sábado, 1 de octubre de 2016

Hijo de Peña Nieto inicia pleito en bar. Hay jóvenes lesionados

hijodepeña


En una de las celebraciones previas a la boda de Moisés Asís en San Miguel de Allende, trascendió que el monclovense Eduardo Mortera y varios amigos se enfrentaron a golpes con el hijo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Se dio a conocer que la noche del viernes los jóvenes se encontraron en el centro nocturno “El Grito”, empezaron a discutir y llegaron a los golpes, por lo que de inmediato intervino el personal de seguridad de Alejandro Peña.
En el pleito participaron al menos 10 personas, la mayoría monclovenses que estaban invitados a la boda de su amigo Moisés Asís, originario de Monclova, y Carla Salazar, hija del director de adquisiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Fuentes aseguran que escoltas del hijo del presidente también participaron en la riña y agredieron fisicamente a los originarios de Monclova.
Tras el enfrentamiento, Horacio Muzquiz y Daniel Domínguez resultaron con varias heridas por lo que ingresaron a un hospital de San Miguel de Allende.
A la salida del bar “El Grito” arribaron elementos militares con armas largas.
Los testigos señalaron que el conflicto lo inició el hijo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien resultó ileso por la protección de su personal de seguridad.
Los hechos fueron comentados por amigos de los jóvenes en algunas redes sociales. El usuario de Twitter @pepegil envió un mensaje a la cuenta personal de EPN: “Ayer unos amigos le dieron una cátedra de educación a su hijo, para que se eduque el Jr Alejandro”.
No se sabe si el joven Alejandro Peña Pretelini fue uno de los invitados a la boda, la cual se está celebrando en estos momentos.

AMLO rescato los teatros, entérate cómo con Tito Dreinhuffer en A Libro ...

