lunes, 10 de septiembre de 2012

Resistencia Eléctrica : La heróica lucha del SME

Para construirles sucursales a los curitas con el recibo de luz ...

En Nueva York ponen ejemplo : ¡ Fuera Ulises Ruiz !

Retiro de AMLO de Movimiento Progresista acapara comentarios en Twitter

 

Se separa AMLO del PRD y busca convertir Morena en partido político. Foto: Benjamin Flores
Se separa AMLO del PRD y busca convertir Morena en partido político.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos que integran el Movimiento Progresista –PRD, PT y MC–, provocó un alud de comentarios en las redes sociales al punto de colocarse en el primer sitio de los temas más comentados por segundo día consecutivo.
Desde ayer, después de anunciar su desprendimiento “amistoso” de los partidos de izquierda y anunciar la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en una nueva fuerza política, sus seguidores lanzaron el hashtag “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo” que hasta ahora ha recibido cualquier tipo de comentarios, algunos de ellos de personajes cercanos al tabasqueño como el cineasta Epigmenio Ibarra y el escritor Paco Ignacio Taibo II.
A través de su cuenta institucional @PRDmexico, el PRD fijó así su postura: “Saludamos la posición de nuestro ex-candidato presidencial @lopezobrador_, compañero y camarada de lucha”.
Mario Di Costanzo expresó su inquietud por el futuro de los partidos minoritarios de izquierda, el PT y Movimiento Ciudadano ante la posibilidad de que Morena se convierta en un nuevo partido de izquierda.
En su cuenta @mariodicostanzo, escribió: “La salida de los partidos de izquierda, un preámbulo hacia el nuevo partido! Que harán PT y MC! Pueden desaparecer!”
El exdiputado federal petista Gerardo Fernández Noroña @fernandeznorona, opinó: “Ya comentaré, pero finalmente al salirse del PRD ha reconocido que tuvimos razón al salirnos desde noviembre del 2008”.
Epigmenio Ibarra, refirió: “Veremos que hacen los medios y la TV con el contundente rechazo de @lopezobrador_ a la violencia como vía de transformacion de México”, mientras que Taibo II apuntó: “Esta muy claro. El camino es #MoReNa #AsambleaEnRebeldia”.
Jesús Ortega, de la corriente de los Chuchos, a la que se acusa de no haber apoyado al tabasqueño, escribió en su cuenta @jesusortegam:
“Ojalá s pudiera debatir. PRD vive personalidad múltiple, ‘esquizofrenia’. Aclarar, deslindar líneas políticas ayudaría izquierdas”.
Usuarios, fieles seguidores del tabasqueño, convocaron a apoyar la etiqueta y colocarla entre los temas más comentados. Por ejemplo, el usuario @Fede_marquez escribió:
“RT a las 10:00 en punto usemos todos el HT #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo y demos RT a los tweets que lo usan”, sugirió.
Decenas de simpatizantes más se volcaron al Twitter para refrendar su apoyo al tabasqueño, al que –señalaron— apoyarán ahora desde Morena. Aquí algunos de los comentarios:
@CARLOS_CAVA: “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo Que nos llamen ‘locos’, ‘transgresores de la ley y de las instituciones’, pero nunca traidores y corruptos”.
@felipetuiter: “#AMLO: ‘¿Lo que sigue? Luchar toda la vida, hasta transformar a México’. #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”
@AdolfoTab: “Ahora si hay una verdadera Izquierda #MORENA#SiEstasConAmloSiguemeYTeSigo”.
@AlanMike: “No es de ‘nacos’ reclamar, es de mediocres conformarse. #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”
@asiul_oz: “Lo nuestro es cuestión de ¡dignidad! #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”.
@Nelyx_ville: “Aunque a algunos les moleste el TT #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo sigue en 1° lugar! La razón, somos más los q queremos un cambio verdadero”.
@100Danel: “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo Soy un pejezombie e izquierdista de corazón y no un peñabot mal operado”.
@karenmartz: “Yo también creo que ese tal AMLO es un nini… Ni traidor, ni cobarde!!! :D #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”

