sábado, 17 de abril de 2010

Extraordinario reportaje sobre "el copetes"...

NOSOTROS SE LA MENTAMOS

por lerolico

Si el pelele se lamenta,
nosotros se “La mentamos”
porque al guey no le aceptamos
su mamada truculenta,
pues su culpa a otros le avienta
de lo que él a provocado,
al mandar a los soldados
a matar a discreción.
Es culpable de la acción
de niños asesinados.

El espurio es asesino
y de ‘Lesa humanidad’:
¿Premeditación? se da;
¿Alevosía? de un ladino;
¿Ventaja? actúa leonino
con intensión de matar,
desde luego exterminar
con granadas y el fusil
a una población civil
a quien quieren domeñar.

Señor general, quien seas,
a ti dirijo mis letras:
Si cooperas con sus tretas
y al pelele te granjeas,
sobre la nación te meas
y en el pendón tú te zurras
escupiéndole a tu gorra.
Es traición a la nación
el matar su población
sin mediar ninguna guerra.

Y a ti mi México hermoso,
doy mi canto adolorido
por lo mucho que has sufrido
en la pobreza y acoso,
desde el barón que es faccioso
hasta el PRIANazi ratero,
corrupto asesino artero
que al poder tiene en cobijo.
¡Ya no te dejes del jijo,
miéntasela a ese culero!.

MOMIS AMLOVE --- RIMAS RENEGADAS

Poca abuela del pelele
que ose decir estas cosas,
bien se ve que no le duele
que el País ya sea una fosa.

Tantas familias en duelo
y el muy inútil recurre
a esta frase de…¿consuelo?
Caray, ¿cómo se le ocurre?

Cada vez es más grotesca
la forma en que se conduce,
que nuestra gente perezca
es "colateral", aduce.

“Los civiles son los menos”,
qué salida tan canalla
están muriendo pequeños
y este imbécil no se calla.

Está visto que no aprende
¿venir con estas palabras?
pues sí, ya ni nos sorprende,
p’al monte tiran las cabras.


A la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juàrez en su primer aniversario.

Por Samara

Estos versos yo escribí
para que los lleve el viento
de una casa hablo yo aquí:
la Casa del Movimiento.

Es refugio y esperanza,
de todos los ciudadanos
que construyen con confianza
un nuevo mundo de hermanos.

Ayudan a los deudores
a enfrentar con buenas bases
a usureros timadores
y a los banqueros voraces.

Su apoyo fundamental
a los hermanos del SME
es una prueba cabal
de su integridad, se ve.

Xasni, Carmen, Jacobino
y el bien querido Melchor
nos abren brecha y camino
hacia un futuro mejor.

Hoy estamos celebrando
este esfuerzo solidario
que ha cumplido trabajando
su primer aniversario

Trabajemos, nunca pares,
ni si hay sol, ni cuando llueve.
porque en la Benito Juárez
¡Esta casa sí se mueve!

Elocuente video sobre la liquidación de Luz y Fuerza :

Antes del primero de mayo, huelga de hambre del SME en el Zócalo

Estudios médicos a más de 2 mil trabajadores para decidir su participación


No descartan represión oficial a la protesta “pacífica y permanente”


Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 13
Antes del primero de mayo empezará la huelga de hambre colectiva de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Esta protesta será en el Zócalo, precedida por una misa y una marcha de la Basílica de Guadalupe a la Plaza de la Constitución.

Como difundió este diario la semana pasada, cerca de 5 mil electricistas manifestaron interés de participar y, en el arranque del proceso de preparación, 2 mil 300 trabajadores fueron sometidos a exámenes médicos y de laboratorio para determinar quiénes son aptos para hacer el ayuno.

De acuerdo con Fernando Amezcua y Eduardo Bobadilla, vocero y secretario de trabajo del SME, respectivamente, todos los integrantes del comité central de la organización gremial encabezada por Martín Esparza serán evaluados para determinar si pueden participar en la protesta.

Los dirigentes rechazaron que el movimiento opositor al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) esté debilitado.

