martes, 28 de junio de 2011

López Dóriga insulta a tuitero y lo critican con #lastienetujefa

2011-06-28 13:01:00

Ciudad de México - El lector de noticias de Televisa, Joaquín López Dóriga, es acusado por usuarios de Twitter de haber perdido los estribos e insultado a un usuario de la red social por haberlo criticado por el caso de la presunta camioneta de Televisa apoyando a un evento de Eriviel Ávila.

El usuario @Isotoporadio habría hecho el siguiente comentario para López Dóriga en Twitter:

"@lopezdoriga1 afirma que nada sabe de la camioneta de las despensas., ¡Que por favor les lleves el duplicado porque está mal estacionada!"

La respuesta de López Dóriga al twittero fue esta:

"@Isotoporadio Las tiene tu jefa"

Esto causó la indignación de miles de usuarios de la red social, quienes popularizaron el hashtag #lastienetujefa hasta convertirlo en el segundo más popular de Twitter México.

El intercambio entre el tuitero y López Dóriga habría ocurrido, al parecer, luego de que durante todo el día de ayer los twitteros mexicanos vapulearan a Televisa por la imagen de una camioneta con su logotipo y estilo de pintura que era usada por gente de la campaña de Eruviel Ávila para un acto proselitista.

En algún punto durante la tarde de ayer, tras la avalancha de críticas y la popularización de #elcanaldelasdepensas como segundo trending topic en México, por el escándalo de la camioneta, López Dóriga escribió el siguiente mensaje en Twitter:

"Como decía Kalimán a Solim (sic): 'Serenidad y paciencia mi pequeño Solim (sic)'. Ahí luego les explico a quienes no entiendan."

Astillero - Julio Hernández López

Voto católico
Ensayo de inducción
Batallón de la Muerte
Panistas elogian al PRI

Foto
ENCUENTRO EN LOS PINOS. Javier Lozano y Genaro García Luna participaron en la ceremonia del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas, en Los PinosFoto Carlos Cisneros
 