@Transfiron: “Las armas poderosas para derrocar un gobierno por la vía pacífica, son las redes sociales, únete y venceremos #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del tabasqueño.
Detractores del tabasqueño también usaron la etiqueta para criticarlo o mofarse del llamado a apoyar al dos veces candidato presidencial:
@Terebzz: “Pues por ahí dicen las malas lenguas que el HT #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo significa o es una invitación para ir a otro planeta #Dicen”.
@MauValmont: “Pobre EPN, debe de estar cagado de miedo ahora que los AMLOliebers están dándose #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”.
@Javy_Boy: “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo -Y a donde te sigo? -Ps a LA CHINGADA FUE A DONDE NOS MANDARON.. -Vamos? -Ps vamonos Jajajaja XD #Chiste #AMLO”.
@loboskkie: “#SiEstasConAMLOsiguemeYTeSigo gracias! pero no me gustan los zombies podridos que les apesta el cerebro”.
@MauValmont: “Las vacas dicen ‘muu’, los perros ‘guau’, las aves ‘pío’ y los gatos dicen #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”, fustigaron algunos tuiteros.
“AMLO” y “PRD” también se ubicaron entre los 10 temas más comentados en la red social.

Molesta a PRI y PAN que MORENA sea partido político e insultan a AMLO

 

Por Victor Hernández

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que MORENA se convertiría en partido político, los bots del PRI empezaron a propagar mensajes descalíficándolo en el tenor de que AMLO estaba dividiendo a la izquierda.

Pero como nadie en la izquierda se estaba quejando, le pararon a la cantaleta.

Los que no le pararon fueron las secretarias generales del PAN, Cecilia Romero, y del PRI, Cristina Díaz, quienes mostraron su molestia con el anuncio del Peje lanzando mentiras e insultos contra él. Vean:

De acuerdo con El Universal, Romero declaró que "los liderazgos del tipo de Andrés Manuel no son de instituciones, nunca ha sido un hombre de instituciones."

Lo que no dijo es que el PAN tomó carreteras, bloqueó calles y en general mandó al diablo a las instituciones cuando se les pegó la gana. Por ejemplo, haciendo spots de guerra sucia contra AMLO sacando de contexto sus declaraciones a pesar de que el COFIPE lo prohibe.

Por su parte, la priista Cristina Díaz declaró que sería complicado sentarse a platicar "con quien no respeta el marco legal."

Esto de los que triangularon dinero para comprar tarjetas de Monex y compraron votos con tarjetas de Soriana.

Dijo también que en la izquierda se persiguen objetivos distintos; que mientras una postura apuesta por el Estado de derecho, otra prefiere desconocer la legalidad.

Peor hipocresía no pudo haber sido si consideramos que el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, se niega a aplicar el Estado de derecho en Nueva Jerusalén, para que haya escuelas laicas como ordena la Constitución, e inclusive admite que no lo hace a pesar de que se lo exigen.

Y respecto a lo de respetar la legalidad, son DOS los ex gobernadores priistas investigados por narco: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Y otro priista más, Rafael Celaya, operador de Enrique Peña Nieto en Sonora, fue arrestado junto con un primo del Chapo Guzmán por narco.

¿Qué decías de la legalidad, Cristina Díaz?

El escozor del PAN y del PRI tiene dos vertientes.

El problema del PAN lo sugirió Romero al decir que Marcelo Ebrard tendrá que demostrar si buscará constituirse en un verdadero líder del PRD. Y que el PRD tendrá la oportunidad de consolidarse como un verdadero partido político "y no de un partido de un liderazgo unipersonal."

TRADUCCIÓN: "¡CHINGADAMADRE! ¡Ahora se nos complica más la alianza con el PRD! ¡Inclusive si la hiciéramos el Peje nos restaría la mayor parte de sus votos!

Y respecto a lo del liderazgo unipersonal, que no succione Romero. Eso del unipersonalismo fue lo que pasó en el PAN durante TOOOOODO el pinche sexenio con Felipe Calderón. Fue por eso que se le fueron un montón de votos y militantes; porque Calderón insistió en controlar al PAN. ¡Y lo sigue haciendo! Ahora poniendo a sus incondicionales en el congreso y bsucando la manera de seguir mangoneando al partido.

En el caso del PRI es todavía más obvio el malestar con MORENA: Si se constituye una bancada de MORENA en el congreso, habrá tomas de tibuna y no habrá pretexto de temor al qué dirán para que el sector mayoritario de la izquierda les bloquee sus planes para terminar de privatizar al país.

Y en el PRI saben que eso genera simpatías para la izquierda ante el electorado.

