las palabras del ex presidente del partido podrían aplicar para prácticamente todos los casos que se dieron esta semana. Declaraciones que, sin duda, los protagonistas de estas historias deberían de tomar muy en cuenta.
Neonazis en el PAN
Neonazis PANEl pasado lunes 30 de junio, el sitio Animal Político publicó una investigación en la que se evidenciaba el surgimiento del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, un grupo juvenil creado por militantes y simpatizantes del PAN que buscaba: “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana (sic), a los micro, pequeños y medianos empresarios, reesribir la historia por medio del revisionismo”.
Surgido en Jalisco a finales del año pasado, el movimiento del “nacionalhumanismo” era liderado por Juan Barrera Espinosa, consejero estatal estudiantil de Acción Juvenil-Jalisco y diputado de mayoría relativa del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio, un simulacro legislativo organizado por el PAN.
En su ya desaparecida página de Facebook, el grupo afirmaba surgir “de la necesidad de proteger a los principales hijos de la patria, el obrero nacional” y “abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales”, al mismo tiempo que mostraba imágenes de los integrantes del Movimiento con uniformes y símbolos nazis, así como en eventos del PAN-Jalisco.
El grupo fue rechazado por distintos niveles del PAN, después de que la información fuera publicada: desde el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho; el presidente del PAN Jalisco, Miguel Monraz; el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal y el expresidente nacional del partido, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros.
Juan Barrera Espinosa, renunciaría a los cargos “formativos” que tenía en el partido y cerró su cuenta en Twitter tras supuestamente recibir “múltiples amenazas de muerte”. Junto con tres integrantes del movimiento publicó el 3 de julio un comunicado en el que aseguraba que la opinión pública había “sobre dimensionado” los hechos y que ellos no buscaban promover la “ideología neonazi”. En el mismo texto, Barrera y sus compañeros admitían que fue un error expresar admiración por esta ideología y que, gracias a la opinión pública, han comprendido su error y han realizado una reflexión que los “llevo (sic) a reflexiones profundas que forjaran (sic) una experiencia y aprendizaje que marcará nuestras vidas”.
Acoso sexual y agresión en Brasil
Foto: www.lancenet.com.br
Foto: www.lancenet.com.br
El pasado domingo 29 de junio, cuatro mexicanos fueron arrestados en Fortaleza, Brasil por cargos de agresión y acoso sexual. Dos de ellos eran el director de Desarrollo Delegacional, Sergio Israel Eguren Cornejo y el director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, Rafael Miguel Medina Pederzini. Ambos funcionarios de la Delegación Benito Juárez y ex diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el PAN.
Según informó la policía brasileña, los acusados realizaron un tocamiento masivo forzado a una mujer y, cuando el esposo de ésta intentó defenderla, golpearon al hombre y su acompañante.
Los mexicanos fueron trasladados la tarde del miércoles 2 de julio al penal Francisco Hélio Viana de Araújo, desde donde enfrentarán un juicio con el que podrían obtener de 1 a 8 años de cárcel sin derecho a fianza.
Rafael Medina y Sergio Eguren fueron detenidos en Brasil por acoso sexual y agresión.
Rafael Medina y Sergio Eguren fueron detenidos en Brasil por acoso sexual y agresión.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó por completo el comportamiento de los panistas en Brasil diciendo que “es un acto repudiable, tanto para los panistas como para cualquier mexicano, es una falta de respeto, es una violación a la intimidad y esto no se justifica en ninguna circunstancia”.
El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Hernández, informó que los funcionarios fueron removidos de su cargo ya que no estarían de vuelta en la fecha en que terminan sus vacaciones.
Continúa mañana.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/07/neonazis-homofobia-misoginia-y-acoso-sexual-la-mala-semana-del-pan-primera-semana/#sthash.eMG4mV0A.dpuf

Adiós, CFE .- Pedro Miguel.


