Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2019

Adiós a Marta Harnecker, figura central de la izquierda en AL

Ciudad de México. Este sábado falleció una de las figuras más importantes de la izquierda latinoamericana, la sicóloga, investigadora, educadora y autora Marta Harnecker, quien publicó más de 80 libros sobre política, marxismo y filosofía, entre los que figura Conceptos elementales del materialismo histórico, escrito en 1969 y que ya superó las 70 ediciones. Centrada en el analisis del movimiento obrero y la elaboración de abundante documentación formativa, fue colaboradora de los movimientos populares en América Lartina. El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador estuvieron entre los primeros en ofrecer sus condolencias. La activista nació en Chile en 1937 y ahí sobrevivió al golpe militar contra el gobierno socialista de Salvador Allende, derrocado por la dictadura militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Después se refugió en Cuba. Hija de migrantes austriacos que hicieron su hogar en Ch…

En el bosque de críticos de AMLO en Twitter, un panal destaca: el que zumba al ritmo de Calderón

#MetaDatos | Una red conformada por miles de usuarios, grupos políticos y líderes de opinión generan un efecto de ráfaga de contenidos críticos en Twitter contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo hacen a través de un patrón específico y poco común: por medio de retuits selectivos con los que amplifican y promueven voces de oposición, entre ellas, de manera destacada, la del ex Presidente Felipe Calderón. Al interior de esta red, cuentas de múltiples escalas replican esta acción, desde los protagonistas hasta los usuarios de las periferias. La dinámica se genera en un momento en que las bases de oposición se encuentran en un proceso de reconfiguración y pocas han logrado consolidarse en una nueva corriente que pueda ser contrapeso de la Cuarta Transformación. Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– En las últimas pocas semanas, una serie de eventos ha provocado burbujas de críticas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Migración, violencia y la cris…

MÁS AMENAZAS-Hernández

China anuncia bloqueo económico para los Estados Unidos de Norteamérica

globalmedia

Hace pocas horas, luego del cierre del día de hoy de la Bolsa de Shanghai con el lanzamiento triunfal de los Contratos a Futuro de Petroleo en Petro Yuanes, en respuesta contundente a las sanciones arancelarias de Donald Trump a sus exportaciones, en cadena nacional y con proyección global, la portavoz de la Cancillería de la República Popular China, Hua Chun Ying declaró lo siguiente:
"Altos cargos de EEUU afirman que 'la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin´, pero ES SU INTIMIDACIÓN ECONÓMICA GLOBAL Y SU HEGEMONÍA LO QUE HA TERMINADO, EEUU debe volver a respetar las leyes internacionales, dejar de abrogarse ni derechos ni mandatos extraterritoriales, debe re aprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos y comerciales transparentes y no discriminatorios; China y EEUU han negociado en el pasado otras fricciones con buenos resultados, así que las puertas al diálogo están abiertas, siempre que sea s…