“No estamos a destiempo con esta huelga de hambre. Al contrario, es el momento justo para demostrar que somos muchos quienes seguimos defendiendo nuestra fuente de empleo y el carácter público de la industria eléctrica. El gobierno pretende legalizar lo ilegal mediante la participación de empresas privadas en asuntos que sólo competen a organismos públicos”, señaló Bobadilla.
Son 17 mil 247 los electricistas (de una plantilla de 44 mil) que no se han liquidado, mientras que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje hay 12 mil 373 demandas (incluso de trabajadores que sí cobraron su liquidación) en reclamo de cumplimiento de la figura de patrón sustituto. Es decir, exigen ser recontratados en la Comisión Federal de Electricidad, empresa que tomó la operación del servicio de energía eléctrica de la zona central del país que manejaba LFC antes del decreto del pasado 11 de octubre.

“No somos minoría quienes no aceptamos la liquidación”, subrayaron en respuesta a la carta que, en ese sentido, envió a la Cámara de Diputados el grupo disidente en el SME, encabezado por Alejandro Muñoz.

“No descartamos que el gobierno insista en que tomaremos acciones violentas en la protesta del Zócalo, pero eso no va a ocurrir. Van a hacer lo que sea; incluso, no sería extraño que el gobierno realizara un Quinazo para reprimir el movimiento de manera total”, expresó Amezcua.

En principio buscan acordar con los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera la realización de una misa previa a la marcha que concluirá en el Zócalo, luego de lo cual empezará lo que definen como “ayuno permanente”.

Más de 100 editoriales rematarán cerca de un millón de libros en la Alameda

Del 21 al 25 de abril se venderán a bajo costo ejemplares que de otro modo serán triturados


“La verdadera intención es defendernos de la barbarie mercantilista en que han caído muchos sellos”, indicó la escritora Laura Esquivel, titular de Cultura de la delegación Coyoacán

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 4
Salvar un libro, dice la escritora Laura Esquivel, es una forma de salvarse a uno mismo. A partir de esa convicción, la Brigada cultural “Para leer en libertad” realizará su primer Remate de Libros, del 21 al 25 de abril en la Alameda del Sur.

De tal forma, más de 100 editoriales, entre ellas la de La Jornada, pondrán a disposición de los habitantes de la ciudad de México más de un millón de ejemplares a precios inimaginablemente accesibles, los cuales oscilarán entre entre cinco y 60 pesos, o bien con un descuento mínimo de 70 por ciento sobre el precio de venta.

Esta iniciativa es en realidad una continuación del programa que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal promovió entre 2007 y 2009, pero que ahora retoma dicho grupo ciudadano tras la salida de la promotora cultural Paloma Sáiz de aquella dependencia capitalina.

Así, en términos estrictos, ésta será en realidad la cuarta versión del Remate de Libros, si bien ahora contará con el apoyo de la delegación Coyoacán, que de esa manera establece un convenio de colaboración con la brigada, la cual está integrada por escritores, historiadores y promotores culturales.

Tal convenio, según se detalló ayer en conferencia de prensa, contempla inicialmente, además del Remate de Libros, cuatro programas: Para leer en el parque, La biblioteca en bicicleta, Abuelos cuentacuentos y la brigada de alfabetización, de cuya coordinación se encargará Paloma Sáiz.

El cuarto Remate de Libros buscará refrendar el éxito e impacto social que esta propuesta ha tenido entre los habitantes de la ciudad de México en las tres versiones anteriores, todas con sede en el vestíbulo del Auditorio Nacional. De ello dan testimonio las 100 mil personas que asistieron el año pasado y los 950 mil libros que lograron venderse y así salvarse de ser destruidos.

Esta idea fue de Paloma Sáiz, cuando fungía como responsable del programa de Fomento a la Lectura en la Secretaría de Cultura capitalina, al advertir la incuantificable cantidad de libros que son “sacrificados por los editores” tras no poder venderlos.
Iniciativa desesperada

Se trata de “una iniciativa desesperada por solucionar un inquietante problema. La industria editorial mexicana tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por ventas, rebajas y saldos, y no puede deshacerse de ellos mediante donanciones o regalos, a menos de que pague impuestos”, se explica en un documento distribuido por la brigada cultural.

