martes, 8 de mayo de 2018

El verde paga dos millones por tuit : Facundo

Poderoso grupo de empresarios de NL se rebela a X. González


Caintra de Nuevo León no quiso sumarse al desplegado para responderle a Andrés Manuel López Obrador publicado ayer lunes en diversos periódicos. La entidad que agrupa al poder industrial del norte del país discutió la posibilidad pero finalmente se privilegió la neutralidad.
De acuerdo con información publicada por La Politica Online, el grupo empresarial Caintra de Nuevo León, se negó a sumarse al desplegado contra el candidato a la presidencia de la República.
Señalan que Armando Garza Sada, el titular del Grupo Alfa era el mayor interesado en que Caintra firmara el desplegado que motorizó el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, debido a que es el principal apoyo de la campaña de José Antonio Meade.
A pesar de ello, el resto de los capitanes de empresa pudieron más y decidieron no sumarse a la campaña coordinada por el magnate Claudio X. González a través de su brazo ejecutor Juan Pablo Castañón.
“Si Claudio y (Carlos) Slim se quieren pelear con quien lidera las encuestas que lo hagan pero nosotros no entramos en ese juego, nosotros vamos a esperar los resultados y luego nos vamos a sentar a dialogar con el que gane”, explicó uno de los directivos.
A lo largo de la historia Caintra Nuevo Léon, se ha consolidado como una entidad con mayor peso que la Canacintra en su conjunto por el poder de las empresas. “Sumarse a la Canacintra siempre ha sido visto como una maniobra que licua el poder de los conglomerados que integran Caintra NL. No se trata solo de pragmatismo electoral, sino de filosofía empresaria.”

¿Empresarios o hambreadores?


“Estos ilustres empresarios y empresaria, forman parte del selecto grupo que no quiere el cambio para México, el grupo que prefiere sostener sus multimillonarias ganancias a base de un sistema de explotación laboral que les ha permitido perpetrarse en los más ricos de México y el mundo”. Foto: Especial