Enrique Ochoa es un barbaján

Diputado de Morena hace explotar a diputados del PRI, PAN y PRD

Trump podría ser sancionado por violar leyes del bloqueo a Cuba

trump-con-la-brigada-2506

Para hacer todavía más intensa la lucha por la Casa Blanca, Donald Trump está envuelto en un nuevo escándalo con amenaza de sanciones por violar las leyes del bloqueo contra Cuba. La semana pasada el candidato presidencial republicano prometió romper las relaciones con la Isla, restablecidas hace más de año por la administración de Barack Obama.
Según devela este viernes Newsweek, directivos de una compañía controlada por Trump viajaron a la Isla en 1998 y gastaron un mínimo de 68 mil dólares, en un momento en que gastar dinero en el país caribeño estaba prohibido para los estadounidenses sin una aprobación del Gobierno de EEUU.
Pero la compañía no gastó los fondos directamente. Según Newsweek, con el conocimiento de Trump, ejecutivos canalizaron el dinero para el viaje a Cuba a través de una empresa de consultoría estadounidense llamada Seven Arrows Investment and Development Corporation.
Una vez que los consultores de negocios viajaron a la isla, Seven Arrows instruyó a los directivos superiores de la compañía de Trump, entonces llamada Trump Hotels & Casino Resorts, para que hicieran aparecer el gasto de dinero como legal, vinculándolo a un esfuerzo de “caridad” a favor del pueblo cubano.
Los pagos realizados por Trump Hotels tuvieron lugar poco antes de que el magnate neoyorquino lanzara su primera carrera a la Casa Blanca, como candidato del Partido Reformista. En su primer día de campaña, el magnate viajó a Miami donde habló con un grupo de cubanoamericanos de línea dura, un bloque de votantes vital en un Estado clave. Tuvo además un almuerzo con los directivos de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), cuya ala militar ha estado involucrada en decenas de atentados terroristas contra la Isla.
En Miami, Trump se comprometió a mantener el bloqueo y nunca gastar dinero suyo o de sus empresas en Cuba hasta que no se produjera “el cambio de régimen”, obsesión de los gobernantes estadounidenses desde 1959. Pero el magnate no reveló que siete meses antes,Trump Hotels ya había reembolsado a sus consultores el dinero que gastaron en su viaje de negocios a La Habana, afirma Newsweek.
En ese momento, los estadounidenses que viajaban a Cuba tenían que recibir un permiso del Gobierno de EEUU, que sólo se concedía por un número muy limitado de propósitos, como esfuerzos “humanitarios” que en no pocas ocasiones han servido de disfraz a proyectos de subversión en la Isla.
Ni un estadounidense ni una empresa con sede en Estados Unidos podían gastar dinero en Cuba; en lugar de ello, una entidad extranjera u otro patrocinador similar contemplado en los proyectos de cambio de régimen debía pagar todos los gastos, incluidos los de viaje.
Los gastos de Trump Hotels, a falta de una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), son considerados una seria violación de la ley federal.
En enero de 2015, el Departamento del Tesoro amplió una excepción para “investigación profesional” que, según la interpretación de expertos legales, ampara ahora todo tipo de actividades relacionadas con potenciales inversiones, salvo la firma de acuerdos. Para finalizar una inversión en Cuba se requiere una licencia específica de la OFAC.
Funcionarios de la campaña de Trump no respondieron a los correos electrónicos de Newsweek en busca de comentarios sobre el viaje a Cuba, tampoco Seven Arrows respondió a preguntas sobre el tema.
De acuerdo con The Miami Herald, el más ferviente seguidor de Trump en la Florida y feroz opositor del levantamiento del bloqueo, el senador Marco Rubio, calificó el informe de Newsweek “preocupante”.
“El artículo hace algunas acusaciones muy graves y preocupantes”, dijo en una declaración de la campaña. “Voy a reservar el juicio hasta que sepamos todos los hechos y Donald le ha dado la oportunidad de responder.”
Las multas contra empresas que violan el bloqueo suelen ser escandalosas, al punto de que aún cuando el Presidente Barack Obama ordenó el uso del dólar en las transacciones internacionales de Cuba, no se ha podido hacer hasta ahora ninguna transacción por el terror de los bancos y porque las sanciones siguen ejecutándose contra los violadores de la política.
Durante el Gobierno de Obama, se han impuesto 49 multas a entidades estadounidenses y extranjeras. El valor acumulado de estas penalidades asciende a 14 mil 397 millones 416 mil 827 de dólares ($14 397 416 827), cifra sin precedentes en la historia de la aplicación del bloqueo contra nuestro país.
Después de los anuncios del 17 de diciembre de 2014, han sido multadas ocho entidades (5 estadounidenses y 3 extranjeras) por valor acumulado de 2 mil 836 millones 681 mil 581 dólares ($2 836 681 581), con un marcado carácter extraterritorial y su correspondiente efecto intimidatorio en el sector bancario y empresarial.
CubaDebate/ La Radio del Sur

estrategia de seguridad .- Reséndiz

Masacre en Tlatelolco, 2 De octubre 1968

Leyes de la economía-Helguera

“No es asunto menor que se juzgue mi honorabilidad”, dice AMLO sobre demanda a WSJ