“Para los editores, esos libros rezagados generan altos costos de almacenamiento y además son activos fiscales. Por tal motivo, algunos se ven en la necesidad de triturarlos.”

En torno de este asunto giró ayer la conferencia de prensa convocada por la delegación Coyoacán, en la que participaron el titular de la demarcación, Raúl Flores García, y Laura Esquivel, en su condición de titular de Cultura de esa demarcación, así como Paloma Sáiz y el escritor Paco Ignacio Taibo II, por parte de la Brigada “Para Leer en Libertad”.

Entre los aspectos tratados, se destacó que este cuarto Remate de Libros se sumará a las celebraciones por el Día Mundial del Libro, que se festeja el 23 de abril.

“La verdadera intención del remate no es sólo salvar libros, sino defendernos de la barbarie mercantilista que se ha instalado en muchas editoriales, afortunadamente no todas”, señaló por su parte Esquivel.

“Esta barbarie pretende convertir a los libros en una simple cosa que se vende, se consume y se desecha, y si no se vende, no es digna de ser tomada en cuenta y se destruye.

“El disparate de condenar los libros a la destrucción sólo pudo ocurrírsele a alguien que desprecia la cultura y el arte (...) Dejar de leer es morir un poco. Que acaben con las armas de destrucción masiva, que destruyan las ametralladoras, los cuernos de chivo”, agregó.

Como su nombre lo indica. Fisgón.

Drogas: la guerra siempre estuvo perdida, hay que ponerle fin

Desfiladero


Jaime Avilés
Razonemos: las únicas armas que pueden acabar con el tráfico de drogas son las bombas nucleares, siempre y cuando sean arrojadas sobre los cinco continentes, los siete mares y los millares de islas que hay en el mundo, hasta consumar la extinción total de la humanidad. De lo contrario, siempre habrá productores, distribuidores y usuarios de sustancias ilícitas, recreativas o lenitivas, sobre las superficies sólidas del planeta, incluyendo el piso de los barcos que cruzan o bordean océanos y lagos. En otras palabras, es imposible vencer militarmente al narcotráfico.

A lo que sí tenemos derecho a aspirar como sociedad, y a exigirle al gobierno, es a que regule el comercio de estupefacientes, atenúe sus efectos sociales y aplique medidas en verdad eficaces para reducir su consumo, empezando por ofrecer a los jóvenes una realidad menos insoportable, en la que encuentren acceso al estudio, al trabajo, a la salud, al deporte y a una vida libre y plena, que en serio valga la pena vivir y disfrutar, con la mente limpia, sin venenos contra el dolor, la frustración perpetua y la certeza de que el futuro no existe.

Felipe Calderón engañó al país con la mentira de la guerra “contra” el narcotráfico, sabiendo que no tenía la más mínima posibilidad de ganarla. Hoy, cuando todos vemos que la perdió, debería asumir las consecuencias. En 1982, en Argentina, una de las dictaduras militares más sanguinarias de Latinoamérica le declaró la guerra a Inglaterra, con el propósito de obtener apoyo político entre la sociedad civil. La superioridad de los británicos en cuanto a armamento y poder de fuego no sólo causó la muerte de miles de jóvenes patriotas enviados al frente, sino que destruyó al ejército de ese país del sur. Menos de dos años después, la dictadura cayó y, por decisión de los gobiernos civiles que la sucedieron, las fuerzas armadas jamás volvieron a reponerse del golpe.

De algún modo, Calderón ha repetido esa historia. Después de robarse la Presidencia en medio de un enorme repudio popular, lanzó una guerra para legitimarse y también la perdió, pero lejos de mostrarse dispuesto a imitar a los generales argentinos, renunciando al poder que el pueblo no le confirió, pretende aprovechar su derrota para mantener a las tropas indefinidamente en las calles, y a través de éstas imponerle líneas de acción a quien lo remplace al frente del Poder Ejecutivo (o lo que de esa entelequia quede cuando se vaya, si es que se va).