Sabe también el PRI que los que se abstendrían de votar por el PRD si va en alianza con el PAN, ahora votarán por MORENA, lo cual fortalece políticamente al lopezobradorismo.

Es decir al PRI le preocupa que si todos transan con el PRI, entonces el electorado se desilusiona y no vota. Pero si ven que un partido no quiere transar, entonces lo apoyan.

Lo que les molesta al PRI y al PAN, entonces, es que MORENA les complica el transar, ya que pensaban que AMLO se retiraba de la política. Pero no; ahora lo tendrán aún más cerca y señalándoles su marrullerías.

Fernández Noroña humilla a Carlos Marín

Pies de trapo. Julio Hernández López

 

EPN y PRD, vía libre
Convalidar partidocracia
¿Reconciliación 2015 y 2018?
 
Foto
Aspecto del mitin de López Obrador en el Zócalo capitalino, donde el tabasqueño dio a concer su separación de los partidos de izquierdaFoto Carlos Ramos Mamahua
C
olocado fuera de la lógica de los partidos que lo habían postulado candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer un peculiar retiro amistoso y agradecido de esas organizaciones (no ruptura, ni deslinde, ni crítica: simplemente un paréntesis) para fortalecer la propia, el prefigurado Movimiento de Regeneración Nacional que así acabaría convertido en una pieza más (la mayor o la menor, dominante o subordinada, ya se verá) del mismo esquema de rejuegos masoquistas con amargos finales sabidos que ha caracterizado a la izquierda electoral en las décadas recientes.
Más allá de la retórica, el planteamiento revelado ayer en el Zócalo de la ciudad de México constituye una virtual aceptación bajo protesta de la condición impuesta de Enrique Peña Nieto y, aun cuando se agendaron manifestaciones públicas de rechazo el 1º de diciembre, en los hechos se le deja al mexiquense el camino libre para su consolidación burocrática y política (en la misma perspectiva de acelerada pacificación que significó programar el mitin de ayer nueve días después de que el tribunal electoral declaró válidas las elecciones impugnadas). Poner el acento en la construcción de un nuevo partido es una forma de diluir la protesta contra la imposición priísta, aunque en términos discursivos se mantenga el rechazo. No sólo se partidiza esa lucha contra el reciente fraude electoral, sino también las venideras batallas contra reformas derechistas.
También se deja la vía con semáforos en verde a las negociaciones ya entabladas entre la izquierda electoral que sí ganó (Chuchos, Marcelos, Amalios y conexos) y los representantes de Peña Nieto. Ni una sola condena u observación a esa presurosa urgencia de colaborar con el priísta al que la oratoria de AMLO no tachó de espurio ni pelele y al que solamente se impregnó de ilegitimidad de manera genérica, en razón de cómo se hizo de los votos que le dieron la victoria formal.
Otro ganador fue el sistema de partidos y el político en general, pues una larga lucha social de denuncia de fraudes electorales desembocó en la convocatoria a explorar las posibilidades de crear uno nuevo, mero rodeo procesal que acabará aprobando la decisión ya tomada. Sin autocrítica, sin reflexión sobre lo sucedido en este segundo intento, con las urgencias electorales nuevamente encima, sin un planteamiento público de fondo, pareciera que lo sucedido en 2012 es un incidente más que se busca remontar u olvidar con rapidez: convocar a la creación de un nuevo partido, en esas condiciones, es convalidar a los actuales, su forma de competir y de asignar resultados.
