lunes, 28 de diciembre de 2015

Frente a su familia, ejecutan a líder priista en Tierra Caliente, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando ejecutó ayer por la noche al dirigente priista Antonio Orozco Crescencio en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.
La víctima era primo del exalcalde de San Miguel y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, señalado por sus presuntos nexos con el narco.
De acuerdo con reportes oficiales, Beltrán Orozco es compadre de El Tequilero, presunto delincuente identificado como líder de una célula al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos. Éste mantiene una confrontación con miembros de La Familia por la disputa del mencionado municipio, considerado como el principal productor de opio y mariguana en la entidad.
Según los informes policiacos, durante la noche de este domingo un grupo armado irrumpió en la comunidad de El Terrero y se dirigió a la casa del profesor y dirigente priista en la zona Antonio Orozco.
Los sujetos lo sacaron por la fuerza y le dispararon en plena calle, ante la mirada de su familia. De inmediato, los agresores huyeron del lugar.
El asesinato de Orozco Crescencio se suma a la ola de ejecuciones que se registran a diario en la entidad. Tan sólo ayer la violencia dejó un saldo de 15 asesinatos en diferentes regiones del estado.
El mes pasado fue ejecutado en el mismo poblado el regidor perredista Roberto García García.
Además, continúa desaparecido el excandidato del PRI a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Jaime Velediaz.
El alcalde perredista Juan Mendoza fue exhibido en un video mientras realizaba un supuesto pacto con El Tequilero, líder de Guerreros Unidos.
La situación de violencia continúa pese al operativo federal permanente implementado en la región de Tierra Caliente por el Ejército Mexicano.

“El Tísico”, fundador de La Familia Michoacana, entre los 4 ejecutados en autopista

Carlos Rosales Mendoza, "El Tísico". Foto: Especial

URUAPAN, Mich. (apro).- Carlos Rosales Mendoza El Tísico,fundador de La Familia Michoacana y exoperador del Cártel del Golfo, fue identificado como uno de los cuatro muertos hallados esta madrugada en la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta Santa Casilda, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Fue reclamado hace unos minutos el cadáver de quien ha sido identificado como Carlos Rosales Mendoza, de 53 años de edad, el cual se localizó durante las primeras horas de hoy en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, de la Autopista Siglo 21”, indicó la dependencia.
“El reconocimiento fue realizado ante la Fiscalía Regional por dos hijos de Rosales Mendoza, quienes solicitaron la entrega del cadáver”, detalló.
Los cuerpos fueron localizados en la autopista, en el tramo del municipio de Gabriel Zamora, tras un enfrentamiento a balazos ocurrido en el rancho de Las Cortinas, municipio de Parácuaro, donde se llevaba a cabo una presunta fiesta de capos de la región Tierra Caliente y costa michoacana. Ahí, elementos de la Policía Federal incursionaron y dieron muerte a por lo menos dos civiles armados.
Tras este evento ocurrido a altas horas de la noche, fueron localizados los cadáveres de Rosales Mendoza, conocido como El Tísico, así como los de Alberto Espinoza Barrón La Fresa y de dos sujetos más identificados como Perro Pinto yEl Chiguan. Los cadáveres fueron arrojados a la altura del kilómetro 132 del tramo carretero Uruapan-Cuatro Caminos.
El camino de “El Tísico”
Nacido el 12 de febrero de 1963 en el municipio de La Unión, Guerrero. Hacia los años 80, Rosales Mendoza fundó el grupo de delincuencia organizada La Familia Michoacana -en ese entonces llamado La Empresa-, de la mano de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo (CDG) y actualmente preso en Estados Unidos.
La Familia Michoacana fungió como brazo armado del CDG y, en conjunto con Los Zetas, frustró las operaciones del Cártel del Milenio, grupo que controlaba la producción y distribución de narcóticos en el estado en el año 2000.
Rosales Mendoza fue detenido por elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) el 24 de octubre de 2004, en la colonia Santa María de Morelia, Michoacán. La captura fue cuando se preparaba para liberar de prisión a Cárdenas Guillén, detenido en 2003 tras un tiroteo con el Ejército Mexicano.
Después de ese hecho se quedó al mando Nazario Moreno González, El Naza, El Doctor, El Más Loco o El Dulce.
En 2006 La Familia Michoacana se separó del Cártel del Golfo y comenzó a realizar actividades ilícitas de manera independiente, lo que lo consolidó como uno de los grupos criminales más fuertes en el occidente mexicano.
Mendoza permaneció preso durante 10 años en prisiones federales y fue liberado el pasado 22 de mayo 2014 del penal de Puente Grande.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), El Tísico fundó el cartel conocido como La Familia Michoacana, el cual sucedió a La Empresa y fue origen de Los Caballeros Templarios.
La misma institución ubicó en su momento a Carlos Rosales como jefe de los criminales Nazario Moreno El Chayo; Jesús Méndez El Chango, y Servando Gómez La Tuta. El primero murió y los otros dos están en prisión.