De diciembre de 2006 a abril de 2010 han muerto más de 22 mil personas –en su mayoría, ya no cabe duda, víctimas inocentes–, pero la exportación de cocaína a Estados Unidos desde México ha registrado un aumento constante, y el uso y abuso de esa y otras drogas dentro de nuestro país sigue expandiéndose. En lugar de proteger la salud de la población con el despliegue de soldados y marinos, Calderón ha ocasionado un grave desgaste a las fuerzas armadas: las quejas por sus abusos contra civiles indefensos se elevaron 500 por ciento en estos más de tres años (según la CNDH), pero los tribunales militares no han procesado a ningún elemento involucrado en crímenes de esta índole.

Por desgracia, el Ejército Mexicano actúa cada vez más como el de Colombia. Allá, merced a un programa del gobierno de Álvaro Uribe, los soldados cobran recompensa en efectivo, en días de vacaciones, o en ascensos de grado, si matan a un guerrillero. Sin embargo, para no molestarse en pelear contra la guerrilla y hacerle bajas, los soldados colombianos secuestran a civiles, los disfrazan de guerrilleros, los asesinan y los presentan como trofeos. Esto también empieza a suceder en México. No en balde, el Plan Colombia y la Iniciativa Mérida tienen como fuerza de inspiración común al ejército de Estados Unidos. No en vano, Calderón admira profundamente a Uribe, y Enrique Peña Nieto babea por él.

El pasado 3 de marzo, en Ciudad Anáhuac, un pueblo de Nuevo León al norte de Monterrey, Juan Carlos Peña Chavarría y su compañera, Rocío Elías Garza, ambos de 30 años, bien conocidos en aquella comunidad, salieron de la empresa Delphi, donde trabajaban, a bordo de un coche Lumina gris, modelo 96, placas de circulación SDD-5108, cuando quedaron atrapados en una balacera entre narcos y el Ejército. Cuatro sicarios murieron frente a Delphi y otros dos en la preparatoria pública número 24, muy cercana, pese a que ya se habían rendido.
En la refriega, una bala hirió en el brazo a Juan Carlos, y cuando él y Rocío creyeron que todo había terminado, ella salió de su escondite para pedir auxilio a los soldados; éstos le dispararon a quemarropa y le dieron un tiro en la cabeza que le desfiguró el rostro; a Juan Carlos le hicieron lo mismo; luego colocaron una pistola en la mano derecha del cadáver de Rocío y la denunciaron como integrante del crimen organizado.

El viernes 19 de marzo, Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, estudiantes de posgrado en mecatrónica, fueron asesinados al salir del Tec de Monterrey y el Ejército los presentó como “sicarios”. En Colombia, cuando un soldado mata a un guerrillero de verdad, se dice que protagonizó un acto positivo. Pero a los inocentes que asesinan y disfrazan para cobrar la resistencia se les llama “falsos positivos”. ¿Esto explica no sólo las muertes recientes en Monterrey sino la desaparición de jovencitos secuestrados por el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez y diversos puntos de Tamaulipas?

Ebrard contra AMLO en la UACM

El próximo miércoles 21, los 42 miembros del Consejo Universitario de la UACM, la casa de estudios superiores creada por Andrés Manuel López Obrador, se reunirán para decidir quién sucederá al rector Manuel Pérez Rocha. Esther Orozco tiene amarrados 18 votos porque ése es el número de consejeros que pertenecen, como ella, al área de ciencias; Hugo Aboites cuenta con 11, de humanidades y ciencias sociales; un tercer aspirante reunió seis y quedan siete indecisos.

Marcelo Ebrard y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal disminuyeron en un tercio los recursos que le correspondían este año a la Autónoma de la Ciudad de México; sus cabilderos dijeron bajo cuerda que el resto del dinero se entregaría si la doctora Orozco resultaba electa. Ella, en su campaña, ha criticado el hecho de que, de la primera generación de estudiantes de la UACM, sólo se han graduado 24, lo cual no es exacto, porque de ellos 237 aprobaron todas sus materias, 28 se titularon, cuatro están a punto de hacerlo, 203 siguen escribiendo su tesis de licenciatura y dos desertaron.