Escrito por  el 04 julio 2014 a las 10:23 am en Monitoreo InformativoSociedad

Navegaciones.
Placa solar
El 11 de octubre de 2009, al igual que otros millones de individuos del Distrito Federal, el estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, quedé huérfano en tanto que consumidor de energía eléctrica y un poco más empobrecido en tanto que ciudadano mexicano. Ese día Felipe Calderón nos dejó sin una empresa que nos surtiera de electricidad y nos quitó una entidad pública que valía miles de millones de pesos y cuyas propiedades fueron objeto de las raterías del grupo gobernante: tengo fotos tomadas ese mismo octubre de camiones y remolques de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con los logotipos recién arrancados y puestos al servicio de Gas Natural para cavar zanjas mal hechas y peor rellenadas en el sufrido asfalto de mi barrio. De paso, el calderonato pretendió eliminar a un sindicato histórico, el Mexicano de Electricistas (SME), y a un gremio que representa un capital humano incalculable en términos de experiencia laboral. En las semanas y en los meses que siguieron los habitantes del centro del país padecimos innumerables desastres personales por la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad de atender una infraestructura y una clientela colosal. En muchos puntos de la ciudad de México –y supongo que en el resto del territorio hasta entonces cubierto por LyFC– los apagones pasaron de unas horas al mes a unas horas al día. Me pregunto si alguien ha hecho la cuenta de las pérdidas sufridas en ese periodo por carnicerías, pollerías, paleterías, misceláneas, imprentas, despachos de contabilidad y consultorios odontológicos, entre otros pequeños negocios que llevaron la peor parte de aquella forzada irrupción en sus vidas de una empresa de clase mundial cuyos pedazos hoy se disputan algunos de los zopilotes energéticos a los que Calderón y Peña Nieto han entregado el territorio.
En mi caso, las pésimas condiciones del suministro eléctrico provocaron, además de los contratiempos normales de los cortes, daños por exceso de voltaje en reguladores, computadora y lámparas.
Con la valiosa asesoría del SME, y junto a otros miles de ciudadanos, presenté ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un recurso de inconformidad contra la CFE. Hasta la fecha –casi cuatro años después– no ha sido atendido. Pero en enero de 2009 me llegó un recibo de esa empresa en el que mi consumo del bimestre anterior se cuadruplicaba por arte de magia. Así siguieron llegando los papelitos de borde verde y así siguen llegando hasta la fecha. No los he pagado, por supuesto, porque nunca he firmado un contrato con ese corporativo, porque son excesivos y porque éste nunca se ha dignado atender mi queja ante Profeco por los daños que las violentas variaciones de voltaje provocaron en mi casa. Hasta inicios de este año esperé a que la CFE hiciera algo más que enviarme facturas disparatadas y se dignara a dar alguna respuesta a mi recurso de inconformidad ante Profeco. Contaba, además, con el amparo de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual establece en su artículo 113 quetratándose de bienes o servicios de prestación o suministro periódicos tales como energía eléctrica, gas o telecomunicaciones, el solo inicio del procedimiento conciliatorio suspenderá cualquier facultad del proveedor de interrumpir o suspender unilateralmente el cumplimiento de sus obligaciones en tanto concluya dicho procedimiento.
A principios de este año se presentó a mi domicilio un empleado de CFE con una orden de corte. Llamé por teléfono a la policía, llegó una patrulla y los agentes hicieron el favor de explicarle con amabilidad al enviado de la corporación que no podía suspender el servicio. Pero dos meses más tarde se estacionó frente a mi casa un camión de la compañía, en el que viajaba un efectivo policial del estado de México, vestido de negro y armado hasta los dientes y, sin aviso previo, cortaron el cable de alimentación de mi casa. Unos compañeros del SME se apresuraron a auxiliarme y reinstalaron la electricidad, pero desde entonces viví en la zozobra y empecé a idear mi independencia eléctrica basada en la generación de energía con módulos fotovoltaicos.
Acudí a varias firmas de consultoría que encontré en Internet y algunas de ellas, tras un cuidadoso interrogatorio sobre el consumo y las horas de uso de todos y cada uno de mis aparatos, me enviaron presupuestos de varios cientos de miles de pesos. Exploré la posibilidad de instalar un generador de gas LP y hallé que la inversión y el consumo de combustible daban una cifra estratosférica y que, además, sería una instalación muy contaminante. Resignado a exprimirme el seso, busqué y devoré cuanto texto hallé en la red acerca de instalaciones solares, a entender la diferencia entre voltios, watts, amperios, entre conexiones en serie y en paralelo y entre inversores de onda sinusoidal pura y de onda sinusoidal modificada, así como a esclarecer qué fierros necesitaba, de qué capacidades y en qué cantidad. Concluí que requería de varios páneles fotovoltaicos, un controlador de carga, un inversor y un banco de baterías. Los primeros generan electricidad directa a partir de la luz solar, el segundo toma esa energía y carga las baterías, éstas la almacenan y se la entregan al inversor, el cual convierte la corriente directa (como la del sistema eléctrico de los coches) en la corriente alterna que alimenta a los aparatos domésticos. Finalmente, busqué los precios más accesibles, di con un importador que vive en Tijuana, le pedí una cotización, me pareció razonable y de un tarjetazo compré todo lo necesario.
Por otra parte busqué entre integrantes del SME a alguien dispuesto a realizar la instalación, conocí a unos electricistas muy capaces y entre ellos y yo nos dimos a la tarea de electrificar la casa con energía solar. El viernes pasado los compañeros terminaron de instalar el equipo y antier, martes, día nublado y lluvioso, bajamos el interruptor de la red pública y subimos los del sistema fotovoltaico. Y no pasó nada.
O, mejor dicho, pasó de todo: el refrigerador refrigeró, los focos alumbraron, el microondas calentó la comida, el tostador tostó, la lavadora lavó, la plancha planchó, los ventiladores ventilaron, la licuadora licuó, el DVD reprodujo una película y la computadora blogueó, tuiteó y fesibuqueó como lo ha hecho siempre. Mi independencia energética estaba consumada.
Se los cuento fácil, pero fueron días, noches, semanas y meses de dudas, incertidumbres, incomodidades, gastos de más, cálculos de menos y travesías por las tierras áridas de la ignorancia. He llegado a la conclusión de que, con el abaratamiento de costos de los páneles y otros equipos necesarios, cualquiera puede lograr su independencia energética por un costo, dependiendo de necesidades específicas, de entre 30 mil y 80 mil pesos, que es lo que cuesta un coche usado de los que ya no circularán los sábados. Ahora empieza la tarea de compartir la experiencia, de socializar lo que aprendí para que otras personas se ahorren tiempo, dinero y sinsabores y, en la medida de lo posible, de organizar grupos que puedan comprar el equipo a precios de mayoreo y contratar instaladores en escala. Para eso se ha creado una página de Facebook y ésta es la dirección, por si alguien ocupa.
Twitter: @Navegaciones
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/07/adios-cfe/#sthash.7J7tEvLV.dpuf