¡Milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro electoral del estado de México (con la promesa de extender sus bendiciones inductoras del voto en el resto del país, sobre todo en el muy necesitado año electoral venidero)!
Héla allí (http://yfrog.com/kim05oqj), instalada sin ayuda Polaroid de Juan Diego alguno, pero sí mediante simples estructuras metálicas de soporte de anuncios espectaculares carreteros, don- de ha quedado plasmada la pregunta trascendente, eterna, inmemorial y desapegada de lo terreno: ¿Y ella por quién votaría? Respuestas exprés en www.votocatolico.com, la otra parte de la estrategia inductora del voto con sotana y rosario.
En tierra sin ley, cada cual ensaya sin tope lo que mejor acomoda a sus intereses. En Michoacán, por ejemplo, se lanzó la hipótesis de un acuerdo de cúpulas partidistas para postular un candidato único a la gubernatura, lo que habría significado un sugerente avance rumbo a la anulación fáctica de los comicios y la constitución del poder público a partir de entendimientos de élite, no sólo en una entidad, sino también a nivel federal. Y ahora, en el contexto del estado de México, donde un jefe yunquista compite con gran desventaja, asoma en carreteras e Internet la pretensión de inducir el voto a partir de valoraciones católicas, en un oscuro intento de someter la voluntad ciudadana al dominio de lo religioso.
Además de los anuncios físicos en vías federales de comunicación, el proyecto católico de inducción del voto a través del espacio internético ha generado más revuelo externo en contra que adhesiones formales a sus páginas en Facebook (162 expresaban su gusto, ayer a las 20 horas) y Twitter (solamente 43 seguidores). Aun cuando varios de los críticos de www.votocatolico.com atribuyeron, sin pruebas, la aparición de ese portal, y sus cuentas correlativas, a una decisión directiva de la Iglesia católica, los administradores aseguran que son un grupo independiente de católicos mexicanos residentes en Estados Unidos, la mayoría de nosotros en California, pero también en Texas, Arizona, Nuevo México y Colorado.
Gráficamente, el portal asocia el tema de las elecciones del próximo 3 de julio con la cruz cristiana, la Virgen de Guadalupe y la bandera nacional. Y propone mecanismos de evaluación de candidatos para decidir si embonan con los principios católicos y por tanto merecen el voto a favor. Por ejemplo, propone optar por aquel aspirante que respete las raíces católicas de nuestra cultura mexicana, promueva una sana coexistencia y cooperación entre la Iglesia y el Estado y se preocupe por la difusión de las virtudes.
A Alejandro Encinas se le pone tache porque defiende el aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia y la legalización de la mariguana y otras drogas. Obviamente, a Bravo Mena se le pone palomita aunque, dando idea del poco profesionalismo de quienes armaron ese pequeño alboroto, lo colocan co-mo candidato bajo los emblemas de PAN y PRD, y a Encinas solamente bajo los de PT y Convergencia.
El armado de las páginas de Internet y el diseño del anuncio con la Virgen de Guadalupe embonan con la estrategia de participación política abierta que los jefes católicos han desplegado en fechas recientes. Una de ellas, para recordar, la emprendida contra el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por su valiente y exitoso impulso a los matrimonios entre personas del mismo sexo y a la correspondiente facultad de adopción.
Pero no sólo eso: John Ackerman escribió el 23 de agosto de 2010 en La Jornada: Al demonizar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y llamar ex- plícitamente a los bautizados a votar en las próximas elecciones para evitar que algunos políticos y partidos sigan atentando contra la fe y la moral, el arzobispado primado de México anuncia el inicio de una nueva guerra cristera que, en su perversa redición de 2006, buscará impedir haiga sido como haiga sido la llegada a la Presidencia de la República de algún candidato de izquierda. Por lo pronto, devotos en busca de votos: oremos.
Astillas
Dos jóvenes fueron ejecutados hace más de una semana por el rumbo de La Merced y la colonia Morelos. El homicida fue capturado y en su vehículo se encontró una cartulina que iba a colocar en los cuerpos, con el siguiente mensaje: Sr Ebrard limpie la ciudad de ratas, secuestradores y extorsionadores o lo haremos nosotros. Batallón de la Muerte. Lo más llamativo, según fidedignas fuentes conectadas con las averiguaciones que realiza la procuraduría capitalina de justi- cia, es que el homicida es un militar, adscrito a las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal, comisionado en la base de Iztapalapa... Coro panista a favor del PRI: Felipe Calderón dice que el partido tricolor está muy fortalecido rumbo a 2012 y Alonso Lujambio elogia a Manlio Fabio Beltrones, por considerarlo reformista y plural... El presidente del comité nacional panista, es decir, Calderón, hizo el elogio del tricolor para advertir que sus compañeros de blanco y azul deben ponerse a trabajar con fuerza y de inmediato. Incluso, dio su autorización para que dejen su cargo en el gabinete quienes deseen buscar la candidatura presidencial. Ya se verá si Cordero, Lujambio y Lozano renuncian, al igual que el secretario de Salud, quien busca ser gobernador de Guanajuato... Por su parte, Lujambio llenó de elogios al senador sonorense (que, hábil, deslizó el abrazo envenenado y dijo que le gustaría ver al titular de la SEP entregando buenas cuentas y no haciendo juicios políticos) como una forma de atacar a Peña Nieto. Beltrones tiene tantas virtudes, a ojos de Lujambio, que contrasta con el empequeñecido, frágil e insustancial gobernador mexiquense...
Y, mientras la realidad sigue exhibiendo las promesas demagógicas de Calderón y Peña Nieto respecto a presuntas soluciones definitivas a problemas de inundaciones en el estado de México, ¡Hasta mañana, con Jalapa, y Veracruz en general, viviendo balaceras en las calles que también son producto de desajustes entre mandos narcopolíticos!

Maquillaje-Hernández

La letra con sangre sale-Rocha

Drama de migrantes-Fisgón

Calderón: Peña Nieto “luce formidable” y el PAN “desesperanzado”