La UACM es la única universidad que no rechaza a ningún estudiante; los acepta a todos para ratificar el derecho universal a la educación, pero como no puede atenderlos al mismo tiempo los somete a un sorteo para ver quiénes entran primero y quiénes después. Ese modelo, que incluye la impartición de clases de licenciatura en las cárceles del Distrito Federal, podría ser sustituido por uno que privilegie el eficientismo, aumente el número de graduados pero excluya a los que estudiaron primaria y secundaria en condiciones más adversas y llegan con menos pertrechos intelectuales.

Aboites, por su parte, garantiza la continuidad del modelo que impulsó López Obrador por medio de Pérez Rocha. La inclinación de Ebrard por la doctora Orozco es una señal más del alejamiento del alcalde capitalino, no sólo del proyecto alternativo de nación, sino de los propios chilangos, que no quieren ser expulsados de sus casas por un viaducto de paga estilo Peña Nieto que la ciudad no necesita. ¿Funcionará el chantaje en la UACM?

Ya se sabrá el miércoles. Por lo pronto, en Cancún, el Ejército desmanteló un muy sofisticado centro de espionaje político al servicio del fanático predicador luterano Gregorio Sánchez Martínez, Greg, candidato de Dios, de los legionarios de Cristo, de Manuel Camacho y de Jesús Ortega al gobierno de Quintana Roo...

jamastu@gmail.com

Duda IP de pronósticos de Hacienda sobre empleo


Susana González G.

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 22
El sector privado puso en duda los pronósticos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, de que este año habrá un millón de nuevos empleos, y nuevamente condicionaron el incremento de puestos de trabajo a la aprobación de las reformas laboral, fiscal y política.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) e integrante de grandes corporativos del país, desestimó que en lo que resta de 2010 pueda mantenerse el mismo ritmo de generación de puestos de trabajo registrado durante el primer trimestre del año.

“Va a ser difícil porque volvemos a lo de siempre: nuestra dependencia de la economía de Estados Unidos, va a depender mucho de cómo les vaya a ellos. Si viene una reacción muy positiva podremos ir avanzando todos juntos”, expresó Diez Morodo, entrevistado en el segundo Foro Empresarial México-Asturias del Comce.

Apremian reformas

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que cuando mucho se creará medio millón de empleos si la economía mexicana logra un crecimiento del 5 por ciento y se reactiva el mercado interno, pero la tercera parte corresponderán a las contrataciones que haga el gobierno federal para el Censo de Población y Vivienda
“Yo no diría que ahorita hay una recuperación, lo que hemos venido diciendo y siempre lo hemos manifestado es que tampoco podemos echar a volar las campanas al vuelo”, dijo Paredes, entrevistado luego de presidir la reunión mensual del CCE.

A mediados de año se podrían alcanzar los 500 mil empleos, dijo, en gran medida gracias al comportamiento de la economía estadunidense, cuyo sector exportador muestra una recuperación de casi 80 por ciento.

Según el dirigente empresarial a los casi 350 mil puestos de trabajo empleos que, según el gobierno federal, se han creado en los primeros meses de 2010, se sumarán otros 160 mil empleos creados en el sector público, por la gente que contratará el INEGI en los próximos dos meses para levantar el censo.

Tanto Armando Paredes como quien será su sucesor en la dirigencia del CCE a partir del 4 de mayo, Mario Sánchez Ruiz, todavía presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), aseveraron que la creación de empleos depende de la aprobación de las reformas estructurales (laboral, política y fiscal).

Rechazan López Obrador y legisladores del FAP la construcción de la presa “El Zapotillo” en Jalisco

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Temacapulín, Jalisco
Viernes 16 de abril de 2010

Desde el corazón de la región Los Altos, legisladores federales del Frente Amplio Progresista y Andrés Manuel López Obrador expresaron su rotundo rechazo a la construcción de la presa El Zapotillo, apoyaron la lucha que libran habitantes de tres municipios en contra de un proyecto que viola los derechos fundamentales e informaron que denunciarán el caso en la próxima Cumbre mundial sobre medio ambiente.

Diputados federales y senadores del PRD, PT y Convergencia, así como el presidente legítimo de México manifestaron todo su apoyo, respaldo y solidaridad a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmerejo, municipios que están en riesgo de desaparecer por la corrupción y la ambición de unos cuantos empresarios ligados al poder público.