No solamente no hay razones para estimar que en un tercer esfuerzo lopezobradorista por alcanzar el poder las condiciones fueran mejores, sino que hoy son aplastantemente adversas y aun así se reincide en el juego electoral frente a un PRD que tiene precandidatos presidenciales tempranos (Ebrard y Mancera, cuando menos), que cuenta con gubernaturas ajenas a la dinámica lopezobradorista (Cué y Aguirre, en funciones; y los electos Mancera, Graco Ramírez y Arturo Nuñez, este último todavía haciendo equilibrismo para parecer cercano a su paisano ex candidato presidencial), bancadas legislativas numerosas y un promisorio panorama de arreglos modernos y “pragmáticos” con el peñanietismo deseoso de aparentar pluralidad y de borrar del mapa político a AMLO.
Dominical discurso de aceptación de una realidad que parece inconmovible: la compra de voluntades, la ignorancia política, los factores amafiados para seguir en el poder (ah, no, perdón, ya no se habla en esos términos: mafias) y la enorme tardanza que suele darse entre el inicio de una lucha por ideales y la consecución de estos, según ejemplos históricos que el tabasqueño utilizó para darse respaldo cronológico pero que ya no quiso recordar a la hora en que explicó por qué él prefiere atrincherarse en el camino electoral, en las reglas impuestas por esos poderes, y rechaza las opciones de mayor energía social, de desbordamiento de los cauces impuestos.
Los héroes invocados por AMLO pelearon y resistieron violentando las normas legales del momento (Madero, en especial, llamando a tomar las armas luego de otro fraude electoral), pero el dos veces candidato presidencial, que no niega la posibilidad de buscar una tercera oportunidad, cree que el sendero de las urnas es todavía confiable y aceptable, tanto que convoca a generar un nuevo partido que sin haber cambiado las reglas, y en un sistema dominado por el PRI y el PAN, con la colaboración de la izquierda tradicional, pueda al fin hacer el milagro de ganar la Presidencia de la República (como si, por lo demás, alcanzar ese cargo fuera por sí mismo una llave mágica).
Un punto clave para hacer pronósticos sobre el futuro de Morena como partido está en el tono utilizado por AMLO para retirarse de la trinidad izquierdista en especial del PRD (un retiro siempre implica la posibilidad de un retorno). El tabasqueño da espacio al sol azteca para que siga con su política de negociaciones con Peña Nieto y no cierra puertas ni quema puentes, pues en el fondo está la prevista posibilidad de volver a negociar en 2015 y 2018 con ese mismo partido (fortalecido por el propio AMLO, pues no se decidió a renunciar a él y a postularse como candidato presidencial por un solo partido, PT o MC, como hizo Enrique Alfaro en Jalisco y a punto estuvo de derrotar al aparato priísta tradicional). Volver a las negociaciones pero con fuerza propia, como si Morena fuera una corriente más dentro del esquema de tribus del PRD, repartirse candidaturas, hacer frentes y alianzas ante la necesidad de combatir a la malvada derecha priísta y panista, sufrir nuevas traiciones, ver cómo se eterniza en el poder la mafia que ya no merece ese nombre y seguir adelante con el esquema electoral sabido y aceptado. Este era un gato/ con los pies de trapo/ y los ojos al revés/ ¿Quieres ir a elecciones otra vez?
Y, mientras Carlos Salinas dice que necesitaría una cirugía plástica para borrarse la sonrisa de la cara, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Vidas paralelas-Hernández