López Obrador durante un mitin el 12 de junio pasado. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que cuando se trata de defender la dignidad –como decía El Quijote–, el honor o la libertad, se puede arriesgar hasta la vida.
La declaración del excandidato presidencial se da después de que el diario The Wall Street Journal(WSJ) reveló ayer que el tabasqueño había omitido dos propiedades en su declaración 3de3.
“No es un asunto menor el que ellos pongan en tela de juicio mi honorabilidad, mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, este tema lo defiendo más que otros”.
Tras destacar que será la próxima semana cuando presente la demanda contra el rotativo por calumniarlo, comentó que para él la honestidad es lo más importante y lo más sagrado.
“Siempre he considerado que son dos cosas distintas la honradez y la honestidad. La honradez es no robar dinero, y la honestidad es no robar dinero y ser consecuente. Eso para mí es fundamental”, indicó en entrevista telefónica con Radio Fórmula.
Destacó, asimismo, que el dinero que obtenga después de ganar el juicio a WSJ, lo donará para apoyar y proteger a los 15 mil niños que son hijos de migrantes y que cada año son deportados de Estados Unidos.
En la nota que publicó el diario estadunidense, sostuvo, fue difamado y afectó su imagen, pero ya se elabora la denuncia respectiva para presentarla en un juzgado de la Ciudad de México.
“(Los medios) no deben de proceder de esa forma, deben ser cuidadosos, tienen que actuar con ética, en este caso no les importó, ni siquiera el que César (Yáñez, vocero de Morena) les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó, se sienten superiores, se creen los dueños de la verdad en el mundo”, dijo.
De acuerdo con el exjefe de Gobierno, los de la mafia del poder ya comenzaron de nuevo una campaña en su contra, como sucedió en 2016, cuando lo tacharon de populista y de ser “un peligro para México”. Le metieron miedo a la gente, porque ellos tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, apuntó.
“Pero no han podido destruirnos, porque tenemos un escudo que es la honestidad. A mi pueden llamarme peje, pero no soy lagarto, y entonces por eso no pueden, tenemos autoridad moral”, destacó, luego de precisar que los de la mafia del poder se lanzaron muy fuerte en su contra hace unos días, porque dio a conocer sus bienes, porque señaló que no tiene nada, ni propiedades, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, y no miente.
En Tuxpan, Nayarit, López Obrador manifestó que no lucha por dinero, ni por cargos, sino por ideales y principios, y que está en contra de la riqueza mal habida y de los corruptos, pero el que con esfuerzo, con trabajo y de conformidad a la ley logra un patrimonio, subrayó, “merece todo el respeto y admiración”.
Sostuvo que en sus convicciones no lucha por lo material, tiene otra manera de ver las cosas, y a los de la mafia les parece increíble.
López Obrador también criticó el comentario de Enrique Peña Nieto, quien señaló que en el tema de la corrupción “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”, y dijo que “con todo respeto, Peña debe estar enfermo.
El tabasqueño manifestó que ve a Enrique Peña físicamente mal y ya está en una situación en donde no reflexiona las cosas, no las piensa. No es un asunto de torpeza, es un asunto de estado de ánimo, recalcó.
“Los mexicanos tenemos muchos valores, hay en nuestro pueblo una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el pueblo de México es un pueblo honesto”, de manera que, agregó, la corrupción no es un asunto cultural, como lo señaló Peña Nieto, porque este problema se puede acabar por completo, y ese es el plan de Morena.
El PRIAN sí existe
En su página de Facebook, el presidente del CEN de Morena publicó un video donde explica que cuando habla del PRIAN, se piensa que es una entelequia, es algo abstracto, “pero sí existe”.
Señaló que ahora que Morena se consolida, se fortalece, los de la mafia están preocupados por el 2018, y ya se pusieron de acuerdo los integrantes del PRIAN con Carlos Salinas y Felipe Calderón para impulsar a Margarita Zavala en 2018.
“Y todos juntos, los que no quieren dejar de robar, los que no tienen llevadera, impedir que triunfe Morena, que salgamos nosotros adelante. En esta ocasión no les va a funcionar, les vamos a ganar al PRIAN”, aseguró.
En entrevista, al terminar la asamblea informativa de Morena en Rosamorada, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador subrayó que en 20 meses se terminará la pesadilla del PRIAN.
Planteó que tienen que quitar el fuero al presidente de México, a los gobernadores y a los altos funcionarios, porque en la Constitución se establece que el presidente en funciones no puede ser juzgado por corrupción, eso es indebido, eso no sucede en otros países.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre los ataques que han recibido los periodistas en diversos estados, sobre todo en Veracruz, López Obrador planteó que deben ser protegidos, y reprobó cualquier acto de represión en contra de ese gremio.
“Un periodista en la Ciudad de México hace una denuncia y es muy difícil que se tope con el que se siente afectado, pero aquí, realmente es muy frontal la confrontación y no se puede ejercer con libertad el periodismo, porque se arriesga hasta la vida”, apuntó.

Gorros-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Espíritu solidario
Así participa el Ejército en el proceso para que el país se dirija al progreso, afirma el Secretario de la Defensa, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda durante la conmemoración del CCLI aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón / Continuarán cumpliendo con su función de cuidar a la sociedad que, dijo, demanda la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles MORELIA, Michoacán, 30 de septiembre (Cambio de Michoacán).- Durante la conmemoración del CCLI aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón en Morelia, el secretario de la Defensa Nacional, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado a romper las inercias para que el país se dirija al “progreso”, proceso en el que dijo participan “con espíri.. [+] Ver mas
 
