Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2019

Gasta titular de Cofece 250 mil pesos en París

Foto: Especial Enrique Hernández |  Alejandra Palacios Prieto, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), gastó 250 mil pesos en un viaje a París, realizado del 2 al 11 de junio de 2018. “Cuando revisas el viaje a París, al que haces referencia, verás que fue uno con una agenda de trabajo muy amplia, con resultados y el de más días”, respondió a El Sol de México la encargada de combatir los monopolios en el país.

“Pasé el fin de semana en París, porque fui invitada a participar por la OCDE, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el 11 de junio, en el foro Competencia en los mercados de productos, regulación y crecimiento inclusivo”, agregó la economista del ITAM. “Como comprenderás, es más barato quedarse que viajar dos veces”, dijo Palacios en un correo electrónico. Resaltó que tenía aprobados 92 mil 389 pesos en viáticos para ese viaje (4,050 euros). Se gastó 87 mil 239 pesos y devolvió cinco mil 150 pesos. La Cofece pagó además el costo del bol…

El PRD capitalino peleando los desechos de su partido

Vividores quieren los recursos del sol azteca local: Flores Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2019, p. 28 El ex diputado local Raúl Flores García acusó a la dirigencia nacional extraordinaria de su partido –de la Revolución Democrática (PRD)– de pretender imponer una dirigencia pelele en el sol azteca de la Ciudad de México, con el propósito de utilizar los recursos del instituto político a su antojo. En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD en la capital del país, señaló que no ha sido notificado de manera formal del cambio en la dirección local de su partido –encabezada por la también ex legisladora Nora Arias Contreras–, designada por los grupos Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional. Afirmó que los dirigentes de dichas organizaciones, Héctor Bautista, Luis Cházaro, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, se han adueñado del PRD y pretenden controlar a su antojo los 59 millones de pesos que le asignó el Instituto Electoral de la Ciudad…

QUÉ INSULTO-Helguera

La autosuficiencia energética en las tierras de Zapata

Ana de Ita* E stos eran unos campesinos que no querían cambiar y que por eso mismo hicieron una revolución. Así inicia el Zapata de Womack y pinta en una frase la identidad campesina. Uno de los principales problemas para los campesinos y pueblos indígenas, dueños de la mitad del territorio del país, ha sido la invasión de sus tierras y el despojo de sus bienes naturales por los proyectos extractivos y energéticos, apoyados e impulsados por los sucesivos gobiernos neoliberales y sus leyes. El 8 de diciembre de 2018 en la presa de Malpaso en Chiapas, López Obrador presentó su programa eléctrico y declaró que cada vez es más difícil construir nuevas hidroeléctricas porque hay mucha oposición, en la mayoría de los casos con justicia, de ambientalistas, pero también de quienes no quieren que se fortalezca la empresa pública. Para algunos movimientos esta declaración significó el triunfo de muchos años de lucha por detener distintos proyectos de construcción de presas. Pero en el programa se…

ESTRATEGIA CONTINENTAL-Fisgón

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…