 

Hoy por ti mañana por mí-Rocha



Mr. Zedillo-Helguera

 

La millonaria fiesta del hijo del ex gobernador del PAN en Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat

 

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 10 de 2012 - 12:00
 

El ex gobernador. Endeudó Aguascalientes y el PAN no pudo expulsarlo.
Ciudad de México, 10 de sep – El hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, sí sabe cómo divertirse y festejar un cumpleaños.
Un video subido en YouTube y que comienza a circular fuerte en las redes sociales, muestra detalles de la “fiestecita” con la que Luis Armando Reynoso López festejó sus 26 años, el pasado 28 de julio.
A la reunión, que se celebró en el rancho de la familia llamado “San Francisco”, localizado al sur de la capital hidrocálida, llegaron unos 300 invitados.
Los amigos del hijo de Reynoso Femat, ingeniero civil, quien gobernara Aguascalientes del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010, disfrutaron de lo lindo: música electrónica y pista especial, champaña para todos y alcohol en grandes cantidades, “chicas lindas y niños bonitos”, fuegos artificiales, malabaristas y hasta un minicooper de colección hundido en una alberca.
De acuerdo con el autor del video, que fue publicado el 8 de septiembre pasado, “entre otras cosas llama la atención que Luis Armando junior mandó traer al niño dj, Miguel Hernández Jr. mejor conocido como ‘Miguel Dix’ un infante de 9 años de edad que es la sensación de los djs en México y le ha llegado a tocar a Alejandro Fernández en otra fiesta privada; y que según varios de los asistentes le cobró 100 mil pesos por amenizar la fiesta del hijo del exgobernador del estado”.
De acuerdo con una nota de La Jornada, la fiesta de Lewis, como sus amigos le dicen al junior Femat López, “tuvo una preparación de cinco semanas y fue una imitación de la película Proyecto X, estrenada en el segundo trimestre de 2012 en salas cinematográficas de todo el país y protagonizada por el actor Thomas Mann. La trama de la cinta versa sobre una fiesta que se sale de control en algún suburbio de California. También incluyó la preparación de una camioneta convertida en ‘patrulla de la policía’ que llega a verificar el escándalo que realizan”.
Además, destaca la nota, Lewis suele invitar a sus amigos a jugar futbol en la cancha del estadio Victoria, “pues su padre es presidente honorario del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, organismo encargado de la construcción de ese inmueble, además de que entre 2008 y 2009 operó administrativamente el equipo de futbol Necaxa, propiedad de Televisa”.
¿QUIÉN ES REYNOSO FEMAT?
Luis Armando Reynoso Femat nació priista. Su abuelo y su padre fueron alcaldes de Aguascalientes por ese partido. Sin embargo, en 1995, el también empresario se cambió al Partido Acción Nacional (PAN), donde fue miembro del Comité municipal de Aguascalientes.
En 1998 fue designado candidato del PAN a la Presidencia Municipal de la capital hidrocálida; triunfó en las elecciones celebradas ese mismo año y se convirtió en el segundo alcalde panista de Aguascalientes consecutivo para el periodo 1999-2001.
En 2004 fue designado candidato del PAN a Gobernador de la entidad, cargo que aumió el 1 de diciembre de ese año.
El 30 de agosto de 2010, cuatro meses antes de que finalizara su mandato, fue expulsado del Partido Acción Nacional, acusado por los panistas locales de haber apoyado al candidato del PRI, Carlos Lozano de la Torre, en la elección de 2010. Lozano de la Torre es el actual gobernador de Aguascalientes.
Pero no fue la única. Tras interponer recursos legales, el ex gobernador panista fue expulsado de nuevo por su partido por violar los principios de no endeudar demasiado al estado, pero al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolvió sus derechos partidistas.
La Jornada destaca que en la revisión de las cuentas públicas hubo observaciones no solventadas durante su administración que superaron mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, no hay denuncias en su contra, pero sí de varios ex colaboradores como el ex titular del Instituto de Salud, Ventura Vilchis Huerta, quien fue encarcelado por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.
También, a finales de agosto pasado, el Juez Tercero de Distrito en el estado de Aguascalientes, concedió la suspensión definitiva a Verónica Sadahi Espíndola Palma, presunta prestanombres del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en la empresa Inmobiliaria Punta Maya, SA de CV.
Verónica Sadahi Espíndola solicitó el amparo y protección de la justicia federal, el pasado el viernes 24 de agosto, para no ser aprehendida por la orden girada por el Juez Sexto Penal en la entidad.
No obstante, esta suspensión no exime a la indiciada de comparecer cuantas veces sea requerida por la autoridad; por el contrario, la obliga a presentarse ante el juez de la causa y declarar lo que a su derecho convenga respecto a los delitos que se imputan, sin que ello quiera decir que se le conceda el amparo definitivo.
De hecho, el próximo 27 de septiembre tendrá que presentarse a una audiencia constitucional.

Es ilusorio pensar que EPN pondrá en orden al país: Arturo Montiel

Peña Nieto y Arturo Montiel. Foto: Proceso.

 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, advirtió que el presidente electo del país, Enrique Peña Nieto, no acabará con el crimen organizado y la inseguridad que azota al país.
“Yo no te puedo decir que vaya a poner en orden en el país en seis años porque sería ilusorio decirlo; lo que sí te puedo decir es que va a trabajar en esta asunto de manera importante, significativa”, respondió en entrevista con el periódico Milenio.
Después de mantener una imagen distante en los medios de comunicación, Montiel habló con el diario del momento actual del país tras la elección de julio pasado:
“Soy muy respetuoso de las decisiones de Enrique Peña Nieto y nunca me ha gustado imponer situaciones de ninguna especie. Lo conozco desde los 80; en 1989 me hizo favor de sumarse al equipo del sector popular que yo encabezaba en el Estado de México y desde entonces trabajamos juntos… siempre lo he admirado por ese don de gente que tiene, con esa entrega, con esa responsabilidad, con ese afán de querer cumplir a cabalidad con las tareas que se le encomiendan y sobre todo por la gran imaginación que tiene para resolver problemas que se le puedan presentar en un momento dado”.
El reportero le preguntó si tendría una posición en el gabinete de Peña Nieto. Montiel, a quien se le ubica como el padrino político del presidente electo de México, respondió:
“Ninguno. Simplemente el de un mexicano que se mantendrá con discreción, viendo como avanza el país… yo ya tuve oportunidad de ser gobernador del Estado de México, ya me tocó mi tiempo, por eso, al igual que todos los gobernadores, lo que tengo que hacer en la entidad es que los ex mandatarios nos sigamos manteniendo muy unidos en torno a Enrique Peña Nieto”.