AMLO invita a votar por el General Francisco Gallardo en Colima.

La divina mansión de la priista Diva Hadamira Gastélum

diva
Mirando el currículum de la senadora priista sinaloense Diva Hadamira Gastélum, uno se puede perder entre un sinfín de diplomados cursados  y de cargos dentro de las instituciones que pasan por presidenta, secretaria, candidata, consejera, dirigente y un largo etcétera. Alguien que presume que lleva años en la política y que ha sido la segunda mexicana en presidir la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas. Pero, ¿de qué sirve tanta fachada si al final te gachan con una mansión por encima de tus posibilidades y que infringe la ley?
A la senadora Hadamira le descubrieron una “casita blanca” de cuasi ocho millones de pesos a las orillas del mar en Guasave, Sinaloa. De arquitectura nefasta, la experimentada política se pasó por el arco del triunfo una de las leyes más elementales en México,  la de la Zona Federal Marítimo Terrestre, que marca una distancia mínima respecto a las construcciones en primera línea de mar. Ella, en su nuevo chanti, ni le dio por respetar a las roquitas del estero.
La noticia de la mansión de Gastélum la dio El Debate de Sinaloa, quien señaló que en lo que lleva de senadora, sin gastar un solo peso, son poco más de cuatro millones de pesos de retribución. Un despacho de arquitectos tasó su casa,  propiedad de su marido que se dedica al laborioso oficio de la venta de productos para la pesca y la cacería, en ocho millones de pesos. En 2013, el terreno le fue vendido por Gilberto Ojeda, ex diputado y delegado de la Profeco en Veracruz, por 668 mil. Todo queda entre amigos, claro.
mansion2
Para edificar en una Zona Federal Marítima se necesita el permiso de la Semarnat, que obvio, Diva y su maridín no tenían, infringiendo infinidad de normas ambientales y uso de suelo. El esposo de la priista confesó a personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) que no dispone de dicho permiso. Después de varias inspecciones, la dependencia determinó que la construcción de la residencia violaba la Ley General de Bienes Nacionales. “La obra transgredía el Artículo 8 de la ley, en el cual se establece que se requieren concesiones para el aprovechamiento especial sobre los bienes de uso común”.
¿Pero qué se esconde dentro de la mansión más ilegal de Guasave? La investigación de El Debate informa que el portal trasero de la nueva mansión tiene una extensión de 12.60 metros con acceso directo al mar, pese a que es terreno público, según la última de reforma de su propio partido. En su interior cuenta con andadores y jardinería, áreas de usos múltiples, estacionamiento, palapa construida, huerto arbóreo con palma cocotera, iluminación exterior e interior, así como barda perimetral con acabados de primera. En la planta baja, además de una gran estancia y zona de comedor de 3.30 por 3.40 metros, se ubican dos recámaras. Una de ellas cuenta con baño completo y vestidor. La planta alta alberga otras dos recámaras de lujo, igualmente equipadas con sendos baños completos y amplio guardarropa-vestidor.
A pesar de la sanción interpuesta, informa El Debate que la senadora no ha soltado ni un peso.
Es curioso que una persona que no ha conseguido ser ni alcaldesa de su pueblo logre llegar tener voto en las decisiones políticas que se toman en el país, a través de la cámara de senadores. Y más significativo, que comprometiéndose a crear leyes y a respetarlas, como respondió en una entrevista en la Revista Sublime en 2013, sea la expresión más clarificadora de “en casa de herrero cuchillo de palo”. Pero, ¿quién le puede recriminar algo, cuando su jefe y presidente hace lo mismo? Que el ejemplo cunda, parece el mantra de nuestros políticos del siglo XXI.
Una casta bien afincada, nunca mejor dicho.