Los golpes bajos de algunos empresarios a los candidatos que no convienen a sus intereses personales, son una buena oportunidad para analizar quiénes son los enemigos de México.
Empecemos por el famoso Consejo Mexicano de Negocios (CMN), antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (le quitaron lo de “hombres”) pero aquí están sus nombres: Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly-Clark, Emilio Azcárraga Jean-Televisa, Gastón Azcárraga Andrade-Grupo Posadas, Alberto Baillères-Industrias Peñoles-Palacio de Hierro-Grupo Bal-GNPseguros, Antonio del Valle Ruiz-Mexichem, José Antonio “El Diablo” Fernández Carvajal-Femsa, Germán Larrea-Grupo México, María Asunción Aramburuzabala-Tresalia, Dionisio Garza Medina-Alfa, Enrique Robinson Bours Almada-Bachoco, Roberto Hernández-Banamex-Accival, Juan Sánchez Navarro Peón-Grupo Modelo, Adrián Sada González-Vitro, Carlos Slim Helú-Carso Global Telecom, Roberto Servitje Sendra-Bimbo, Federico Terrazas-Cementos de Chihuahua, Agustín Franco Macías-Grupo Infra, Ricardo Martín Bringas-Soriana y Blanca Treviño-Softtek.
Estos ilustres empresarios y empresaria, forman parte del selecto grupo que no quiere el cambio para México, el grupo que prefiere sostener sus multimillonarias ganancias a base de un sistema de explotación laboral que les ha permitido perpetrarse en los más ricos de México y el mundo.
No es de extrañar su prosperidad, a 80 pesos la hora, pagando salarios de hambre a 90 dólares mensuales, cualquiera se hace rico o mejor dicho, multimillonario. Es lógico que se resistan con todo su poder al cambio, que desprecien la posibilidad de mejorar la vida de los mexicanos.
La pregunta surge de manera inmediata: ¿por qué combaten a Andrés Manuel López Obrador en particular? ¿Por qué han invertido su dinero, tiempo y poder, en apoyar el fraude electoral con tal de que el tabasqueño no se siente en la Silla del Águila?
Muy sencillo, porque saben que perderán los privilegios que les han permitido enriquecerse. Y porque siempre han vivido al amparo, primero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carlos Salinas de Gortari y luego del Partido Acción Nacional (PAN).
Ellos son los más grandes evasores de impuestos. Representan el 1% de los mexicanos que concentran casi un tercio de la riqueza del país, es decir, son ellos y sus cuates lo que concentran el 28 por ciento de la riqueza de México. El incremento de sus ostentosas fortunas no ha dejado de crecer con el PRIAN, aumentó cuatro puntos porcentuales más que la riqueza que tenían en el año 2000.
Su enriquecimiento es a costa de los trabajadores mexicanos y también de los consumidores. Todos han incrementado estratosfericamente sus riquezas bajo el cobijo del poder político. Todos han aumentado su patrimonio y el de sus 20 generaciones siguientes, gracias a sus inversiones en las privatizaciones o en contratos regulados por el Estado (telecomunicaciones, banca comercial, minería, hidrocarburos, educación, etcétera).
Ellos son los asiduos ricachones en la ilustre lista de multimillonarios de Forbes. Los cuatro más ricos son: Carlos Slim (55.5 mil millones de dólares), beneficiario de la privatización de Teléfonos de México por su amigo y socio Salinas de Gortari, y quien obviamente tiene miedo que le quiten su gran negocio del nuevo aeropuerto, Germán Larrea, director del Grupo México, depredador que ha destruido grandes territorios del país con su empresa, la minera más grande del país (13.8 mil millones de dólares) Alberto Baillères, fundador de GNP seguros, dueño de Palacio de Hierro, Grupo Peñoles y Grupo Bal (10.8 mil millones de dólares) y María Asunción Aramburuzabala, fundadora del fondo de inversión Tresalia (5.8 millones de dólares).
Cuando analizas sus inmensas fortunas, la cantidad ostentosa de su patrimonio, la manera en que aseguran a 10, 15 o 20 generaciones, la forma en la que acumulan riqueza sin medida, uno piensa, ¿de qué les sirve tanto dinero? Seguramente, cuando mueran se van ir sin nada, como todos. ¿Por qué no se atienden profesionalmente su enfermedad acumuladora de dinero?.
Pero analicemos a estos ilustres mezquinos. Empecemos por el presidente del CMN, Alejandro Ramírez Magaña, quien ocupa la posición 49 de los 100 empresarios más ricos. Es el dueño de Cinépolis, la cadena de salas de cine más grande de México, beneficiado por sus inmensos negocios al amparo del poder político. En 2015, siendo secretario técnico del gabinete de Desarrollo Humano en la Secretaría de Desarrollo Social, fundó Mexicanos Primero, esa misma “asociación” sin animo de lucro que se dedica a intoxicar la contienda electoral. Sus intereses particulares están centrados en la reforma educativa y por consiguiente en la privatización de la educación que ya está dejando multimillonarias ganancias a los beneficiarios.
Sigamos con, “El Diablo Fernández”, ya sabrán por qué le dicen así. Nota aparte: en Monterrey, no hay capitanas de empresa, los dueños de los grandes conglomerados como Cervecería Cuauhtémoc, prefieren con su misoginia y machismo, otorgarles el poder a sus yernos, algunos de ellos, astutos hombres que han dado lo que se llama “¡el braguetazo!”, como es el caso que nos ocupa. Pues bien, El Diablo, es uno de los grandes ganones de la infame reforma energética de Peña Nieto que nos tiene a 20 pesos el litro de gasolina. Femsa, opera 335 estaciones de servicio con su marca Oxxo Gas y quiere sumar 50 gasolineras cada año a su abultado portafolio. El Diablo Fernández, es el dueño de la cantina más grande de Monterrey, el estadio de los Rayados, es dueño también del equipo y para ello destruyó el bosque La Pastora para construir su cantina, en un terreno de 26 hectáreas, que el priista Rodrigo Medina le otorgó en comodato, es decir, es dueño, del equipo, la cantina y la cerveza. ¡Negocio redondo!.
Y así podríamos seguir detallando la estrategia de negocios de estos honorables señores y señoras con el apoyo de los gobiernos del PRIAN, pero necesitaríamos 20 páginas más para contar sus torcidos caminos en la carrera por hacerse ricos a la Bill Gates, sin repartir riqueza. Una estrategia que los ha enriquecido a manos llenas, sin control, sin medida, de forma obscena y que ha convertido a México en el país, con los peores salarios de América Latina. Una estrategia que ha producido 60 millones de pobres. Una estrategia que genera 28 millones de pobres alimenticios.
Por favor, aprendamos a diferencias a los verdaderos empresarios, esos que ya no soportan el actual sistema de explotación porque saben que también les perjudica e identifiquemos a los hambreadores depredadores, a la hora de señalar a los enemigos de México y su desarrollo. Y digámosles en su cara: …. “¡Así no, hambreadores!”
A partir de esta diferencia, decidamos nuestro voto.
www.websanjuanamartinez.com.mx
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