AMLO: a la izquierda de la “izquierda”




Todas las decisiones que AMLO y otros oradores anunciaron ayer en el Zócalo, fueron tomadas el viernes y el sábado, en una larga encerrona, por el Consejo Consultivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

    Destacan de ellas cuatro: el máximo dirigente opositor nacional se separa del PRD; se pone en marcha un Plan de Desobediencia Civil que luchará, en lo inmediato, contra la imposición de la reforma laboral; se inicia la construcción de estructuras de Morena en los 300 distritos electorales federales y continúa la denuncia del fraude electoral del primero de julio en todo el país y, ahora también, en el extranjero.

    En pocas palabras, Morena se aparta de los representantes más corruptos de la clase política mexicana que dominan los partidos llamados de izquierda (PRD-PT-MC) y emprende su propio camino, colocando en su puerta un letrero que dice: “Se prohíbe la doble militancia”, es decir, nadie podrá pertenecer a un partido y a la vez ser miembro del movimiento. ¿Qué sucederá si René Bejarano “renuncia” al PRD y con él hacen lo mismo todos los grupos cde taxistas piratas y conseguidores de viviendas que lo siguen? Obvio: Morena nacerá muerta.

    En lo inmediato, es urgente es que AMLO llame a sus casi 16 millones de electores a salir a las calles a luchar con todos sus recursos disponibles para impedir la aprobación de la reforma laboral. Esta es la batalla que marcará el verdadero inicio de la nueva etapa de Morena y no debe subordinarse a las tareas de organización local, regional y nacional que el movimiento llevará a cabo para cumplir con los requisitos que exige la ley a toda fuerza política que aspire a convertirse en partido.

    El tema dará para muchas reflexiones y matices, pero la gran oportunidad que surgió ayer es la de abrir un auténtico espacio político de izquierda, algo que nunca fueron ni el Movimiento Ciudadano de Dandy Delgado, ni el Partido del Trabajo, de origen salinista, de Alberto Anaya, y que dejó de ser el PRD cuando AMLO terminó su gestión como dirigente nacional y permitió que se lo apropiaran, y lo pudrieran, Amalia García, Jesús Ortega y sus huestes.

    Partido, en su origen, de centro-izquierda, que se fue corriendo a la derecha y llegó a sintonizar con la extrema derecha,  el PRD se convirtió en un aparato de simulación que en la actualidad nada tiene que ver con la izquierda.

    A partir de hoy, al perder a AMLO como el superestrella que en los procesos electorales los dio millones de votos y millones de pesos, los chuchos y demás se quedarán con los edificios, las prerrogativas económicas y otros privilegios del PRD, pero no volverán a llenar las plazas públicas ni a concitar el entusiasmo de las multitudes, pues serán barridos del escenario político nacional por los nuevos cuadros y los nuevos enfoques y análisis de Morena.

    Hubo, sin embargo, un enorme hueco en el conjunto de planteamientos que fueron expuestos ayer en el Zócalo: ¿qué vamos a hacer con el régimen de facto, esto es, con el gobierno situado encima del gobierno e integrado por poderes por los que nadie vota pero a todos nos mandan: Televisa, la Iglesia, el Sindicato de Maestros, los 30 magnates dueños de todo y la sumisión de las fuerzas armadas a los intereses militares de Estados Unidos? Ese régimen de facto, que se legitima ante el resto del mundo, por medio de las mal llamadas “instituciones electorales” (IFE y TEPJF) que no son sino una variable más del crimen organizado en el giro negro de la prostitución de lujo.