Criminal emboscada
CULIACAN, Sinaloa, 30 de septiembre (AFP / REUTERS / AP / NOROESTE DE MAZATLAN, SINEMBARGO).- Cinco militares murieron la madrugada de este viernes cuando decenas de criminales emboscaron un convoy del Ejército en Culiacán, Sinaloa. Cinco soldados muertos y 10 heridos, seis de ellos de gravedad, además de un paramédico lesionado, fue el resultado del ataque armado contra un convoy militar, en el que las autoridades señalaron a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán como posibles responsables. El espectacular ataque, en el que se usaron armas largas y granadas que alcanzaron a incendiar dos vehículos militares, se produjo en Culiacán, capital de Sinaloa, cuando los militares trasladaban a un detenido que había resultado herido en un enfrentamiento previo con los uniforma.. [+] Ver mas
 
Lluvia de balas en Guerrero
Un enfrentamiento a balazos entre dos familias dejó tres muertos en Azoyú, Guerrero; en esa Entidad murieron baleadas otras tres personas en distintos hechos / La jornada sangrienta en Sinaloa dejó ayer 10 muertos / El saldo rojo del viernes fue de 29 crímenes en ocho Estados AZOYU, Guerrero, 30 de septiembre (APRO/Agencias y periódicos).- Tres personas muertas fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos familias durante la noche del jueves en la comunidad de Huehuetan, municipio de Azoyú y perteneciente a la región de la Costa Chica. Reportes policiacos indican que durante la noche de ayer les reportaron la presencia de un grupo de hombres fuertemente armados, quienes llegaron a la vivienda de una familia y se enfrentaron con sus integrantes .. [+] Ver mas
 
Linchan y queman vivo a ladrón en Oaxaca
SANTIAGO MATATLAN, Oaxaca, 30 de septiembre.- Un presunto ladrón fue linchado y quemado vivo hoy por pobladores del municipio de Santiago Matatlán, localidad del estado de Oaxaca, en el sur de México. Alrededor de las 04:00 hora local (09.00 GMT), los habitantes de esta población que se encuentra cerca de una hora de la capital del estado, de nombre homónimo, atraparon al presunto ladrón cuando intentaba robar una casa, según reportes de la Policía. Los pobladores lo amarraron, golpearon, le cortaron los dedos de la mano derecha y le prendieron fuego todavía vivo a unos metros de las oficinas de la presidencia municipal. De acuerdo con informes preliminares, los habitantes no quisieron negociar la entrega del presunto delincuente a las autoridades de seguridad pública del .. [+] Ver mas
 
Cae en Houston el máximo líder del Cartel del Noreste
MONTERREY, Nuevo León, 30 de septiembre (APRO).- José Francisco Treviño, líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), fue detenido en Houston, Texas, ciudad desde donde controlaba las actividades del grupo delictivo en México, reportan fuentes de los dos países. De acuerdo con versiones extraoficiales, Kiko Comandante o Kiko Treviño permanecía oculto en aquella ciudad desde hace un año, hasta que fue localizado por fuerzas de inteligencia y Seguridad Nacional de Estados Unidos en una vivienda, donde fue aprehendido. Kiko Treviño es sobrino de los hermanos líderes del cártel de Los Zetas, Miguel y Omar Treviño Morales, Z-40 y Z-42, detenidos en Nuevo León. El ahora detenido jefe del CDN había sido detenido en Monterrey en el 2012 por elementos ministeriales del estado,.. [+] Ver mas
 
Emergencia extraordinaria
Fuertes precipitaciones pluviales dejaron grandes inundaciones y cinco personas muertas en la ciudad de Durango, entre ellas un menor de edad / Tres adultos perdieron la vida al ser arrastrados por las corrientes de agua, y la quinta víctima falleció al caerle parte del techo de su vivienda / El Ejército aplicó oportunamente el Plan DN-III DURANGO, Dgo., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Las precipitaciones pluviales llegaron a los 97 milímetros en la capital de Durango la madrugada del viernes ocasionando la muerte de cinco personas y el desbordamiento de la presa del Hielo, en la zona noroeste de la ciudad. Fue una racha de ochos horas de intensa caída de agua, por lo que las autoridades trabajaron para remediar la situación y apoyar a los afectados desde la noche del jueves.. [+] Ver mas
 