Ricardo Alemán es cercano al vocero del Gobierno Federal: Santiago Nieto

Violencia creciente en la capital

Resultado de imagen para almeida ciudad de méxico

Los resultados de Almeida
Barrales: la diatriba como propuesta
Miguel Ángel Velázquez
P
ara José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la seguridad de los habitantes de esta metrópoli es su preocupación número uno. Sabe con lo que cuenta, y aunque es más que obvio que Hiram Almeida, jefe de la policía, ha fracasado en su encargo, no piensa removerlo porque, primero, Almeida deberá responder a una serie de pendientes que se han ido acumulando durante su gestión.
Eso es lo que se dice en los diferentes salones del gobierno citadino, pero en algún momento cargar con Almeida en lo que resta de la administración sin resultados positivos, y con la delincuencia a la alza, puede ser desastroso para quien prácticamente no duerme atendiendo los problemas de la herencia que le tocó, por lo que Amieva tal vez deba pensar en lo que la ciudadanía piensa del jefe de la policía antes de tomar una decisión.
Parece que el incremento de los robos de todo tipo y a toda hora, la venta de drogas y los crímenes de factura mafiosa empezaron a sucederse con mayor frecuencia a partir de que el propio Almeida se hizo cargo del rumbo que deberían tomar los miles de efectivos con los que cuenta la ciudad.
No hay momento bueno para poder aceptar el fracaso, pero este caso se parece mucho al alcoholismo, mientras se niegue que existe no tiene remedio, y sólo aumenta el daño que causa a quien lo padece. Durante mucho tiempo el tema fue inexistente para las autoridades de la ciudad, y ahora es innegable que el mal ha crecido y que cada vez se hace más difícil combatirlo.
La semana pasada aparecieron cuando menos dos de las llamadas narcomantas con amenazas en contra de algunos jefes policiacos, y hubo varias ejecuciones en diferentes rumbos de la ciudad. Las fechorías cometidas, por ejemplo, por quienes viajan en motocicletas ya proliferan y no se ve que exista, por parte de la policía, ninguna medida inteligente y eficaz que pueda contener la ola de crímenes de ese tipo.
Hoy es más que fácil comprar una motocicleta y viajar por la ciudad sin placas y sin ningún tipo de registro –que deberían exigir las autoridades de Movilidad– y que vuelven más complicado poder identificar a quien comete un ilícito en esos vehículos. Pero en fin, lo bueno de todo esto, si es que hay algo bueno, es que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoce que el problema existe y ha empezado a dar pasos para combatirlo. Eso ya suena bien.
De pasadita
Hace ya casi seis años, sobre la avenida Insurgentes, a la altura del parque Hundido, una camioneta que llevaba buenas noticias para Alejandra Barrales fue detenida en su camino: no sería candidata a la jefatura de Gobierno. En aquel tiempo, desde muchas partes se decía que Barrales era la mejor preparada para asumir la responsabilidad de gobernar al entonces DF, porque se creía que esa mujer tenía proyectos y programas que llevarían a la ciudad a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Seis años después las cosas han cambiado diametralmente. El triunfo del PRD que entonces estaba fuera de discusión hoy parece imposible y Alejandra Barrales parece no tener el fondo político que muchos se imaginaban y hasta ahora sólo trata de crear su propia figura con base en el denuesto al adversario. Primero fue el Rébsamen, acusaciones que en lo político no cuajaron, y ahora es el News Divine, aquel episodio en la Gustavo A. Madero en la que ella trató de restarle culpas al ex delegado Chíguil. Era previsible el ataque, porque Chíguil es un error de Morena como candidato, pero de Alejandra se esperaba más, mucho más que el rencor y la diatriba. Ni modo.