Los traidores que aprobaron la #LeyTelevisaII

¿Amnistía o autodefensas? Julio Hernández López

Astillero
 Metamorfosis endurecida
 Filosofía aritmética
 Duro contra Mireles
 ¿Amnistía o autodefensas?
Julio Hernández López
Foto
A RAPE. Activistas de diversas organizaciones civiles, integradas en el Frente Amplio de Jalisco, se manifestaron ayer en Guadalajara para exigir la liberación de José Manuel Mireles Valverde. Durante el mitin varios asistentes se cortaron el cabello en solidaridad con el ex dirigente de las autodefensas. Por otra parte, en Michoacán se realizaron protestas y bloqueos en diversos puntos de la entidadFoto Arturo Campos Cedillo
E
l mismo día en que se celebró un aniversario más del nacimiento de Franz Kafka, la metamorfosis maloliente del ente político mexicano alcanzó nuevos grados de descomposición. Henchido dentro de su caparazón, el institucionalismo artrópodo hizo saber que tiene la numerosidad suficiente para aprobar por sí mismo en el Congreso hexápodo (más el voto extra de uno que otro parásito de color verde antiecológico o de derivaciones impúdicas del blanco y azul y del negro y amarillo) las nuevas reglas de depredación que en la jungla de las frecuencias practicarán las cúpulas antenadas, sobre todo la favorita del surrealismo ejecutivo con olor a pino en plural.
La metástasis política hace aparecer nudos amenazantes. El dirigente formal del PRI, César Camacho, puntualiza que la propuesta Telecom cuenta con el suficiente número de manos a alzar a favor (‘‘los votos necesarios, y también las razones y argumentos’’, es la frase exacta) y que en ese paquete en vías de autorización (el que, según sus opositores, fue redactado en Los Pinos, con asesoría de especialistas pertenecientes al batallón Televisa) no hay regalos ni consignas contra nadie. Ya en la sesión de comisiones senatoriales que comenzó el miércoles hubo jóvenes adversos a lo que se ha llamado la ley Peña-Televisa, que fueron expulsados por el personal de seguridad para que no manifestaran su rechazo al proceso de aprobación que ahora irá, ya en el pleno senatorial, y luego en San Lázaro, por vía más expedita. Lo que sigue será determinado aplastantemente por la filosofía aritmética decidida a vencer, aunque no pueda convencer.
En la misma ocasión recordatoria del alumbramiento del novelista checo, la administración peñista decidió dar un paso más en el proceso contra el médico rejego José Manuel Mireles y decenas de personas que le acompañaron en la toma de La Mira. Se ha dictado auto de formal prisión contra el líder famoso y algunos de sus seguidores y, según lo mencionado ayer por el reportero Alfredo Méndez en su nota del portal de La Jornada, ‘‘este tipo de juicios, en los que el delito está relacionado con armas prohibidas, tarda en desahogarse entre uno y tres años, tiempo en el que los imputados del mismo deben permanecer en prisión’’.
Cabe recordar, sin embargo, que otro personaje relevante de ese teatro del absurdo en que se ha convertido Michoacán, Hipólito Mora, ahora bien encuadrado y uniformado en la Fuerza Rural, salió libre en un par de meses, a pesar de que sus cargos provenían del homicidio de dos personas. Originalmente, el procurador de Justicia de aquella entidad afirmó que además de lo relacionado con los homicidios había contra Hipólito 35 denuncias por despojo, privación de la libertad, amenazas, robo a casas habitación y violación de domicilio.
La decisión cupular de no permitir a Mireles una salida rápida (aunque se le diluyeron otras acusaciones, como la de asociación delictuosa) entrampa al gobierno peñista frente a la irritación generalizada que ha generado el trato humillante dispensado al médico en mención. Tan aberrante (¿kafkiana?) es la situación que, en estricto sentido, los juzgadores deberían someter a proceso a múltiples autoridades federales, estatales y municipales, civiles y militares, por haber permitido durante largo tiempo, y con plena conciencia de los hechos, el actuar formalmente delictivo de Mireles y otros jefes, más una multitud de ciudadanos en armas, de lo cual los hechos ahora consignados judicialmente son apenas una ínfima parte. Las administraciones de Enrique Peña Nieto, Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara permitieron, en diversos momentos y con diversos grados de responsabilidad, la violación abierta y escandalosa de las normas jurídicas vigentes, pero ahora sólo pretenden la aplicación rigurosa de esa masacrada legalidad porque uno de los jefes autodefensivos no se apegó, altomar con un contingente armado la comunidad de La Mira, a los criterios absolutamente discrecionales de quien actúa allá como una especie de virrey, el mencionado comisionado Castillo.
La humillación del médico Mireles, y la vara de distintas medidas aplicada al caso, han multiplicado el enojo social (para avivarlo, allí están las declaraciones del secretario Osorio Chong, en Morelia, diciendo que no hay más prueba de ilícitos contra el hijo de Fausto Vallejo que una fotografía donde se le ve presuntamente con Servando Gómez, La Tuta, pero ‘‘no hay veracidad en ella’’). A pesar del sesgo politiquero de un grupo michoacano que con la vista puesta en las próximas elecciones de gobernador le defiende jurídicamente, con efectismo de abdicación capilar que no borra nexos casineros, el hartazgo ciudadano podría encontrar cauces cada vez menos controlables ante las aberraciones cometidas contra Mireles.
Le convendría a la administración Peña analizar la posibilidad de promover una fórmula de perdón o de olvido jurídico que alcanzara a todos los involucrados en el periodo de las autodefensas por cuanto a portación de armas, acciones parapoliciacas y comisión formal de delitos varios. De esa manera, Mireles y los más de 70 procesados selectivos podrían alcanzar su libertad; los autodefensas todos, incluyendo los que ahora son policías rurales, quedarían a salvo de ser acusados de lo que evidentemente cometieron en su etapa anterior a la uniformación, y las propias autoridades, comenzando por Peña Nieto, podrían lavarse las manos del proceso de monstruosas transfiguraciones políticas, jurídicas y sociales que se incubaron y desarrollaron en el Michoacán de Kafka.
Y, mientras la administración mancerista, con la secretaria Tanya Müller a la cabeza, se aferra al programa vehicular Hoy no circulasabatino, que ha provocado ya varias protestas ciudadanas que pretenden cerrar vías y accesos capitalinos a partir de hoy, y en tanto siguen llegando pruebas de la increíble desatención médica al personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el extranjero, a partir de que se autorizó un buen negocio (para las cúpulas) con una empresa aseguradora, Pan-American Life Costa Rica, ¡feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Con los de casa tenemos-Rocha