Recibió Raúl al Presidente de la República de Guinea Bissau
LA HABANA, Cuba, 30 de septiembre (Cortesía de Granma).- El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al Excelentísimo Señor José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau, quien realiza una visita oficial a Cuba. En un ambiente de cordialidad, los dignatarios dialogaron sobre las fraternales relaciones que existen entre ambos países y ratificaron la voluntad de sus gobiernos de fortalecer los históricos lazos de cooperación y amistad que los unen. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de interés de la agenda internacional. Acompañaron al distinguido visitante el Excmo. Sr. Soares Sambú, Ministro de Asuntos Exteriores, Coope-ración Internacional y las Comunidades, .. [+] Ver mas
 
Dialogó fraternalmente Fidel con el Presidente de Guinea Bissau
LA HABANA, Cuba, 30 de septiembre (Cortesía de Granma).- En la tarde de este viernes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió al Excelentísimo Señor José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau. En fraternal diálogo, el visitante agradeció especialmente la contribución solidaria e inolvidable de Cuba a la lucha de los pueblos del continente africano por su independencia, en particular de su país, frente a todos los riesgos y amenazas, y el rol del compañero Fidel en tal sentido. El líder de la Revolución Cubana y el Presidente de Guinea Bissau intercambiaron sobre la ayuda recibida de parte de nuestro país, así como la necesidad imperiosa que tiene el mundo de producir más alimentos para subsistir. Fidel ratificó nuestro deber elemental de p.. [+] Ver mas
 
Comunicado de prensa de la delegación cubana a la cuarta reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EEUU
WASHINGTON, Estados Unidos, 30 de septiembre (Cortesía de Granma).— Delegaciones presididas respectivamente por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la secretaria adjunta de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte y el Jefe de Gabinete y Director de Planificación Política del Secretario de Estado, Jonathan Finer, se reunieron el 30 de septiembre en Washington, en ocasión de la cuarta edición de la Comisión Bilateral Cuba-EEUU. Durante el encuentro, se revisó el estado de los acuerdos alcanzados en la tercera reunión de la Comisión, realizada en mayo en La Habana, y se definieron los nuevos pasos que ambas partes se proponen dar en el ámbito bilateral hasta fines del presente.. [+] Ver mas
 
La pregunta que define todo
Colombia BOGOTA, Colombia, 30 de septiembre (Sergio Alejandro Gómez, enviado especial de Granma).— Los colombianos se enfrentarán mañana domingo en las urnas a una sencilla pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera? La respuesta define el futuro del país. Las calles se han llenado de carteles en las últimas semanas a favor o en contra de la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Son constantes en radio y televisión los anuncios publicitarios de ambos bandos, mientras numerosas caravanas recorren las ciudades y pueblos del país transmitiendo mensajes con altavoces. Cada espacio público de Colombia es un escenario de batalla polít.. [+] Ver mas
 
México cobija a sus enemigos
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Crisis y miseria antes de aparecer D. Trump Mala conducción en México: The Economist Podría subir a 5% tasa de interés: Carstens Ganan bancos … pierden los consumidores Sigue tiñéndose de sangre todo el territorio Incautaciones de dinero en Q. Roo, ocultas “No hay otra educación como la adversidad”: Benjamin Disraeli Es totalmente inocultable la debilidad del peso, más aún la situación económica nacional. Mucho se habla y habrá de darse testimonio de ello ante la división de criterios creada –una más- del gran daño al país causado por la llegada del magnate Donald Trump. Se resalta un futuro caótico y surge una interrogante: ¿no estábamos ya muy pero muy mal cuando ni siquiera aparecía en el escenario p.. [+] Ver mas
 
Intenso huracán “Matthew” amenaza Cuba
Podría llegar como categoría 5 al Oriente de la isla a inicios de la semana entrante MEXICO, 30 de septiembre (Centro Meteorológico POR ESTO!/Granma).- El huracán “Matthew”, que ingresó al Caribe a media semana, incrementó ayer rápidamente su intensidad, pasó de la categoría 2 a la 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que significa que sus vientos ya superan los 250 km/h. Hasta las 10 de la noche de ayer se ubicaba sobre el Caribe Central, al Norte de Colombia, con trayectoria hacia el Oeste, pero de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Florida, desde este fin de semana dará un cambio de dirección hacia el Noroeste y posteriormente al Norte, posiblemente alcance la isla de Jamaica la tarde del lunes y probablemente la porción oriental de Cub.. [+]Ver mas
 