Denuncia Sheinbaum amenazas de muerte a militantes y colaboradores

Resultado de imagen para claudia sheinbaum

Acusa al Instituto Electoral local y a la Fepade de no actuar
Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 28
La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó de omiso al Instituto Electoral (IECM) local por no actuar contra la compradera de votos.
Tras denunciar una campaña de amenazas hasta de muerte y agresiones contra militantes y colaboradores, rechazó la compra de votos en 200 pesos y el acarreo, como se acusa al partido Morena en un video distribuido en redes sociales.
Se trata, afirmó, de una campaña deleznable y vil que han impulsado algunos partidos ante la ventaja de 15 a 20 puntos que tenemos sobre nuestro más cercano competidor para ganar la contienda electoral el primero de julio.
Acompañada por el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que han presentado las denuncias ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales y el IECM, pero el caso es que no están actuando.
El Gobierno de la Ciudad de México, además, no ha sido imparcial; no hay una elección limpia porque utiliza recursos públicos para la compra de votos, afirmó ante cientos de personas que acudieron a sus actos de campaña en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.
En las primeras dos delegaciones, donde aumentaron los megadesarrollos, se comprometió a acabar con el negocio inmobiliario y someterlos a una consulta vinculatoria para que los vecinos decidan si proceden.
Al igual que en Iztapalapa, aseguró que cuando tome posesión actuará contra la delincuencia, que está en niveles de los años 90; bajará el predial y el agua, que han impactado de manera negativa a los habitantes de colonias populares; y acabar con las fotomultas, que es una forma de recaudación privada, así como el principal problema: la corrupción.

Pide otra oportunidad-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Se atenderá la seguridad en zonas turísticas
* Ante un Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador afirma que hay pocos Estados donde hay una relativa seguridad, como Yucatán; que no se desborde la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo, por más que se acuerden con los medios de información para no ahuyentar al turismo * Advierte que “vamos a descentralizar el Gobierno Federal como parte del plan de transformación y la Secretaría de Turismo va a estar en Quintana Roo, y Fonatur en Bahía de Banderas, Nayarit” CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (Juntos Haremos Historia/SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador dijo, en el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, que el turismo “es una actividad noble porque no sólo produce riqueza; distribuye riqueza”. Y una actividad que sin promoción,.. [+] Ver mas
 
Elite empresarial lanza otra campaña de miedo contra AMLO
CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo.- La élite empresarial mexicana ha entrado de lleno en la campaña electoral. El choque con el favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, es total a menos de dos meses de las elecciones presidenciales. Los grandes directivos consideran que la llegada al poder del líder de MORENA supondrá una ruptura con el statu quo actual y será dañino para la economía mexicana y, por ende, para sus intereses. El objetivo es aumentar en mayo la sensación de miedo ante la posible victoria de López Obrador y cerrar filas con el conservador Ricardo Anaya, garante de la continuidad. López Obrador suele recordar en sus mítines a un migrante que se le acercó en San Quintín (Baja California) y, según dice, le pidió que, como hizo Benito Juárez al separ.. [+] Ver mas
 
