Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2019

AMLO no es títere de nadie

Bolsonaro asesina al planeta

Bolsonaro es una amenaza para el planeta El candidato de extrema derecha ya ha anunciado medidas que dejarán vía libre para la deforestación de la Amazonia Jair Bolsonaro, al que llaman “desto” en las redes sociales, no es solo una amenaza para Brasil, sino para el planeta. El candidato de extrema derecha, que encabezó la primera vuelta de las elecciones de Brasil, con el voto de casi 50 millones de brasileños, puede ganar la segunda vuelta, el 28 de octubre.

 Si se convierte en presidente de Brasil, ya ha avisado de que pretende seguir a Donald Trump y sacar a Brasil del Acuerdo de París, que busca controlar el calentamiento global. Él y sus seguidores también ya han anunciado varias medidas que permitirán deforestar la Amazonia. La selva, de la que ya se ha destruido el 20%, está peligrosamente cerca del punto de inflexión. A partir de ahí, la mayor selva tropical del mundo se convertirá en una región con vegetación rala y baja biodiversidad. Y el combate global a los efectos del cam…

Juez echa atrás aval ambiental de la Semarnat y frena Santa Lucía

#NoMásDerroches ha promovido 147 amparos contra el nuevo aeropuerto César Arellano García Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. 9 En una nueva decisión, el juzgado décimo de distrito en el estado de México determinó otorgar una suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, que impide la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), hasta que se resuelva el juicios de amparo. La medida cautelar se concedió contra todos los efectos y consecuencias de la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto aeroportuario en el estado de México, la cual ordena a las autoridades federales que mantengan paralizada o detenidas las obras hasta que esté lista la sentencia definitiva. El colectivo #NoMásDerroches, auspiciado por un grupo de empresarios, junto con algunos ciudadanos, señaló que el recurso se concedió debido a que la propia autorización de Semarnat reconoce que con la ej…

Cancela Trump visita a Dinamarca porque no le venden Groenlandia

David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. 22 Nueva York. En tal vez lo que ha sido el manejo más infantil en las relaciones internacionales de un presidente, Donald Trump canceló una visita de Estado a Dinamarca al ofenderse por el rechazo del gobierno nórdico a su idea de comprarGroenlandia, mientras empeoró la crisis sobre su relación con la comunidad judía y con Israel al repetir una afirmación antisemita. Lo de Groenlandia empezó la semana pasada. Después de que él había solicitado una invitación para una visita de Estado a Dinamarca, la cual le fue otorgada y los preparativos ya iban avanzados para su visita en un par de semanas, algunos medios aquí reportaron que Trump había preguntado con insistencia a sus asesores la posibilidad de adquirir esa isla, y el domingo Trump confirmó que sí estaba interesado y ya que Dinamarca esencialmente es el dueño, abordaría ese asunto en su visita. Poco después, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, decl…

Ecocidio en #Amazonía de #Brasil: crimen planificado por Bolsonaro para potenciar el agronegocio

Tras más de dos semanas de los incendios forestales en la Amazonía, existe una enorme irresponsabilidad del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro que oculta la gravedad ambiental para amparar a los depredadores (negocio de la soja y la carne) para potenciar el agronegocio en la reserva forestal. Así lo indicó el sociólogo, doctor en Planeamiento Urbano y Regional, profesor de la Universidad Federal de Rondônia, Luis Fernando Novoa Garzón. “El crimen brutal que promueve el Estado con los depredadores afecta a toda la población de Brasil, vivimos los efectos de esta terrible de devastación que ahora se intensifica bajo un gobierno neofascista”, afirmó durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur. Garzón explicó que en Brasil, la gran cadena del agronegocio, de extracción de granos y carne, está fuertemente entrando en la Amazonía, ampliando sus fronteras a partir de la depredación de la selva, el negocio es la soja y la carne. En …