Dictan auto de formal prisión a 10 que sembraron terror en la Condesa

Fueron consignados ante el juez séptimo penal del Reclusorio Preventivo Norte
Son una mujer y nueve hombres, de un grupo de 30, que la noche del 16 de diciembre pasado irrumpieron con violencia en un edificio de la calle Ámsterdam para desalojar a sus ocupantes
Foto
Entrada y fachada del edificio habitacional en Ámsterdam 25, en la Hipódromo CondesaFoto Roberto García Ortiz
Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 30
Las 10 personas detenidas por irrumpir de manera violenta en el edificio marcado con el número 25 de la calle Ámsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa, de la delegación Cuauhtémoc, fueron consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como probables responsables de los delitos de despojo agravado, despojo en pandilla, en grados de tentativa, y robo agravado calificado en pandilla
El juez séptimo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra nueve hombres y una mujer acusados de ingresar con violencia y pretender llevar a cabo un desalojo en el domicilio mencionado la noche del 16 de diciembre pasado.
En el expediente 225/2015 quedó asentado que el grupo irrumpió al mando de una mujer embarazada, quien se ostentó como licenciada y legítima dueña del inmueble.
Tras romper las puertas de los departamentos, robaron dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otros objetos, por lo que los inquilinos pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sin que éste llegara de inmediato, de acuerdo con los testimonios de los afectados.
Los hechos violentos ocurrieron pocos minutos después de las 21 horas, cuando un grupo de alrededor de 30 hombres ingresaron de manera violenta y con armas en el edificio, el cual está ocupado en su totalidad.
En un principio los vecinos no sabían qué ocurría, cuando las primeras puertas de los departamentos empezaron a caer a patadas y golpes.
La policía no actuó
Como publicó este diario, el dueño del lugar, quien habita uno de los departamentos, bajó a ver qué sucedía y en el camino se topó con un hombre que lo encañonó y le pidió a gritos que se hincara. Aunque al menos otra mujer fue encañonada, los detenidos no fueron presentados ante el Ministerio Público con armas.
Los vecinos denunciaron que la policía capitalina no actuó en los momentos más violentos de la irrupción, sino hasta que llamaron a distintas patrullas, que empezaron las detenciones, lo que quedó asentado en la averiguación previa FCH/CUH-2/T2/02178/15-12.
Ese día, la policía detuvo a quienes se identificaron como José Ángel C., de 24 años; Cristian Isaac O., de 26; Juan Agustín B. y Édgar Eduardo R., de 22; Juan Carlos S. y Octavio G., de 27; Alberto S. y Aarón O., de 25; así como José Guillermo T., de 17, y Kenda Lorena V, de 32 años.
De acuerdo con abogados litigantes de bienes inmuebles consultados sobre este hecho, los despojos de este tipo podrían estar auspiciados no sólo por grupos y organizaciones que buscan vivienda mediante la ocupación violenta, sino también en asociación con constructoras, que después realizan la compraventa del lugar para erigir desarrollos inmobiliarios.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Emergencia
Nevadas afectan 32 municipios de Chihuahua y 63 en Sonora / El SMN informó que por la quinta tormenta invernal y el frente frío numero 24 se mantendrá también el potencial para la caída de nieve en Durango y Coahuila CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 27 de diciembre (SinEmbargo/Notimex).– Las bajas temperaturas que aquejan al norte del país han provocado nevadas de Durango, Coahuila y Chihuahua, mismas que podría continuar en las próximas 24 horas. En este último estado, 32 municipios se cubrieron de nieve y el gobierno solicitará la declaratoria de emergencia para 40 a causa de las bajas temperaturas, mientras que el aeropuerto de Ciudad Juárez canceló sus operaciones por seguridad, mismas que fueron restablecidas hoy a las 8 am. El Sistema Nacional de Protección Civil (.. [+] Ver mas
 
Narcos, parte del sistema
Bajo la teoría del escritor Roberto Saviano, los narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no son adversarios del capitalismo global, ni siquiera una mezcla de la misma, “son parte integral del capitalismo y pioneros del mercado libre. Ellos son su modelo a seguir” CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (SinEmbargo).– Los narcotraficantes en América Latina han utilizado las reglas del capitalismo para dominar el mercado de la cocaína hasta convertirla en el negocio más grande del mundo, capos como el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no son adversarios del capitalismo global, son parte integral de ese sistema económico, son hombres de negocios, afirma el periodista y escritor italiano Roberto Saviano en entrevista para el diario inglés The Gu.. [+] Ver mas
 