Sana distancia AMLO-empresarios
En caso de ganar el candidato de MORENA, necesita aplicarla porque el sector empresarial “está reaccionando como si fuera esto una revolución”, dice el historiador Lorenzo Meyer / Es una actitud bastante irracional ese temor empresarial, afirma CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (Agencias).- El historiador Lorenzo Meyer aseveró que, al igual que en 2006, se siente la tensión entre empresarios y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien en caso de llegar a la Presidencia, necesita poner una “sana distancia”.  Expuso que la “relación entre empresarios y gobiernos estuvo muy tensa durante el cardenismo, luego se fue haciendo muy cercana con Miguel Alemán, que fue empresario y presidente a la vez”. Actualmente, en la clase empresarial “están reacci.. [+] Ver mas
 
Empresarios lanzan nuevo desplegado contra López Obrador
CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo.- Empresarios mexicanos señalaron que “el país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división”, advirtieron 400 organismos a través de un desplegado titulado “Trabajamos por México”. Señalan que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan a México, como lo ha señalado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es no entender la naturaleza del sector productivo. En el comunicado, difundido este lunes en varias plataformas de Internet y diarios del país, dejaron en claro que el sector productivo es el que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país. “Las empresas so.. [+] Ver mas
 
“¿Por qué no calmarse un poco y respetar la paz?”, llama el Obispo Rangel a los grupos criminales
Insistió en un diálogo entre el Gobierno y el Crimen Organizado GUERRERO/CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (El Sur/SinEmbargo).- El obispo Salvador Rangel pidió a las autoridades investigar a fondo el asesinato de nueve personas, entre ellos un menor de edad, que fueron dejadas en el libramiento de Tixtla la mañana del sábado y replantear la estrategia de seguridad, que no ha funcionado con policías y Ejército. A los victimarios los llamó a “calmarse”, por el amor a Dios y a entablar un diálogo. “Existe el diálogo, por qué no dialogar y, pues, esa exhortación también a las autoridades”, planteó. Sobre la evasiva del Gobernador Héctor Astudillo a fijar una postura sobre el caso, dijo que respeta la posición, pero que el sol no puede taparse con un dedo. Acerca de .. [+] Ver mas
 
Amenazan de muerte a periodista de El Piñero
Defensoría de Oaxaca emite medidas cautelares a favor de Juan Alberto Carmona Contreras, colaborador de los POR ESTO! OAXACA, Oaxaca, 7 de mayo (APRO).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares a favor de Juan Alberto Carmona Contreras, reportero del portal informativo El Piñero de la Cuenca, quien fue amenazado de muerte a través de la red social Facebook. La Defensoría abrió el expediente DDHPO/CA/504/(01)/OAX/2018, luego de que la organización Articulo 19 pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) que iniciara una investigación por los hechos señalados, tomando en cuenta como principal línea la labor informativa de Carmona. En documentos enviados al fiscal g.. [+] Ver mas
 
Fallece Jesús Kumate
Ex secretario de Salud de 1988 a 1994 CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (EL UNIVERSAL).- El doctor Jesús Kumate falleció este lunes a los 93 años, informó el director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega. La noticia del fallecimiento del sinaloense la dio a conocer el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega al publicar en su Twitter: “El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, gran médico, pediatra, investigador y servidor público que fue secretario de salud de 1988 a 1994. Abrazo solidario a su familia. Descanse en Paz”. En la funeraria al sur de la Ciudad de México dijo estar consternado: “el día de hoy México pierde a un gran hombre y por eso estamos aquí”. Recordó que en los últimos 15 años, Kumate fue presidente Ejecutiv.. [+] Ver mas
 