Escondite perfecto-Helguera


Si afectar el trabajo


Camacho aclara-Fisgón


Maternidad


Deslinde


Festejo PANbolero


Agradecido con sus electores


A pesar de


Noticias varias y opiniones del Por Esto !


En caída libre
* A pesar de que se incrementa el gasto público y cotidianamente se anuncian grandes proyectos e inversiones, la economía continúa deslizándose a la baja tal como lo indica el último informe del Banco de México que ajusta el crecimiento del PIB de 2.77% a 2.65% / El gobierno de Enrique Peña Nieto no se ha preocupado por incentivar la productividad del capital, es decir, en vigilar en qué y cómo gasta el dinero para apuntalar la productividad del país MEXICO, D.F., 3 de julio (UNIVERSAL/APRO/SIN EMBARGO/PERIODICOS).- El crecimiento económico de México no repunta a pesar del alza de 37% de la inversión física de capital del sector público al mes de abril, lo que de acuerdo con los expertos revelaría que el Gobierno de Enrique Peña no se ha preocupado por incentivar la.. [+] Ver mas
 

“República de la impunidad”
El ex auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, dijo que el país está ahogado en la corrupción y la impunidad / El saqueo impune del patrimonio público es una constante, afirmó México, D.F., 3 de julio (UNIVERSAL/PERIODICOS).- México debe dejar de ser “la República de la impunidad”, un país ahogado en la corrupción donde el saqueo impune del patrimonio público es una constante, advirtió el ex auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón. Sostuvo que mientras no se atienda esa problemática de fondo, ninguna de las reformas estructurales aprobadas tendrá efecto. Al participar en una mesa de debate nacional sobre la reforma energética y su legislación secundaria, González de Aragón recalcó que de acuerdo con indicadores i.. [+] Ver mas
 

Saqueo
Martín Esparza, dirigente del SME, presentó un documento en el que se afirma que Luz y Fuerza del Centro concesionó infraestructura de mil 100 kilómetros de fibra óptica a una empresa privada propiedad de panistas / Estos dieron una contraprestación de 800 millones de pesos cuando su manejo significa un negocio de más de 100 mil millones de pesos anuales MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, presentó a la bancada del PRD en el Senado un documento en el cual afirma que Luz y Fuerza del Centro habría concesionado infraestructura de mil 100 kilómetros de fibra óptica a una empresa privada, propiedad de los panistas Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, mediante una contraprestación de 800 millo.. [+] Ver mas
 