Guerrero, sumergido en la narco-violencia
13 ejecutados ayer en esa Entidad pese al operativo de seguridad en el que participan elementos de todas las fuerzas federales que se desplegaron a finales de octubre MEXICO, D.F., 27 de diciembre (SinEmbargo/El Sur).– 13 personas han sido ejecutadas este día en Guerrero pese al operativo de seguridad en el que participan elementos de todas las fuerzas de seguridad federales que se desplegó en el estado a finales de octubre. El pasado 9 de diciembre, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que a poco más de un mes de anunciada la nueva etapa del plan Guerrero, “se registran resultados favorables en materia de combate a la inseguridad, lo que se refleja en la disminución de todos los índices de delitos de alto impacto”. Mientras que el Gobern.. [+] Ver mas
 
Sin rastro de los 7 “levantados” en Apaxtla, informa el alcalde
MEXICO, D.F., 27 de diciembre (SinEmbargo/El Sur).- Al cumplirse 18 días del levantón de siete personas en el municipio de Apaxtla, Guerrero, el dispositivo de búsqueda y rescate sigue sin dar resultados positivos, incluso se disminuyó, declaró la tarde de ayer el Alcalde de Nueva Alianza, Salvador Martínez Villalobos. El edil declaró en entrevista telefónica que como autoridades municipales ya no se están “metiendo” mucho en el asunto del levantón de las siete personas en Apaxtla, pues los familiares están a la espera a de que los delincuentes se comuniquen con ellos para pedir algún tipo de rescate para su liberación. El martes 8 de diciembre, entre 15 y 20 hombres con armas largas, vestimenta tipo militar y en huaraches interceptaron en la carretera Apaxtla-El Car.. [+] Ver mas
 
Claman de nuevo Justicia
Padres de Los 43 marchan en Iguala, Guerrero, para reiterar su demanda de la presentación con vida de sus hijos / “Si el Gobierno pensó que con el tiempo se nos iba a olvidar, están muy equivocados” MEXICO, D.F., 27 de diciembre (SinEmbargo/El Sur/SUN).– Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado y normalistas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala marcharon por el Periférico Norte para exigir justicia y la presentación con vida de los jóvenes. A 15 meses de la desaparición, minutos antes de las 2 de la tarde, el contingente llegó a la estela colocada en memoria del normalista que f.. [+]Ver mas
 
Nuevas leyes para proteger a los animales
Juan José Morales Impacto Ambiental Se ha sabido que el Partido Animalista —PAnimal, como se le llama en forma abreviada—, organización política recientemente creada y en proceso de registro ante las autoridades electorales, ha presentado, a través de los legisladores del llamado Partido Verde Ecologista de México, una iniciativa para ampliar la ley que prohibió los circos con animales y los espectáculos con éstos. La propuesta se funda en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la ONU y se refiere específicamente a los cánidos, los cuales no podrán ser objeto de tratos crueles o degradantes y deberán gozar de amplias libertades. Los cánidos, como se sabe, son una familia de animales carnívoros que incluye a las distintas especi.. [+] Ver mas
 
Los chicos malos están dentro
Narcos mexicanos interfieren sistemas de vigilancia y drones en la frontera: EU CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Los carteles de la droga mexicanos han invertido su dinero en interferir el sistema de los drones que emplea la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para resguardar el territorio entre Estados Unidos y México, dijo Timothy Bennett, director del programa de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS por sus siglas en inglés) al sitio Defense One. Defense One es un sitio especializado en tecnología y temas de seguridad. Es una de las marcas de Atlantic Media, como también lo son la reconocida revista The Atlantic, y los sitios Quartz y NationalJournal. De acuerdo con el reportaje de .. [+] Ver mas
 
Pega tormenta invernal
En Chihuahua casi la mitad del estado se cubrió de blanco la tarde del sábado y madrugada del domingo. De acuerdo con pronósticos meteorológicos, la temperatura descendió hasta menos ocho grados en la capital y menos 15 en la región serrana del Estado. El frente frío número 24 en combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada, han generado un descenso importante de las temperaturas, nevadas y cierre de carreteras en varios estados del norte del país. El fenómeno climatológico provocó el cierre del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, así como la suspensión de la circulación en los tramos carreteros: Puerto San Luis en Janos, Puerto Lobos y Mesa del Huracán en el Largo Maderal, Madera en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 6.. [+] Ver mas
 