Mayoría de mexicanos en EU votaría por AMLO
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 7 de mayo (SinEmbargo/EFE).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de México, obtendría el 29 por ciento del apoyo de los mexicanos que residen en EU de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo, reveló una encuesta publicada hoy por Latino Decisions. La encuesta halló que un 29 por ciento de los mexicanos residentes en territorio estadounidense apoyan a AMLO -como se le conoce por sus iniciales-, seguido por Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con un 6 por ciento, y la aspirante independiente Margarita Zavala, con un 5.5 por ciento. Un 3 por ciento votaría por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, mientras que un 33 por ciento está .. [+] Ver mas
 
España investigará denuncia por lavado de dinero contra Anaya
MADRID, España, 7 de mayo (OkDiario).- El candidato presidencial Ricardo Anaya será investigado junto con algunos asociados y testaferros por el Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC, España) por un presunto esquema de lavado de dinero, a los efectos de financiar la campaña de Anaya de cara a las próximas elecciones en julio de este año, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO. La denuncia se presenta para la investigación y surge después de las acusaciones presentadas el febrero pasado, cuando en los medios mexicanos salió a la luz una controversia por la compra-venta de una nave industrial perteneciente a Anaya en el estado mexicano de Querétaro. De acuerdo con el caso estudiado por.. [+] Ver mas
 
Pagar a 16 dólares la hora
* Exige el Gobierno de Donald Trump a México para sus obreros automotrices o lo castiga en el TLCAN 2, reveló el diario The Wall Street Journal * Negociadores estadounidenses planean una estrategia para que en la revisión del tratado, que se lleva a cabo esta semana, se incluyan nuevas reglas que penalizarían a la industria automotriz mexicana a menos que aumente los salarios a sus obreros CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo).- La administración del Presidente Donald Trump está tratando de completar su revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con nuevas reglas que penalizarían a la industria automotriz mexicana a menos que aumente los salarios a aproximadamente 16 dólares por hora, unos 316 pesos a tipo de cambio de 19 pesos, de acuerdo con .. [+] Ver mas
 
“El Niño Verde” construye 4 mansiones en EE. UU.
Cuestan diez millones de dólares CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo).- Jorge Emilio González, conocido como “El Niño Verde”, construye cuatro residencias de lujo junto a su familia en San Antonio, Texas, a la par que está a la espera de su sexta candidatura a una Diputación federal por la vía plurinominal, reveló este día el periódico Reforma. Los inmuebles se encuentran ubicados en un exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de su madre, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; y la esposa de su ex secretario particular, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, la cual ya había sido señalada por participar como prestanombres en uno de los escándalos del joven político. Los c.. [+] Ver mas
 
Ex presidentes sangran al pueblo
El año pasado, mientras el 41 % de los mexicanos no tuvo para completar la canasta básica de alimentos, pagaron más de 44 millones a ex presidentes y a sus viudas / Los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón son los que más cobran CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo).- La Presidencia de la República ya no le llama “pensión vitalicia”. Al beneficio que reciben cada mes los ex primeros mandatarios de México o las viudas de ellos lo ha renombrado como “compensación”. En la primera sesión ordinaria de este año de su comité de información, Los Pinos sostuvo que “no cuenta con ninguna información relacionada con “pensiones vitalicias”, ni de los extitulares del Ejecutivo ni de sus viudas y sólo puede responder por “compensaciones”. Más allá de la term.. [+] Ver mas
 
Sin tregua las ejecuciones
Imparable la ola de asesinatos en Guerrero: ayer ultimaron a siete personas / En Sinaloa comienza a repuntar la violencia: 6 abatidos / Guanajuato, Baja California y Michoacán siguen sumando muertes: 6, 5 y 5 cada uno / 66 ejecuciones ayer en total CHILPANCINGO, Guerrero, 7 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO/SinEmbargo/RED 113/Agencias/Periódicos).- Un joven propietario de una vulcanizadora fue asesinado a balazos por sujetos armados durante la tarde de este lunes en la colonia Tatagildo de la ciudad de Chilpancingo. Se trata del joven Omar Isaí “N”, de 23 años de edad, quien recibió cerca de diez impactos de bala en diversas partes del cuerpo, lo que provocó que perdiera la vida. Asimismo, dejaron un cuerpo embolsado en la lateral del boulevard Vicente Guerrero, carriles de nor.. [+] Ver mas
 