    Para remover a Vazurita en el IFE y a Uña Ramos y Maca y sus macacos en el Trife es necesaria una nueva reforma política; ésta debe realizarse en el ámbito del Poder Legislativo y con la venia del Ejecutivo. ¿Con Peña Nieto en Los Pinos y el PRIAN y el PRD en el Congreso podrá darse una respuesta a esta exigencia nacional? No. ¿Cómo enfrentará Morena todo este conjunto de obstáculos para que no parezca una mera fantasía su determinación de seguir luchando por la vía electoral, ese camino que los pasados comicios nos demostraron que no existe?

    Animo: se aproximan intensos y fecundos debates; la sociedad tiene a la mano el poder para engendrar un nuevo organismo político que la represente y la defiende, y seguirá de su lado el máximo dirigente opositor del país y los expertos que dieron a luz un programa político, económico y social capaz de impulsar la transformación de México, en el contexto de una crisis mundial cuyo desenlace no descarta el peligro de terribles conflagraciones globales.

    Contagiado del optimismo que ayer se propagó por todo el Zócalo, a pesar de la tristeza, de la furia y de la insolación, hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero 132, por si ocupan.

Válida por seis años. Helioflores

 

Estela de Luz. Naranjo

 

Morena acuerda no reconocer al priísta Peña Nieto como presidente de México

El 19 y 20 de noviembre decidirá en un congreso si se transforma en partido político
 
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 5
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió ayer no reconocer al priísta Enrique Peña Nieto como presidente de México, y recurrir a la desobediencia civil pacífica, que incluye realizar el primero de diciembre acciones contra la imposición en todas las plazas públicas del país.
Desde el Zócalo capitalino, donde se llevó a cabo la asamblea convocada por Andrés Manuel López Obrador, Morena acordó un plan de acción, de carácter pacífico, que incluye movilizaciones de manera concertada, con el propósito de denunciar decisiones arbitrarias, leyes injustas o acciones ilegales, exigiendo al gobierno y a sus instituciones que las rectifiquen.
También definió, como parte de su proyecto de estatutos, que no se subordinará ni buscará alianzas con representantes del régimen y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder.
La diputada María Luisa Alcalde dio a conocer el plan de desobediencia civil de Morena, que incluye en lo inmediato realizar acciones informativas y culturales en plazas públicas todos los fines de semana, para informar a la población sobre nuestro movimiento y exhibir las pruebas del fraude, mediante exposiciones, festivales o debates en círculos de estudio.
Además, promover el establecimiento de un tribunal popular electoral, de carácter nacional, para hacer un juicio alternativo sobre las elecciones pasadas; rechazar la contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo, mediante cartas, desplegados y volanteos.
También se prevé sumarse a las acciones convocadas por organizaciones campesinas y civiles con motivo del Día Internacional por la Defensa del Maíz, y el Día Internacional del Derecho a la Alimentación, así como una jornada informativa en defensa la economía popular y contra el aumento del precio de los alimentos.
El 2 de octubre el movimiento conmemorará el aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, perpetrada por el priísta Gustavo Díaz Ordaz, y para recordar lo que ha representado y representa el PRI para nuestro país.
También se impulsará una campaña nacional por la democratización de los medios de comunicación, que incluya un boicot a los noticiarios de Televisa y de los medios afines al régimen político, y apelará a nuevas concesiones de radio y televisión, así como por Internet gratuito para todos.
Asimismo, una campaña en el extranjero, para informar sobre el fraude electoral.
Morena privilegiará el uso de las redes sociales para sus actividades, y para llevar a cabo el plan de desobediencia civil integró una comisión con Jesusa Rodríguez, Margarita Castillejos y Emma Laura Manjarrez, entre otros.
Al tomar la palabra, Javier Jiménez Espriú advirtió que hemos sido sentenciados por el tribunal federal electoral, sin derecho a fianza, a seis años de regresión, opresión, corrupción y trabajos forzados, y esto significa, para nosotros, los que no estamos de acuerdo con la sentencia, una lucha social sin cuartel para defender una democracia que se desmorona, un patrimonio que desaparece, una soberanía que se remata al mejor postor y una dignidad nacional que se avasalla, frente a los embates de la corrupción y el entreguismo, hechos poder.
Convocó a las más prestigiadas instituciones de investigación y enseñanza del país a realizar un análisis profundo, serio e imparcial de la sentencia del TEPJF y los documentos que desestiman los agravios de las impugnaciones presentadas.
Aseguró que no se debe simplemente cerrar el expediente... El pueblo de México tiene derecho a saber la verdad, sin velos ni cortapisa alguna, sostuvo.
Raquel Sosa explicó el mecanismo que se seguirá Morena para definir, en un congreso nacional, el 19 y 20 de noviembre, si se mantiene como asociación civil o se transforma en partido político. Explicó que a partir del miércoles próximo, y durante los siguientes cinco meses, los cinco millones de afiliados participarán en las acciones de desobediencia civil, y anunció la constitución de congresos distritales y estatales del movimiento, estos últimos entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre.
Previo al arranque de la asamblea de ayer, Paco Ignacio Taibo II señaló, desde el templete, que se inaugura la etapa más larga de la resistencia popular. Nos vamos a meter en sus sueños y nos vamos a convertir en su peor pesadilla... No prometemos días tranquilos, aseguró el escritor.