En voz del diputado del PT, Enrique Ibarra, exigieron a los gobiernos federal y estatal que “se cancele de inmediato y de manera definitiva el proyecto de la presa El Zapotillo” y que “se paren las obras de la reubicación, en el terreno de Talicoyunque en el municipio de Cañadas de Obregón, y se acate la orden del juez de suspender las obras”.

Al dar lectura al Manifiesto de Tamacapulín, de 10 puntos, el legislador demandó que se acepte y se cumpla cabalmente la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del pasado 19 de marzo, en donde “se constatan graves y sistemáticas violaciones a la legalidad y seguridad jurídica, el derecho a la conservación del medio ambiente, el derecho al patrimonio común de la humanidad, el derecho al desarrollo, y el derecho a la protección de la salud, integridad y seguridad personal”.

Por su importancia y “la gravedad de los hechos”, se determinó presentar el mencionado caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como exhortar a la Cámara de Diputados y el Senado para que soliciten a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “averigüe la violación grave de las garantías individuales con motivo de la presa El Zapotillo”.

Como sexto punto se demandó que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua “entreguen toda la información que ha sido negada a las comunidades, organismos civiles, instituciones académicas y de derechos humanos sobre la presa El Zapotillo y los avances de la obra hasta el momento”.

Los 30 senadores y diputados federales que suscribieron el Manifiesto solicitaron que “se destinen recursos para poder examinar proyectos alternativos conocidos al proyecto de la presa El Zapotillo, que no impliquen afectación de núcleos poblacionales, así como una revisión de otras opciones menos contaminantes”.

Ante habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que se reunieron en la plaza Miguel Hidalgo del primer municipio, Enrique Ibarra pidió a nombre de sus compañeros legisladores “una revisión del manejo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico y la actuación de los funcionarios encargados de ésta; la visita del titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, y de los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, y el cese al hostigamiento a las comunidades y se investiguen las recientes amenazas recibidas por miembros de la comunidad, defensores de derechos humanos y periodistas”.

También se escuchó la voz de la comunidad afectada. “No somos animales para llevarnos de un potrero a otro”, comentó una vecina de Temacapulín que rechaza la reubicación a Talicoyunque.

Un defensor de los derechos humanos subrayó que los habitantes de la región “no vamos a dejar que la zona quede debajo del agua”, precisamente en el Bicentenario de la Independencia Nacional, “ni vamos a permitir que 25 siglos de historia queden sepultados por 25 años de utilidad de una presa”.

Los legisladores por su parte dieron su punto de vista. La senadora del PRD, Rosalinda López, se comprometió a dar seguimiento al caso y apoyar en todo momento a los habitantes de la región, mientras que su correligionaria Yeidckol Polensky denunció que la presa se pretende edificar para trasladar el agua a Guanajuato y posteriormente puedan comercializarla empresas particulares.

También propuso que se realice un foro con la participación de la sociedad civil y de los ciudadanos de los tres municipios afectados, antes de que se lleve a cabo la Cumbre mundial sobre medio ambiente, hacia finales del año, en Cancún, Quintana Roo.

En sus respectivas intervenciones, los diputados Alejandro Encinas (PRD) y Porfirio Muño Ledo (PT) dijeron que no se debe permitir bajo ningún motivo que sean pisoteados los derechos humanos de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Por la tarde, López Obrador asistió a una reunión de evaluación con integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Guadalajara, Janacatlán, El Salto, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

Ante unos 700 representantes, se refirió a los privilegios que no quieren perder aquellos que se sienten amos y señores de México, que son precisamente los miembros de la mafia del poder, del dinero y de la política, que son responsables de la debacle económica.

Urgió a concretar la transformación del país y sus instituciones, informó que se han constituido alrededor de ocho mil comités en toda la geografía nacional y pidió inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo y repartir casa por casa el periódico Regeneración, para romper el cerco informativo.

Para mañana el presidente legítimo sostendrá reuniones similares con comités de las delegaciones políticas del Distrito Federal.