Sí, son lo mismo
México, D.F. (apro).- Como ocurre desde el primer año de su gobierno, el presidente Felipe Calderón Hinojosa concedió una serie de entrevistas a medios electrónicos, a punto de cumplirse el quinto aniversario de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia y que, este año, coinciden con los procesos electorales en Estado de México, Nayarit y Coahuila.
En dichas entrevistas, Calderón admitió que no hay ningún candidato fuerte del PAN, su partido, del que reconoció se encuentra “quieto y desesperanzado”. Además, consideró que ve al PRI muy fortalecido.
Calderón sostuvo en principio, dos encuentros: uno con Jorge Fernández Menéndez, conductor de Grupo Imagen, y otro, con Ciro Gómez Leyva, de Milenio TV.
En la entrevista, Calderón respondió a Gómez Leyva sobre las aspiraciones de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, de Educación, Alonso Lujambio y, del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quienes buscan la candidatura panista a la Presidencia de la República, respectivamente.
El mandatario expresó que los mencionados funcionarios están en libertad de abandonar el gabinete, siempre y cuando lo hagan permitiendo un proceso de entrega recepción de las secretarías que actualmente ocupan.
La condición del mandatario a los aspirantes-secretarios de estado, es singular, pues él mismo, abandonó la secretaría de Energía, durante el gobierno de Vicente Fox, rompiendo de manera abrupta con el ahora exmandatario.
Además, el titular del Ejecutivo federal se dijo respetuoso de la vida interna del PAN y parafraseando a Carlos Castillo Peraza, afirmó que “ninguna cosa buena que haga quedará impune”, refiriéndose a si mismo.
No obstante, consideró que la lista de aspirantes panistas debe acortarse.
También rechazó que el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, sea su candidato oficial:
“La verdad es que no, soy abierto en esa estrategia, creo que debe de haber un proceso electoral en el PAN tal, que le dé visibilidad a todos los precandidatos. Que la contienda misma vaya armando precisamente los perfiles fuertes y las debilidades de cada precandidato o precandidata”, dijo
Más adelante, dijo sobre los presidenciables panistas:
“Y no sólo Ernesto Cordero que es una persona inteligente, a todos creo que los conozco de muchísimo tiempo, a Ernesto lo conozco de hace muchos años, A Javier Lozano lo conozco hace muchísimos años, a Alonso Lujambio también, a Santiago Creel, a Josefina (Vázquez Mota) y a los que están ahí aspirando, a Heriberto (Félix, titular de Desarrollo Social)”.
Además, de admitir que ve al PRI “muy fortalecido”, expresó que Peña Nieto “luce formidable”, como aspirante presidencial.
La entrevista con Fernández Menéndez, abordó por su parte el tema de la seguridad. Calderón defendió su estrategia en la materia, hizo una larga explicación sobre lo que él considera detonó la violencia, semejante a la que dio en el Castillo de Chapultepec el pasado jueves, cuando sostuvo un dialogo con el Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, surgido en torno al poeta Javier Sicilia.
Respecto al encuentro, Calderón expuso diferentes impresiones que encomiaron el dialogo y se dijo conmovido con los relatos de los deudos, al insistir en que es necesario el dialogo con la sociedad civil para resolver los problemas, como hizo también en un discurso pronunciado esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos.
Desde el primer año de gobierno, Felipe Calderón concede una serie de entrevistas a medios electrónicos en torno al aniversario de la elección del 2 de julio de 2006, así como en las fechas cercanas a sus informes de gobierno. Este año, su gira de medios coincide con la celebración de comicios electorales en Estado de México, Nayarit, Coahuila y una elección intermedia en Hidalgo, entidades donde las expectativas de triunfo para el PAN, son bajas según los estudios de opinión difundidos en semanas recientes.

Caja negra. Naranjo

 

Político desaparecido. Helioflores

Tras #elcanaldelasdepensas, Emilio Azcárraga responde por camioneta en acto de Eruviel

Redacción SDPnoticias.com

2011-06-27 22:20:00

Ciudad de México - Luego de practicamente un día de reclamos en redes sociales por las imaágenes de una camioneta con el logotipo y pintura de Televisa como parte de la organización de un acto de proselitismo del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávula, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, finalmente respondió a las críticas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Azcárraga dirigió a todos los twitteros que lo cuestionaron por el presunto apoyo de la televisora a la campaña de Eruviel Ávila dirigiéndolos a los 3 tweets que publicó Televisa Prensa al respecto.

"La explicación en @Televisa_Prensa. Por su información gracias", dijo Azcárraga Jean alredor de las 21:24 horas.

La cuenta de Twitter de Televisa Pensa asegura que la camioneta que aparece en las imágenes no es de la televisora, sino que es "pirata" y que, supuestamente, tomarán acciones legales al respecto.

La respuesta de Azcárraga Jean ocurre luego de que los usuarios de Twitter en México convirtieran al hashtag #elcanaldelasdespensas, en alusión a un presunto uso de la camioneta para repartir despensas para comprar votos, en el número dos de México.

Sin embargo, las explicaciones de Televisa Prensa y de Azcárraga Jean no parecen haber convencido a varios usuarios de Twitter, quienes le respondieron con reclamo y sarcasmo a Azcárraga. Algunos de los mensajes de respuesta a Azcárraga dicen:

@Cavazos_Javier F. Javier Cavazos @eazcarraga @Televisa_Prensa @lopezdoriga1gracias por la explicacion Emilio, estaremos atentos en el ahora"Canal de las Despensas"

@Omar_paul Omar Paul @eazcarraga tu y tu televisora son una vasca... piensas q te vamos a creer esa estupidez... q te crean los pendejos que ven tus telenovelas

@hectoreduardogc Hector @eazcarraga @Televisa_Prensa CORRUPTO¡¡¡¡