jueves, 21 de septiembre de 2017

Morena es diferente

Desalojo masivo y éxodo en Condesa-Roma


Ciudad de México. Cientos de departamentos en las colonias Condesa, Hipódromo y Roma están siendo desalojados por sus moradores ante el riesgo de que puedan sufrir algún daño, ya sea por tener afectaciones estructurales o bien por colindar con otro inmueble al punto del colapso.
En numerosas calles de esta zona, como en Ámsterdam, Sonora, Nuevo León, Parras, Huichapan y Álvaro Obregón son repetidas las escenas de mujeres y hombres que llevan sus maletas con los objetos y papeles que consideran de valor o más importantes, entre ellos actas de nacimiento y credenciales de identificación.
Esta situación responde a la recomendación que les han hecho las autoridades de Protección Civil o del Ejército, para que se puedan prevenir otro tipo de afectaciones.
Un caso es el de la señora Mercedes Aguirre, quien vive en un  departamento de Sonora 55, y quien aseguró que les dijeron que desocuparan el inmueble, pues cruzando la calle, en  Ámsterdam, se encuentra una torre de 12 pisos con daño estructural y que existe el riesgo de que se colapse.
Otra vecina de la calle de Huichapan externó que por su seguridad tuvieron que salir de su casa, pero que se queda con el temor de que exista algún tipo de saqueo.