El frío se queda
El meteorólogo Jaime Albarrán afirmó que los estados de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León son los más afectados por el clima invernal. (Cuartoscuro) Para hoy se prevé que se mantendrá ambiente frío a muy frío en los estados del Norte, Noreste, Oriente y Centro de país que seguirá hasta el 31 de diciembre. (Reuters) Los albergues de todos los municipios en Chihuahua fueron abiertos para la población indígente y en extrema pobreza que no tienen donde dormir, o bien viven en casas de cartón y madera. (Cuartoscuro) .. [+] Ver mas
 
Disfrutan nevadas
La nieve cayó de manera constante en las zonas del Oeste, Centro, Central y Este de Ciudad Juárez, Chihuahua. Muchas personas permanecieron dentro de sus casas para protegerse del clima, mientras que otras salieron a disfrutar del espectáculo natural. En sus redes sociales, muchas familias subieron fotografías de sus vehículos, patios o balcones cubiertos de nieve... [+] Ver mas
 
Violento domingo en Guerrero
Trece personas fueron ejecutadas en cuatro ciudades, destacan cuatro que murieron baleadas en el interior de un restaurante de Iguala; en Chilapa hallaron el cuerpo de un hombre destazado en una fosa clandestina / Secuestran y asesinan a una niña de cinco años de edad en Comitán, Chiapas / La jornada reportó 25 crímenes en ocho Estados IGUALA, Guerrero, 27 de diciembre (Diario de Guerrero/Agencias).- Cuatro personas fueron asesinadas durante la madrugada de este domingo dentro de un restaurant con razón social “Tere” ubicado en la carretera federal Iguala – Chilpancingo en la población de Sabana Grande. Los occisos fueron identificados como Tomas Sandoval Pastor, de 72 años; Antonia Sandoval Atempa, de 40 años, los otros dos cadáveres se encuentran en calidad de d.. [+] Ver mas
 
Emboscada deja cuatro muertos
En un ataque armado contra una camioneta en movimiento en el municipio Sola de Vega, Oaxaca, murieron un hombre, dos mujeres adultas y una bebé de siete meses / Hay dos heridas / Se desconoce el móvil del atentado SOLA DE VEGA, Oaxaca, 27 de diciembre (EFE/SINEMBARGO).- Una emboscada a una camioneta con pasajeros en el municipio de Sola de Vega dejó hoy un saldo de cuatro personas muertas por arma de fuego, entre ellos una bebé, y dos heridos, dijeron a Efe autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El tiroteo al vehículo ocurrió en el paraje “La Pihua” de la comunidad de Paso Ancho, en las inmediaciones de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur, alrededor de las 4:00 hora local (12.00 GMT) de este domingo. La SSP.. [+] Ver mas
 
“Narcojuniors”, los herederos
Hijos de grandes capos siguen las actividades delictivas de sus padres y logran ejercer un amplio poder en la estructura de los grupo delictivos MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (SUN).- Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo del líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, recibió en noviembre un auto de formal prisión por la comisión de delitos contra la salud. “El Menchito” fue detenido el pasado 23 de junio pero ya había sido detenido en enero de 2014, sin embargo, un juez federal ordenó su liberación 11 meses después debido a que no se encontraron elementos en su contra. De acuerdo con reportes de autoridades de seguridad, Oseguera González -de 25 años- es el operador financiero del CJNG, resaltando que durante su primera detención en.. [+] Ver mas
 
Inician operativos de seguridad conjuntos
Jalisco y Michoacán GUADALAJARA, Jalisco, 27 de diciembre (NTX).- La Fiscalía General de Jalisco y autoridades de Michoacán iniciaron operativos conjuntos en los municipios colindantes entre los dos estados, a fin de inhibir la comisión de delitos y proporcionar mayor seguridad a los habitantes de la zona limítrofe. El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que los operativos serán permanentes en áreas estratégicas de ambos estados, principalmente por los caminos vecinales y terracerías, en donde se han cometido delitos en los últimos años en perjuicio de los ciudadanos. Dijo que se pretende impedir que los límites se utilicen como un espacio en el que los delincuentes puedan fugarse de una entidad a otra o que las autoridades no puedan hacer uso .. [+] Ver mas
 