Desea Calderón que el PRD respete decisión de los mexicanos

 

 
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Felipe Calderón desea que el PRD tenga una vida institucional propia, ideas y propuestas bien claras y definidas, además de un claro respeto a la vida institucional del país y a la decisión de los mexicanos.
En rueda de prensa tras participar en la XX Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Calderón dijo que es respetuoso de todas las fuerzas políticas, incluyendo la que el PRD y otros partidos representan.
Consideró que los partidos de izquierda, derecha o de centro requieren de solidez institucional, claridad de propuestas y una vida institucional propia, bien definida.
“Hago votos por que en este proceso de redefinición de los perfiles y las estrategias de los partidos políticos, tanto el que estará o los que estarán ahora en gobierno, como los que estarán ahora en oposición prevalezca una vigencia democrática de respeto a las instituciones, de respeto a las decisiones de los mexicanos y sobre todo, de debate de ideas y propuestas sobre las cuales los ciudadanos puedan decidir en el futuro sus mejores opciones”, afirmó.
El mandatario rechazó que haya hecho un pacto con Enrique Peña Nieto, pues argumentó que él es un demócrata y respeta las decisiones del pueblo de México.
Aseguró que a la excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, le brindó la ayuda que le pudo dar cualquier demócrata, aunque dijo que dentro del PAN algunos hubieran querido que fuera más allá de lo que permite la ley.

MORENA... EL FRAUDE... ¿QUÉ CAMINO SIGUE? ¿?

¿Qué sigue?... ¿es suficiente?... ¿basta ese pronunciamiento de AMLO?... ¿y la imposición?... ¿y el futuro de México?... ¿y qué nos queda?... ¿hasta aquí quedó todo?... ¿ya se chingó?... ¿solo queda el camino armado?... ¿el PRI empezará a desaparecernos y a reprimirnos ANTES de que logremos los nuevos objetivos que se están planteando?... ¿entonces ya es muy tarde?...

Plasmo la emoción generalizada en el Zócalo Capitalino la tarde de hoy después del pronunciamiento de AMLO en cuestionamientos que han pasado por mi cabeza en estas últimas horas.

Y si fuera cierto que AMLO ya no da para más... ¿en qué momento el pueblo tomará las riendas de su destino?... ¿y ya estará listo para hacerlo?... ¿o todavía falta? Porque una cosa es cierta: el que el PRI haya comprado millones de votos habla de que todavía falta cultura política en la sociedad mexicana y lo dijo Taibo en algún momento: en poblaciones donde la ignorancia y la miseria permean, ahí el PRI se llevó 'carro completo'; en poblaciones donde hay organización y años de lucha, ahí no puede ganar el PRI.

¿Qué falta todavía?, ¿todo es cuestión de AMLO?, ¿todo es cuestión de un líder? ¿?

Todo eso me he estado preguntando en esta tarde-noche para ayudarme a equilibrar y sopesar las ideas.

Imágenes del evento:



















































*****

* El colofón: Soy consciente de tres cosas:

1) Quedarme de brazos cruzados no es opción

2) Hace tiempo entendí que la lucha no sería fácil, ni un lecho de rosas

3) Ostento como frase clave en mi blog personal (La Guarida del León) unas palabras de AMLO que me gustan mucho: 'Todo depende de que no nos cansemos de pensar y de ser como somos; todo depende de la perseverancia y la terquedad con la que defendamos nuestros ideales'