Aplazan secundarias energéticas
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Telecomunicaciones, próxima aprobación IP pagará ínfimos porcentajes de impuesto Yarrington, Hernández, Sánchez y Ricalde Resulta gastadora la Gendarmería Nacional “La ley suprema es el bien del pueblo”.- Cicerón Son varios los renglones que han llevado a que las leyes secundarias en materia energética sean, probablemente, aprobadas hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, lo cual permitirá que se reafirmen los argumentos de quienes se oponen no sólo a esta reglamentación sino a la reforma en su totalidad. Y si bien la oposición a la entrega del patrimonio petrolero este es uno de los puntos que ha impedido acuerdos, el otro está marcado en el análisis del galimatías de operación económica oficial con el qu.. [+] Ver mas
 

Ahogan pensiones
Estudio de la calificadora estadounidense Moodys, señala que los pasivos de pensiones de las entidades federativas equivalen en promedio a 104% de sus ingresos, por lo que en algunos casos ya han comenzado a ejercer presión financiera sobre ellas / El caso extremo es el Estado de México, donde esos pasivos por pensiones representan el 564% de sus ingresos MEXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Los pasivos de pensiones de las entidades federativas equivalen en promedio a 104% de sus ingresos, por lo que en algunos casos ya han comenzado a ejercer presión financiera sobre ellas, reveló un estudio de la calificadora estadounidense Moody’s. De acuerdo con el reporte de pasivos por pensiones crecientes: Desafío en el mediano plazo para los estados mexicanos, la falta de medidas estru.. [+]Ver mas
 

Dedazo legislativo
En su gira por Guerrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los legisladores actúan por consigna porque, quien realmente legisla es el titular del Ejecutivo / Los responsables de las leyes aprobadas en contra del pueblo, son quienes están arriba de Peña Nieto, manifiesta el dirigente nacional de MORENA HUAMUXTITLÁN, Guerrero, 03 de julio (MORENA).- Los diputados y los senadores formalmente aprueban las leyes, pero la verdad actúan por consigna, porque el que realmente legisla es el titular del Poder Ejecutivo, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que al pueblo de México le hacen creer que los legisladores tienen la culpa de aprobar leyes en contra de los mexicanos, sí son responsables, .. [+] Ver mas
 

Horror en Veracruz
En la región del Papaloapan, nuevo hallazgo estremece a sus pobladores cuando se reportan más narcofosas ahora con al menos 8 cadáveres / En Chihuahua, en diferentes hechos, seis personas son asesinadas / En Guerrero, localizan tres cuerpos embolsados dentro de un taxi abandonado / Dos embolsados más en Jalisco / La jornadas reporta 34 crímenes en 11 Entidades COSAMALOAPAN, Veracruz, 3 de julio (NOTIMEX / UNIVERSAL/ APRO / PERIODICOS).- Absoluto hermetismo por parte de las autoridades Estatales y Federales, aunque de acuerdo a información de autoridades, este jueves, en territorio del municipio de Cosamaloapan, Veracruz; Han sido encontradas seis osamentas y dos cadáveres que yacían enterrados en unas fosas clandestinas. Por lo anterior, extraoficialmente se sabe que servicios pe.. [+] Ver mas
 

Asesor del Papa
El Vaticano nombró al Padre jesuita Gianfranco Ghirlanda como asesor especial del Papa Francisco, para ayudar en la reformación de los Legionarios de Cristo CIUDAD DEL VATICANO, Roma, 3 de julio (AP).- El Vaticano nombró a un abogado canónico jesuita como asesor especial del Papa para los Legionarios de Cristo que ayudará a la congregación a continuar su reformación. El padre Gianfranco Ghirlanda, es el segundo enviado pontificio que ha sido nombrado para tratar de mejorar a la legión que continúa reponiéndose tras el escándalo por las revelaciones de que su fundador, el mexicano Marcial Maciel, era un pedófilo que defraudó a la Iglesia. El cardenal Velasio de Paolis estuvo al frente de la iniciativa de reestructuración de tres años que terminó en febrero. Ghirlanda e.. [+] Ver mas
 

Sobornado por Los Zetas
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, recibió sobornos de Los Zetas / “Lavó” 30 millones de dólares en cuentas bancarias de Texas, mediante el empresario lagunero Guillermo Flores Cordero MEXICO, D.F., 3 de julio (APRO).- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, recibió sobornos del grupo criminal de Los Zetas y “lavó” el dinero en cuentas bancarias de Texas a través del empresario lagunero Guillermo Flores Cordero, informó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la Corte Federal de Corpus Christi. Guillermo Flores Cordero fue detenido, junto con su esposa Leticia María de Guadalupe Galán Villalobos, en agosto de 2013 en San Antonio. Posteriormente, se declaró cul.. [+] Ver mas
 