Capturan a secuestradores
Gracias a cámaras de vigilancia en el DF MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (SINEMBARGO).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) difundió un video en el que muestra la detención de un grupo de secuestradores en avenida División del Norte, gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de Mexico (CAEPCCM). La dependencia informó que el pasado 3 de diciembre, a través de la línea de emergencias 066 de la Ciudad de México, se recibió una llamada que denunciaba el robo de una camioneta tipo Voyager. La matrícula del vehículo se ingresó al sistema de detección de placas y minutos después, indicó la SSPDF, se recibió otra llamaba que reportaba un presunto secuestro. “Una persona tocó.. [+] Ver mas
 
Policía encuentra más de $42 mil y los devuelve
Agente de la Policía Bancaria e Industrial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. hizo su buena obra del día / Entregó bolsa con más de 42 mil pesos y documentos personales a una mujer que la olvidó en un estacionamiento MEXICO, D.F., 27 de diciembre (SUN/SinEmbargo /Notimex).- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hizo la buena obra del día al entregar una bolsa con 42 mil pesos y documentos personales de una mujer que olvidó sus pertenencias en el estacionamiento de Palacio de Hierro Polanco. En una ficha informativa la Policía Capitalina explicó que el policía con número de placa 3904 de nombre Sergio Ángeles Soriano Buendía, realizaba el recorrido de vigil.. [+] Ver mas
 
Escenarios complicados
Para la economía de México el próximo año, advierte la Concamin / Los industriales propusieron el fortalecimiento del mercado interno; impulso integral a las pequeñas y medianas empresas; aprovechar la alianza por una política industrial de nueva generación; y fomentar la modernización tecnológica y la productividad para enfrentar la situación económica adversa MÉXICO, 27 de diciembre (SinEmbargo/Notimex).– La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estimó que en 2016 México enfrentará escenarios complicados ante la desaceleración económica a nivel mundial, los bajos precios del petróleo, la volatilidad de mercados y los recortes al presupuesto e inversión por parte del gobierno federal. En su diagnóstico de perspectivas y propuestas para 2016, el .. [+]Ver mas
 
Reformas y modelo económico de México fallaron
La revista española Alternativas Económicas destaca que a pesar de que México lleva 30 años transformando su marco de políticas económicas para poner en el centro del modelo al comercio exterior y a la recepción de inversión extranjera directa, el desempeño económico del país ha sido por demás “mediocre” MÉXICO, 27 de diciembre (SinEmbargo).– Las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto no consiguen activar la economía y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, destaca la revista española Alternativas Económicas en su edición de diciembre. El artículo titulado “México se estanca”, escrito por Carlos Brown Solá, profesor por el Colegio de México, analista y asesor económico, destaca que a pesar de que México lleva 30 años transfo.. [+] Ver mas
 
SFP, obligada a informar
Los nombres de funcionarios públicos sentenciados: Inai MÉXICO, 27 de diciembre (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) debe dar a conocer los nombres de los funcionarios públicos que han sido sentenciados por la Procuraduría General de la República (PGR) tras denuncias interpuestas por la propia dependencia, resolvió el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai). La Función Pública había omitido dicha información en una serie de datos entregados a un particular, argumentando que desconocía el estatus actual de los servidores públicos sujetos a proceso pues ello era competencia de la PGR. (El particular había solicitado el número de denuncias presentadas por la SFP ante la PGR). Sin embargo, entregó datos de los procesos penal.. [+] Ver mas
 
Cuento de hadas se rebasó
A la mitad del sexenio, la historia de amor entre el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera Hurtado, pasó de ser un capital para ganar confianza a uno de los puntos más críticos en la imagen del Gobierno Federal / No fue un buen año para la pareja presidencial; sobraron los rumores y los señalamientos MÉXICO, 27 de diciembre (SinEmbargo).– El viernes 25 de abril, el sitio digital de la Presidencia de la República retiró la imagen y biografía de la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, un hecho que para los analistas significó algo más que la reestructura de una página cibernética: la pareja de Los Pinos estaba en crisis. Un suceso fue el antecedente del supuesto distanciamiento del matrimonio. Rivera Hurtado no quedó conforme con el hecho d.. [+] Ver mas

