Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2018

El verde paga dos millones por tuit : Facundo

Poderoso grupo de empresarios de NL se rebela a X. González

Caintra de Nuevo León no quiso sumarse al desplegado para responderle a Andrés Manuel López Obrador publicado ayer lunes en diversos periódicos. La entidad que agrupa al poder industrial del norte del país discutió la posibilidad pero finalmente se privilegió la neutralidad. De acuerdo con información publicada por La Politica Online, el grupo empresarial Caintra de Nuevo León, se negó a sumarse al desplegado contra el candidato a la presidencia de la República. Señalan que Armando Garza Sada, el titular del Grupo Alfa era el mayor interesado en que Caintra firmara el desplegado que motorizó el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, debido a que es el principal apoyo de la campaña de José Antonio Meade. A pesar de ello, el resto de los capitanes de empresa pudieron más y decidieron no sumarse a la campaña coordinada por el magnate Claudio X. González a través de su brazo ejecutor Juan Pablo Castañón. “Si Claudio y (Carlos) Slim se quieren pelear con quien lider…

¿Empresarios o hambreadores?

Por Sanjuana Martínez
“Estos ilustres empresarios y empresaria, forman parte del selecto grupo que no quiere el cambio para México, el grupo que prefiere sostener sus multimillonarias ganancias a base de un sistema de explotación laboral que les ha permitido perpetrarse en los más ricos de México y el mundo”. Foto: Especial
Los golpes bajos de algunos empresarios a los candidatos que no convienen a sus intereses personales, son una buena oportunidad para analizar quiénes son los enemigos de México. Empecemos por el famoso Consejo Mexicano de Negocios (CMN), antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (le quitaron lo de “hombres”) pero aquí están sus nombres: Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly-Clark, Emilio Azcárraga Jean-Televisa, Gastón Azcárraga Andrade-Grupo Posadas, Alberto Baillères-Industrias Peñoles-Palacio de Hierro-Grupo Bal-GNPseguros, Antonio del Valle Ruiz-Mexichem, José Antonio “El Diablo” Fernández Carvajal-Femsa, Germán Larrea-Grupo México, María Asunción …

Ricardo Alemán es cercano al vocero del Gobierno Federal: Santiago Nieto

Violencia creciente en la capital

Los resultados de Almeida Barrales: la diatriba como propuesta Miguel Ángel Velázquez P ara José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la seguridad de los habitantes de esta metrópoli es su preocupación número uno. Sabe con lo que cuenta, y aunque es más que obvio que Hiram Almeida, jefe de la policía, ha fracasado en su encargo, no piensa removerlo porque, primero, Almeida deberá responder a una serie de pendientes que se han ido acumulando durante su gestión. Eso es lo que se dice en los diferentes salones del gobierno citadino, pero en algún momento cargar con Almeida en lo que resta de la administración sin resultados positivos, y con la delincuencia a la alza, puede ser desastroso para quien prácticamente no duerme atendiendo los problemas de la herencia que le tocó, por lo que Amieva tal vez deba pensar en lo que la ciudadanía piensa del jefe de la policía antes de tomar una decisión. Parece que el incremento de los robos de todo tipo y a toda hora, la venta de dr…

Denuncia Sheinbaum amenazas de muerte a militantes y colaboradores

Acusa al Instituto Electoral local y a la Fepade de no actuar Laura Gómez Flores Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 28 La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó de omiso al Instituto Electoral (IECM) local por no actuar contra la compradera de votos. Tras denunciar una campaña de amenazas hasta de muerte y agresiones contra militantes y colaboradores, rechazó la compra de votos en 200 pesos y el acarreo, como se acusa al partido Morena en un video distribuido en redes sociales. Se trata, afirmó, de una campaña deleznable y vil que han impulsado algunos partidos ante la ventaja de 15 a 20 puntos que tenemos sobre nuestro más cercano competidor para ganar la contienda electoral el primero de julio. Acompañada por el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que han presentado las denuncias ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos El…

Pide otra oportunidad-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Se atenderá la seguridad en zonas turísticas * Ante un Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador afirma que hay pocos Estados donde hay una relativa seguridad, como Yucatán; que no se desborde la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo, por más que se acuerden con los medios de información para no ahuyentar al turismo * Advierte que “vamos a descentralizar el Gobierno Federal como parte del plan de transformación y la Secretaría de Turismo va a estar en Quintana Roo, y Fonatur en Bahía de Banderas, Nayarit” CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (Juntos Haremos Historia/SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador dijo, en el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, que el turismo “es una actividad noble porque no sólo produce riqueza; distribuye riqueza”. Y una actividad que sin promoción,.. [+] Ver mas Elite empresarial lanza otra campaña de miedo contra AMLO CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo.- La élite empresarial mexicana ha entrado de lleno en la campaña electoral. El choq…