Liberan a 30 normalistas
Los estudiantes michoacanos fueron liberados al mismo tiempo que normalistas soltaron a cinco policías que tenían retenidos en la comunidad Arantepacua, del municipio Nahuatzen / Suspenden corridas de autobuses en Michoacán, tras incendio de unidades durante las protestas de los jóvenes MORELIA, Michoacán, 30 de septiembre (SUN/APRO).- Al mismo tiempo que fueron liberados los 30 normalistas -vinculados a proceso, bajo medidas cautelares- detenidos el pasado 27 de septiembre, también fueron soltados los cinco policías que tenían retenidos los estudiantes en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen. A decir de las autoridades municipales, los elementos de seguridad se encuentran bien físicamente y no hubo necesidad de proporcionarles atención médica especializada... [+] Ver mas
 
Por enfermedad, Peña Nieto ya no reflexiona: AMLO
Lamentable que generalice en tema de corrupción TUXPAN, Nayarit, 30 de septiembre (MORENA).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó el comentario de Enrique Peña Nieto sobre que “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra” en el tema de la corrupción, y dijo que con todo respeto el Mandatario debe estar enfermo. Dijo que ve a Enrique Peña físicamente mal y ya está en una situación en la que no reflexiona las cosas, no las piensa, no es un asunto de torpeza, es un asunto de estado de ánimo. “Los mexicanos tenemos muchos valores, hay en nuestro Pueblo una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el Pueblo de México es un Pueblo honesto, la general se da fundamentalmente de ar.. [+] Ver mas
 
Hijo del cineasta León Sermet pagó por asesinato de sus padres
CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre (SINEMBARGO/APRO).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los asesinatos del cineasta León Juán Salvador Serment y su ex esposa Mariana Adriana Rosique fueron ordenados por su propio hijo. El funcionario descartó con ello que la muerte de Serment derivara de una asalto y la de Rosique de un suicidio, como se había dado a conocer previamente. El titular de la PGJ capitalina, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que el hijo de León Serment y su novia fueron los autores intelectuales del crimen y que pagaron a otras dos personas 100 mil pesos por la muerte de cada uno de ellos. Además de que el crimen se planificó con dos meses de anticipación. Aseguró que durante las declaraciones, el presunto autor intel.. [+] Ver mas
 
Siniestro plan
Llevar a la quiebra al SQCS para venderlo a empresarios poblanos de la mano de Juan Vergara Fernández, el objetivo / Maraña de negros intereses se han acumulado alrededor de la TV y la radio estatales / El ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz entreteje turbias negociaciones por encima de los intereses de Quintana Roo, a espaldas del gobierno de la Entidad CANCUN, Quintana Roo, 30 de septiembre.- Se destapan las turbias intenciones, en torno al sistema quintanarroense de comunicación social, (SQCS) para obtener el control y operatividad, dejarlo en manos de Joaquín Hendricks Díaz, manipular el flujo de información y encapsular al gobernador Carlos Joaquín González, bajo el turbio objetivo de adueñarse de este sistema de comunicación estatal. Y una vez logrado el cometido, .. [+] Ver mas

El asalto de cada día .- Enrique Galván Ochoa

 Vivir con miedo
 Pagar gasolina cara ¿cuenta como robo?