Tesoro Azteca no volverá
MEXICO, D.F., 3 de julio (EL UNIVERSAL).- A menos que se exista la tecnología suficiente para lograr un impacto cero de vibraciones en la pieza durante su viaje de Austria a México, el penacho de Moctezuma no podrá volver a tierra azteca debido a su extrema fragilidad. Esa fue la conclusión a la que llegaron investigadores de ambos países, señala el diario Español El País. El mismo medio, cita el documental Penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo -dirigido por Jaime Kuri y estrenado este mes en TV UNAM, el canal de la Universidad Nacional Autónoma de México- y donde se revelan datos inéditos del tocado de plumas de quetzal. Aunque México y Austria llegaran a un acuerdo diplomático, el peso de la ciencia en este caso es ineludible: no es viable un traslado aé.. [+] Ver mas
 

Bloqueo a Pemex
Pobladores de la comunidad de Miquetla, del municipio de Castillo de Teayo, en Veracruz, cerraron el acceso a pozos a los trabajadores de PEMEX / Protestan para evitar que abran más extracciones con la técnica del “fracking”, para sacar aceite shale y gas XALAPA, Veracruz, 3 de julio (EL UNIVERSAL).- Habitantes del norte de Veracruz bloquearon los caminos de acceso a 128 pozos activos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en protesta porque supuestamente abrirán más extracciones con la técnica del “fracking” (fracturación hidráulica) para sacar aceite shale y gas. Pobladores de la comunidad de Miquetla del municipio de Castillo de Teayo, desde este miércoles iniciaron acciones de protesta en contra de Pemex, a cuyos trabajadores se les impide el acceso a los 12.. [+] Ver mas
 

Nueva designación en Sedatu
Ricardo López Pescador es ahora el responsable de la atención a los temas de minas y contratos de explotación MEXICO, D.F., 3 de julio (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín designó a Ricardo López Pescador como responsable de la atención del tema de minas y contratos de explotación. Con este nombramiento se busca actualizar el trabajo de la dependencia en dichos asuntos ya que constituyen una demanda de servicios que antes no existía, informó la dependencia en un comunicado. Destacó que en México, las compañías mineras tienen inscritos en el Registro Agrario Nacional (RAN) mil 49 contratos que se refieren a distintos actos jurídicos respecto a tierras ejidales y comunales. Se han .. [+] Ver mas
 

Destruirlos o no destruirlos, he ahí el dilema
Juan José Morales Impacto ambiental ¿Conoce a usted a alguno entre sus contemporáneos que haya padecido viruela? Lo más probable es que no. El último caso documentado de esta enfermedad se registró hace más de un tercio de siglo, en 1977, en la remota Somalia, un país africano. Esta enfermedad —que en tiempos no muy lejanos mataba dos millones de personas por año y todavía en los primeros tres cuartos del siglo XX cobró 300 millones de vidas— fue combatida mediante a una vigorosa campaña mundial de vacunación realizada a iniciativa de la entonces Unión Soviética y en 1980 la Organización Mundial de la Salud pudo declararla totalmente erradicada. Hoy, a un tercio de siglo de distancia, las autoridades sanitarias se enfrentan a una decisión: eliminar o no las dos.. [+] Ver mas
 

Acuerdan incremento salarial
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado / El porcentaje será superior al 5% ponderado / Es en beneficio de servidores públicos administrativos y de servicios generales MEXICO, D.F., 3 de julio (EL UNIVERSAL).- La Secretearía de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acordaron un incremento salarial para servidores públicos administrativos y de servicios generales, cuyo porcentaje se dará a conocer las próximas horas, pero será superior al 5% ponderado (con lo que ganarán más los que están en los niveles más bajos del tabulador), y será retroactivo al 1 de enero pasado. Joel Ayala Almeida, dijo que el acuerdo se ha fi.. [+] Ver mas
 

Consumo de leche en México “no es malo”: Fepale
En promedio, en el país se consume 135 litros menos que el estándar mundial MEXICO, D.F., 3 de julio (NOTIMEX).- En México se consumen en promedio 135 litros de leche per cápita al año, 15 litros menos del estándar mundial recomendado, señaló el presidente de la Federación Panamericana de la Lechería (Fepale), Bernardo Macaya. En entrevista, Macaya señaló que el consumo del lácteo en México no es malo, si se toma en cuenta que otros países de América Latina están en 50 litros anuales per cápita. “En América Latina tenemos países que consumen desde 50 litros por habitante al año hasta países que consumen 200 litros por habitante y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda al menos 150 litros por persona .. [+] Ver mas
 

Mi viejito
Sergio Sarmiento Jaque Mate “¿Qué tan viejo serías si no supieras qué tan viejo eres? Satchel Paige Ahora que tuve que ceder a la presión del gobierno y me compré un auto nuevo para llegar a mi trabajo todos los días, la pregunta es: ¿qué hago con el viejo? Quizá no sea tan viejo, pero ya no puede circular un montón de días al mes, y como se me olvida cuáles, la policía termina por detenerme un día sí y otro también para sacarme una mordida. ¿Qué hago, pues, con el viejito en la cochera? Tratar de venderlo parece un desperdicio de tiempo y esfuerzo. En los lotes no me lo reciben. “A esos ya no los quiere nadie”, apuntan sin piedad. Un anuncio en el periódico tampoco genera interés. En los días desde que se anunció el nuevo Hoy no Circula los preci.. [+] Ver mas
 