Farsa empresarial
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Desplegado con duplicados y sin autorización * Coparmex pide “carpetazo” a inútiles pugnas * En juego evasiones y condonaciones del SAT * “Amor y paz” desea AMLO a rijosos del CCE * Cúpulas carecen de representación mayoritaria * Destapan al ex “niño verde” fenomenal fortuna * Romero Deschamps, la cínica pareja de Meade El chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro. Manuel J. Clouthier El embate del presente contra López Obrador se sitúa en un supuesto enfrentamiento del tabasqueño contra los empresarios. Sabedores de los “milagros” conseguidos cuando el valor fundamental es el dinero, utilizaron las siglas aglutinadoras de empresarios, industriales y comerciantes para presentar un panorama en el c.. [+] Ver mas
 
“Tolerancia cero”
Familias que entren ilegalmente a Estados Unidos serán separadas, advierte el fiscal general Jeff Sessions / “Queremos que todo el mundo sepa que esta frontera no está abierta”, dijo / Su discurso en la frontera fue brevemente interrumpido por un manifestante:“¡lo que haces es diabólico!”, le gritó antes de que fuera abordado por la seguridad LOS ANGELES, California, EE. UU., 7 de mayo (AFP).- “No queremos separar familias, pero no queremos que familias vengan a la frontera ilegalmente”: el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró la política migratoria de “tolerancia cero” del Gobierno de Donald Trump. “Si cruza la frontera ilegalmente, le procesaremos, es así de simple”, dijo el fiscal junto al jefe de la policía migratoria ICE, Thomas H.. [+] Ver mas
 
AMLO hace “clic” con financista internacional
Larry Fink, quien capitanea el mayor administrador de activos del mundo, BlackRock Inc, se reunió con Andrés Manuel López Obrador en un encuentro descrito como “afable y extraordinario” por un asesor del líder de las encuestas presidenciales NUEVA YORK/CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (REUTERS).- El presidente ejecutivo de BlackRock Inc, Larry Fink, y el favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se reunieron el lunes en un encuentro descrito como “afable y extraordinario” por un asesor del político mexicano. Fink, quien capitanea el mayor administrador de activos del mundo, tiene previsto reunirse con cuatro de los cinco candidatos presidenciales para los comicios del 1 de julio, dijo un persona familiarizada .. [+] Ver mas
 
Cuba desmiente ataques DE EE.UU.
Rechaza falsas declaraciones de Washington LA HABANA, Cuba, 7 de mayo.- Cuba desmintió este lunes las agresivas palabras pronunciadas por el vicepresidente de Estados Unidos Mike durante un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. En su intervención ante el desprestigiado organismo continental, Pence también calificó negativamente a Nicaragua y Venezuela y pidió presión regional hacia los tres países comparándolos con una nube oscura de tiranía. Ante tales declaraciones ofensivas, el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, descalificó las afirmaciones de Pence y señaló que “lo que ha hecho Estados Unidos en la práctica es recordarnos que la Doctrina Monroe es.. [+] Ver mas
 
Fuga en válvulas de PEMEX en Las Choapas
LAS CHOAPAS, Veracruz, 7 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Protección Civil municipal confirmó que se registró una fuga de una de las válvulas del campo Los Soldados mientras estaban realizando labores de reparación; no se tuvieron personas lesionadas. Este fin de semana, el personal del Ayuntamiento atendió una llamada de alerta por una fuga de crudo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos conocida como Los Soldados, ubicada en la carretera de acceso al municipio. Este campo pertenece al activo Cinco Presidentes de Nanchital, en un área de campos maduros, donde se estaban realizando labores de reparación de las líneas. Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil de Las Choapas y elementos de la Policía Municipal, se presentaron en .. [+] Ver mas