Inocente palomita Escobar-Rocha


Sin pensión y con represión


No es broma


Los discos del año 2-Hernández


Calendario Naturista 2016


Patrono de los santos inocentes


Slim donará acciones de Sanborns a las meseras .- Enrique Galván Ochoa

 Marta Sahagún disputará a Margarita la Presidencia
 Eligen Persona del Año al ministro Zaldívar

E
n la tradicional rueda de prensa que ofrece cada fin de año en el Centro Fox, hubo una sorpresa: el ex presidente anunció que su esposa Marta Sahagún disputará la candidatura del PAN a la Presidencia a la esposa de otro ex, Felipe Calderón.Marta tiene una experiencia que Margarita no puede igualar, recordarán que ella y yo gobernamos al país en pareja, y no hubo devaluación y la inflación estuvo bajo control, dijo. Los reporteros cuestionaron a Fox: ¿admitiría el PAN apoyar a su esposa? Prácticamente cortó sus relaciones con el partido, a raíz de que en la última elección abandonó a Josefina Vázquez Mota y se subió a la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. ¿Y que no hay candidaturas independientes?, repuso.
Meseras y ricas
Hay que seguir de cerca los acontecimientos en el Grupo Slim el próximo enero. En el medio bursátil se da como cierta la versión de que las acciones de Sanborns serán repartidas entre las meseras. No todas, obviamente. Carlos Slim ha encargado la ingeniería de la operación a los expertos de su propio banco, Inbursa. Se trata de crear un fideicomiso con 49 por ciento de las acciones y sus rendimientos se distribuirían equitativamente en función de los años de servicio. El Grupo Slim conservaría 30 por ciento, incluyendo las acciones de control y el 21 por ciento restante podría ser adquirido por las Afore. Actualmente operan alrededor de 125 Sanborns y 34 tiendas Sanborns Café. La cadena fue fundada en junio de 1903, por los hermanos Walter y Frank Sanborn, originarios de California.
Como parte de la ronda cero, el gobierno de Enrique Peña Nieto pondrá en venta la emblemática Torre de Pemex. Nos ha traído mala suerte, explica Emilio Lozoya, el director de la llamada empresaproductiva. Se refiere a la explosión que ocurrió el jueves 31 de enero de 2013. El informe oficial atribuyó el accidente a una acumulación de gas metano, aunque circularon versiones que lo conectaban con un acto de sabotaje. Numerosas personas que visitaron el edificio antes del estallido dijeron que no percibieron olor a gas. El gobierno apenas había cumplido dos meses y Lozoya andaba de viaje. Según esto, fallecieron 37 personas y decenas resultaron heridas, y otras desaparecieron. Sin embargo, parece que el suceso le echó la sal a Pemex. Aunque se reformó la Constitución para privatizar el principal patrimonio del país, y se esperaba una época de florecimiento, el mexican moment, en su lugar vino la caída del precio del petróleo el año pasado. Las pérdidas de la compañía son inmensas, retiene el pago a sus acreedores y está despidiendo a millares de trabajadores.
Foto
Persona del año
La National Cannabis Industry Association de Estados Unidos (Asociación Nacional de la Industria de la Mariguana) decidió por unanimidad nombrar Persona del Año al ministro de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar. Su histórico voto en el sentido de despenalizar el consumo recreacional de la mariguana abre posibilidades inmensas a nuestra industria, dice la asociación. En un futuro, la cannabis podría incorporarse al TLC (Tratado de Libre Comercio) de tal manera que su comercio entre las empresas de Estados Unidos, Canada y México quede liberado. Inclusive organizaciones que hoy operan al margen de la ley podrían desarrollar sus actividades lícitamente. El ministro Zaldívar llegó a la Corte en 2009.
@VoxPopuli
Asunto: 28 de Diciembre
Estimados amig@s: seguramente ya repararon en que son ficticios los comentarios y noticias que aparecen hoy en esta sección. Es el Día de los Inocentes. Sin embargo, en el México que nos ha tocado vivir cada día lo absurdo se parece más a lo real, o, dicho de otro modo, la realidad parece más absurda.
Twitteratti
El recalentado no es una tradición meramente gastronómica, también en la política mexicana cuando reciclan candidatos.
–Agarra el vaso y tíralo al suelo.
–Listo.
–¿Se rompió?
–Sí.
–Ahora pídele perdón.
–Perdón.
–¿Volvió a estar como antes?
–No.
–¿Entendiste?
El Día de los Inocentes es conocido como el único día en el que los medios de comunicación aclaran que una noticia es inventada.