Blindar privacidad y la libertad de expresión
Pide Amnistía Internacional a legisladores / Preocupada por violaciones a los derechos de privacidad y de libertad de expresión contenidas en el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones aprobado el miércoles MEXICO, DF, 3 de julio (APRO).- Amnistía Internacional (AI) alertó sobre violaciones a los derechos de privacidad y de libertad de expresión contenidas en el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones aprobado este miércoles en las comisiones del Senado de la República. En un comunicado, AI mostró su preocupación por el “acceso irrestricto a los datos personales” de los usuarios de las telecomunicaciones que tendrían las instituciones policiacas, así como por las facultades que tendrían las autoridades “para bloquear o limitar el acceso a Internet de forma arbitr.. [+] Ver mas
 

“Se aplicará el Estado de Derecho sin excepción”
Afirma Miguel Angel Osorio Chong, sobre el caso de Mireles COAHUAYANA, Michoacán, 3 de julio (APRO).- Las movilizaciones y exigencias de líderes sociales y activistas, quienes piden la liberación de José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, no hicieron eco en el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió que no habrá perdón legal para el médico cirujano. “Sería criminal mezclar un tema de seguridad con un asunto político”, dijo el funcionario durante una visita a Michoacán. En esta entidad como en el resto del país, subrayó, “se aplicará el estado de derecho sin excepción ni distingo”. Hizo énfasis en señalar que Mireles aceptó y firmó el pasado 14 de abril acuerdos para el desarme y la legalidad a partir d.. [+] Ver mas

Indeseados .- Kemchs

Servicial .- Helioflores

Televisa ya da clases en la UNAM; el costo, siete mil pesos por diplomado


3 DE JULIO DE 2014 
DESTACADO

Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo, el diplomado de Televisa en la UNAM. Foto: Tomada de YouTube
Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo, el diplomado de Televisa en la UNAM.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato de Artistas de Televisión y Radio (Sytatyr) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM suscribieron un convenio para impartir el diplomado: “Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo” a 50 egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y personal de sindicato carente de estudios profesionales.
El curso fue impartido por un grupo de productores y periodistas de Televisa, con una duración de 120 horas y un costo de siete mil pesos. Las clases se efectuaron en el Centro de Educación Continua, ubicado en la Colonia del Valle.
En la plantilla de maestros figuraron los productores Carla Estrada, Pedro Damián, Enrique Segoviano y Miguel Ángel Fox, así como los periodistas Carla Iberia Sánchez y Saúl Sánchez Lemus.
La primera generación, y la única, según el Secretario Técnico de Educación Continua de la FCPyS, Genaro Beristáin, la integraron alrededor de 50 personas egresadas de la carrera de Ciencias de la Comunicación y personal del Sytatyr que no cuenta con un grado de profesionalización académica.
Vía telefónica, Beristain dijo a Apro que el diplomado ya concluyó y no hay intención de impartirlo a una nueva generación.
La versión contradice las afirmaciones de Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa, quien afirmó el martes pasado, en entrevista con el diario Milenio, que el diplomado planea tener “una larga vida”, gracias a la demanda que tuvo.
“La idea surge de la sección de producción del sindicato. La empresa (Televisa) con el sindicato vamos juntos. Lo que ellos inician nosotros lo secundamos con mucho gusto, sobre todo si es este tipo de ideas y de labres que redundan en un beneficio mutuo”, sostuvo.
Incluso, el diario adelantó que para el próximo diplomado está invitado el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien argumentó que no pudo estar en el que concluyó porque se encuentra en la recta final de una telenovela.
Munguía auguró éxito para un futuro diplomado en la UNAM como lo ha tenido en otras universidades como la Iberoamericana –donde surgió el Movimiento #YoSoy132, contra la manipulación de Televisa en la elección de 2012—donde han impartido cursos de guionismo y “han salido muy buenos escritores”.
Incluso dijo no estar preocupado por la diferencia de ideología con los estudiantes de la UNAM. “Cuando nos conocen nos quieren. Nosotros queremos a la UNAM y cuando ellos se acercan a la empresa también es así”, afirmó.
El diplomado había pasado desapercibido hasta el martes pasado que Milenio publicó la nota, que tituló: “Televisa ofrece cátedra a la UNAM”, misma que motivó una nota aclaratoria de Alma Iglesias González, Jefa de la División de Educación Continua y Vinculación de la FCPyS en la que se deslinda de Televisa.
“Con respeto a todas las empresas televisivas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) aclara que no tiene convenio con ninguna de estas compañías y, en particular, con Televisa”, señala la nota publicada en el sitio web de la FCPyS.
El diplomado “Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo” al que hizo referencia Milenio –sostiene— es el resultado de un convenio con el Sytatyr “a petición expresa de egresados nuestros que son miembros activos en ese gremio”.
Sin embargo, justifica, es impartido por especialistas y profesionales de la producción televisiva “con una trayectoria que les respalda como expertos y trabajadores de la comunicación y que cuentan, entre otros méritos, con diversos premios nacionales e internacionales, así como una experiencia que va de los 15 a los 40 años, que los hace idóneos y sólidos transmisores de conocimientos, saberes y competencias”.
La noticia no fue bien recibida del todo y usuarios de redes sociales crearon el perfil de Facebook “UNAM SIN Televisa” que en menos de tres días ya cuenta con casi 500 me gusta.
Dice el usuario en su primer mensaje publicado el 1 de julio:
“Como probablemente no se habrán enterado, si no siguen las noticias con Pepillo Origel o Milenio, Televisa ahora imparte cátedra en la UNAM y no, no es nota del Deforma”.
Según el usuario, con el diplomado que ofrece Televisa a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación podrán titularse si aprueban los módulos que imparten productores de telenovelas y por supuesto, si pagan los siete mil pesos que cuesta el diplomado.
“Olvídense de esa vieja consigna de Universidad pública y gratuita, lo de hoy es que, por una módica cantidad, Televisa te entregue tu título de licenciadx”.
Y atiza:
“Mientras la empresa que controla el monopolio televisivo en el país impone una reforma en telecomunicaciones en el Congreso, nada nos da más gusto que enterarnos de que entre los nuevos docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales están ni más ni menos que Carla Estrada, productora de telenovelas como Quinceañeras; Pedro Damián, uno de los fundadores del grupo Timbiriche; Enrique Segoviano, el director del chavo del ocho y, por supuesto, el ‘niño rebelde de Televisa’ Miguel Ángel Fox, productor del reality show ‘La Voz…México’.
“Emocionadxs por una decisión de vanguardia como ésta, decidimos explorar las ventajas de que Televisa no sólo controle las pantallas del país y al Congreso, sino que además dé clases en la Universidad Nacional, una Universidad que pagamos con nuestros impuestos”.
Y para celebrar –subraya— una decisión que “por supuesto sirve para que la Universidad cumpla la responsabilidad social que tiene con el país”, proponen que se actualice el escudo y lema de la UNAM. “¿Escudo? Por favor ¡lo de hoy son los logos!”, ironiza.
Al final del mensaje se observa el escudo modificado de la UNAM con los rostros de las águilas caricaturizadas y el lema “POR MI RAZA HABLARÁ CHESPIRITO”.
Los universitarios inconformes desataron también su creatividad con la creación de memes con los que muestran su rechazo a la incursión de Televisa en la UNAM.