A
l menos 23.3 millones de personas fueron víctimas de algún delito en México durante 2015, de acuerdo con una encuesta de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el sondeo de la semana preguntamos: ¿Estás entre las víctimas? ¿Algún familiar o amigo?
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. También a los miembros de El Foro México. Participaron mil 738 personas, de las cuales 900 corresponden a El Foro, 103 a Facebook y 735 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
No estoy en la lista, mi familia y yo nos cuidamos como nunca para evitar estar; nuestra calidad de vida ha bajado por lo mismo. Qué vergüenza lo que pasa en mi país.
Herminio Francolí Michaca / Puebla
Independientemente de si estás o no en la lista de los afectados, la incertidumbre de no saber si regresas a casa con tu familia cada vez que sales a trabajar o simplemente sales a la calle para realizar cualquier actividad es latente en la vida de cada quien.
César Guerra de la Cruz / Ciudad de México
Resulta que a mí me hicieron un cargo a mi cuenta de crédito que yo no hice y ni siquiera pensé que era yo víctima de un delito; estamos tan mal incluso en la percepción de los delitos que sólo pensamos en cosas tan graves como robo con violencia, asesinatos, etcétera.
Cristina Rodríguez Krebs / Ixtapa
La lista es larga: a amigos, familiares, vecinos. Esto está peor que nunca, es zona de peligro
Martha León / Ciudad de México
Yo fui asaltada por el gobierno cuando, por sus robos, me quitaron el futuro.
Foto
Georgina Calderón Aragón / Ciudad de México
Facebook
Yo y mi familia y mis amigos. ¿No ve el gobierno que mientras no se vuelva el país productivo, esto se va a seguir descontrolando?
Samuel Díaz / Querétaro
Igual te asaltan para bajarte 10 varos que para bajarte del coche.
Pablo Cienfuegos / Toluca
Nos asaltan diario... empezando por los políticos.
Asunción Peralta / Ciudad de México
Vivo con miedo.
Beatriz Sánchez / Campeche
Como a todo mexicano este gobierno nos robó el petróleo, la energía eléctrica, la dignidad y la vergüenza. Y muchas cosas más.
Roberto Vargas / Ciudad de México
Tengo familiares y conocidos que sí, además de la permanente sensación de miedo; el miedo y la sensación de inseguridad no se cuenta, pero cuenta mucho.
Ulises Blaz / Ciudad de México
Twitter
Cada que va uno a cargar combustible sufre un atraco. De los bancos, ni hablar.
Eliú Madera @eliumadera
Cada día Mancera me atraca con fotomultas parquímetro, tenencia, verificación y vías de cobro.
Major Tom @Lothario76
¿Tener que pagar cada día más cara la gasolina cuenta como delito?
Uri Katsav @UKatsav
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Donald Trump continúa su ola de ataques contra Alicia Machado

Llamó a la gente a ver video sexual de la ex Miss Universo
Resultado de imagen para alicia machado y donald trump
Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 8
Washington.
Donald Trump animó el viernes a la gente a ver el video sexual de la Miss Universo 1996 Alicia Machado, en un aluvión madruguero de tuits que lo distanció aún más del objetivo de sus asesores de hacerlo más aceptable para las votantes.
Al día siguiente de denunciar los amoríos del ex presidente Bill Clinton, Trump acusó al equipo de Hillary Clinton de ayudar a la venezolana Machado a obtener la ciudadanía estadunidense, aunque no ofreció prueba alguna.
Alegó que Clinton la está explotando para atacar a Trump, quien insultó a la ex reina de belleza por aumentar de peso en la época en que él era el propietario del certamen. Clinton mencionó los comentarios de Trump durante el debate que tuvieron el lunes a la noche.
El viernes, Trump dijo que Machado tenía un pasado terrible y que Clinton fue engañada para que la presentara “como un ‘ángel”’.
¿No será que la tramposa Hillary ayudó a la repugnante (investiguen su pasado y su video sexual) Alicia M a obtener la ciudadanía estadunidense para poder usarla en el debate?, dice el tuit de Trump de las 5:30 de la mañana.
El insulto de Trump es al parecer una alusión a un reality show de 2005 en que Machado participó, y en el que se transmitieron imágenes de ella en una cama con otro participante del programa. Las imágenes, colocadas en Internet por un diario esta semana, son borrosas y no muestran desnudez ni actividad sexual. El show se transmitió casi una década después de que Trump invitó a reporteros a observar cómo Machado hacía ejercicios después de que ella, según Trump, aumentó masivamente de peso.
La más reciente lluvia de tuits es un recordatorio de cómo Trump parece incapaz de contenerse y sigue arrastrando su campaña a territorio desfavorable, aun cuando faltan menos de 40 días para las elecciones. Los asesores de Trump le han implorado enfocarse en atacar a Clinton sobre su fundación, su sistema de correo electrónico o sobre su largo pasado como figura establecida en el estamento político, pero esas críticas se diluyen cada vez que Trump desata otra controversia.
Insultar a Machado por sus intimidades pasadas es particularmente riesgoso en momentos en que gran parte del electorado femenino está repudiando al candidato republicano por sus ataques personales. Además podría atraer más atención a la historia de las relaciones personales que ha tenido Trump, quien va por su tercer matrimonio.
La campaña de Clinton no emitió de inmediato una reacción oficial, pero el portavoz Brian Fallon escribió en Twitter: ¿Qué tipo de ser humano es este?