Identifican a los mexicanos agresores en Brasil

El brasileño David Chaves identifica a los ex funcionarios del delegado panista Jorge Romero entre quienes los golpearon: ‘Pudieron matarme’, dice

Publicado por Staff on Vie, 07/04/2014 - 03:46
  
David Cháves es el nombre del brasileño cuya imagen con el rostro deformado recorrió el mundo tras ser golpeado, en Fortaleza, Brasil, después del último partido de la selección mexicana de futbol en el Mundial.
En entrevista con Noticieros de Televisa, dada a conocer durante el espacio de Joaquín López Dóriga la noche de este jueves, aseguró que, de no ser detenidos por la policía, los cuatro mexicanos que fueron señalados de la agresión, entre ellos Rafael Medina y Sergio Eguren, quienes fungían en ese momento como directores de la Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Delegacional en la Delegación Benito Juárez de la capital mexicana, lo habrían matado.
El brasileño, golpeado tras defender a su esposa de quienes la habrían manoseado, sufrió fracturas en las dos órbitas oculares, un corte en los labios, hematomas en los brazos y piernas, y una sutura en su cabeza. En la entrevista aseguró que luchará porque sus agresores paguen con la cárcel conforme a las leyes brasileñas, que en el caso de “lesiones criminales” consideran penas de entre dos y ocho años de prisión.
La Orden de Abogados de Brasil pidió que cuatro mexicanos –que se encuentran detenidos en el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, en las afueras de Fortaleza-- tengan un castigo ejemplar. Su defensa busca demostrar que fueron confundidos con otros agresores, en medio de un tumulto de mexicanos vestidos con la camiseta verde tras el partido en que la selección nacional fue eliminada por Holanda del Mundial de Futbol.
Pero de acuerdo con la información difundida por Televisa, la policía mantiene su dicho de que los cuatro mexicanos señalados fueron detenidos en flagrancia. Según esa versión, los agresores iban en un taxi y al pasar junto a la pareja alguno de ellos manoseó el trasero de la mujer, lo que provocó los reclamos del esposo. Ante ello, los atacantes se habrían bajado del taxi para propinarle la paliza que lo llevó al hospital. “Si no los hubieran detenido podrían haberme matado”, declaró la víctima.